Mioma de 9 cm con 21 años.

Posted by: Anonimo

Mioma de 9 cm con 21 años. - 29/11/08 10:27 AM

Tengo 21 años y tengo un mioma de 9 cm con 2 mas de 3 cm. Estando en alicante, directamente me daban la respuesta de quitarme el utero. Estando en Madrid, actualmente, quieren alargar la operacion para quitarme esos miomas, sin tener que tocar el utero. Con 18 años me operaron de un mioma de 14cm. Y me parece increible que en hospitales me dijeran que era una infeccion urinaria, tomandome un mes unas pastillas que hacia que me crecia mas rapido. En un mes me crecio como 4 o 5 cm aprox.

Necesito consejo: quiero operarme pero tengo panico. Y claro, no puedo estar operandome cada 3 años. Sabeis si existe algun tipo de tratamiento para retener su crecimiento o alguna solucion directamente para que no se reproduzcan?
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 12/01/09 04:45 PM

Su tratamiento es fundamentalmente quirúrgico. No obstante, dependiendo de las circunstancias de la paciente (edad, embarazo), las características del mioma (tamaño, localización) y el cuadro clínico (sintomatología), en algunos casos se puede optar por una actitud más conservadora y recurrir al tratamiento médico o a una conducta expectante.

El tratamiento farmacológico se basa en la supresión de estrógenos, o de sus efectos, para disminuir los síntomas y el tamaño del tumor. Este tipo de tratamiento está indicado en aquellos casos en los que debe evitarse la cirugía, o bien, para disminuir el riesgo potencial del tratamiento quirúrgico.

Entre los fármacos con efecto antiestrogénico se encuentran los análogos de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH).
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 07/02/09 04:04 PM

Hola. Me llamo Ana. yo tengo 29 años y el año pasado me quitaron 3 miomas que medían en total 15cm. Yo no esperaría a operarme. Cuanto antes te los quites mejor, porque crecen que no veas los condenados. Y si quieres ser mamá, con ellos no vas a poder. Yo tuve un aborto y decidí quitármelos, a pesar de que decían que podía perder el útero. Ahora en marzo hará un año y mi ginecólogo me va a hacer unas ecografías especiales para ver que tdo está bien y voy a quedarme embarazada, poque me ha aconsejado que no espere, ya que, como bien sabes, cuando has tenido una vez lo más probable es que vuelvan a salir. Ánimo y espero que tengas tanta suerte como yo.
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 16/02/09 03:39 PM

Hola Ana. Gracias por tu comentario. Lo primero, sé que no es recomendable esperarme a la siguiente revision, que es en mayo, pero el ginecologo me dice que espere y que veamos como van que soy muy joven, tampoco es plan estar operandome cada dos por tres. Yo lo único que sé es que cada vez tengo más tripita, por la inflamación de los miomas, y que mis mentruaciones son con unos dolores muy fuertes. Y hasta que no tenga hemorragias, en urgentcias no me hacen ni caso, me parece increible pero bueno... Espero que si me operan, todo salga bien, porque tengo pánico a operarme. La operación que tuve del anterior mioma, tenia un ataque de ansiedad y no podian tranquilizarme ni con valium ni anestesia líquida. Sé que soy muy joven para ser mamá, pero me encantaria tener un retoño mio. A ver si convenzo a mi pareja para ir a por uno, pero con la situacion econocmica que hay es muy jodida. Y si no tenemos para comprar pan, tendremos para pañales jejeje.
Tengo una pequeña esperanza a que si me vuelven a operar, no me vuelvan a salir. La madre de una amiga, la operaron y no le volvieron a salir. A ver si tengo suerte! Tengo una pequeña esperanza. Muchas gracias por el ánimo. Espero que todo te salga perfecto.
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 16/02/09 03:42 PM

Gracias por tu comentario. Creo que la única manera de que no crezcan o que desaparezcan por algun motivo, sera de forma quirúrgica.

Tengo pánico a operarme pero tendre que superarlo a las malas.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 01/02/11 01:06 PM

Holaaaa.
Al final me operaron en noviembre 09, todo salio perfecto. Me quitaron todos los miomas posibles, al final fueron 11!! Y ahora con las pastillas anticonceptivas, llevan un año que no han crecido!
Estoy feliz, recuperada y preparada para todo lo que pueda venir. Todo se ve de diferente color y lo aconsejo si teneis la opcion de poder tomar algun anticonceptivo oral. En concreto estoy con "edelsin" son muy suaves y perfectas jeje.

Si quereis hacer algun tipo de preguntas. Aqui me teneis chicas!
Gracias por todo a todas!
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 01/02/11 09:44 PM

Hola a todas, soy Marta. En mi caso los miomas se complicaron:cistitis crónica, hemorragias, varias anemias.. así q tras la última urgencia, tuve que decidir. Sólo 6 miomas pero de localización bien mala y uno había modificado su forma por lo q con mis antecedentes, mejor actuar q lamentar. Nunca he tenido hijos y era una opción a la que no quería renunciar del todo.
Como sabréis, esto parece tener un fuerte componente hereditario y el crecimiento responde a nuestra producción de hormonas. Mi prima también había tenido problemas con miomas pero tras el parto de su bebé (ya con 38 años) desaparecieron:) Espero q sea vuestro caso, q podáis ser mamás las q queráis y q con el tiempo, todo esto sea como un mal sueño.
Ánimo y a seguir cuidándose.
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 08/03/11 09:02 AM

Yo te aconsejo que vayas a ver a la Dra. Pinto, en el hospital de Montepríncipe. Yo he tenido una experiencia con ella fantástica.
Te doy su página web: www.miomaembolizacion.com
Suerte
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 15/09/11 02:58 PM

Hola! Bueno, no se si ya te has informado de todo, pero acabo de ver tu post y, por si acaso, me gustaría decirte lo que sé, x si te pudiera ayudar.
Lo primero q hay q tener claro es q no existe tratamiento q evite la APARICIÓN de los miomas, sin embargo, SI q existen tratamientos que evitan el CRECIMIENTO de éstos. Los miomas de alimentan de la sangre q les llega y de los ESTRÓGENOS, q son lo q los hace crecer. La progesterona es la hormona q inhibe al estrógeno, de modo q lo que te tienen que dar es un tratamiento de anticonceptivos que no contengan estrógenos, o un diu q va soltando pequeñas cantidades de progesterona. Lo que no se puede hacer por la edad que tienes es provocarte una menopausia eliminando totalmente los estrógenos de tu organismo, y estos dos metodos no lo hacen, solo reducen la cantidad de esta hormona. Al ser un mioma tan grande yo te recomendaría que te lo quitaras, es un mal trago, pero es lo mejor para evitarte mas dolores, y otros problemas mayores si el mioma crece.
Un consejo: ponte todo lo tozuda q haga falta, no te dejes manejar por los medicos de la seguridad social, y si puedes denuncia las negligencias medicas q has sufrido, quiza le evites el mal trago a alguien mas.
Yo tengo 26 años, me operaron a finales de marzo de un mioma de 9cm que hacía 2años que me habían descubierto. Me mandaron a casa sin medicacion y 4meses despues tenia otro mioma de 10cm. Ahora sí q me van a dar medicacion despues de q me operen, y podrian habermela dado antes y ahorrarme una segunda operacion 6meses despues de la primera. Y si has tenido un mioma q haya crecido muy rápido, aunq seguramente sea por una medicación q te hayan dado, EXIGE q te hagan un analisis de marcadores de cancer, porque aunq sea en un porcentaje muy pequeño, existen miomas cancerosos, q son de crecimiento rápido.
Espero haberte ayudado. ANIMO!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Mioma de 9 cm con 21 años. - 19/02/12 06:58 PM

Hola ¿que tal? tengo 38 años....tengo muchas dudas y espero que me podáis ayudar...
No tenía ni idea de que existieran miomas hasta que me lo localizaran , hace unos once meses...
El ginecólogo me explicó que mi mioma llevaba conmigo toda la vida dice que no necesito operarme de momento y la verdad es que estoy un poco desconcertada...mi pareja y yo practicamos el sexo con condón desde hace seis años y no me arriego a tomarme pastillas pero noto un fuerte dolor abdominal después de la regla unos tres días aproximadamente que desaparece con la ingestion de pastillas de ibuprofeno... no tengo ni idea de lo que hacer ...espero que me respondáis pronto...
Posted by: Naturópata

Pero llevas control de los miomas y tomas medicina - 20/02/12 07:57 AM


Claro que existe dolor tienes un cuerpo extraño.

Que estorba a los órganos cercanos. Pero no creo que sea el único.

El ibuprofeno que tomas es un AINE que solo calma los dolores, pero no apoya a reducir los niveles Hormonales (El estradiol es el causante directo) que causan los miomas.

En serio te están tratando Medicamente o solo vas al doctor cuando tienes dolores fuertes porque esta es la forma fácil de llegar al quirófano para quitar la matriz.

Pero con un alto riesgo, por convertirse en emergencia.

Su formación depende de las hormonas femeninas (estradiol) pero existen Métodos anticonceptivos SIN ESTRADIOL y estos no crean miomas.

Como estas de peso.

Si la paciente tiene sobrepeso, es importante que pierda peso para que no crezcan los miomas.

Pero hay que visitar al Endocrinólogo y/o al Ginecólogo para verificar los niveles hormonales y cuan es el tratamiento adecuado en tu caso.