rotura ligamento cruzado

Posted by: Anonimo

rotura ligamento cruzado - 14/01/07 03:08 AM

Hola y gracias por todas vuestras respuestas.
Tengo 21 años. En febrero de 2006 me lesione en la rodilla jugando al fútbol sala, se me quedo la rodilla clavada y gire todo el cuerpo y sentí como se retorció todo dentro de la rodilla.
Fui a urgencias y me dijeron que tenía un pequeño esguince en el ligamento externo y me pusieron una venda en toda la pierna y estuve una semana con ella. Al quitarme la venda podía andar mas o menos con normalidad, pero sin excesos.
En abril del 2006 me caí y esta vez me "reventó" la rodilla. No podía ni moverla, pero esta vez no fui a urgencias, sino que fui a un fisioterapeuta, que me diagnostico una rotura parcial del menisco interno. Fui a unas 15 sesiones en las que recupere la movilidad gane fuerza, con ejercicios y con corrientes eléctricas.
Podía hacer vida normal, pero sin hacer ningún deporte, porque sentía molestias. Al ver que no mejoraba fui a un traumatologo y me dijo que me hacía "cajón" la rodilla y que tenia el ligamento cruzado anterior roto. Me hicieron una resonancia en junio y los resultados decían que tenia una posible rotura del ligamento cruzado y que también tenia afectado el menisco interno. El traumatologo me mando a la consulta de los médicos que hacen las artroscopias. Fui a consulta en octubre y como puedo hacer vida normal, aunque cada vez voy a peor y me duele antes la rodilla cuando ando durante un rato y de hacer deporte ni hablamos, me dijeron que probase a fortalecer el cuadriceps y que dejaban en mis manos la decisión de operarme.
No practico ningún deporte profesional, pero si me gusta como hobie, y sobre todo para estar en forma y no engordar, pero en la situación que estoy me planteo operarme y además me han comentado que si no lo hago posiblemente tenga artrosis a los 40 años. No se si tendré rotura total o parcial del ligamento, por lo que no se si recurrir directamente a la artroscopia y verlo definitivamente, o pedir que me hagan otra resonancia. Por cierto, si tengo rotura parcial, ¿puedo tener también problemas de artrosis si no me opero?
Os pido que me aconsejéis o me cintéis vuestro caso si os habéis encontrado en una situación parecida. Además no se si puede empeorar si espero un tiempo para operarme, porque estoy acabando mis estudios de universidad y me gustaría terminar antes de operarme.
Un saludo y gracias a todos.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 24/01/07 04:05 PM

Hola, mira mi opinión es que te operes y este es mi argumento:
- Solo tienes 21 años, para cualquier chaval de esta edad la rodilla es imprescindible, porque aunque no practiques deporte profesionalmente, algún día te apetecerá jugar un partidillo con los amigos a fútbol, o a tenis, o a baloncesto. O pude que quieras irte con los colegas un día a la nieve, o a hacer barranquismo…Bueno lo que quiero decir es que hay infinidad de cosas para las que necesitaras una rodilla decente y con tu edad aun mas. La operación no es complicada y lo único jodido es la rehabilitación, pero lo duro pasa en 10 días luego poco a poco estarás como nuevo. A mi me paso algo parecido y me tienes con una rodilla operada y como nueva. Espero haberte ayudado en algo. Animo y saludos.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 29/01/07 10:56 PM

hola,yo m rompi el ligaento C.A. tb y m operaron,m opero la mutua (IBERMUTUAMUR) bueno pues el caso es q me dijeron q el exito de la operacion dependia mas de mi voluntad q de ellos mismos, y m dieron un periodo de recuperacion de 6 a 8 meses, bueno pues era tan mis ganas d mejorar q m adelantaba a los ejerciocios varias semanas, y ellos siempre m daban mas y mas, hasta q eso mismo m produjo unas molestias molestias super dolorosas, incluso mas q antes, entonces de repente cojen y dicen q m quitan a rehabilitacion y cuando m lo dijeron llebaba 5 meses no llegaba desde q m operaron, les comento mi caso, q estoy peor y su contestacion es que: no siguen dandome rehebilitacion, y aqui estoy un par de meses despues sin hacer rehabilitacion, y hecho una mierda, si yo s q m ivan a tratar asi no m opero con ellos y no les dejo q m rescataran de la cola de la seguridad social.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 16/02/07 07:19 PM

Mi caso es similar al tuyo.
Cuando tenia 18 años jugando al futbol me paso algo parecido, estube un mes sin poder jugar y un traumatologo con una simple radiografia me comento que tenia un pequeño esgince.
A los 20 deje de hacer deporte regularmente y lo practicaba ocasionalmente. A los 26 jugando a futbol sala la misma pelicula pero esta vez senti un gran dolor y la rodilla crujio al chocar con un compañero. Fue un mes con la rodilla llena de liquido e inflamada, un medico especialista en medicina deportiva de la Universidad de Sevilla me aplico sesiones de ultrasonidos y corrientes, diagnosticandome un posible esgince. El tio resulto ser un inutil, ya que mas adelante y despues de llevarme un mes y medio con muletas y sin hacerme una radiografia, un traumatologo me diagnostica rotura parcial del ligamento cruzado anterior tras hacerme una resonancia, me recomienda potenciar la musculatura.
Como igual que en tu caso estaba en la universidad y era mayo como que no hice nada.
A los años y ya con 32 que tengo, jugando al futbol me ha vuelto a pasar, pero despues de radiografias y resonancias me comunican que tengo rotura total del ligamento cruzado anterior, a confirmar con artroscopia, y ademas rotura del cuerno posterior del menisco interno.
Como ahora el deporte si que es algo esporadico pues me recomiendan lo mismo que a ti, no operar y potenciar, pero me dicen lo mismo que me puede producir astrosis posteriormente.
Yo no se tu pero una vez decidi operarme la agenda a sido la siguiente:
19 de enero operacion
21 de enero me dan el alta
29 de enero comienzo la rehabilitacion, no ando y necesito muletas
5 de febrero empiezo a apoyar parte del peso en la pierna
12 de febrero me mantengo de pie sin muletas, ya casi puedo andar con una muleta. Dejo la medicacion.
16 de febrero puedo mantenerme de pie sin muletas, ando con una muleta y casi me atrevo a andar sin ellas.

La operacion perfecta, el postoperatorio con molestias pero sin dolor.
Bueno espero que te animes y si te decides no te preocupes que todo sale bien.
Un saludo Raul.
Posted by: Anonimo

Rotura ligamento cruzado anteior - 02/03/07 03:14 PM

Hola,
Yo me rompi el ligamento cruzado anterior hace 1 mes, jugando a futbol. Senti un fuerte dolor y al cabo de 2 semanas me hicieron la RSM y me verificaron la rotura. Al parecer, no tengo los meniscos dañados. Mi traumatologo me comenta que no es necesario operar, de momento, pero yo quiero seguir haciendo vida deportiva normal, aunque sea esporadicamente, y ahora tengo mis dudas. La semana que viene tengo la operacion, pero me han generado dudas y no se si esperarme a ver como reacciona mi rodilla. No me hace "cajon" y la tengo bastante estable, aunque no la puedo doblar mas del 130º. Camino bastante bien. Tengo mucho respeto a la operacion, pero creo que es necesario, ya que quedarme con el ligamento cruzado roto no es conveniente, no? Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 07/03/07 09:32 AM

Hola sergibcn:

Soy una futbolista desde hace mucho tiempo,llevo 3 años sin poder jugar gracias a una nueva rotura del lca.llevo dos operaciones una con 17 años y la otra el pasado mes de abril del 2007.
yo estuve jugando y entrnando a futbol con el cruzado roto,no estas al cien por cien notas molestias la rodilla te falla y es muy molesto.Yo no me queria operar de nuevo,en un entreno me rompi otra vez gracias al mal estado del terreno de juego dle club dnd jugaba,tenia respeto a la operacion era la 2 y con mi traumatologo lo comente los pros y contras y puedo asegurarte q la eleccion q escogi de volver a operarme fue la acertada.Aparte de estar en las mejores manos de un gran traumatologo la rodilla esta perfecta,no tengo casi molestias,puedo volver a jugar,hacer lo q antes no podia.
Con todo esto quiero decirte q sino se opera el lca con el tiempo se provoca una artrosis degenerativa de rodilla y con fuertes dolores.el lca es digamos el eje central q aguanta la rodilla si ese eje se rompe falla todo el engranaje.
la solucion es la operacion,pq si dejamos q el ligamento siga roto,se acabe por una artrosis degenerativa de la rodilla con desgaste de meniscos y rotula nuestras limitaciones diarias en la vida se nos reducen muchissimo,sin ligamento el roce de la tibia con el femur ira en aumento y nos fastidiamos mas huesos.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 11/03/07 12:05 PM

Hola yo me llamo Sergio y me rompí el ligamento cruzado anterior hace cuatro años jugando al fútbol al principio no me querian opera pero se dieron cuenta de que no mejoraba con la rehabilitación y lo tuvieron que hacer,el inconveniente es que seguí jugando al futbol y a los dos años me lo volví a romper y me tuvieron que volver a opera asique se acabo mi vida deportiva futbolistica hablando asique no quiero decir que te pase lo mismo si no exige una buena rehabilitación ¿ok? y animo que el futbol es un deporte de lo mas bonito y podras seguir haciendo vida deportiva.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento - 11/03/07 03:41 PM

al que le interese este tipo de problema y quiera regenerarlo y seguir jugando futbol mandame un mail maher69000@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 12/03/07 02:00 AM

Estoy entrando recien a este foro.

Mi nombre es Hugo, tengo 50 años y el ligamento cruzado de la rodilla derecha roto hace 10 años.

Cuando ocurrió la lesión, deje de hacer deporte y sólo tenía sesiones de trote, para lo cual me protegía convenientemente con una buena rodillera.

Hace unos meses, producto de la inestabilidad de la rodilla me rompí el menisco interior y tambien tengo algún daño en los cartílogos de la rodilla.

Ahora de trotar.... nada.

Unica solución, operar el LCA.

Me he enterado de las técnicas existentes y estoy tratando de averiguar más.

En mi caso, agradeceré lo que me puedan contar.

Saludos

Hugo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 24/03/07 06:59 PM

Pues yo tambien me ronpí el LCA jugando futbol, tengo 25 años y me operaron el pasado 16 de sep 2006, es decir tengo 6 meses de la operación, me pusieron el injerto rotuliano (hueso-tendón-hueso) me siento bien, pueso hacer mi vida normal y ya estpy trotando, el docto rme dijo que posiblemente en tres meses me permita practicar deportes.

Definitivamente opino que si alguien tiene roto el LCA debe operarse lo mas pronto posible y evitar problemas a mediano y largo plazo, es muyh importante la rehabilitación (pero sin excesos) también el formatalecer los músculos de la rodilla y tener un peso normal para no forzarla de más.

saludos
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 25/03/07 02:30 AM

hola a todos
he visto en este foro que casi todos teneis la misma lesion que yo..
Os cuento yo me rompi el ligamento cruzado anterior hace mas de un año, no fue ni haciendo deporte ni nada simplemente fue saliendo de un coche.
Desde entonces estoy pasando por un gran calvario cada vez me dan mas chasquidos y la rodilla no es ni la mitad de lo que era.
El cirugano que me trata no me quiere operar xq dice que tengo sobrepeso(que razon no le falta),pero no consigo bajar todo el peso que el quiere.
La cuestion es que tengo 26 años y ya estoy harta de no poder hacer mi vida de antes por la rodilla, he estado incluso un año de baja.
Espero que alguien me ayude para saber que puedo hacer para que me duela menos y sobre todo que me den menos chasquidos hasta que me operen
gracias de antemano
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 25/03/07 02:46 AM

yo también me quebré una vez y no fue haciendo deportes ni en el mar me tiró una ola, Caminandoooo ... Bueno , todo se supera, yo no tenía kilos de más pero... que bronca te da!
después se me pasó la bronca y tuve otroestado de ánimo , pero bueno. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 29/03/07 06:13 PM

ola
Mi caso es bastante similar al tuyo. Tengo 19 años y m opere d ligamento cruzado y d menisco el año pasado. Empece a jugar y m rompi d nuevo el mes pasado al 3 partido. Queria preguntarte si la operacion y la reabilitacion resulta mas dolorosa. Si hay algun problema de algun tipo o es exacmente igual. ¿Te quedas bien o sufres molestias?. La verdad tb es q nose como tienes ganas de volver a jugar, tiene mucho merito, eres un ejemplo a seguir.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 30/03/07 07:50 PM

chico no me opero ni de coña
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 30/03/07 08:53 PM

El problema es q no tengo eleccion. Si quiero volver a correr x lo menos, tengo q operarme, ademas tengo bastantes molestias. Me gustaria conocer algun caso a fondo de alquien que haya tenido una recaida de esta lesion.
Yo aconsejo siempre una operacion, yo me quede mucho mejor q antes, solo creo que me rompi por mala suerte y tb porque puede que me precipatara un poco.
La verdad es que despues de haber leido el mensaje anterior me asustado bastante, es increible que sucedan estos casos hoy en dia, es imperdonable. Y yo que me he sentido muy mal y me he venido abajo x tener que dejar el futbol y pensando que porque habia tenido que pasarme a mi tanta mala suerte, muriendome de envidia cuando veia a mis compañeros jugar, se me cae la cara de vergüenza.
Con estas cosas te das cuentas de por muy mal que estes, siempre hay gente que esta peor y que lo daria todo x estar como yo, x ejemplo, y esa gente sigue adelante, x eso siempre hay que dar gracias, y tomarse las cosas lo mas positivamente posible,(aunque sea dificil), porque no se puede volver atras, y si no te lo quitas de la cabeza y sigues adelante te amargas de x vida.
Desde aqui envio un mensaje de animo a tu hermano, aunque se que le servira de poco, espero que os vaya bien en el juicio y que ese hombre reconozca y pague por los errores que ha cometido.
Yo pienso que lo sucedido deberia ser noticia, y asi se tomen medidas para que nadie vuelva a pasar x ese calvario.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 12/04/07 11:06 AM

hola que tal, yo tengo el ligamento cruzado roto parcialmente y estoy hecho un lio. El traumatologo que em hizo la artroscopia me dijo que con potenciamiento de cuadricep podria seguir jugando al futbol, y otros me dicen que tengo inestabilidad en la rodilla y que me voy a tener que operar. Yo puedo trotar e incluso sprintar, pero todavia no he probado a jugar al futbol ni hacer cambios de ritmos ni cosas del estilo.
Queria preguntar si hay alguien que tenga el ligamento roto parcialmente y haya podido seguir jugando al futbol con normalidad , aunque tenga que hacer gimnasio casi todos los dias para potenciar la rodilla.
gracias y animo a todos
Posted by: Anonimo

artroscopia del menisco externo rodilla derecha - 23/04/07 01:18 PM

Hola a todos y gracias por leer mi problemilla.
LLevo jugando a futbol federado desde los 7 años y tengo 21. Hace poco mas de un año(marzo 2006) me operaron del menisco externo de la rodilla derecha a través de la mutua de la federación andaluza de futbol. Hice el reposo indicado y los ejercicios que me mandaron, en esa temporada no pude jugar ni un solo partido despues de la operación. En verano jugaba a futbol con mis amigos en campeonatos amateur y al dia siguiente me salia liquido sinobial, al no estar federado no podia acudir a la mutua...
Al comienzo de esta temporada fiché por otro equipo y acudi a Sevilla unas 4 veces porque me salia liquido y el medico me decia que era normal, me sacaba un par de jeringas y listo. Me inyectó "Trigon" y yo suponia que eso ya me la curaría, pero no fue así, despues de jugar 4 o 5 partidos en Enero de este año tuve que dejar el equipo. Hace una semana me fui a esquiar y no me molestaba a penas pero por la noche ya la tenia otra vez con liquido.
Solo pido que me aconsejeis algo, que acuda a un fisio o lo que sea pero me gustaria que mi rodilla volviera a ser la misma, adoro jugar a futbol y cada vez que juego me dicen que soy un maquina, se me cae el alma cuando al dia siguiente ya no puedo jugar...
Un abrazo a todos y espero una respuesta bye
Posted by: Anonimo

Re: artroscopia del menisco externo rodilla derech - 23/04/07 09:43 PM

hola!!! a ver... lo primero, quiero informarte de algo con respecto a lo de estar federado. en futbol lo desconozco, pero en otros deportes sé que siempre estas federado. te explico: anualmente, al principio de cada temporada se renuevan las fichas de federacion q eso corre a cuenta de entrenadores, clubes, equipos o por los deportistas. es decir, q si esa ficha la renuevas cada vez, siempre estas federado aunque no haya competiciones o partidos en determinadas fechas, pero tienes derecho a todos los servicios q te ofrecen, como en este caso, el servicio medico. ya te digo que en futbol no lo se, pero te lo cuento para que te informes.

sobre tu rodilla: lo primero que te aconsejo es que dejes de hacer deporte hasta que no la tengas bien curada. Visita a un buen fisioterapeuta o a un buen traumatolgo, que sepa lo q está tratando. mientras tanto, hielo a tope para esa inflamacion. una pregunta: el liquido que te saca de que color es, amarillento? cuentame mas cosas. tambien te aconsejo que te hagas una resonancia magnetica.

sea lo que sea en tu rodilla, que espero que no sea nada y que se te cure pronto, mucho animo y espero q todo salga bien.

ve informandome para poder ayudarte mas.
Posted by: Anonimo

Re: artroscopia del menisco externo rodilla derech - 24/04/07 10:04 PM

El liquido que me sacaban era amarillento. Hace unos 2 meses me hicieron una resonancia y solamente mostraba que me realizaron una artroscopia. Lo de dejar el deporte me cuesta mucho... hoy por ejemplo me han llamado para echar un partidito de futbol sala y he jugado. Quiero curarmela totalmente pero es que un fisio vale un dineral no? y los de la seguridad social se lavan las manos. Al final tendre que ir a un fisio aunque me saque los ojos... un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: artroscopia del menisco externo rodilla derech - 25/04/07 10:16 PM

hola! se que es dificil dejar de hacer deporte, te entiendo perfectamente, pero piensa q solo sera por un tiempo y que sera para mejorar tu salud, xq si no tienes salud no podrás seguir jugando.

lo del fisio del dinero y tal... eso va segun las sesiones, cada uno cobra diferente... nose.

te has informado de lo que te dije de estar federado? yo me operé del lig cruzao y menisco y me lo pagaron todo, operacion, rehabilitacion, etc y en los mejores sitios, donde yo he elegido. me operé en la clinica cemtro en madrid, el doctor guillen.

animo y suerte con todo. visita al fisio.
Posted by: Anonimo

Re: artroscopia del menisco externo rodilla derech - 04/05/07 07:22 AM

hola estoy muy pero que muy decaido por que me tiennen que operar de menisco externo ,pero como es mejor por la seguridad social o por la mutua del futbol que es clinica de la encarnacion.y no se si podre seguir jugando al futbol porque es lo que mas me gusta hacer en esta vida.gracias.un saludo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 04/05/07 10:26 PM

Hola. yo os voy a contar mi caso por si os sirve de ayuda a algunos de los que estais dudando sobre si la operación es aconsejable. Tengo 30 años y como casi todos vosotros me rompí el LCA jugando al futbol en un giro y todos sabéis la sensación que produce. en esos momento estaba preparando una oposición para policía y decidí no operarme puesto que comprobé que haciendo pesas recuperaba "cierta" estabilidad y me permitía correr, sprintar...lo suficiente para poder pasar las pruebas. ahora hace dos años de eso, pasé las pruebas físicas y ya trabajando he decidido operarme, puesto que la inestabilidad no me permitía jugar una triste partida de padel. Me operé hace dos semanas y estoy muy animado con los resultados, el traumatólogo me ha asegurado que en seis meses podré incluso volver a jugar al futbol, algo que ya ni me planteaba. Espero que esto os ayude y mucho ánimo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 04/05/07 10:37 PM

Uno se va acostumbrando y dejas de hacer cosas , sin darte cuenta que estás limitado.
Es conprensible lo tuyo. Te diste cuenta.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 19/05/07 04:33 AM

hola soy francisco de cordoba argentina...soy jugador de futbol..tengo 26 años..y me opere de ligamentos cruzado anterior y menisco hace 4 meses y medio...estoy yendo al gimnasio para rehabilitar y la verdad que le meto bastante peso...el punto es que todavia me duele y no puedo correr...calculo que ese dolor se me ira a ir..les quiero preguntar a alguno de ustedes si el dolor ese es normal...un abrazo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 25/05/07 10:07 PM

hola a todos, soy una chica de 20 años, hace una semana, jugando al futbol, me chasco la rodilla, estoy esperando a que me hagan la resonancia, pero seguro que tengo una rotura.estoy algo preocupada,estoy desando que me operen ya. Me han comentado que con la operación la rodiya te la dejan nueva, eso espero. Todo el veranito en casita, a recuperarse chicos. Miles de ánimos para todos.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 28/05/07 01:19 PM

yo tb me pase un veranito en casita, jeje, pero eso es lo de menos, con la rodilla ai q tener paciencia, sino luego tienes recaidas y problemas. ai q darle todo el tiempo q se necesita. yo me opere el año pasado y aunque he tenido una pequeña recaida q no necesita operacion me he quedado mejor q antes. Pero ya llevo 1 año y 3 meses sin poder jugar, voy a estar 4 meses mas de baja x no esperarme lo q me tenia q haber esperao. Asi q mas vale tener paciencia y tomarse las cosas con calma, aunque se q es dificil, a mi tb me ha pasao,jeje. Pues eso muxo animo y palante, poco a poco sin prisas. Un saludo a toda la gente q este tocada de la rodilla.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado anteior - 28/05/07 01:42 PM

Sí, hay que darle tiempo a la recuperación, parece lento perono lo es si loanalizas verás que es justo lo recomendado.
Paciencia.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 30/05/07 01:59 PM

Pero... esta historia es verídica de verdad???
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 30/05/07 02:51 PM

Mientras haya un lector, va a existir la historia.
Vale!
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 30/05/07 08:05 PM

Si esta historia es de verdad es completamente denunciable. Lo más importante son los justificantes médicos que demuestren que hasta el día del paciente, éste no sufría ningún problema bascular: análisis, exploraciones, etc.
Siento deciros que posiblemente tardéis varios años en hacer justicia: es lento el proceso, pero espero que valga la pena la espera.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 06/06/07 05:07 PM

Yo jugando en casa una vez, hice un giro, y me provocó dolor en rodilla, se me inflamó un poquito, pero he ido al médico y me dicen que no tengo nada. Pero a mi el dolor me viene cada mes por ejemplo, al hacer mucha bicileta, o practicar prensa de piernas en el gimnasio. Y después e va a los pocos días.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 06/06/07 05:18 PM

Es como un recuerdo del dolor, ejercitándote me parece que va mejor, Charles.

¿averiguaste ?? si dejas de hacer ejercicio después cuesta retomar.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 02/07/07 04:27 PM

PUES YO TUVE UNA ROTURA PACIAL DE LCA Y ME LASTIME LOS MEÑISCOS JUGANDO AL FUTBOL, LOS MEDICOS NO SE PONIAN DE ACUERDO UNOS DECIAN QUE SI NECESITABA LA OPERACIÓN Y OTROS DECÍAN LO CONTRARIO, OPTE POR NO OPERARME SOLO DURE 1 MES EN REPOSO DESPUES 4 MESES DE REHABILITACIÓN HACER FUERZA EN PIERNA Y FORTALECERLA PARA EVITAR LA OPERACIÓN, Y ASI FUE LOGRE SUPERARLA TENGO 1 MES Y MEDIO JUGANDO Y ANDO COMO SI NADA, CORRO, JUEGO FUTBOL, HAGO SPINNING, ETC. SIN NINGUNA MOLESTIÓN A LO QUE ME LLEVO A PENSR QUE LOS MÉDICOS CON TAL DE SACAR DINERO TE OPERAN, POR ELLO HAY QUE IR CON VARIOS Y DE AHI OPTENER UNA OPINIÓN MAS ACERTADA.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 04/07/07 03:03 PM

hola como va,mira yo ya hace 2 años que me rompi el ligamento interno y el menisco,jugando al futbol.me tengo que operar ,pero no tengo los medios.
voy al gimnasio para fortificar la rodilla,y juego normalmente ,no a un 100 por ciento,pero no tuve problemas,obviamente juego con una rodillere con barillas laterales.suerte
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 04/07/07 08:26 PM

Yo tenía rotura parcial de ligamento cruzado anterior, y estuve unos dos años y medio muy bien, jugando al fútbol sin ningún problema. Bueno al principio con bastante cuidado, no podía jugar más de 30 minutos porque me molestaba, pero después ya perfecto (todo sea dicho, tuve que hacer rehabilitación, 40 sesiones, pero tomadas muy en serio). El problema es ahora, que me hicieron una entrada brusca, y entonces me hicieron otra resonancia y tengo el cruzado anterior roto y también algo roto del menisco interno. Así que en principio no deberías tener problema, pero esa "debilidad" la tienes ahí, y si volvieras a recaer podría ser más grave.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 10/07/07 06:53 PM

Yo soy de Ferrol y lamento lo ocurrido, yo no sé como este hospital no echa a este personaje....espero y deseo que la ley haga justicia, muchos animos para tu hermano y para tu familia, un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento - 17/07/07 01:22 PM

mi caso es q hace un año me rompi el ligamento cruzado anterior y estube un mes y medio con media escayola sin mover la pierna ojo!! sin mover nada ,luego hice una rehabilitacion yo solito q me dolio muchas lagrimas y empece a levantar peso unos dos kilitos no podia mass y ahora despues d una año no tengo ninguna molestia hago mi vida normal juego al futbol y lo mejor de todo no ME HE OPERADO
habiendo ido a 5 traumatologos y aconsenjadome todos q me operaran
LO UNICO Q OS PUEDO DECIR Q EL CUERPO HUMANO ES SABIO Y SI LE AYUDAMOS ,REGENERA TODO LO Q SE ROMPA.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 01/08/07 04:26 PM

operate
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento - 02/08/07 02:41 PM

Lamento decirte que estás muy equivocado, puede que hagas vida normal y que incluso puedas jugar, yo lo hice durante un tiempo, puesto que si mantienes fuerte la pierna los músculos te sirven de sujección, pero el ligamento cruzado no se regenera jamás, yo estuve un año igual que tú hasta que un buen día la rodilla me volvió a fallar, por que como ya te he dicho, el ligameto no se regenera, y la única opción es operarte y realizar el injerto de un plastia, yo me operé el 21 de abril, hace mas e tres meses, y estoy con la rehabilitación, es muy trabajoso y sacrificado, pero mi rodilla quedará perfecta. Así que ese tratamiento que tú indicas no regenera el ligamento, puesto que eso es imposible. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 02/08/07 08:25 PM

hola, yo la verdad que también conozco el caso, por alguien que trabaja en ese mismo hospital.
siento mucho lo de tu hermano,de verdad, pero como tu bien pones en el e-mail, "somos personas" y ´los médicos también lo son, y tienen derecho a equivocarse, y no por ello tener que hundirle la vida (otra cosa es su actitud posterior).muchas veces, la gente habla sin saber (que no digo que sea tu caso) y se cree que sabe mucho de medicina, y la medicina no es tan sencilla ni es exacta como las matemáticas, al =que cada persona, que es distinta, las operaciones no son, por tanto, siempre =. además cuando entras en quirofano ya firmas un documento con los riesgos que puedes correr.
la verdad que lo siento mucho, pero yo no creo que por un faLLO (o más segun dices tu) sea mal medico ni mucho menos. hasta el mejor medico del mundo ha cometido errores
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 02/08/07 08:36 PM

por supuesto, todos somos humanos
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Fer - 16/08/07 04:30 PM

me opere de lca, hice la recuperación de manera perfecta y a los 10 meses me los volvi a cortar por esas desgracias de la vida, quiero seguir jugando al basquet, ya que tengo 25 años. Qué me recomendarían, algun ejercicio para fortalecer, el uso de rodillera, denme una mano
gracias
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 01/09/07 10:35 PM

si tienes el cruzado roto, operate....a mi me dijeron q lo tenia parcialmente roto...ice reabilitacion...fortaleci quadriceps i isquios....i dos semanas despues d volver a entrenar...me fallo la rodilla...i esq verdaderamente, es mejor operarte, q t pongan un recambio q de seguridades, q jugar cn l riesgo d no saber cuando t volvera a fallar
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 02/10/07 07:15 AM

Buenos dias , mi nombre es toni; el pasado jueves me diagnosticaron rotura total del lca, despues de varios meses de pruebas y demas, mi pregunta es sobre la operacion porque aunque se que la reabilitacion es lo pero por lo que estoy leyendo lo que verdaderamente me da panico es la operacion tengo alergia a los quirofanos, la operacion sera con anestesia local de cintura para abajo y me gustaria saber como es y cuanto dura y demas , muchas gracias , un saludo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 02/10/07 11:13 AM

Buenos dias Toni me llamo Manuel en marzo del 2006 me operaron del lca, kiero darte animos y no temas a la operacion en 1 hora o poco mas estas listo contando con los preparativos,para dormirte de cintura pa bajo te pinchan en la espalda un pinchacito y listo vas notando como se duermen las piernas y en un momento ni las sientes,la rehabilitacion es fundamental mentalizate para ella y echale ganas,ami me hicieron una ligamentoplastia(ligamento artificial)me ha costado mucho que mi cuerpo lo asimile y en marzo del 2007 me hicieron una artroscopia para descartar algun problema pues no terminaba de recuperarme del todo,desde entonces genial hace un mes he vuelto a jugar al futbol pues lo echaba de menos, con precaucion claro pero la rodilla me responde muy bien,muchos animos y piensa k pronto podras hacer tu deporte favorito o una vida normal
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 30/10/07 05:00 PM

hola mi consejo es que operes esa rodilla te lo digo por esperiencia propia estuve mas de un año sin operarme me contaron la misma pelicula y lo unico que consegui fue tener que operar y recuperar una pierna atrofiada actualmente juego en un equipo de futbol sin problemas solo te aconsejo no dejes de potenciar la pierna nunca
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Fer - 25/11/07 10:55 PM

A todos los que tengan problema con roturas de ligamentos, yo me llamo Jose Luis y vivo en Guatemala, tengo 34 años y juego al fut, tuve rotura parcial del ligamente cruzado de la rodilla fui con un traumatologo que queria enyesarme desde arriba de la rodilla hasta el pie, sin embargo, no lo hice por mi trabajo y pase como 2 meses sin recuperarme, al final me animé a ir con un amigo que es homeopático y me inyecto por 3 semanas y a la cuarta me mando terapia de 15 minutos diarios(bicicleta), bueno realmente estoy sorprendido lo bien que quede de la rodilla. Lo malo es que ahora me rompi un ligamento del tobillo y de nuevo estoy con mi amigo en tratamiento. Bueno pero de la rodilla quede excelente y no he tenido ningún problema. La verdad espero no sea muy tarde para aquellos que tengan este tipo de problemas y confien en estos tratamientos homeopaticos, que en serío a mi si me funcionó.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Fer - 06/12/07 07:35 AM

cuando juegues y entrenes a tope durante meses y no te duela la rodilla nos dices cómo te fue el tratamiento homeopático campeón. despues de tres meses de una rotura parcial del LCA muchas rodillas están perfectas, sobretodo si sólo hacen bici. Juega y entrena fuerte y luego nos cuentas...
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 06/12/07 07:44 AM

pero qué clase de fisio se le pasa por alto la rotura o la sospecha de rotura del LCA? ay ya yay...hazte ya la artroscopia y opérate, sera mejor para tu rodilla. Esverdead que con una rotura parcial, incluso total del LCA se puede hacer vida casi normal, pero te "cargarás la rodilla a la larga, no podrás hacer deporte (si petanca y ajedrez) e igual cuando salgas de la bañera se te acaba de romper. Si no te operas se te acelerará la artrosis...que ya te ha comenzado.Cuanto más esperes peor para tu rodilla. Espero que no te opere Hannibal Lecter.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 06/12/07 07:47 AM

con el LCA parcialmente roto puedes seguir jugando al futbol 20 años o...20 minutos. Date por enterado.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 06/12/07 07:48 AM

este tío es un fenómeno.Hacerle caso.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 09/05/08 05:55 PM

Querido amigo:

Soy traumatólogo deportivo y dedico gran parte de mi actividad laboral al tratamieno de la rotura del LCA en el ámbito deportivo. Además soy de Ferrol y aunque trabajo en Barcelona me gusta leer de vez en cuando noticias sobre Ferrol por aquello de la morriña. Me he quedado estupefacto al leer tu correo. Es realmente difícil esta complicación.....pero existe. En cualquier tipo de cirugía las infecciones, las lesiones neurovasculares, la anemia postoperatoria, la trombosis venosa y otro tipo de complicaciones son poco frecuentes pero existen. Yo sólo quiero transmitirte, más que cómo traumatólogo como ferrolano y como persona, muchísimo ánimo para ti y sobre todo para tu hermano. Decirte que hoy día los sistemas protésicos actuales están enormemente avanzados pudiendo realizarse deporte a pesar de una amputación supracondílea como la de tu hermano.
Un abrazo enorme y desde la lejanía sólo deseo que os recupereis lo antes posible.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 24/02/09 03:34 PM

Lo que le pasó a tu hermano es una desgracia irreparable, pero que por desgracia está descrito como remota complicación de este tipo de intervenciones quirúrgicas, aunque no sucede prácticamente nunca. Tu hermano es el caso del millón (con él se cumplió la estadística). Ahora paso a comentar brevemente unos puntos: El Dr. Javier Núñez Blanco es una de las personas más íntegras de este país,es uno de los médicos más preocupados por sus pacientes y el grado de satisfacción de sus pacientes es tremendamente elevado. En el caso de tu hermano, en el supuesto de que ocurriese algo de lo que cuentas (el médico que no va, tú eres el único que nota el mal estado de la pierna de tu hermano, la enfermera asustada, el aparato lleno de polvo que trae una monja...) debes pensar que en ningún momento nadie quería que tu hermano sufriese ningún daño, ni en Ferrol ni en Coruña, pro siempre hay que buscar un culpable. Hay que informarse corectamente, y sobre todo informar correctamente. Tu relato no resulta en absoluto creíble, entre otras cosas porque no lo es.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 22/07/09 11:15 AM

hola, soy Laura y hace poco me detectaron rotura del ligamento cruzado! Estoy dispuesta a operarme pero me gustaria saber algo sobre el pre- operatorio y post-operatorio. Se recomienda esperar la lista de la seguridad social o mutua? Es mejor operarte pronto o al cabo de un año?
gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 06/04/10 02:29 PM

Pues haber si cometen esos errores con tu hijo.
Posted by: Anonimo

Re: rotura parcial de ligamentos cruzados - 06/06/10 12:13 PM

hola
sufri un accidente,me atropello un coche yo iba abordo de una motocicleta
me operaron haciendome termoplastia de ligamentos cruzados(calor a los ligamentos)no sustituyeron nada
me duele mucho no puedo caminar solo con muletas
no quiero aceptar el tratamiento del issste
ya no me quiero someter a otra cirugia aun sigo con incapacidad camino con muletas
alguien que me ayude
es mucho mi dolor
me tienen que calificar mi lesion o que sigue
ayuda
alguien que me pueda contestar a mi correo
esau__17@hotmail.com
gracias
Posted by: Anonimo

Re: rotura parcial de ligamentos cruzados - 13/06/10 04:26 PM

ME OPERARON HACE TDOS MESES DE LIGAMENTOS CRUZADOS, TODO IBA BIEN, SOLO QUE CARGUE COSAS PESADAS Y SUBI ESCALONES, HOY TENGO DOLOY E INCHAZON, TENGO MIEDO DE A VER HECHADO A PERDER LA OPERACION, ESTOY TRISTE MUY DEPRIMIDO, QUE ALGUIEN ME DIGA SI LO OCURRIO LOS MISMO Y COMO HA SALIDO DE ESTO POR FAVOR.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 23/08/10 09:54 PM

Totalmente de acuerdo con esta opinión. Estoy operado del hombro izquierdo por el doctor Nuñez. Me realizó una artroscopia para reparar el labrum glenoideo que lo tenía roto. Cerró la cápsula humeral pues estaba dañada (lesiones de Bankart y HillSachs). De esta intervención han pasado siete meses. Soy deportista y he vuelto a practicar a un nivel óptimo. Tengo el 95% del recorrido total del hombro por no decir el 100% y estoy a un 85% de la fuerza total antes de lesionarme (luxaciones recidivantes). Sinceramente estoy encantado de haberme operado por este doctor.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 15/01/11 04:35 PM

Hola

Tengo 41 años y hace 2 años que me rompí el LCA y el menisco interno y externo tras una caída haciendo esquí (que por cierto fue porque uno de los esquí no se soltó).
La rotura de ligamento y menisco se confirmó con la resonancia. El caso es que me hicieron una plastia autoinjerto de ligamento del tendón rotuliano (fémur ligamento tibia) y artroscopia de meniscos. Elegí epidural para la intervención . La cicatriz que me ha quedado tiene unos 10 cm y prácticamente no se nota ni me duele aunque para ponerme de rodillas en el suelo noto molestias por lo que tengo que poner algo blando.
Tengo que decir que además pedí que me pusieran factores de crecimiento autólogos.
El cirujano y traumatólogo que me operó fue el doctor Valenzuela en Jaén y quién también optó por utilizar los factores de crecimiento. La operación fue un éxito y el postoperatorio. No tuve inflamación y apenas drené. Seguí todos los consejos tanto del traumatólogo y del fisio por la cuenta que me traía.
He de decir que no todas las personas que se rompen el LCA tienen el mismo tipo de rehabilitación puesto que para los que hacemos deporte la rehabilitación puede ser más fuerte y es fundamental que también lo sepan los profesionales que nos van a seguir.
Los trauma y los fisios tienen que ver si es una persona o no deportista y las ganas de recuperación para volver a hacer deporte. En un principio la rehabilitación que me estaban dando era muy suave tan suave como para personas mayores de 60 u 70 años por lo que yo pedía una rehabilitación más fuerte por ser deportista. La fuerza de voluntad y el esfuerzo aunque se tenga dolor te ayudan a recuperarte antes. Además de la rehabilitación por la seguridad social que me dieron que fue de 3 meses yo seguí en casa para seguir fortaleciendo y potenciando cuadriceps y esquiotibiales con ejercicio, natación, bicicleta…
A los 4 meses por fin pude dar mi primer paseo en bici en el campo...Al año volví a hacer enduro con la bici, pude patinar, correr, natación… Bueno ahora además hago padel y por fin mañana me iré a hacer de nuevo esquí aunque estoy muy contenta por otro lado tengo un poco de “yuyu” porque ya no es en sí la caída lo que más duele sino la recuperación que es muy dura…
En fin que ánimo a todo el mundo b-)) que la operación la hice para volver a hacer deporte y mi estado anímico se compensa haciendo deporte que me da la vida y mantiene mi mente en su sitio
Posted by: loborojo

Re: rotura ligamento cruzado - 16/01/11 08:56 PM

Hola buenas,agradeceria si alguien me ayuda con mi duda,tengo 21 años,hace un mes me rompi el ligamento cruzado anterior,he estado 2 semanas sin apoyar la pierna,posteriormente he empezado a apoyarla con ayuda de las muletas, y esta ultima semana empece a andar sin las muletas,aunque congeando,pero cada vez voy cogeando un poco menos,mi pregunta es,¿ el tiempo que este andando con el ligamento roto,agrava mas la lesion o otras partes de la rodilla, y si no es asi, se puede yegar a yevar una vida actica deportivamente,o este problema solo te pertmite andar y poco mas ?
Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 19/01/11 12:28 PM

Buenas a todos, respecto a la última pregunta creo que con el cruzado roto se puede hacer de todo pero con una rodilla lo suficientemente estable, con un cuádriceps fuerte.
Por otro lado ayer me dijo un traumatólogo privado que tengo LCA y menisco interno rotos, hoy me ha dado en el hospital el pase para la resonancia y la cita con él mismo la tengo el 7 de marzo. Para ese día sabré si se confirma su diagnósitco. Como estoy jugando a fútbo-sala voy a ir el lunes a la mutua de la federación a ver si me atiendo pues me lesioné entrenando hace un mes.
Quería preguntarles:
¿Cuánto tiempo pueden tardar en operarme por la SS? ¿Y por la mutua de la federación? Por lo que leo el tiempo de recuperación puede variar desde 4 meses a 1 año.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 09/02/11 06:18 PM

Vaya, parece ser que es tan creíble que el fiscal ha solicitado la inhabilitación para el Doctor Núñez con pena de prisión durante un año y medio. Hizo muy bien en reclamar el paciente. Los médicos se creen que tienen el viento siempre de cara y se ocultan tras el corporativismo pero eso tiene que acabar. Deberían multarlo con 500.000 euros, que para eso cobran de la pública, de la privada y de las aseguradoras.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 23/02/11 03:08 PM

Hola, a mí me sucedió algo parecido. Soy paciente del dr.Ripoll tengo 19 años, estoy estudiando ciencias de la actividad fisica y deporte , me ha operado el dr.Ripoll de ligamento cruzado anterior , me operaron anteriormente de una intervención donde me rompi todos los ligamentos de la rodilla y a raiz de muchos problemas de esa operación, acudi a la consulta del dr.ripoll porque tenia mucha inestabilidad en la rodilla, tuve varios accidentes en los que la rodilla no me respondia y incluso me daban mareos y a raiz de esta operación que me hizo el dr.Ripoll me dice que tenga un limite en los esfuerzos en los deportes , pero me encuentro bastante mejor y espero que siga evolucionando asi. Yo te recomiendo que acudas a él, estoy muy contento con la atención prestada en la consulta.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 09/03/11 04:37 AM

La verdad amigo es mejor operarse porque si no la rodilla no soportara mucho tiempo, ademas estarás condicionado a no hacer ningún tipo de esfuerzo...
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 09/03/11 04:59 AM

hola, espero me puedan ayudar y dar una respuesta al caso que les compartiré.
Soy estudiante de ciencias del deporte y tengo 23 años de edad. He jugado fútbol desde siempre, tuve la oportunidad de ser profesional pero desafortunadamente no la aproveche, así que seguí practicando este deporte como aficionado en torneos exigentes. El año pasado en un partido me lastime la rodilla, supuse que era un simple esguince y no le di mayor importancia, pero luego de un mes volví a lastimarme y esta vez fui a que me revisaran detenidamente, me hicieron todos los exámenes pertinentes y en la resonancia salio ''rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo''. Opte por operarme, así que me operaron el 3 de septiembre del año pasado (2010), no fui dedicado con las fisioterapias del primer y segundo mes y deje de frecuentar a las fisioterapeuta.
Ya han pasado 6 meses y pues he tratado de fortalecer la rodilla pero sin ningún profesional que me asesore, escucho sonidos raros en la rodilla pero no siento dolor alguno al caminar, únicamente siento un leve dolor en el costado externo de la misma y cuando flexiono casi hasta el glúteo y me quedo unos minutos en esa posición...Necesito con urgencia alguna respuesta a mi caso, ya que mis deseos es jugar lo mas pronto posible, mil gracias....
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 22/04/11 09:20 AM

Recientemente he sido intervenida quirúrgicamente por el Dr. Javier Núñez Blanco, del cual no tenía ninguna referencia y qusiera destacar su gran calidad tanto a nivel profesional como humano. Cuesta, cuando menos, atribuir mala fe a un profesional como el que yo he podido ver.
Entiendo la fatalidad como algo posible dentro de cualquier profesión o ámbito de la vida. No obstante, y sé por experiencia de lo que hablo, es preciso hacer una buena valoración antes de tratar de destruir a cualquier persona de cualquier manera.
Yo entiendo y siento el problema del que aquí se habla, no obstante, los insultos vertidos a nivel personal no hacen más que restar credibilidad y categoría a quien los hace.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 18/02/12 10:18 AM

Yo me caí hace 2 semanas, me torci la rodilla antes de caer, en la puta seguridad social me dijeron que posiblemente seria un esguince en los ligamentos, no que querian ni hacer radiografia, al final me la hicieron "para que me quedara mas trankila", despues de insistir, tenia la rodilla como una morcilla, no podia apoyar y en ningun momento me ofrecieron muletas, ni silla de ruedas, ni me ayudaban con la ropa, ni la chaqueta, ni el bolso, y con la puta bata que se me vehia todo, "porque estaban rotos los lazos" andando como podia por el hospital.......
una venda elastica, calmantes y para casa.que ya se me pasaria......la venda me la dieron en mano...un calcetin de esos......xd, que verguenza.
Pues voy a barcelona a la dexeus, y resonancia, rotura de ligamentos LCD (el del medio) y esguince en ligamento lateral interior LLI.
Recuperación, operacion, y recuperacion otra vez....
Que hago!!!!!! esto es para denunciarlos!!!!!!!!!
DESESPERADA....
Posted by: Anonimo

Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol - 17/04/12 06:24 AM

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/04/16/juicio-contra-medico-amputacion-pierna-joven/0003_20120420120416123842773.htm
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento - 30/06/12 12:28 PM

regenerate tu el cerebro. eso o lo operan o no se regenera solo por obra y gracia del espiritu santo.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento - 09/10/12 07:08 PM

yo tengo 4 meses de q me operaron de los cruzados y ya hice mi primer partido me sali un golosa con la pierna operada pero el lunes un dia despues del partido amaneci con dolor corri mucho tengo miedo de volverme a lecionar..
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 09/10/12 07:13 PM

yo tengo 4 meses de q me operaron de los cruzados y ya hice mi primer partido me sali un golosa con la pierna operada pero el lunes un dia despues del partido amaneci con dolor corri mucho tengo miedo de volverme a lecionar.. VHNV8
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 10/01/13 07:06 PM

hola pues yo hace como unos 10 años me caí jugando con unos niños y fui al medico i me dijo que no tenia nada que solo era un esguince. pasaron 3 meses y sin poder apoyar la rodilla e ido a varios traumatologos y todos me decian que no tenia nada asta que este verano me cai y fui a mi medico de cabecera y le dije que o me enviaba al traumatologo o iba iba a poner una queja. me envio a reabilitacion sin saber que tenia... i ahora me an dicho que con 21 años me tiene que operar por que tengo el cartilago desgastado porque cuando me cai no se me curo bien i se me a ido desgastando el cartilago asta el punto que si no me operan ya me tendran que poner una protesis
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 26/10/14 03:44 PM

cuanto te costo la operacion¡??
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 26/10/14 03:46 PM

[quote=Anonimo]Mi caso es similar al tuyo.
Cuando tenia 18 años jugando al futbol me paso algo parecido, estube un mes sin poder jugar y un traumatologo con una simple radiografia me comento que tenia un pequeño esgince.
A los 20 deje de hacer deporte regularmente y lo practicaba ocasionalmente. A los 26 jugando a futbol sala la misma pelicula pero esta vez senti un gran dolor y la rodilla crujio al chocar con un compañero. Fue un mes con la rodilla llena de liquido e inflamada, un medico especialista en medicina deportiva de la Universidad de Sevilla me aplico sesiones de ultrasonidos y corrientes, diagnosticandome un posible esgince. El tio resulto ser un inutil, ya que mas adelante y despues de llevarme un mes y medio con muletas y sin hacerme una radiografia, un traumatologo me diagnostica rotura parcial del ligamento cruzado anterior tras hacerme una resonancia, me recomienda potenciar la musculatura.
Como igual que en tu caso estaba en la universidad y era mayo como que no hice nada.
A los años y ya con 32 que tengo, jugando al futbol me ha vuelto a pasar, pero despues de radiografias y resonancias me comunican que tengo rotura total del ligamento cruzado anterior, a confirmar con artroscopia, y ademas rotura del cuerno posterior del menisco interno.
Como ahora el deporte si que es algo esporadico pues me recomiendan lo mismo que a ti, no operar y potenciar, pero me dicen lo mismo que me puede producir astrosis posteriormente.
Yo no se tu pero una vez decidi operarme la agenda a sido la siguiente:
19 de enero operacion
21 de enero me dan el alta
29 de enero comienzo la rehabilitacion, no ando y necesito muletas
5 de febrero empiezo a apoyar parte del peso en la pierna
12 de febrero me mantengo de pie sin muletas, ya casi puedo andar con una muleta. Dejo la medicacion.
16 de febrero puedo mantenerme de pie sin muletas, ando con una muleta y casi me atrevo a andar sin ellas.

La operacion perfecta, el postoperatorio con molestias pero sin dolor.
Bueno espero que te animes y si te decides no te preocupes que todo sale bien.
Un saludo Raul. [/quote]

!!CUANTO TE COSTO LA OPERACION!!??
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 18/04/15 07:30 PM

Hola,

Por favor puedes contarme tu experiencia en la rotura del LCA y LLI yo tengo la misma lesión. Llevo 1 mes y 18 días de la lesión. Cuanto tiempo paso hasta la operación, y cuanto la recuperación del LLI y la recuperación posterior que tal? te dejo mi mail. kitinasubidaparra@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado - 21/11/15 11:41 AM

Muy buenas a todos. Hace dos semanas me ha sido diagnosticada una rotura de ligamento cruzado y de ambos meniscos. La verdad es que estoy asustado debido a la gravedad del asunto por lo que me gustaría conocer la opinión de algún experto en el tema o de alguna persona que ha pasado por lo mismo. He realizado una serie de preguntas, que cito aquí:
-¿Después de esta operación y posterior rehabilitación podré recuperar el mismo nivel físico que tenía para realizar actividad deportiva(en mi caso fútbol, sobre todo)?
-¿En el caso de que alguna rotura del menisco no pueda ser suturada y tenga que ser extirpada, corro riesgo de perjudicar al cartílago y/o de padecer artrosis en un futuro cercano?
-¿Que recomendaciones debo seguir antes de operarme, además de potenciar el cuádriceps?
-¿La epidural duele mucho o se aguanta bien?
- ¿Durante cuanto tiempo, más o menos deberé acudir a rehabilitación?
Muchas gracias de antemano.