rotura ligamento cruzado posterior

Posted by: Anonimo

rotura ligamento cruzado posterior - 04/03/07 11:40 AM

Hola amigos.

Os cuento mi caso, tengo 23 años y me han diagnosticado rotura parcial de ligamento cruzado posterior!
Hace un mes fui a jugar al futbol copmo regularmente hacía y en un lance del juego se me quedo la pierda frenada, note un fuerte pinchazo en la parte posterior de la rodilla, pero pude continuar, segui jugando y me dolia pero al correr fue cuando me crujio la rodilla y ya no pude seguir!
Por la noche muchos dolores que despues han ido disminullendo! Fui al medico y lo primero que me diagnostican es esguince de rodilla y posible rotura de menisco sin hacerme nada! Pasan 15 dias y la cosa sigue igual por lo que voy al seguro y me mandan hacer una resonancia!Resultado:rotura de LCP para mi asombro.Otros 15 dias despues voy a consulta y me dice que parece ser que es rotura parcial y que no me operan que van a esperar a ver si eso pega o regenera!Llevo 5 semanas con la lesión y aún tengo dolores, no puedo agacharme ni ponerme de rodillas!
Mi pregunta es: ¿PUEDE REGENERAR O PEGAR O CICATRIZAR UN LIGAMENTO PARCIALMENTE ROTO SOLO?
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/03/07 12:10 AM

si puedes llegar a regenerar tu rodilla y todos los musculos y ligamentos que se te dañaron mas pronto de lo que te imaginas maher69000@yahoo.com y ni vas a necesitar operacion
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 06/03/07 11:55 AM

La verdad es que a mi me ha pasado algo parecido.
Hace un par de semanas, jugando al futbol, note como si se me descolocara la rodilla. La verdad es que no me dolía mucho. Fui a Urgencias y me diganisticaron esguince de rodilla y posible rotura de menisco, pero que en cualquier caso, en 10 dias visitara a mi traumatologo. Cuando fui me mando hacer una resonancia porque pensaba que me habia roto el ligamento cruzado anterior.
Hoy he recogido los resultados y he pasado consulta.
diagnóstico, rotura del ligamento cruzado posterior.
Me ha dicho que en un 90% de los casos se cicatriza solo, en un periodo de unos 3 meses.
Asi que confiemos en ello. A mi me duele detras de la rodilla en determinados movimientos...habra que dar tiempo....
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 12/03/07 11:16 AM

No se vosotros, pero ya llevo casi 2 meses y no puedo agacharme, ni ponerme de rodillas, correr, nada....
Estoy hundido porque no veo mejoria y en la mutua no me dicen nada! No se si creer que esto regenera solo!
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 14/03/07 10:53 AM

PORFAVOR ALGUINE QUE LE HAYA OCURRIDO O QUE SEPA LO QUE ES ESTO QUE ME DIGA ALGO POR FAVOR!
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 14/03/07 10:02 PM

ola.yo no es por desanimaros pero todo lo que os a pasado a vosotros kon medicos y tal m a pasado a mi.y aora estoi recien operado kon una ferula....os kuento: m paso lo mismo, el medico dijo k se rejeneraria pero no fue asi y 4 meses despues....de la lesion, m dijero k m tenian k operar,llevo oi 10 dias de la operacion y todo a salido bien pero el medico no para de rekalkarme k es muy dura y una de las operacions mas komplejas de rodillas xk kasi no se acen, asi k alomejor al maximo nivel no puedo jugar mas al futbol aunk dice k ai posibilidades.
estoi jodido lo rekonocco pero no kiero k os engañen ni os agan komo ami.tbm saber k voi a acer lo maximo para volver ajugar aunk solo sea donde lo acia ants en el astorga de regional, pero el futbol para algunos komo yo lo es todo...
muxa suert a todos y espero kno tengais k pasar lo mismo k yo.ANIMO!!!!
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 14/03/07 11:24 PM

hola, os cuento mi caso. hace 8 años me cai esquiando , empeze con dolores fuertes d rodilla ,inestabilidad y empeze a cojear por lo q fui al traumatologo y m mando una resonancia. el resultado fue: maceracion cuerno posterior menisco externo y rotura total LCP. me operaron del menisco y el ligamento dijeron q no m lo tocaban. estuve 9 meses en rehabiitacion. a los 4 meses d la operacion, m hicieron otra resonancia y me salia que el LCP seguia estando roto, el menisco externo bien y el menisco interno comenzaba a degenerarse con cambios a rotura meniscal. Dos años mas tarde seguia con dolores d rodilla y ya se extendian al muslo y al gemelo y me hicieron otra resonancia y me decian q el menisco interno se seguia degenerando y el LCP seguía roto. Un año despues , cansada de dolores en la rodilla los cuales siempre empezaban (y empiezan) en la linea articular d la rodilla (parte posterior d la rodilla) se extendian a la rodilla , gemelo y muslo, me hicieron otra resonancia y ya solo me hablaban del menisco interno el cual ya tengo roto y del LCP me decia qe se veia completamente bien pero lo q llamaba la atencion es que aunque estaba entero seobservaba un ligamento con perdida de la mayoría de su diferenciacion fibral. Pues bien, esto ultimo fue en 2003 y como sigo mal y ya estoy harto de que hace ya 8 años que empezo este calvario y sigo mal , he pedido cita para el doctor guillen de madrid a ver q me dice el. AL parecer, en mi caso y si las resonancias magneticas no fallan, mi LCP se me ha unido (regenerado) pero no muy bien. Bueno,pues este es mi caso, suerte a toodos, yo estoy arrepentido d no haberme operado del LCP cuando m lo rompi y estar mal despues d 8 años sin saber que le pasa a mi rodilla. SUERTE A TODOS
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 21/03/07 06:16 PM

si lo ayudas si se puede regenerar eugenia69000@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento lateral externo - 26/04/07 09:34 PM

hola,estaba informandome de mi lesión y por casualidad encontre el foro.mi caso es una rotura total del ligamento lateral externo (esguince grado3).Tras un tiempo de reposo, fisioterapia y rehabilitacion en el gimnasio para potenciar la rodilla he recaido de mi lesión al volver a entrenar( juego al futbol).he estado leyendo sobre el tema y parece q hay dos posturas opuestas:una pasar por el quirófano y otra el tratamiento conservador.me gustaria que alguien que haya tenido esta lesion o con conocimientos al respecto me informe sobre la mejor opción a seguir.GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 11/05/07 02:50 PM

Hola, soy fisioterapeuta y he encontrado este foro por casualidad, asi es que ya q estaba aqui he decidido contestar a vustras dudas.
Si, el ligamento se regenera y llega a cicatrizar quedando praticamente igual que antes de su ruptura. Esto solo es posible en roturas parciales ligamentosas porque al regenrarse los dos extremos se encuentran y se "atan" formando una especie de nudo.
En los casos en que la ruptura es total, esto es imposible ya que los dos extremos no se encontrarian, asi que por ello es de necesidad quirurgica. En ocasiones se unen los dos extremos y se cosen, y en otras ocasiones lo que se hace es que se quita el ligamento dañado sustituyendolo por otro, bien sea de un muerto o de animal (normalmente cerdo)
Espero haberos sido de ayuda y adeu siau.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 12/05/07 11:03 AM

Hola a todos, yo tb soy fisio y además entrenador. A lo que comenta el lector anterior (el fisio), os puedo anotar que si quereis volver a poder jugar y practicar deporte con intensidad y seguridad, tendreis que pasar por quirofano. Un ligamento que se suelda por si solo, es muy dificil que vuelva a tener las mismas propiedades que antes de la lesión, y como sabemos, el objetivo de los ligamentos cruzados y los laterales, es dar estabilidad y protejer la fisiología articular de la rodilla. Por esto, aunque es cierto que los ligamentos con rotura parcial pueden soldar por si solos, si pensais jugar al futbol o esquiar con relativa intensidad, yo soy de los partidarios de la operación. Por supuesto que el doctor Guillen, va a ser una buena opción, opera muchisimas rodillas todos los años. Tanto si optais por operar como si no, desde el momento de la lesión, teneis que concienciaros de que el entrenamiento de vuestras piernas ha de convertirse en una rutina. Esto es porque el cuadriceps(musculatura del muslo por delante, si conseguis que esté fuerte os va a protejer mucho la articulación en cuestión. Acudid a un profesional para que os indique el modo de fortalecer esta musculatura (durante la recuperación un fisio te puede ayudar y cuando estes más o menos bien, un entrenador de un club de fitness te mejorará la fuerza de la pierna)
En resumen, operación sólo si vais a hacer mucho deporte y siempre mucho entrenamiento.
Espero que os sirva de algo.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 12/05/07 11:06 AM

Algo que añadir a todo esto que os comentan....
Si esperais a que se regenere por si solo, teneis que respetar EL REPOSO que os van a indicar los médicos. En caso contrario no se unirán los extremos de la rotura parcial nunca.
suerte a todos
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 14/05/07 10:16 PM

A mi tb me gustaría contaros la historia de mi rodilla: me lesioné con 14 años, jugando a fútbol (la rodilla se me dislocó en un doble golpe). Al principio los médicos me dijeron que era "sólo un golpe", y que no era nada...¡vamos, que me volvieron loca...! Total, que cuando por fín me diagnosticaron rotura del LCA, rótula y menisco, me dijeron que no me operarían hasta tener 17 años, por el cartílago del crecimiento. Así que ¡¡¡estuve 3 años con la rodilla rota!!!! Y no creais que después de todo me ha quedado del todo bien... Aún tengo inflamación y dolores. Ahora, después de casi 5 años desde la operación, mañana tengo revisión (por fín). Así que, a mi que no me digan que hacer deporte es sano...
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento lateral externo - 19/05/07 06:46 PM

Hola yo me cai bajando del autubus y me doble la rodilla tengo una rotura de cruzado llevo ya tres meses el primer mes fue el peor pq no podia andar pero hace dos empeze la rehabilitacion la verdad que estoy muy contenta aunque todavia se me va la rodilla muchas veces tengo que llevar una protesis para bajar del bus y del tren pq todavia se me mueve la rodilla pero yo te aconsejaria que pasaras por quirofano yo quiero operarme pq es la unica solucion y para que mas adelante no queden secuelas aunque con la rehabilitacion pueden quedar bien pero en mi caso puedo andar sin la protesis pero muchas veces me falla la rodilla y me caio.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 22/05/07 12:37 AM

Ni puto caso de lo que te dice este fisiotetapeuta. Este tío no ha visto un ligamento en su vida por las gilipolleces que dice.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 22/05/07 03:14 PM

Hola, yo tengo 19 años y tuve un caso más o menos similar al tuyo pero era el ligamento cruzado anterior. Perdí más de 1 año esperando a que se regenerara y no sentía mejoras. Te aconsejo que si quieres seguir haciendo deporte te operes. Cuando lo tenía parcialmente roto se me acabo de romper en un movimiento de lo más absurdo en plena calle. Este es mi humilde consejo. Espero que te mejores.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 04/07/07 10:55 PM

Igualito que lo que me ha pasado a mí.
Actualmente estoy recibiendo sesiones de rehabilitación y lo que mas me cuesta es doblar la pierna, es decir, llegar con el talón al culito, jaja. Por mas que lo intento no soy capaz, tiempo al tiempo eso espero.
Caminar camino bien, siempre que sea en linea recta, pero en algunos movimientos, noto como falta de estabilidad. Cuando estoy un tiempo sentado y me levanto, noto un pequeño dolor en la parte de detrás de la rodilla y dificultad para estirar la pierna, y al contrario, cuando me levanto de la cama, despues de estar unas horas acostado, me cuesta flexionarla.
Supongo que esto es común es estas lesiones.
Un saludo y ánimo a todos.
-Isi-
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 26/09/07 02:36 AM

oie ami tmbien me pazo lo mismo pero ami me operaron i se me rompio el ligamento cruzado no save si se puede regenerar o algo por el estilo oskar_pumas38@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 27/09/07 07:59 AM

Bueno, a mi hija le han dicho que con sesiones de Reiki la pueden ayudar, que bien hecho puede curarte cuando no lo tienes roto del todo. Ojalá! Ha hecho una sesión con una persona que conocemos de confianza y le levantó el estado de ánimo, que tal como se encuentra ya és mucho. Lo quiere intentar así que ya veremos. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 29/10/07 06:08 PM

Lo mejor es operar...yo llevo operado en cantabria por un medico de los mejores de españa,que opera a los jugadores del racing,y lo mejor operar..soldando no te queda igual,este es mi cuarto mes y todo fenomenal,flexion y extension completa,pocos dolores,ya empiezo a correr...pero hay que ser muy constante,suerte a todos y animo,se pasa volando
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/11/07 01:32 PM

Hola a todos!!!
Bueno os expongo mi caso, porque como la mayoría, estaba buscando alguien al que le haya pasado como a mi.
Yo juego, bueno jugaba, al futbol a nivel semiprofesional y en un partido tuve una especie de dislocación de la rodilla derecha, despues de un tiro, al apoyarme.

En ese momento se me produjo un dolor muy fuerte y se quedó la rodilla bloqueada.Fui a urgencias y me dijeron que tenia un esguince pero que visitara al traumatologo.
El traumatologo me mando una RMN y me salió: rotura parcial del LCA, rotura menisco externo, roturas parciales de los ligamentos laterales, fractura de cartílago, etc..
bueno, la rodilla destrozada. Ese médico me opero del menisco y me dijo que el LCA podria recuperarse a base de sacrificio.

Bueno, pues he estado 9 meses, el primero de rehabilitación, fui a ver al médico y me dijo que estaba bien, que podia volver a jugar , y yo no podía ni andar bien!!!Después de machacarme durante mas de 5 meses en el gimnasio, fisios, etc.. con una pierna mas fuerte que un toro, el primer dia que empiezo a correr se me salió la rodilla del sitio.

Pues bien, harto de los traumatólogos a los que había ido, ya no recuerdo si dos o tres, busqué un trauma especialista en rodilla que me ha diagnosticado una rotura completa del LCA desde la primera vez!!!rotura de la rotula desde la primera vez!!!y como consecuencia de no tener ligamento me acabo de romper el menisco interno y el cartílago.

En fin, lo digo porque este especialista en la rodilla me ha dicho que la primera vez ya deberían haberme operado del ligamento completamente y que dejara de lado eso de recuperar a base de un tratamiento conservador, porque visto lo visto, si no tienes que estar sentado/a en casa, al final acabas rompiéndote en cualquier momento.
Por eso vale la pena operarse y pasarlo mal durante unos dias para después estar mejor.

Yo me opero dentro de dos semanas, a ver si dejo de sufrir ya de una puñetera vez, que en mi pueblo ya me llaman el cojo!!jaja
suerte amigos a los que esten como yo, y a los demás ojala que no se lesionen nunca.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 08/11/07 04:03 AM

CONSIDERO IMPORTANTE SU OPINION SI TUVIERA MAS INFORMACION FAVOR DE ENVIARMELA PAVELAS1@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 08/11/07 10:41 PM

Pues yo como el resto por lo que veo tengo el lcp desde hace 1 año, y el menisco roto. Al principio me dijeron k el lcp estaba solo parcialmente roto y reposo etc.. y al cabo de 1año rotura cronica. Y lo mejor en lista de espera en la clinica cemtro desde julio esperando un ligamento. mu rico.. A cuidarse esas rodillas..
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 12/11/07 09:39 AM

Acabo de salir de la operacion de LCA y Menisco, yo os recomiendo que os opereis, me han contado varios casos de gente que después de 6 meses de rehabilitación sin operación le dicen que para recuperar 100% tiene que operarse por lo que pierden esos 6 meses aparte de la movilizacion de la rodilla.
Yo llevo 3 días de post operatorio, todavía no puedo apoyar bien la pierna, inicio la rehabilitación en una semana. Se pasa mal pero prefiero 2 meses malos a toda una vida de dolores en la rodilla
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 15/11/07 08:00 PM

Hola. ¿Despues de cuanto tiempo podré volver a caminar y flexionar toda la pierna despues de haberme roto los ligamentos cruzados y el interno??? muchas gracias al que me responda.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 16/11/07 04:53 PM

hola¡ Yo tengo una lesion de rotura completa de ligamento lateral interno, rotura completa de ligamento cruzado posterior y rotura parcial de ligamento cruzado anterior. Primero he tenido una rodillera de inmovilizacion 2 meses para curar el lateral. Luego necesitas rehabilitacion ya que consigues doblar la rodilla 30 o 40 grados, y ademas has perdido mucha masa muscular. Cuanto mas ganes mejor para luego. Esta fase de rehabilitacion suele ser sobre dos meses o dos meses y medio, dependiendo de la edad, la persona y lo enserio que te lo tomes (sin abusar claro). Luego operar los ligamentos cruzados y otros seis meses de rehabilitacion. Despues de la operacion a que sueltes las muletas sera sobre alredodor de dos meses y medio tres meses. Cuidado con el ligamento cruzado posteior que tiene una cirugia muy compleja y lo operan con garantias en muy pocos sitios y hay pocos especialistas de los que puedas dejarte en sus manos
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 19/11/07 09:55 PM

gracias
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 23/11/07 07:48 PM

Hola, practico Judo y sufri una lesion el dia sabado 17/11/2007 en una competencia. Ayer el medico especialista en rodilla me dijo que presentaba el siguiente cuadro clinico: 1)lesion ligamento cruzado anterior derecho 2) lesion menisco medial derecho 3)leccion ligamento colateral medial derecho. 4)hemartrosis rodilla derecha.
Me informa tambien que debe operarme pero que tengo mucho liquido en el area (sangre acumulada)y debe esperar que drene; por lo cual indica tratamiento y reposo por 15 dias para nueva evaluacion. Que necesito intervencion quirurgica para realizar: artroscopia rodilla derecha y reconstruccion LCA derecho. Espero todo este bien con tu operacion, la recomiendas? como te sientes? que te ha dicho el medico? cuando puedes usar 100% la pierna?

si alguna persona fue operada con artroscopia podria explicarmela, ya que no quede claro en esta tecnica.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 27/11/07 05:50 AM

Hola, me llamo Jose Javier, tengo 23 años y actualmente vivo en Cartagena (MURCIA) y mas o menos en marzo me cai en un centro de ocio llamado Zig Zag, pues bien, estaba el suelo mojado, no me di cuenta, al apoyar el pie se me patino, la rodilla me hizo un giro para la izquierda y termine en el suelo, cuando me levante me dolia muxo la rodilla y me fui a urgencias, me diagnostiracon un esguince de rodilla, pero iva pasando el tiempo y el dolor y la molestia permanecian, pues bien, la cosa acabo con ke tenia rotura de ligamento en la rodilla, supuestamente el anterior, y este viernes, viendo al especialista de cartagena, de traumatologia, me dice ke el ke tengo roto es el posterior, y ke el no me operaba, y ke me recomienda ke no me opere, ke ago al respecto?, porke, lo ke si se es ke no puedo trabajar con la pierna asi..., me mando a reabilitacion pero yo tenia trabajo, estaba fijo, y sigo de baja, por otro lado tengo al otro sitio denunciado porke el suelo estaba mojado y sin señalizar, tengo fotos, testigos, y la denuncia puesta, pero lo ke realmente me preocupa es mi futuro, dan paga por esto???, si no puedo trabajar me compensaran de alguna forma...???netffichaje@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 30/11/07 04:30 AM

A ver, mensaje para animar a la gente... Yo me he roto el LCP hace 10 años. No me han operado, he puesto fuerte mi pierna con pesas, y juego al fútbol (3 equipos: 3 partidos semanales), Esquío, hago snowboard, he corrido una media maraton, ahora estoy entrenando para una triatlón.

En fin, a veces me duele la rodilla del LCP, otras la buena, otras las dos, otras ninguna. Vamos, que no noto diferencia. Lo único, el desplazamiento de la pierna por faltarle dicho ligamento.

Yo se que me estoy pasando de hacer deporte, pero es mi vida. Otra gente fuma... Pues yo hago deporte y no lo puedo dejar, si un día se rompe, bienvenida la petanca y demás deportes estáticos.

(a lo mejor tengo suerte, pero en serio, a penas tengo molestias)

Pero si que deseo suerte a los lesionados.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 30/11/07 11:08 AM

el chico no operado de LCP tiene razón. Se puede hacer vida normal con el LCP roto e incluso jugar a futbol de manera profesional. Una gran rehabilitación y a jugar!!! otra cosa será al cabo de los años, ya que esos micromovimientos que tiene la rodilla y no debería de tener posiblemente acabaran dañando el cartílago provocando artrosis de mayor o menor grado según los cuidados que hayamos tenido. Y es que no siempre seremos jóvenes.En cuanto al LCA estoy de acuerdo con la opinión de que si está roto o parcialmente roto y vamos a practicar deporte con asiduidad se opere.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/04/08 10:33 PM

hola hermano yo me leccione la rodilla derecha y y me operaron con astrocopia me repararon algunos ligamentos pero m encontraron el ligamento posterior derecho volado me tienen que operar de nuevo, la primera operacion fue rapido y bien el mismo dia el doctor me dijo que caminara y la recuperacion fue rapida, la chimbo es que ya no puedo practcar lucha "SAMBO". D.A "VENEZUELA"
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento lateral externo - 02/05/08 04:12 PM

una opcion es la rodillera donjoy, si no te quieres operar pero es muy lento
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 11/06/08 08:39 PM

Hola e mi caso yo tengo ligamneto cruzado posterior roto y el lateral interno parcialmente rotoy me inmovilizaron durante 6 semanas para que cicatrizara el ligamento lateral porque estaba parcialmente roto y ha funcionado pero evidentemente, deben inmovilizar para que cicatrice, sinó jamás lo hará.

Por otro lado a pesar de que el lateral ya ha cicatrizado y estoy en recuperación, mi problema del lcp totalmente roto no se soldará nunca pero con fortalecer la musculatura puedo según dicen hacer una vida noraml, eso espero, todavía me quedan 3 meses de recuperación,

YO TE ACONSEJO QUE TE INFORMES PERO PARA CICATRIZAR HAY QUE INMOVILIZAR!!!!
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 25/06/08 10:34 PM

me gustaria saber como contactar con el doctor guillen.gracias
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 03/09/08 02:29 AM

Hola!!yo el 10_08_2008 he sufrido una brutal patada de un portero asesino jugando al futbol, y me he roto el LCP el menisco interno y el lig. lat. ext. de mi rodilla izquierda.
Fui a la mutua de futbolistas y todo muy rapido y tal...hasta que me van a operar y estan todos los traumatologos de vacaciones,sigo esperando que me llamen para operarme a día de hoy.
Tengo una férula que me ayuda a no encojer y estirar(siempre sin apoyar) para moverme y me va muy bien,solo tuve dolor el primer dia y a base de mucho hielo tengo la pierna a punto xa la operacion xo sigo esperando.El medico de la mutua me aconsejo piscina antes de q me operen para fortalecer los ligamentos q qden y el cuadriceps,¿alguien ha ido a la piscina antes de operarse?a mi me va genial, he ganado muchisima fuerza y confianza xa moverme, xo sigo sin apoyar, q me dijeron q eso estaba prohibido.
Algo mas, a mi me van a operar todo junto nada de q regere uno y tal, espero q todo me vaya bien,me opera CANEDO, todo el mundo habla muy bien del, estoy algo preocupado xq me encanta el futbol y tmb me compre el año pasado un ekipo de snowboard y me joderia no poder volver a la nieve,podre volver a hacer deporte de manera normal?
Muchisimas gracias.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 06/09/08 01:08 AM

Hola espero ayudarte y ante todo darte ánimos.

Así q si tienes ganas de volver a jugar y hacer snowboard... pues no te preocupes, si de verdad lo deseas lo conseguirás.

Canedo es de lo mejorcito aqui en Galicia, puede q sea un poco parco en palabras pero como cirujano de rodilla... un crack.

Si refuerzas la rodilla antes de la operacion luego la rehabilitacion es más corta y menos dolorosa.

Siempre he oído q el LCP no se suele operar y me sorprende ver en este foro tantas lesiones y operaciones de este ligamento, en fin, no es mi caso pero seguro q todo saldrá bien, dicen que es peor romper el LCA y por lo que veo tu no lo has roto.

Hace 8 años me dijeron q no podría volver a jugar, sin embargo llevo 5 años compitiendo. Me había roto LCA, menisco...

Esta temporada tuve la mala suerte de que se me quedaran clavados los tacos y al girar doblé la rodilla por donde no debía, en fin, LCA, LLI, menisco... , pero de la otra rodilla jeje y aqui me tienes, llevo 6 semanas desde q me operaron, y ya me estoy preparando para reincorporarme al equipo jeje.

Por eso t lo digo, si de verdad quieres puedes, eso sí, tienes que hacer una muy buena rehabilitacion.
Supongo que te operarán y harás la rehabilitación en el san rafael ¿no? en todo caso estas en buenas manos.

ASi que muchos animos y recuerda que más que nada depende de tí si quieres volver a jugar...

Ya nos contarás cuando t operan y como vas, cuidate, suerte y no te desanimes, YA TE QUEDA MENOS jeje
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 09/09/08 09:54 PM

Pues muchas gracias x los ánimos.

Ojalá tenga la misma suerte que tu y me pueda recuperar pronto,quizá tampoco me preocupa jugar al futbol pronto ni nada, xo tengo 21años recien cumplidos y antes o despues no quiero tener problemas y privarme de cosas x no recuperar bien.

Me dicen en la mutua q tengo q esperar q es complicado y que hay mucha lista de espera iwal hasta octubre no meoperan y x esa epoca llevare 2 meses de reposo,ademas Canedo me tiene q ver antes de la operacion,xo intentare una consulta aunq sea privada si tiene o puede ser me da iwal con tal de adelantar tiempo sobre todo xq tengo q empezar la uni.

Pues me dijeron q el lcp es una operacion q no se ve muy bien el ligamento y es como a ciegas, es complicada,iwal eso no tiene q ver con q sea dificil de recuperar xo me dijeron q era muy larga.

Creo q la rehabilitacion es en el San Rafael,alguna persona q se opero x la mutua y me dijo q estaba muy contento.

Muchas gracias y suerte!!!Ojalá estes jugando pronto,ya me diras en q ekipo juegas xa mirar tus goles en el periódico jejejje
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 30/09/08 07:34 PM

si si k se puede xk yo tbn me e roto el liegamento posterior de la rodilla y llevo dese ace tres semanas una escaoya xk me dijieron k almejor se regenereba solo y ami tbn me pasaba los mismo yo ni sikiera podia ponerme los calcetines del dolor k tenia y yo tengo k pasar x el kirofano..
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 02/10/08 05:47 PM

Bueno , ya te keda menos pa que te operen, yo llevo ya 2 meses y una semana y voy de maravilla, claro que no pienso precipitarme ya que con las 2 rodillas operadas... jeje, espero q sobre febrero ya esté a tope, juego en el gaiteira y si te operan pronto quizás todavía coincidamos en rehabilitacion.Animos y tranquilo q aún darás mucha guerra sobre la nieve.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 12/10/08 03:33 PM

Cuando sufres esta lesion es mejor intervenir ,ya que segun me Dr esto se púede ya que al momento que la rodilla no tiene estabilidad,despues con el tiempó tbn se dañaran los meniscos ,por lo que ya se tendria que pensar en 2 reconstrucciones.Yo me opere el 23/09/08 y hasta el momento la rodilla la siento muy firme y solo me queda la molestia muscular lo cual es por el atrofiamiento de los musculos.Cualquier consulta al lcortes1967@hotmail.com. Se cuidan y arriba el animo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 21/11/08 05:00 PM

Bueno yo soy futbolista profesional hace un mes que me he roto el posterior he hablado con guillen y ripoll y en ningún caso me han recomendado operarme.

Fortalecer cuadriceps y insquiotibiliales,tanto en piscina que te cubra hasta los hombros el agua,andando 5 min y ir aumentando el tiempo,con bicicleta estática y con pesas en el gimnasio.

saludos
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 10/01/09 10:52 AM

Hola, yo tengo 23 años y la semana pasada me rompí el LCA y posible rotura de menisco esquiando. Yo soy de Santander, pero estudio en Madrid, dicen que hay que operarme pero que no es una operación de urgencia, después de la operación tendría que hacer rehabilitación y debido a que estudio en un pueblecito de Madrid sería imposible hacerlo allí, por lo que estan hablando de esperar al verano y poder hacerlo todo en Santander.
Por otro lado dicen que de mientras perderé masa muscular y que tengo que hacer ejercicios todos los días para no perder tanta, si es cierto que voy a perder tanta masa muscular como dicen, ¿no sería mejor operarme cuanto antes? y de mientras tengo que esperar seis meses con rodillera, con muleta, la pierna estirada todo lo que pueda, y haciendo ejercicios constantemente. Si operarme cuanto antes va a ser beneficioso preferiria hacerlo ya.
A ver si alguien puede decirme si operarme cuanto antes es importante, o si con los ejercicios puedo esperar el tiempo que haga falta. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 16/01/09 05:27 PM

weno cuento mi caso me llamo adrian tng 19 años y vivo en malaga como la mayoria de los k estan aki me lo rompi en una caida mala sobre la rodilla jugando al futbol fui a fisioterapeutas y traumatologos y man diagnosticado rotura aislante de LCP (Ligamento cruzado posterior)man dixo k si quiero volver a jugar al futbol k me tengo que operar si no los dolores van a seguir ai,en fin que he decidido operarme ya que con 19 años no quiero morirme sin poder jugar al deporte que mas me gusta.
en fin una pregunta si me realizaran la operacion con exito ¿en cuanto tiempo podria andar normal para volver al trabajo? ya que como anda la cosa de trabajo no me gustaria perderlo un saludo y suerte a los que tengan este tipo de lesion.Gracias ;)
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 23/01/09 07:06 PM

te entiendo,pero tranquilo/a te recuperas,se que cuanto mas joven es más rapido pero se cura.a mi se me rompieron hace 15 años ligamento anterior y posterior cruzado,me operararon,4meses liada con ello pero sali guay ahora en otro accidente que he tenido,pues,claro el golpe a ido ahi y estoy yendo al fisio,espero curar bien.animo y paciencia
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 23/01/09 07:13 PM

yo me operaria ya porque una lesion te lleva a otra como lo dejes,es una faena pero las piernas funcionando a medias para siempre es demasiado cansino y con los años va afectando más.yo me operé y merece la pena.animo y paciencia.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/05/09 05:33 PM

socio ola mira mi caso es parecio lo q pasa q a mi ace 7 años q tube un accidente me di en la rodilla me icieron una resonacia y tenia dañao el LCP bueno pues me vendaron la rodilla y estube dando reabilitacion despues tres meses. y quede mas o menos bien, aunq ya nunca mas me pude poner de rodillas muxo tiempo xq me duele, pues ara cuestionm de 3 meses me empezo a doler y e vuelto a ir a la consulta y me van a acer otra resonancia y creen q sera el LCP y se piensan q me tienen q operar pero xq me tenian q aver operao cuando tuve el accidente ace 7 años asin q para q veas q eso creo q no se a regenerao ok bueno suerte colega
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 27/05/09 10:29 PM

no ahi que operar
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 27/06/09 01:54 AM

Hola les cuento hace 3 meses tuve un accidente de transito, lo cual me corte el ligamento posterior a partir de ese momento comence a buscar mejoria, pero al recorrer 2 medicos dicen ambos que no hay que operar que hago!¿¿¿¿??????
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 08/07/09 05:01 PM

HOLA , YO ME OPERE HACE UNA SEMANA Y VARIOS ESPECIALISTAS ME HAN DICHO QUE NO SE REGENERAN Y NO PEGA SOLO
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 29/07/09 02:18 PM

me llamo lorenzo jugando al futbol senti un dolor punzante horrible uno,dos minutos y paso segui jugando normal ,pero cuando se enfriaba mamita,al otro dia para empezar igual ,fui al medico ,me dijo que era el golpe ,cambie de medico y urgente una resonancia resultado menisco y ligamento posterior roto ,me opere 20dias con muleta sin apoyar ni doblar la pierna ,hoy ya empeze a apoyaer el pie y hacer ejercicio ,hay que operarce y confiar en un medico ,dolores con analgesico pasa un par de dias y chau ,hay que operarse, es lo mejor ,no sufris tanto ,suerte
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 29/07/09 02:30 PM

hay que operarse es lo mejor sufris menos que estar mal y esperar ,en vano, la operacion no sentis nada despues con calmante se pasa un par de dias y chau ,hay que hacer caso al medico yuna buena reabilitacion suerte y a no bajonearse...chauo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 02/08/09 10:47 PM

Es el director de la Clinica CEMTRO en Madrid, yo me he operado del LCP hace tres días, aun estoy en la Clinica y en principio va todo muy bien, animo...
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 10/08/09 05:18 PM

es complicado lo que si te pido que fortalezcas todo el cuadriceps y la parte de atras y notas una gran mejoria pero por otra cosa nunca estaras al 100
por 100
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 18/09/09 02:50 AM

Hola a todos, he estado leyendo todas las experiencias de cada uno de ustedes y la verdad estoy confundido en cuanto operarme o no. el caso es que hace dos meses mi rodilla se fue hacia adentro y recibio todo el peso de mi cuerpo, fui donde un ortopedista y me dijo que solo era un pequeño esquince de rodilla pero decidi acudir a otro y este me realizo una RM donde supuestamente aparece el colateral interno roto y el cruzado posterior roto, tengo cita con el especialista el miercoles y no se que me vaya a decirni como voy a tomar la noticvia si me dice que debo operarme, lo unico que quiero es volver a jugar futbol porque es mi vida.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 25/11/09 05:26 PM

Soy medico traumatologo con 30 años d esperiencia. AL parecer usted tiene una ruptura parcial del LCP, en estos casos se debe evaluar si la rodilla le false, se le sale de su sitio. Usted lo nota cuando camina mas rapido o intenta correr. Los medicos nos damos cuanta con el examen clinico. EN las rupturas parciales desde nace 5 alos estoy inyectando al ligamento, los llamados factores de crecimiento plaquetario. Puede revisar en internet(Mezzi fue tratado el año pasado para un lesion muscular). Se obtienen de su misma sangre, es un concentrado de plaquetas que tienen 5 de los 7 factores que regeneran tejidos. Los reultados de este tratamiento son asombrosos. Los he usado muchas veces y he podido revisar mediante una artroscopia a los pacientes y el ligamento se ha cicatrizado y no ha requerido de cirugia. Me parece que puede ser este tratameinto biologico una gran alternativa para su rodilla. Atte Dr. CArlos Alvarado. jaicoperu@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 16/12/09 10:29 PM

yo tengo rotura de ligamento cruzado posterior sin otras lesiones asociadas. En dos meses no se va a regenerar, sino que sin operación, demora unos 4 meses. Eso si, durante el proceso, no debes tratar de agacharte y menos correr. yo tuve que usar un inmovilizador de la pierna completa (extendida totalmente) por 6 semanas, y luego usar algo que limitara la flexión de la rodilla, pero aumentando el grado de a poco. 2 semanas podia flectarla 75 grados, luego 4 semanas con 90º, etc. No esperes que realizando actividad normal se vaya a regenerar un ligamento solo, y menos en 2 meses. suerte amigo.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 07/02/10 12:39 AM

hola, mi nombre es luis tengo 21 años y quiero mas informacion sobre los costos de la operaciony direccion de su clinica .. bueno ahi le dejo mi msm , aver si me puede responder
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 11/02/10 09:40 AM

Hola, yo me rompí en Julio 2009 el LCP haciendo descenso de barrancos (al caer en un salto al agua de unos 10 m) y estoy en la misma situación que tú. Puedo correr, nadar, jugar al fútbol, montar en bici. No me duele prácticamente nada la rodilla. No me atrevo a esquiar por si las moscas, pero le pregunté al traumatólogo si me debería operar y me dijo que ni por asomo, que siga haciendo vida normal.
Según el doctor, este ligamento es menos importante que el LCA, y hay gente que lo tiene roto y ni siquiera lo sabe.

Eso sí, lo que hago es que fortalezco mucho los cuádriceps en el gimnasio, y hago mucho Bici estática (no confundir con Spining, que castiga bastante la rodilla).

Ánimo a todos
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/04/10 06:06 PM

[quote=Anonimo]Hola, yo me rompí en Julio 2009 el LCP haciendo descenso de barrancos (al caer en un salto al agua de unos 10 m) y estoy en la misma situación que tú. Puedo correr, nadar, jugar al fútbol, montar en bici. No me duele prácticamente nada la rodilla. No me atrevo a esquiar por si las moscas, pero le pregunté al traumatólogo si me debería operar y me dijo que ni por asomo, que siga haciendo vida normal.
Según el doctor, este ligamento es menos importante que el LCA, y hay gente que lo tiene roto y ni siquiera lo sabe.

Eso sí, lo que hago es que fortalezco mucho los cuádriceps en el gimnasio, y hago mucho Bici estática (no confundir con Spining, que castiga bastante la rodilla).

Ánimo a todos [/quote]
Posted by: Anonimo

rotura de meniscos y ligamentos - 05/04/10 06:14 PM

hola mi caso es este yo estaba sentada en un parque y sola mente me levante para sostener a mi bebe de un año y cuando la levante la rodilla se me doblo increiblemente un hueso por un lado un hueso por el otro. fui al medico y me dijo que era una roptura del menisco y lesion en los ligamentos y necesitaba operacion mi miedo esque antes que me operen le vuelva a suceder eso a mi rodilla sera que corro el riesgo o puedo caminar sin ningun problema
tengo 27 años, honduras
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 16/04/10 12:58 PM

hola a todos¡¡¡
hace un año me lesioné la rodilla,me hicieron muchas pruebas, 3 resonancias,gammagrafias...he ido a uno de los mejores traumas del país, y dicen que tengo rotura parcial del LCP, despues de un año de rehabilitación, estoy mejor, puedo hacer vida normal, casi no tengo dolor, pero como soy un deportita de corazon,ahora estoy entrenando más, corro 30 minutos, gym, etc...y no mejoro, tengo ese pequeño cajon,y cuanto mas deporte hago, mas molestias, la gente dice que es mi cabeza, pero yo noto que no estoy bien, como si la tuviera bloqueada....he probado padel,y puedo sprintar, pero noto que tengo una limitacion....no sé que hacer, si volver al trama, pero dicen que como se estaba regenerando, que nadie me operara....pero yo no estoy bien...
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 27/05/10 08:23 PM

HOLA LES CUENTO MI EXPERIENCIA,YO ERA DEPORTISTA SEMI PROFESIONAL Y TUVE UN ACCIDENTE DE COCHE HACE 4AÑOS, EN EL CUAL ME ROMPI MAS DE QUINCE HUESOS,EN TRE ELLOS EL PERONÉ CON ARRANCAMIENTO DEL LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR (LCP)DESGARRO DEL LCA, TENDON ROTULIANO,LATERALES ROTURA DE LOS CUERNOS DEL MEÑISCO..EN FIN DE TODO.Y DESPUES DE MESES Y MAS DE SEIS TRAUMATOLOGOS, ENCONTRÉ UNOS QUE ME DIJO PACIENCIA NO TE OPERES, TARDE CASI UN AÑO Y MEDIO EN RECUPERAR TODO LO RECUPERABLE..HOY ESTOY CORRIENDO Y LA VERDAD SIN PROBLEMAS..ANIMOS Y MUCHO GIMNASIO..
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 29/09/10 03:54 PM

La Mutua es una mierda tio !! Hacen mucho protocolo y tardan mucho. Si podeis pedir una resonancia magnetica hacerlo cuanto antes... es la unica forma de ver los ligamentos cruzados y ver la gravedad de la lesion.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 20/11/10 03:49 PM

tengo 55 años pienso q m lastime el ligamento posterior o sino el perone q de bo aser para tratarme la lesion de la rodilla
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 18/12/10 05:59 PM

Buenas a todos, os cuento mi tragedia el 21/11/10 sufrí un accidente cazando y me he roto lca, menisco, ligamento latera y pequeña rotura en el lcp.

Me han aconsejado en la clínica que me tratan (salamanca, Dr. Garrido, masajista y médico de la Union deportiva Salamanca) que hay que esperar 3 meses desde el accidente para ver si se me regenra el lcp y sería una cosa menos para arreglar.

Actualmente estoy con una rodillera articulado y flexiono rodilla hasta los 90 grados, pero no puedo apoyar pie según indicaciones del Dr.
Me gustaria saber si uan vez paados los tres meses y me operan de lo demás cunto tipo puede pasar para desarrollar una vida normal, pues no soy deportirta, slamente practico la caza en los meses que está. Graias a todos
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 15/02/11 07:32 PM

Estoy en una situacion identica a la tuya solo que yo tuve un accidente in itinere, estoy preocupado por el trabajo, aunque se considera accidente laboral el que yo he tenido, si te constentan algo que sea claro por favor mandamenlo a fernando_sopas@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 27/03/11 05:00 PM

a los lesionados nos a venido muy bien tu toke umoristico pero la verdad tiio k estas echo polvo y que seguir asi por mucho tiempo te va a costar caro, pork es muy arriesgado, ademas gente tan fuerte como tu kedan pocos. Enorabuena!!! estas echo un toro !!!
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 29/03/11 10:03 AM

Hola,
Pues lo tuyo me recuerda bastante a lo que me paso a mi. Fui de médico en médico y lo único que hice es perder el tiempo. Al final encontré una solución en el Doctor Jeroni Llorca (actual médico del Hércules C.F) que fue quien me recomendó operar ya que las pruebas que me hizo lo aconsejaban y la verdad que muy bien.
Puedes encontrar al doctor en su clínica de medicina deportiva de San Juan(Alicante)

Te dejo el enlace: [url=http://www.sportsclinicarena.com/]Sports Clinic Arena - Dr. Jeroni Llorca[/url]
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 03/10/11 06:25 PM

hola amigo tengo 33 años, y me paso lo mismo me podrías ayudar resonancia y roptura parcial y pues no quiero operarme la verdad pero pues no tengo inestabilidad ni dolor... gracias
Posted by: diegote

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 09/10/11 03:57 PM

Mira, a mi me paso exactamente lo mismo. podes vivir asi siempre y cuando no hagas deporte. si queres seguir haciendo deporte te tenes que operar por que te vas a romper el ligamento al final y tambien los meniscos. eso es lo que me paso a mi, por no operarme a tiempo ademas el hueso se va lastimando si es zona no esta firme. te recomiendo que te operes, no dejes pasar el tiempo porque no es bueno.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 26/10/11 04:44 PM

No es por desanimarte pero según me han dicho a mi, no se regenera. Yo me he operado una vez y ahora me los he vuelto a cascar. Lo mejor es operar y te olvidas de todo.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 09/11/11 02:33 PM

ola muchachoa queria saver si puedo recuperarme satifactoriamente devido a que ase 2 semanas estava entrenando en la porteria y yse un mal movimiento y me diloque la rodilla derecha luego de ir alo medico me dijieron que no me avia lastimado ningun ligamentopor medio de las radiografias .
y pues me colocaron unos vendajes y me dijieron ke en 2 semanas me lo retirara y que luego isiera terapias y en 3 meses estaria jugando de nuevo pero mi miedo es que bulba a pasar y pues de echo no me gustaria que eso pasara pues me le an dicho a mis padres que tengo buen talento en la porteria me gustaria que alguien me dijiera si es verdad de que en 3 meses pdo estar en las canchas pues eh perdido un poco de movilidad y tengo inchason porfavor demen una respuesta coerente
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 18/12/11 03:01 AM

HOLA A TODOS, YO TENGO ROTO EL LCP HACE 12 AÑOS, LOS SINVERGUENZAS DE FREMAP NO QUISIERON OPERARME PORQUE TENDRIAN K PAGAR ELLOS LA OPERACION Y MI TIEMPO DE BAJA, ENTONCES ME VIO EL DOCTOR IBAÑEZ UN SECUAZ DEL DOCTOR GUILLEN, ME DESPACHARON CON UN MES DE REHABILITACION Y A TRABAJAR, ME DIO DE BAJA LA SEGURIDAD SOCIAL, PERO CUANDO ME FUERON A OPERAR PASARON CASI DOS AÑOS Y NO DABAN GARANTIAS PORQUE LOS LIGAMENTOS AUNQUE YA ROTOS SE DETERIORAN CON EL TIEMPO, EN FIN OTRO ROLLO, CON EL TEMA DE UN TRANSPLANTE LO K NADIE DICE K PUEDE SUFRIR TU CUERPO RECHAZO A ESE LIGAMENTO K NO ES TUYO COMO SI FUERA UN ORGANO TRASPLANTADO, POR OTRO LADO SE PUEDE OPERAR CON EL TENDON DE AQUILES DE UNO MISMO SI NO TE DEJAN COJO DE UN LAO TE DEJAN DE OTRO, Y EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES QUE NO PUEDO NI TRABAJAR POR EL DESGASTE DE OTROS HUESOS DE LA RODILLA, AL TENER MOVIENTO LA TIBIA CON EL FEMUR O LA ROTULA, SIENTO SER UN POCO PESIMISTA, A LO MEJOR VUESTRO CASO NO ES EL MISMO, UN SALUDO.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/03/12 01:50 AM

Hola soy de argentina te cuento que hace 10 años jugando al futbol me rompi el LCA tengo ahora 35 años, en aquella epoca no son las operaciones de ahora por eso no me opere pero las veces que quise jugar de nuevo nunca pude por que se me salia la rodilla y se me hinchaba mucho y no podia caminar por una semana asi que con gimnasio recupere mucho pero ademas crecio mi cuadriceps y me ayudo muchisimo pero mi rodilla no estaba bien y unas 5 veces desde el comienzo a hoy se me salia la rodilla y no podia caminar por una semana. ahora la ultima vez comenze a correr en cinta para quemar calorias y a los 15 dias de correr comenze con un dolor y cada dia mas hasta el 5to dia se me hincho la rodilla como munca y me dolia muchisimo con cualquier cantidad de liquido hoy decidi a operarme el 07-03-12 me opero espero andar bien y recuperarme rapido ya que no puedo hacer reposo necesito andar ! Saludos y estamos en contacto.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/03/12 01:59 AM


Hola soy de argentina te cuento que hace 10 años jugando al futbol me rompi el LCA tengo ahora 35 años, en aquella epoca no son las operaciones de ahora por eso no me opere pero las veces que quise jugar de nuevo nunca pude por que se me salia la rodilla y se me hinchaba mucho y no podia caminar por una semana asi que con gimnasio recupere mucho pero ademas crecio mi cuadriceps y me ayudo muchisimo pero mi rodilla no estaba bien y unas 5 veces desde el comienzo a hoy se me salia la rodilla y no podia caminar por una semana. ahora la ultima vez comenze a correr en cinta para quemar calorias y a los 15 dias de correr comenze con un dolor y cada dia mas hasta el 5to dia se me hincho la rodilla como munca y me dolia muchisimo con cualquier cantidad de liquido hoy decidi a operarme el 07-03-12 me opero espero andar bien y recuperarme rapido ya que no puedo hacer reposo necesito andar ! Saludos y estamos en contacto.



[quote=Anonimo]Hola amigos.

Os cuento mi caso, tengo 23 años y me han diagnosticado rotura parcial de ligamento cruzado posterior!
Hace un mes fui a jugar al futbol copmo regularmente hacía y en un lance del juego se me quedo la pierda frenada, note un fuerte pinchazo en la parte posterior de la rodilla, pero pude continuar, segui jugando y me dolia pero al correr fue cuando me crujio la rodilla y ya no pude seguir!
Por la noche muchos dolores que despues han ido disminullendo! Fui al medico y lo primero que me diagnostican es esguince de rodilla y posible rotura de menisco sin hacerme nada! Pasan 15 dias y la cosa sigue igual por lo que voy al seguro y me mandan hacer una resonancia!Resultado:rotura de LCP para mi asombro.Otros 15 dias despues voy a consulta y me dice que parece ser que es rotura parcial y que no me operan que van a esperar a ver si eso pega o regenera!Llevo 5 semanas con la lesión y aún tengo dolores, no puedo agacharme ni ponerme de rodillas!
Mi pregunta es: ¿PUEDE REGENERAR O PEGAR O CICATRIZAR UN LIGAMENTO PARCIALMENTE ROTO SOLO? [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 05/08/12 02:04 PM

Hola, tengo el cruzdo posterior roto desde los 15 años, hoy con 56, la vida se me hace insoportable por los dolores,hace 3 años asiste a La Clinica Centro, dode me miro el Dtº Guillen, me dijo que no haía nada que hacer, aguantar los dolores mientras pudiese y cuando no lo soportase como es el caso, ponerme una protesis, quisiera saber si con esta puedo seguir trabajando. Un saludo.
Posted by: Anonimo

rotura ligamento cruzado posterior - 06/03/13 05:57 PM

hola. qui
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 28/05/13 03:30 PM

HOLA CHICOS MI ESPOSO ESTA EN UN CASO PARECIDO TUBO UN ACIDENE DE MOTO EL TIENE ROTURA DE LCP, FRACTURA EN EL PLATILLO DE LA TIBIA,MEÑISCOS CON LESION Y ESGUINE GRADO II EN EL LIGAMENTO ANTERIOR QUE PUEDO HACER ESTOY SUMAMENTE PREOCUPADA ME HAN DICHO QUE LO VAN OPERAR PERO QUIERO SABER CUANTO TIEMPO DESPUES DE LA OPERACION PODRA VOLVER A CAMINAR Y SI QUEDARA IGUAL GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 06/07/13 06:44 AM

Si que puede, pero tarda muchísimo en volver al 100%, y si en ese periodo lo fuerzas, recae otra vez. Primero tiene que cicatrizar, unos 4 meses, y luego tiene que tensarse, porque si te lo rompes parcialmente tambien habrá distensión, y en tensarse tarda muchísimo, años. Yo llevo 2 años, ya hago de todo, y aún no esta del todo tensado.
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 25/08/13 08:44 AM

hola , si claro que puede , lo principal es que caiga en buenas manos hoy en dia todo eso se arregla con operar asi que si caes en buenas manos exito seguro
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 24/03/14 05:13 PM

Soy de Argentina, hace 14 años me rompi el LCA y rotura de uno de los Menisco, Sabiendo que el unico camino era la Cirujia Muchos años la posterge, hasta fui casi 1 año al gimnasio para fortalecer, pero la rodilla siempre inestable y sin poder correr al 100 %. El año pasado tome la desicion y empeze todo para Operme, me postergaron la cirujia hasta el 18/03/2014, llevo apenas unos dias de Cirujia con mucho dolor pero feliz por que por primera Vez veo mi rodilla bien, fuerte, sin inestabilidad. Todos los dias me levanto y veo una mejora.
Lo unico que hise fue 45 dias antes de la cirujia ir a un gimnasio con un profesional para fortalecer y preparar la Rodilla para la cirujia y para la rehabilitacion.
Si todo va Bien empiezo kinesiologia y en 10 dias despacito bicicleta en el Gimnasio.
Lo importante es prepararse para la Cirujia, la unica secuela que tengo es un poco de Artrosis en el hueso por tantos años de LCA roto
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 02/02/16 03:16 AM

puuuuta batedia a la firme que te tienen que operar noma, es huevada no se cura asi noma tienen que sacarte la resonancia y seguro que va estar roto¡¡ asi que operacion noma un año de descanso sin flaquitas ni nada, pero mirale el lado bueno si tienes clases ya fueron por que no vas a poder ni ir al baño vas a poder¡¡ te recomiendo que te hagas la resonancia y te operes, a mi me operan en diez dias y no sabes como me estoy cagando de miedo
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 15/03/16 04:47 AM

buenas : les cuento de mi experiencia. hace mas de 20 años tengo roto el LCP .todo iba bien hasta que empece a correr por mi cuenta como deporte, ahi empece con edema en mi rodilla y derrame articular asi como tambien dolor.La cuestion es que estaba muy inestable mi rodilla, al caminar sentia que la pierna se movia mucho con respecto al muslo.Luego de un año decidi operarme.Lo que aprendi de esto es que el LCP es la peor lesion de rodilla, la inestabilidad no puede ser mejorada con la musculatura externa. Hay varios grados de inestabilidad, el grado 3 es quirurgico si o si,si no la gran rotacion y desplazamiento de la pierna con respecto al muslo produce una artrosis precoz. esta lesion no la opera cualquiera hay que tener mucha experiencia. lamentablemente muchos traumatologos quieren hacer experiencia pero como les digo es muy dificil la recuperacion.Otro error muy frecuente es que la rehabilitacion es muy diferente de la del cruzado anterior y la mayoria de los kinesiologos al no tener experiencia lo tratan igual y no es bueno para nada la consecuencia de este error.Bueno,yo tuve lamentablemente la mala fortuna de que mi medico con experiencia en cirugia de LCA me hiciera la intervencion, luego una pesima rehabilitacion , para colmo al no quedar bien me cai y el injerto se distendio.conclusion nuevamente inestabilidad grado 3, indicacion nueva cirugia, esta por artroscopia la hace muy poca gente con experiencia, tuve la buena fortuna que otro traumatologo me aconsejara desde su humildad sabiamente y esta vez busque un cirujano con experiencia con un equipo confiable, bueno aca estoy , mejor, la recuperacion buena, estable la rodilla pero dolor luego de 2 cirugias. conclusion, hay que ver que tan inestable esta la rodilla ( eso lo valora el medico) y luego buscar al mejor traumatologo para esto. de ello depende que no tengas una artrosis precoz.despues paciencia y cuidado.saludos.
este consejo desde mi experiencia propia
Posted by: Anonimo

Re: rotura ligamento cruzado posterior - 28/10/21 08:08 PM

Hola te operaste o sanaste bien con la reabilitacion?