Formulas y calculos

Posted by: Anonimo

Formulas y calculos - 15/04/07 04:06 AM

Quisiera saber si me pueden enviar algunas formulas practicas para el calculo de acuerdo al peso del paciente,de la dosis de la dopamina, insulina , nitroprusiato sodica y nitroglicerina ya que las conversiones son un poco complejas para presribir la orden medica... o alguna pagina donde se ejemplifiquen estas formulas ,Gracias!!!
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 22/02/08 12:35 AM

HOla para calcular la dopamina es importante prepararla en 250cc de solucion glucosada si es un ampula vas a tener una concentracion de 13.3mcgrs/ml, y si son dos ampulas pues el doble, para hacer el calculo, multiplicas el peso del paciente por la dosis que quieras iniciar (2,3,4,5 o lo que tu decidas de acuerdo ala gravedad) y lo divides entre la constante que te mencione antes.
Para saber de nitroglicerina es importante saber cuantos mg utilizaste y en cuenta solucion, haces una regla de 3, en donde dividiras la cantidad de nitroglicerina en mgs / los ml`s, si es en microgotero lo multiplicas por 1000 y lo divides entre 60 para llevarlo a microgramos por gota.
Ejemplo si preparas 20mgrs de nitroglicerina en 50cc de solucion, divides 20/50 X 1000/60, la constante te servira para calcular la dosis, por ejemplo si tienes un paciente de 70 que quieres iniciar la nitro a .2mcgr/kg, pues multiplicas .2 X70 y la divides entre la constante. Espero me entiendas
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 22/02/08 04:18 PM

Estoy asombrado. Cualquier médico que utilice esos fármacos, sabe calcular las diluciones y las dosis. Y si no eres médico, ¿para qué quieres saberlas?
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 02/10/09 02:17 AM

que te importa si no quiere compartir el conocimiento para q entra a esre tipo de paginas jajajaj
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 04/11/09 10:55 PM

quisiera conocer como calcular la dosis de piperazina en lactantes a razon de 45-75mg/kg/dia si la presentacion del mismo es de 12,5g/15ml.de ser posible tambien en el resto de los grupos etarios.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 12/08/10 04:40 PM

gracias me sirvio de mucho en el acls
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 15/09/10 09:19 PM

[quote=Anonimo]Quisiera saber si me pueden enviar algunas formulas practicas para el calculo de acuerdo al peso del paciente,de la dosis de la dopamina, insulina , nitroprusiato sodica y nitroglicerina ya que las conversiones son un poco complejas para presribir la orden medica... o alguna pagina donde se ejemplifiquen estas formulas ,Gracias!!! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 05/12/10 11:33 AM

[quote=Anonimo]Quisiera saber si me pueden enviar algunas formulas practicas para el calculo de acuerdo al peso del paciente,de la dosis de la dopamina, insulina , nitroprusiato sodica y nitroglicerina ya que las conversiones son un poco complejas para presribir la orden medica... o alguna pagina donde se ejemplifiquen estas formulas ,Gracias!!! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 29/04/11 08:03 PM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Quisiera saber si me pueden enviar algunas formulas practicas para el calculo de acuerdo al peso del paciente,de la dosis de la dopamina, insulina , nitroprusiato sodica y nitroglicerina ya que las conversiones son un poco complejas para presribir la orden medica... o alguna pagina donde se ejemplifiquen estas formulas ,Gracias!!! [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 03/06/11 05:42 PM

Les comento que para los calculos renales son muy buenas las pastillas rowatinex tomar 3 diarias cada 8 horas y beber abundante liquidojugo de piña en ayunas sin azucar a los tres meses vote el calculo ....
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 28/07/11 02:03 AM

cuales serian los pasao para la nitroglicerina en adultos y dopamina en adultos
Posted by: Anonimo

Re: Formulas y calculos - 23/03/14 08:11 AM

quiero calcular el potasio que lleva un paciente en caso de hipopotasemia