Menarquia temprana

Posted by: Acuarela

Menarquia temprana - 23/11/11 06:45 PM

Hola, tengo una hija que en enero cumplirá 10 años. Su pediatra me ha comentado la posibilidad de administrarle hormonas para retrasar la aparición de la primera regla hasta los 12-13 años en caso que vaya a tenerla antes. Para ello le harán una radiografía de la muñeca.

Yo tuve la regla con 11 años y mi madre también y no hemos tenido ningún problema físico ni psicológico.

Me gustaría saber qué motivación puede tener un médico de la seguridad social española para querer retrasar el normal desarrollo de la niña, si la radiografía apuntase a que fuera a desarrollarse en breve.

Quisiera saber cuándo está justificado dicho tratamiento y qué efectos puede tener a largo plazo para la niña.

Por otro lado he podido leer en varios sitios que la aparición de la primera regla suele darse entre los 10-12 años, es por este motivo por el que estoy bastante perpleja.

Gracias.
Posted by: Naturópata

Re: Menarquia temprana - 24/11/11 07:31 AM


Menarca Temprana, como llega a este diagnóstico.

Si como comentas. . . .

Ni la placa de puntos de desarrollo de huesos tiene realizados.

No hay pruebas Hormonales, que indiquen que ya tiene un problema Metabolico.

Como eres una madre que gusta de informarse. . . Te pregunto.

¿Qué anormalidad; tiene tú hija?

¿De qué está enferma tú hija?

¿De que la están tratando?

Para que tenga contacto; Tú hija con este estudiante de Medicina. (Aun teniendo un título Médico, puede estar haciendo alguna especialidad). Pero hasta que no termine.

Es un peligro que quiera practicar con Tú hija.

Porque Médico Pediatra Endocrinólogo. . . NO creo que sea.

Una máxima en medicina es; si no está dañado no lo cures.

No existiendo referente Médico para querer fastidiar, el proceso Hormonal Normal de una niña; si no existen deficiencias, en su metabolismo.

Si lo dejas y Autorizas en la administración de las hormonas en tu hija que justificante le podrás decir a tu hija, cuando surjan problemas en su correcto desarrollo.

Para todo procedimiento Hormonal en pacientes menores de edad.

LOS PADRES TIENEN QUE AUTORIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS.

Posted by: Acuarela

Re: Menarquia temprana - 24/11/11 09:51 AM

Hola, eso pienso yo también, que si la niña está sana y lo está, no hay motivo para alterar su ritmo de desarrollo.

Al hilo de la autorización de los padres me encuentro con otro problema, su padre si quiere que le pongan ese tratamiento porque dice que es mejor que la niña menstrue más tarde (en el supuesto que fuese a menstruar en breve, que tampoco está claro) pero yo me opongo. Imagino que en caso de desacuerdo no la tratarán pero tampoco lo tengo claro.

Gracias.
Posted by: Naturópata

Mis Respetos para Ud. Sra. y sus deseos de Saber - 24/11/11 10:46 AM


Es una idea muy misógina; la de tu pareja. . .

Soy padre y nunca pensaría en cambiar a mis hijos, solo para que tardaran en madurar un poco.

Pero tú conoces mejor a tú pareja y sabrás ver sus miedos y del porque su idea ó que lo esta motivando.

Como expuse con anterioridad.

ERES UNA MUJER CON CURIOSIDAD E INFORMADA.

Por esto Existimos hijos sanos y con buena Autoestima, ya que por Madres como Ud. La confianza en nosotros es primordial.


Solo como comentario:

Aunque el padre autorizara un tratamiento.

La Madre tiene toda la patria potestad en forma legal, para NEGAR LA AUTORIZACIÓN para realizar una intervención a uno de sus hijos.

Por Ser Mujercita.
Por ser menor de 16 años.
Por NO Necesitarla.

COMO PRETENDE EL MÉDICO.

Me despido y un GRAN SALUDO DESDE MI QUERIDO MÉXICO.