trombosis venosa masiva

Posted by: Anonimo

trombosis venosa masiva - 23/06/06 09:59 AM

hace 10 años con 23 años,despues de un parto natural y sin problemas, padeci una tombosis venosa profunda a nivel infrahepatico, el cual me dejo sin vena cava (con colaterales),con el sintrom para toda la vida y con pocas posibilidades de tener mas hijos.
decidi dejar de tomar el sintrom y tener otro hijo (con apoyo medico), mi otro hijo ya tiene 5 años y no tomo el sintrom, pero mi hematologo,al ser fumadora me recomienda tomarlo para futuros problemas vasculares.
mi pregunta es: si saben que voy a tener otro accidente vascular,por que estar medicada (y condicionada) a una pastilla el restos de mis dias?
agradeceria opiniones.
un saludo
kinder
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 25/06/06 08:33 AM

Efectivamente, el riesgo de volver a padecer un problema vascular es muy importante y sería aconsejable la anticoagulación oral permanente (a menos que el problema haya disminuido mucho en los controles con pruebas de imagen (ecografía, TAC).
Lo que realmente sorprendente es, teniendo en cuenta todo lo mencionado, e incluso hasta el punto de haber corrido el peligro de un nuevo embarazo, que no haya dejado de fumar, que es lo más inmediato para este problema.
Si la anticoagulación hace que la viscosidad de la sangre disminuya y los problemas de trombosis sean menos probables, el tabaquismo tiene el efecto contrario.
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 26/06/06 09:06 AM

hola house, tu nick me ha dado un poco de susto cuando lo he visto.
decirte que mis niveles de coagulacion hasta hoy,sin el sintrom ni heparina son completamente normales, me hago revisiones dos veces al año,y esta todo bien, mi vena cava esta totalmente insevible desde los riñones hasta abajo, pero como ya comente desarrolle colaterales que son las que me hacen todo el trabajo, apenas tengo una sola variz,ni internas ni externas.
he pasado por los mejores hematologos del pais, en madrid,en el san pablo de barcelona, y en todos,si bien (me tienen prohibido fumar), todos me recomiendan dejar el sintrom.
un saludo y gracias doctor house
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 10/01/07 04:10 PM

Tengo 33 años. Hace 2 tuve una trombosis muy fuerte en la pierna y embolia pulmonar. No tengo vena cava inferior (no saben si es la causa o la consecuencia de la trombosis, aunque yo creo que es lo último). Tomo sintrom de por vida. Ahora me gustaría quedarme embarazada. Tu correo me da muchos ánimos, pero mis hematólogos me dicen que es arriesgadísimo que me quede embarazada. ¿Cómo fue tu embarazo? Muchas gracias de antemano por tu respuesta!!!
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 27/02/07 08:43 PM

Hola mi chavala tuvo una trombosis pulmonar y segun me explico su propio cuerpo genera coagulaciones. ¿Hay alguna solucion para esto?. Segun le ha comentado el medico es para toda la vida. Lo que no entiendo una cosa que hasta hace 1 año no tuvo en mente ahora le cambia toda la vida. ¿Como puede ser posible? Agradecería encarecidamente cualquier explicacion
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 18/03/07 10:46 PM

hola, entiendo tu preocupación por estar medicada, y me imagino que ya descartaste la posibilidad de tener una trombofilia(alteraciones genéticas), malformaciones congénitas o una tombosis desencadenada por el embarazo. De todas formas el hecho de tomar el sintrón lo que hace es ayudarte a desintegrar el trombo ya formado y evitar que se formen otros nuevos, con lo que mejorarias la circulación, el tratamiento es un poco largo, generalmente se indica 6 meses de tratamiento pero en algunos casos(como lo es el tuyo) se recommienda prolongar el mismo.
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 16/04/07 09:40 AM

hola anonima, mi embarazo fue sin problemas, de ningun tipo,ahora eso si,con una profilaxis todo el embarazo(heparina subcutanea).
me provocaron el parto alos ocho meses por seguridad,el niño salio muy bien,y no tuve ninguna complicacion en el parto,todo fue muy bien,y aunque pase mucho miedo todo el embarazo, volveria a pasar una y mil veces,por tener a mi chiquillo.
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 16/04/07 09:44 AM

supongo,que este problema puede cambiarte la vida,pero no dejeis que os condiciones la vida, se puede y se debe vivir con el.
al principio todos son miedos(yo,pase los primeros años,sin toamr ni un vaso de vino,porque influia en la coagulacion).
despues ya ves,que debes tomar tu las riendas,y aunque debes tener en cuenta el problema,intentar ponerlo hacia un lado,y seguir tu vida.
un saludo
Posted by: Paxblock

Re: trombosis venosa masiva - 26/04/07 03:15 AM

Se supone que el tratamiento con sintrom te mantiene anticoagulado y evita q vuelva a producirse
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 15/06/07 02:59 AM

Tengo 35 años y mi pareja 15 mas que yo. El normalmente ha llevado una vida sana en cuanto a aliementacion, no es fumador y siempre ha hecho deportes. Hace 7 meses le detectaron una trombosos en una pierna. Al principio le indicaron un tratamiento corto medicacion inyectable y luego sintron. Los controles que le hacen periodicamente indican que sus niveles actuales etan correctos t estables estables. Igualmente los medicos le han dicho que debe continuar con sintron y no le saben decir o no auieren decirle por cuanto mas. Desde que inicio del tratamiento por sa trombosis lo que se a afrectado notoriamente es su desempeño sexual. Los medicos le dicen que la disfuncion sexual que esta teniendo es por la medicacion. Pero no le dicen como tratarla o que puede hacer para sentirse mejor en ese aspecto. Nos preocupa mucho esto ya que no sabemos a quien consultar para saber un poco mas sobre el tema, si la medicacion para una trombosis desencadena siempre estos otros problemas y como hacer o que hacer si tuviera que continuar con el tratamiento de anticoagulantes de por vida. Si me puden aclarar un poco mas y/o darme su opinion sobre el tema y aconsejarme les voy a agradecer. gracias
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 15/06/07 03:06 AM

Tengo 35 años y mi pareja 15 mas que yo. El normalmente ha llevado una vida sana en cuanto a aliementacion, no es fumador y siempre ha hecho deportes. Hace 7 meses le detectaron una trombosos en una pierna. Al principio le indicaron un tratamiento corto medicacion inyectable y luego sintron. Los controles que le hacen periodicamente indican que sus niveles actuales etan correctos t estables estables. Igualmente los medicos le han dicho que debe continuar con sintron y no le saben decir o no auieren decirle por cuanto mas. Desde que inicio del tratamiento por sa trombosis lo que se a afrectado notoriamente es su desempeño sexual. Los medicos le dicen que la disfuncion sexual que esta teniendo es por la medicacion. Pero no le dicen como tratarla o que puede hacer para sentirse mejor en ese aspecto. Nos preocupa mucho esto ya que no sabemos a quien consultar para saber un poco mas sobre el tema, si la medicacion para una trombosis desencadena siempre estos otros problemas y como hacer o que hacer si tuviera que continuar con el tratamiento de anticoagulantes de por vida. Si me puden aclarar un poco mas y/o darme su opinion sobre el tema y aconsejarme les voy a agradecer. gracias
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 10/09/07 05:34 PM

No se de medicina, pero mi tía tomaba sintrom (durante más de un año) y decidió por su cuenta y riesgo dejar de tomarlo porque se encontraba mejor sin él. A los tres meses le dio un ictus fuertísimo y se quedó sin habla y sin movilidad en la mitad del cuerpo. Al mes y medio falleció. Por favor, si dejais de tomar sintrom tened en cuenta lo que os diga el médico. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 11/11/07 12:43 AM

Hola,tambien me dio una trombosisen en la pierna es la enfermedad del viajero frecuente me dio en un avion hace 5 anos, el medico me recomendo que usara una media anti trombo de por vida la uso todos los dias tomo dos pastillas diaria anti cuagulante, la pirrna la siento un poco adormesida pero estoy bien lo que hay es que acosumbrarse,tambien sufro de defucion erectil a raiz del problema pero el medico me recomendo que tomara pastilla para la defucion erectil y me ha ido muy bien, de todas formas consultale a tu medico.
Posted by: Anonimo

Re: trombosis venosa masiva - 15/03/08 01:46 PM

[quote=Anónimo]No se de medicina, pero mi tía tomaba sintrom (durante más de un año) y decidió por su cuenta y riesgo dejar de tomarlo porque se encontraba mejor sin él. A los tres meses le dio un ictus fuertísimo y se quedó sin habla y sin movilidad en la mitad del cuerpo. Al mes y medio falleció. Por favor, si dejais de tomar sintrom tened en cuenta lo que os diga el médico. Gracias. [/quote]