Medicamente hablando, ¿es sano el sexo anal?

Posted by: Anonimo

Medicamente hablando, ¿es sano el sexo anal? - 23/06/10 07:10 PM

Hola,me gustaria saber de forma seria y clara, si practicar sexo anal causa problemas de algún tipo.Mi marido y yo lo hemos intentado pero no se si es normal que a mi (mujer 39) me duela (aun con lubrificante) y si pasadas las primeras veces ya no dolerá. Añadir que a mi me apetece pero me frena el dolor y el miedo a las consecuencias futuras.

gracias
Posted by: Anonimo

Re: Medicamente hablando, ¿es sano el sexo anal? - 24/07/10 08:57 PM

Hola,

segun mi experiencia (soy mujer) solo duele las primeras veces, y es porque no te sabes relajar: al principio te duele, te pones tensa, le coges miedo, y entonces te duele mas y se forma un circulo vicioso.
Solo es cuestion de cariño y tacto por tu parte, y que ella se relaje y que este muy excitada (estimular el clitoris ayuda mucho). Y practicar, porque ya te digo que poco a poco se va aprendiendo a relajar el esfinter y cuando no duele, es muy placentero.

Una pequeña mania que yo tengo, es si supone algun problema para el hombre, por si en la uretra os entra algun germen, pero ununca he oido ningun caso de infecciones por practicar sexo anal... mientras haya una buena higiene despues (y orinar) no tiene que pasar nada. Y a la mujer menos, por su puesto. Y si eres un poquito aprensivo con la higiene, pues con preservativo, que ademas facilita la penetracion.

Un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: Medicamente hablando, ¿es sano el sexo anal? - 07/05/12 05:19 PM

creo quwe trae problemas futuros y el dolor ews normal amor
Posted by: Anonimo

Re: Medicamente hablando, ¿es sano el sexo anal? - 25/10/12 09:59 PM

El tema de la higiene en el sexo es prioritario, no es nada a desestimar. Sobre todo cuando se practica sexo anal. Si después de la penetración anal a la mujer, va a haber penetración vaginal conviene cambiar de preservativo si se ha usado o no hacerlo si no se usa preservativo, ya que en el ano, por mucha higiene que se tenga, hay muchas bacterias que pasarían a la uretra femenina provocando molestas, incluso graves infecciones. Por lo demás, una vez que se consigue relajar el esfinter anal, es muy placentero, tanto para la mujer como para el hombre. El lubricante es indispensable, ya que esa zona del cuerpo carece de lubricación propia. Pero no sirve cualquier lubricante. Un [url=http://vettoniashop.es/sexshop/product_info.php?cPath=27_101&products_id=420]lubricante[/url] de mayor resistencia, como un específico para sexo anal, es lo más adecuado.