Busco Información sobre Trombosis crónica si es enfermedad profesional o NO

Posted by: peregrino

Busco Información sobre Trombosis crónica si es enfermedad profesional o NO - 14/09/20 05:44 PM

Hola buenas tardes.
Estoy buscando alguien que me pueda aconsejar o ayudar. En esto:
Soy cocinero Profesional, llevo operado de varices más de 30 años, la primera vez que me operaron fue por el método de extirpación venosa en la ingle. En la pierna, llegando al tobillo del pie izquierdo. Después de esta operación mi vida a sido una vida de llevar medias electicas, y demás problemas incómodos da mi profesión de cocinero, mas de 10 horas al día de pie en cocinas llenas de motores soltando aire caliente y en verano, oxease un infierno.
Encima cocinero que mas o menos es igual a sobre peso,, lo que empeoraba mas mi situación y mi enfermedad de varices,
Después de tantos años de cocinas, la pierna cada cierto tiempo se dejaba ver la enfermedad de insuficiencia venosa, llegando a ser la causa de mis bajas médicas en mi vida laboral.
He pasado por
El tratamiento con inyecciones esclerosarte, una vez me inyectaron un liquido a una vena que hoy en día es un pantano más que una vena de ancha.
Hasta llegar a diagnosticarme trombosis crónica. y la ultima vez me diagnosticaron
Tromboflebitis cronoficada en pierna izquierda o MII.
Llegando a estar de baja y llegar al tribunal médico para la incapacidad laboral. Pero me daban una miseria de paga y no lo acepte.
Y seguir trabajando en mi oficio, en las cocinas.
Bueno ya tengo 60 años y más de 45 años de profesión como cocinero, lo que quiere decir que nunca e trabajado en otra cosa que en cocinas. Solo que en la actualidad llevo más de 4 años si un trabajo estable, que la mayoría he cotizado miserias, o contratos de horas o de media jornadas, oxease contratos basuras.
Y es aquí mi pregunta.
Me coloque en un restaurante a trabajar en el me di un golpe en la pierna y no dije nada seguir trabajando. Al día siguiente era imposible poner el pie en el suelo, del dolor y hinchazón de la pierna. Me fui al médico y me dio la baja laboral,
Mi fui a la mutua y me dio la baja por enfermedad común,
Y QUERIA SABER QUE, PORQUE NO ME RECONOCER MI ENFERMEDAD COMO BAJA PROFESIONAL,
Que es lo que yo creo que es.
Si alguien me puede decir porque no es enfermedad profesional una enfermedad que me ha causado mi profesional en los largos años de trabajo
Gracias