Menisco interno

Posted by: rob_buendia

Menisco interno - 19/04/07 06:59 PM

Buenas tardes. Me han dicho que tengo el menisco interno roto, más concretamente, la parte de los "cuernos" (aunque todavía no he hablado con mi traumatologo (me han dado cita para dentro de tres semanas en la Seguridad Social)). Me gustaría saber si me conviene operarme, y sobretodo, el tiempo de recuperación!!
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Menisco interno - 19/04/07 07:24 PM

Bueno cálmate, ya te van a sacar las dudas, que no ha de ser tanto.
Posted by: Anonimo

Re: Menisco interno - 20/04/07 08:14 PM

hola "rob_buendia".

Que tal? te explico un poco. Las operaciones de menisco son sencillas: dos agujeritos de artroscopia, cortar el trozo roto, cerrar y en el mismo dia a casa. es una cosa rapida.

con respecto a la recuperacion... tedrás que ir a rehabilitacion para recuperar la movilidad articular, la masa muscular, la inflamacion y poner a tono la rodilla para andar bien, poder hacer vida normal, propiocepcio... vamos que no es gran cosa, pero debes hacerlo. en un par de meses o tres estarás genial.

animo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Menisco interno - 31/08/07 11:23 AM

Hola!! A mi me diagnosticaron cuerno del menisco interno roto, un pequeño tozo.. la verda que no me duele la rodilla nada, solamente eal flexionar siento alguna anomalia, y al apoyarme en el lado extremo de la parte supuestamente lesionada.. El traumatologo ha recomendado artroscopia y no se que hacer.. me podeis comentar los resultados?? Muchas gracias. Carmen ( Barcelona)
Posted by: Anonimo

Re: Menisco interno - 20/05/09 02:04 PM

Si tienes los cuernos rotos, lo normal es q te operen por artroscopia y te quiten la parte que este rota y mantengan la parte máxima de menisco que puedan salvar. Si es así, la recuperación no creo que pase de 2 o 3 semanas.
En mi caso, el menisco se arranco casi por completo de donde está fijado y sólo quedo sujeto por un extremo. Lo que hicieron fue coserlo, y al estar completo, pudieron salvarlo entero.Esta operación es más delicada y hasta que te recuperas del todo pasa bastante tiempo. Yo volví a andar sin muletas 3 meses después de la operación.Aun así,siempre merece la pena salvar el menisco, si no quieres tener riesgo de artrosis en 10 años.Que te informe tu médico en que consiste exactamente tu operación, si es q la hay...Suerte