rotura del cuerno posterior del menisco y LCA

Posted by: Anonimo

rotura del cuerno posterior del menisco y LCA - 03/12/08 12:34 PM

Hola ! jugando a futbol, me rompi el cuerno posterior del menisco interno y rotura parcial del LCA con escasa estructura fibriliar.Se acompaña de contusiones oseas en condilo femoral externo y region posterior de meseta tibial.
Aun no me ha visitado el medico que me tiene que ver la resonancia y ya van 3 semanas desde que me lo hice, visite un primer medico y solo se limito a sacarme liquido y sangre y me despacho, y despues de tanto dolor, opte por la resonancia ya que el muy... no me la quiso madar.
Queria saber mas o menos tiempo de recuperacion, si queda bien etc...MUCHAS GRACIAS !!
Posted by: Anonimo

Re: rotura del cuerno posterior del menisco y LCA - 29/12/08 06:48 PM

Hola compañero, casi que tengo exactamente lo mismo que tu y las mismas dudas, os comento mi lesion:
El dia 1-12-08 en un salto me retorci la rodilla, el medico de cabecera y en urgencias dijeron lo de que parece ser la contusion o un pequeño esguince, no obstante me citaron para el traumatologo 3 meses mas tarde.Por no esperar tanto fui al trauma de consulta privada y me dijo que tenia pinta de ligamento anterior roto, a hacer resonancia.
En la resonancia salio esto: Rotura del cuerpo posterir del menisco interno con fragmento meniscal desplazado y luxado medialmente. Rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Contusion osea en la region postero-externa de meseta tibial.
Mis dudas son estas, tras el golpe apenas se me inflamo la rodilla, al 3 dia casi podia flexionarla por completo, los sintomas negativos son que me suena la rodilla bastante, cojera, y a veces me duele como el hueso de la rodilla como un pinchazo., sigo con la baja laboral.
Me dijo el medico de operar menisco, y comprobar fuerza del ligamento en la artroscopia.
Vosotros creeis necesaria la operacion, no se puede solucionar con rehabilitacion? es dura la artroscopia?. 1 saludo