Falta de libido y ansiedad.

Posted by: Atenweb

Falta de libido y ansiedad. - 24/03/12 06:28 PM

Buenos días,
Hace un año tuve una depresión grave con ansiedad durante la cual no tenía deseos sexuales (no tomé medicación aún que estaba bajo control psicológico). Mi marido se quejaba de que ya no le quería y por ello no tenía deseos sexuales lo cual me hacía sentir muy culpable. Me recuperé este otoño de la depresión pero a finales de año tuve una crisis de ansiedad. Desde entonces no siento ningún deseo sexual y cuando me penetra me duele. Él se queja de que no quiero hacer el amor más a menudo y no sé que decirle. Añadir que durante todo el tiempo que llevamos juntos (15 años) él ha rechazado siempre mi sensualidad por lo que he tenido que adaptarme a ello, es decir, no mostrándome sensual pues si lo hacía me despreciaba, no pidiéndole hacer el amor porque sino se enfadaba, y cuando le pedía lo hacíamos cuando él tenía ganas. Si lo hacíamos cuando yo quería me trataba como si fuera una lujuriosa. Ahora realmente no tengo nada de ganas y no sé que hacer para recuperar la líbido.
Gracias.
Posted by: Anonimo

En verdad, crees que eres Tu la culpable. - 25/03/12 07:59 AM


Lo que necesitas es Aprender; que las mujeres NO SOLO SON para tener sexo.

Aprender que la autoestima, NO es solo una moda.

Hay que subir la Autoestima Personal, para mejorar su lívido.

Tenerla baja, eso extermina el deseo y toda motivación que se requiere; para estar en forma como mujer.

Eso es lo que Ud. vive y le hacen creer.

Pobre del estúpido que tiene como pareja. (Yo soy Hombre) de que cueva saco el gusano que tiene como pareja.

En verdad me hace sentir mal.

Ver que HOY hay hombres, que solo hacen sentir muebles a sus mujeres y las utilizan para sexo.

Eso NUNCA es bueno las mujeres NO TIENEN SOLO UN BOTÓN DE PRENDER o APAGAR para tener sexo.

Salvo que cambies esa situación. . . . .

Sal de esa Relación y manda a ese Hombre que no te valora lejos de donde estas.

En verdad NO VALE LA PENA, lo que vives.
Posted by: Atenweb

Re: En verdad, crees que eres Tu la culpable. - 01/04/12 06:02 PM

Me cuesta mucho ver lo que me pasa con objetividad. Sólo sé que me siento como si fuera una persona de noventa años. Él me dice que olvide todo el pasado, todas las censuras que hizo a mi sensualidad, pero yo por más que quiera me siento muy rígida. Me estoy apartando siempre de él, procuro no acercarme, si me abraza en seguida me aparto. Y no sé que es lo que me pasa.
Lo de la autoestima aunque tengo estudios universitarios avanzados y siempre he tenido reconocimiento académico, con él de nada me sirven todas las teorías.
Lo único que querría recuperar es mi cuerpo, y no sé cómo hacerlo.
Gracias por contestarme.
Posted by: Anonimo

Pues la autoestima se aprende en la infancia - 02/04/12 08:26 AM


Si todo lo analizas y quieres etiquetar por que tienes un cierto nivel cultural, por eso estas como vives.

Tu educación y deformación profesional, te está condicionando a vivir así.

La vida y las necesidades básicas, son la base de la pirámide de Maslow.

Tienes una deformación de educación y todo lo quieres concientizar.

Pero la sexualidad y su hermanita la sensualidad, es instinto puro.

Nadie externo te puede poner trabas en tus necesidades y menos manipularte, para que sirvas de esclava sexual (bueno si eso te llena).

Manda lejos a ese misógino y machista castrante.

Pero si quieres seguir creyendo sus excusas sosas y lo estúpidas que suenan, o lo empiezas a justificar.

La que necesita terapia eres tú y no me refiero a que INVESTIGUES (que es lo que haces), es que necesitas llegar con un Psicoanalista y recuperes tu ser y tú autoestima perdida.

Cosa difícil por el contesto que dejas en tus comentarios.

SOLO RECUERDA:

Solo tú tienes, EL CONTROL DE TUS NECESIDADES (en algunas ocasiones; ni tú) y nadie más. . .

Salvo que los dejes hacerlo y lo permitas. cuando esto se logra ya te EDUCARON.