mareos al correr

Posted by: pedrito778

mareos al correr - 24/03/10 08:26 PM

Soy atleta hace 25 años. Hace casi 2 me empezaron a venir mareos mientras corría, aunque no fuera a ritmo intenso. Después de un mínimo de 15' corriendo me era imposible mantener la línea recta, yéndome siempre hacia la derecha y me veía obligado a parar unos 10 segundos, tras los cuales podía seguir ya sin el mareo.
El problema con el tiempo fue a más hasta que hace 3 meses decidí dejar el atletismo temporalmente hasta que se solucionara el problema.
Llevo 1 año y medio de médicos y no me encuentran nada: me han mirado el corazón, me han hecho un escaner cerebral para descartar un tumor, me han mirado el oído,las cervicales y el sistema vascular, y todo está bien.
¿Alguien podría darme una idea de qué me pasa? Me preocupa que pueda ser con el tiempo algo grave.
Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: mareos al correr - 24/03/10 09:40 PM

Exactamente lo mismo que me pasa a mí. Al principio lo superaba bajando el ritmo o parando unos segundos. Pero la cosa fue a mas. El mareo viene de golpe. Te empieza a venir y en 10 segundos te tienes que parar porque sino te caes.

El problema es que vas pasando por especialistas y cada uno quiere convencerte de que el prolema viene seguro de un órgano de su especialidad: corazón, cervicales, oído,... Pero nadie te da eviencias de que algo esté mal, y nadie encuentra una solucion mas que decirte que no corras si no vives de esto. Yo llevo 7 años... Espero que tú encuentres la causa antes...
Posted by: Anonimo

Re: mareos al correr - 16/04/10 12:40 PM

Hola,

a mi me pasa exactamente lo mismo. Hago varias actividades deportivas (bastante intensamente), pero sólo con la carrera me mareo. Ultimamente, el asunto ha empeorado ya que antes me mareaba cuando el ritmo era muy alto, pero ahora me mareo incluso con un ritmo bajo.
He visitado varios especialistas (cervical, corazón, internista etc.), pero no han encontrado nada. El martes que viene tengo cita con un otorrino para ver si es algo de oido. Por supuesto os mantendré informado, y os ruego que el primero que encuentre la solución la ponga en conocimiento de los demás.
Saludo y gracias co
Posted by: Anonimo

Re: mareos al correr - 23/10/10 12:31 AM

yo soy Melissa, tengo 12 añpos........Por que yo me mareo mientras corro o salto .........he estado a punto de desmayarme
pero afortunadamente no me he desmayado...
quisiera que respondieran ....o que me den recomendaciones para que se me quiten esos mareos.......gracias por la atencion preestada........¡¡¡¡Muii amables.............Biie :crazy:
Posted by: pepopepo

Re: mareos al correr - 02/08/13 03:31 PM

Hola!
Me siento plenamente identificado con estos síntomas. Mareo repentino (intenso pero de corta duración), rodamiento de cabeza con pérdida de equilibrio hacia la derecha, sensación de ir a perder la consciencia... Practico deporte des de siempre y sólo me pasa corriendo. Aparece entre los 15-25 minutos de salir a correr (casi todas las veces, sin excepción). A los pocos segundos afloja, pero ya no me siento bien. Hace 5-8 años que me pasa y ya casi no voy a correr del mal rollo. Me hicieron prueba de esfuerzo y holter, pero todo bien.
En estos años, ¿has enontrado alguna explicación, solución o has experimentado alguna mejoría? Te agradecería consejo o alguna indicación si es que has encontrado algo. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: mareos al correr - 17/12/14 06:03 AM

Que tal ?
Yo tambien ando intentando descartar causas que provoquen mis mareos, unicamente me ocurren al correr y sobretodo en terrenos quebrados tierra o sobretodo arena.
Hecho mil pruebas y nada.
Puedo relacionarlo a una operacion de nariz que me realizaron , pero no al cien por cien. ALGUNO sufrio esta operacion por un casual o alguna parecida antes de los mareos ?
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: mareos al correr - 17/12/14 06:07 AM

Dejo mi correo por si alguno leyera y pudiera aportar su granito.
gracias.
marito3m hotmail.com