Es asi el lupus?

Posted by: pulgi

Es asi el lupus? - 18/07/09 04:12 PM

Hola compañero/as de fatiga, tendo 35á y diagnosticada de LES hace 2á. He estado durante algun tiempo "bien",pero ultimamente tengo 1 dia bueno y 6 malos, los dolores articulares y musculares son menos frecuentes,la fiebre es mas baja, el dolor de estomago tambien menos frecuente, pero por el resto peor. Hace tres semanas estube ingresada por un supuesto brote que no sé qué pensar, porque dá la casualidad que la analitica esta mejor que nunca. No soy una persona aprensiva, todo lo contrario, no me suelo escuchar y dejo demasiado las cosas, intento que todo el mundo me vea bien,sonriente abusando aveces de los analgesicos para poder pasar el dia,siempre he sido muy activa y alegre pero mi cuerpo no puede más ¡por más que yo quiera hacerme creer que estoy bien, no tengo ganas de nada!
Hace 8 dias que me siento peor, no quiero decirselo a mi reumatologa porque no quiero que se piense que estoy obsesionada, pero tengo un dolor fuerte continuo en el lado izdo del pulmon (creo que es pulmon)que cada vez va peor,es como si tubiera algo que me aprieta como lleno-tenso se me irradia a espalda y a clavicula,aveces respiro profundo para que me llegue mejor el aire, tengo febricula,aunque la cabeza me arde, el cansancio es estremo,bastante mas delgada, me cuesta hasta estar escribiendo ésto, se me cae el pelo más que antes,la cabeza,cuello y oido me duele bastante,los ojos los tengo rojizos y resecos, se me inflama el estomago nuevamente,no tengo apenas movimientos peristalticos, con lo cual defeco una vez cada 7-8 dias. En fin que me siento morir, ya no sé que hacer, aveces pienso si no será otra cosa, pues cuando me ha dolido el torax otras veces siempre en el mismo sitio pero mas leve me han hecho Rx. ecocardio y TAc y salen normal,(bueno esta ultima vez tenia lesiones cicatriciales fibrosas en ambos pulmones).
Tomo prednisona y dolquine pero veo que no mejoro. Alguien me podria ayudar o ha tenido estos sintomas alguna vez? Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Es asi el lupus? - 19/07/09 11:49 AM

Hola amiga, yo no tengo lupus pero veo en tu mensaje cosas que sí me suenan y como preguntas que si podrías tener otra cosa (además del lupus) pues quiero darte una pista por si pudiera ayudarte.
Los síntomas que mencionas y que tanto me suenan por haberlos padecido son: dolor de estómago, cansancio extremo, dolores articulares y musculares, poco movimiento peristáltico, estreñimiento, ojos secos, pérdida de peso, caída de cabello, febrícula, dolor de cabeza, cuello y oídos .. y como he dicho, yo no tengo lupus pero sí tengo otra enfermedad que está emparentada con todas las enfermedades autoinmunes y por tanto con el lupus, no es raro sino más bien habitual que las personas que tienen la enfermedad que yo tengo, tengan además alguna otra autoinmune, muchas veces derivada de esta.
La enfermedad se llama ENFERMEDAD CELIACA (intolerancia al gluten) y muchas veces al controlar esta enfermedad mejoran e incluso desaparecen muchos síntomas de las otras enfermedades asociadas.
Investiga la posibilidad de que seas celiaca y muchos de esos problemas que tienes sean por eso y no por el lupus.
Un abrazo y que te mejores.
Posted by: Anonimo

Re: Es asi el lupus? - 31/07/09 10:26 PM

Gracias amiga,la verdad es que se asimila esta sintomatologia tambien con la celiaquia, pero ya me las he hecho en dos ocasiones y me sale negativo gracias a Dios. En fin no sé en qué acabará esto, de momento llevo dos dias que estoy medianamente bien,bueno, con la excepcion de que apenas orino y me estoy tomando por mi cuenta seguril, pero ni por esas, mi reumatologa me ha dicho que si no se controla estos sintomas me mandará inmunosupresores (no me hace gracia).Muchas gracias por tu aportacion, espero que ahora te encuentres bien, cuidate.
Posted by: Anonimo

Re: Es asi el lupus? - 02/08/09 10:03 AM

Pues sí, me encuentro muy bien, muchas gracias por tu interés.

A mí también me salieron negativas las analiticas para la enfermedad celiaca, por desgracia es una enfermedad dificil de diagnosticar aunque mucha gente crea lo contrario, te aconsejo que no la descartes aun porque de verdad tienes muchos sintomas de tenerla, los analisis de anticuerpos no son fiables, hay medicos que ya mandan la biopsia a la vez que los analisis porque saben que estos tienen un porcentaje de falsos negativos bastante alto. Tambien la biopsia (de duodeno) puede salir negativa o dudosa porque es dificl de interpretar si el patólogo o el médico no están familiarizados con la enfermedad pero es una prueba más fiable que la analitica y por supuesto la prueba más fiable es probar a hacer la dieta durante unos meses, lógicamente antes hay que informarse muy bien de la forma de hacerla.
Te aconsejo que si puedes te hagas más pruebas para saber si la base de tus problemas de salud es esta enfermedad y que entres a un foro celiaco a contar tu caso y a informarte, yo participo en varios pero te recomiendo este, que es el que más visitas tiene. www.forosin.tk
Suerte.