Dolor costado derecho espalda

Posted by: menphisx

Dolor costado derecho espalda - 24/10/13 06:57 PM

Hola a todos. Les comento que hace mas de 1 año sufri una lesion realizando una mala forzada en press plano en el gimnasio. Desde ese dia siento una calor interna o sensacion de ardor interna en el costado derecho de la espalda a la altura del torax. Visite un especialista en traumatologia y ortopedista y me envio una radiografia en donde aparece una escoliosis que tengo desde niño no encontrando nada malo me envio terapias de frio y calor y ejercicios para corregir la postura. Sin sentir mejoria decidi ir a un quiropractico este me sugirio un electromiografia para verificar si era un nervio que estaba siendo prisionado pero este examen salio normal. Me he aplicado complejo B localizado unicamente en esa parte si ninguna mejoria. El especialista me indico que no era necesaria una resonancia magnetica y que con ejercicios de mejorar la postura con eso bastaria para mejorar.


(Quisiera que me dieran su opinion y que me recomendaria gracias.)

He consultado a un medico via internet y me ha dicho lo siguiente:


RESPUESTA DEL MEDICO CONSULTADO EN INTERNET.

(Seguramente tienes una esguince en el ligamento supraespinoso que va por encima de la apófisis vertebral, suele aparecer comúnmente al levantar peso mal, posiblemente te lo hayas hecho en el gimnasio, el dolor característico suele ser un dolor como muy concreto que se puede describir como quemazón, es posible que el cuerpo haya tensado los músculos adyacentes a dicho segmento vertebral lo que provoque espasmos musculares que el cuerpo los realiza para inmovilizar la zona lesionada.


Mi consejo para empezar es que te apliques hielo 2-3 veces al día durante 20 minutos, con esto ya notaras bastante alivio, pero lo que tienes que hacer es rehabilitar el segmento ligamentoso, para ello mi consejo es que te pongas en contacto con un masajista de confianza y que te trate la lesión con fricción transversa profunda (cyriax) para desinflamar el ligamento y devolverlo a su estado normal y masaje miofascial para descargar las zonas adyacentes.


Te lo digo tan concreto porque yo también soy aficionado al gimnasio y lo he sufrido y se la sensación exactamente como la sientes tu.


Un saludo y para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.)