residentado

Posted by: eetn

residentado - 03/02/09 12:55 AM

hola amigos y compaņeros de la carrera, bueno soy un estudiante de de cuarto aņo de medicina de la UPCH y la verdad es que hace algun tiempo me entro una duda la cual es como se realiza el residentado?? es decir si yo postulo para ser residente en un hospital X al mismo tiempo debo estar llevando un post grado en esa especialidad, es decir debo estudiar en una universidad esa especialidad?? o cuando uno ingresa al residentado en el hospital hay mismo se da las clases o sim plemente no se necesitan?? puede parecer tonto pero no tengo idea como es y espero la ayuda de alguna persona mas experimentada que ya haya pasado esa etapa, otra duda es como puedo postular a un residentado en otro pais que no sea el pais en que estudie (en este caso peru), por elemplo me gustaria hacer mi residentado en brazil, pero lei en algun lugar que esto era muy "caro", pero no se supone que el residentado es remunerado??? o yo tengo que pagar para poder ser residente ?? (cirugia estetica) pero ayuda para aclarar estos temas...saludos a todos