Vulvodinia/vaginismo

Posted by: BeanSidhe

Vulvodinia/vaginismo - 07/09/08 03:38 PM

Buenas, soy una chica de 18 años que desde hace bastante tiempo que noto que no me entra nada en la vagina, ni un tampon , ni un dedo, no me pueden explorar,ya que al intentar el ginecologo meter el dedo me duele muchisimo y tiene que desistir porque cuanto mas me duele mas nerviosa me pongo. De normal, no noto que me arda ni me pique nada, solo que soy propensa a tener infecciones de orina desde pequeña y que me di un golpe en mis partes cuando tenia poca edad,pienso que podria tener vaginismo o vestibulitis vulvar, estoy bastante preocupada porque esto me limita bastante. Me han mandado una pomada y unos ovulos (los cuales no puedo introducir en mi vagina, obviamente...).Alguien podria dar su opinion y decirme que puedo tener y si se podria curar en ese caso hipotetico, estoy bastante deprimida...
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 08/09/08 06:55 PM

Hola!!bueno..soy una chica de 19 años todo lo que has dixo es identico a lo que me pasa a mi menos por la infeccion. creo ke tienes vaginismo, que es tb lo k me ocurre a mi. es unamierda de problema k no se lo deseo ni a mi peor enemiga. lo ke tienes ke hacer es ir al sexologo e ir teniendo terapia con el y hacer los ejercicios ke te mande.me gustaria saber tu como lo llevas xk yo estoy frustrada y desesperada.
1besiko!!!
Posted by: BeanSidhe

Re: Vulvodinia/vaginismo - 10/09/08 11:09 PM

Ya te digo no se si es vaginismo o una mezcla de las dos, solo se que cuando intenta introducirse algo por el , los dolores son insoportables, pero claro de normal no siento picor, dolor, ni nada por el estilo o sea que....no se,estoy en tratamiento por si acaso fuera infeccion que no lo creo, ya llevo muchos años asi,3años que lo note, y nada seguramente me mande hacer los ejercicios de suelo pelvico, pero el problema es que yo sola si que hago progesos, pero cuando es otra persona la que inetnta introducir algo, se cierra completamente y no hay nada que hacer, lo paso fatal...ya veremos, te ire comentando, me gustaria saber algun dato tuyo mas y tu evolucion tb muchas gracia spor contestarme guapisima
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 13/09/08 12:16 PM

De nada tia yo encanta, siempre ayuda ablar con alguien ke comparte contigo algo tan poco comun. yo ayer fui al sexologo x segunda vez, la primera fue ace casi un año. Le dije k no abia evolucionao y k incluso abia perdido el deseo con mi novio. Me expliko ke el musculo de la vagina es como si fuera independiente de lo ke le digamos con el cerebro, por eso se cierra aunke no keramos y me mando unos ejercicios para acostumbrarlo. antes de ir al sexologo fui al ginecologo y me paso lo mismo ke decias, k no podia introducirme nada y ya me mandaron al sexologo. te recomiendo ke te mires lo de los picores yendo al gine y de paso preguntes sobre lo otro.
muxa suerte wapa cnt
Posted by: BeanSidhe

Re: Vulvodinia/vaginismo - 16/09/08 10:33 PM

Pues nada eso, que el picor no es de normal, simplemente es al introducir algo no se si sera del propio dolor que me escuece, un dolor muy intenso de todas formas voy esta semana ala sexologa y estara tb el ginecologo creo asi que me intentaran examinar de nuevo y ya veremos.Me gustaria saber algo mas de ti, por privado si quieres : Gracias wapa contesta
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 19/10/08 01:06 PM

hola wapa!perdona x haber tardao tanto como vas de lo tuyo??sabes algo ya??creo ke no es lo mismo ke me pasa a mi xk yo no puedo introducirme na.yo te cuento, he estao yendo mas al sexologo en plan terapia pa ver como me va y he estao haciendo los ejercicios y algo he conseguio. ya t lo explicare mejor como sace eso del privado??
Posted by: nanina

Re: Vulvodinia/vaginismo - 21/10/08 10:36 AM

hola chicas, yo tambien padezco vaginismo,tengo 25 años y llevo dos y medio casada, hace meses que mi marido y yo vamos a un sexologo y hacemos unos ejercicios de terapia, la verdad que nos ayuda mucho ir. y yo cada vez que voy descargo alli llorando toda la impotencia de no poder darle todo lo que se merece. hay que darle mucha importancia tambien al gran esfuerzo que hacen ellos "aguantando"nuestro mal y tomandolo ya como si fuera suyo tambien. ahora estamos pensando en kedarnos embarazados ,porque el sexologo nos dijo que no era incompatible con mi problemilla, cosa que hace meses ni se me pasaba por la imaginacion porque tenia panico. ya os contare si al final nos animamos.un beso. y fuerza para las dos
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 18/11/08 06:48 AM

hola, no se por que llegue a este tema, pero bueno, tal vez esto las pueda ayudar en algo, pa mi que es nada mas que psicologico lo que ustedes tienen, pero bueno se los dejo:

El vaginismo es una contracción involunataria de la musculatura perineal y por ende de la vagina, lo que hace imposible el coito; dispareunia es el dolor durante la penetración. En general se produce la combinación de estas dos patologías.

La causa de este problema puede ser por motivos [font:Arial Black]psicológicos[/font], biológicos o anatómicos.

Entre los motivos psicológicos podemos mencionar: ignorancia de temas sexuales, ansiedad, fobia a la penetración, miedo a la maternidad, educación restrictiva, conflictos de pareja, abuso sexual, temor al dolor y razgos psicológicos que configuran personalidades fóbidas.

Entre las causas anatómicas existen: alteraciones inflamatorias, irritativas, radioterapia, medicamentosas, hormonales, endometriosis, cicatrices dolorosas o retráctiles y alteraciones de la piel de la vulva, lo que puede producir enrojecimiento, ardor, prurito y dolor a la palpación. Sin duda la causa más frecuente es la contractura o espasmo de la musculatura intgravaginal.

¿Cuál es la frecuencia de esta patología?

Se presenta en el 21% de las mujeres menores de 30 años, 13.3% entre los 40-45 años, 42.6% entre 50-55 años y 15.4% entre 60-65 años. Estadísticamente se ha estudiado que el 70% de las parejas demoran entre 1 a 2 años en pedir algún tipo de ayuda; y el 30% acude después de 5 años de percatarse del problema.

Esta situación de dolor crónico pone en jaque la sexualidad de la pareja, la afectividad y relación, disminuye la frecuencia coital, bloquea el placer, se produce frustración, culpabilización, instalándose problemas sexuales.

Muchas mujeres no saben que padecen de esta patología hasta que intentan introducirse un tampón, acuden a un examen ginecológico o inician la vida sexual.

El tratamiento requiere de un abordaje multidisciplinario, en el que intervienen el ginecólogo, kinesióloga especialista en disfunciones del piso pelviano y psicóloga especialista en sexualidad.

¿Cómo ayuda la kinesiología perineal a resolver la dispareunia o vaginismo?

El tratamiento consiste en educación sexual, integración de la zona genital al esquema corporal, uso de lubricantes adecuados, cuidados de la piel vulvar, eliminación del dolor, localización y control de la musculatura perineal, relajación de la musculatura vaginal y con esto, ampliación del diámetro vaginal.

Esto se logra a través de técnicas específicas de masaje intravaginal, elongación de la musculatura perineal, ejercicios de relajación perineal y mejoramiento del tono muscular con biofeedback, técnica que monitorea la musculatura perineal.

Técnicas de dilatación vaginal con dilatadores de distintos diámetros, para sensibilizar y elongar la vagina.

La frecuencia del tratamiento es de 8 a 10 sesiones, una vez por semana.

Las técnicas psicológicas que se emplean van dirigidas a lograr que la paciente se aproxime progresivamente a su miedo a la penetración y al coito. Podemos mencionar técnicas como la desensibilización sistemática, reestructuración cognitiva, relajación y terapia sistémica de parejas.



Estos problema tienen solución y en un plazo breve. Por eso, no dude en pedir ayuda a tiempo. Si hacer el amor duele o no se puede lograr, si insertar un tampón es un problema y la visita al ginecólogo y horror, usted no está sola. Muchas mujeres sufren este problema, sienten su dolor, frustración y confusión.

Afortunadamente, en los últimos años se ha aprendido mucho del dolor vulvo vaginal, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. La kinesiología perineal tiene un rol vital en la recuperación.

En la Unidad de Ginecología del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Clínica Las Condes existe un Programa de Diagnóstico y Tratamiento de las Disfunciones Sexuales.


esa clinica queda en chile, mi pais, deben haber clinicas buenas por donde viven ustedes (no se donde viven).

espero les ayude en algo eso.

Francisco
Posted by: nanina

Re: Vulvodinia/vaginismo - 01/12/08 09:05 PM

muchas gracias, la clinica me queda un poquito lejos soy de España,jeje. Claro que es psicologico por eso me esta tratando un sexologo y estamos haciendo una terapia. Poquito a poco se va consiguiendo pero hay que tener paciencia porque no todas respondemos igual, muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 21/12/08 03:55 PM

hola!!soy la anonima d arriba k razon tienes.tenemos la carga de nuestro problema y ademas la carga d saber lo k estan aguantando nuestras parejas. ami este problema me da mucha inseguridad, pienso k se va a ir con otra k pueda darle lo k yo no puedo. tu ya lo has conseguido?me refiero a la penetracion. salu2!!!
Posted by: nanina

Re: Vulvodinia/vaginismo - 25/12/08 08:39 PM

que va todavia estoy intentando poder meterme un dedo, empiezo a conseguirlo porque al principio no podia ni acercarme con el dedo a la entrada de la vagina. ahora ya empiezo a poder intentar metermelo, con mucho lubricante y paciencia, todos los dias intento un poquito pero esto es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento.tu como vas.un beso
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 27/12/08 03:42 PM

Hola chicas!!! Yo tambien creo que tengo vuestro mismo problema....A diferencia de vosotras yo no tengo pareja ni nunca la he tenido con lo que no tengo ni idea de como reaccionaré en estos casos, pero partiendo del supuesto que me duele meterme un tampón y mejor ni hablar de las revisiones ginecólogicas, como que no creo que me pinte muy bien el tema...Aun asi, este hecho me limita mucho todo, no me apetece tener relaciones con nadie porque sé que bien no me lo voy a pasar y para que el tio salga corriendo de espanto...pues paso de todo.
Yo no os puedo servir mucho de ayuda pero que sepais que aqui teneis a otra chica que tambien le pasa lo mismo y todo lo que pueda hacer....aqui me teneis!! Suerte a vosotras, chicas! Un beso a todas!!!
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 10/01/09 09:01 PM

ola!!!perdona x aber tardao como vas con lo tuyo???yo voy x lo mismo ke tu intentando meterme un dedo dios esk me pasa lo mismo k tu k no podia ni hacercarmelo pero hace un par de meses k no hago los ejercicios, me cuesta mucho ser constante con eso, es como un suplicio saber k tng k acerlo.as avanzado algo??siempre e kerido ablar con alguien con este problema no se si me entenderas.un besiko wwapa y animo!!
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 10/01/09 09:04 PM

olaa!!te entiendo tia ami me da miedo ke me deje mi novio xk si viene otro chico como k me vaa mandar ala mierda si no puedo darle lo k kiere.pero tu no t cierres a conocer a nadie te recomiendo k vayas al sexologo x la seguridad social y tal y asi sales de dudas.entre todas seguro k podemos ayudarnos ke este es un problema mu serio ami me trae d ccabeza.un besikoo!!
Posted by: nanina

Re: Vulvodinia/vaginismo - 12/01/09 08:57 PM

hola, este mes estuve un poco mejor porque he conseguido meter un poquitito muy muy poquitito mas el dedo, y me sentia super bien por lo poco que consegui, mi sexologo hoy que tuve cita me dijo que era un avance enorme, y que siguiera asi, a mi tambien me da bastante pereza pero se que cuanto mas lo intente primero lo conseguire, animate tu tambien a intentarlo cada vez mas.
un beso muy fuerte y animo.
Posted by: nanina

Re: Vulvodinia/vaginismo - 12/01/09 08:59 PM

hola, no te preocupes por lo de tu chico si de verdad te quiere no te dejara, yo llevo mas de ocho años con mi novio y hace tres que estamos casados, y se caso conmigo aun sabiendo lo que le esperaba, no hay mayor muestra de amor que esa. Ahora debes preocuparte por ti y por arreglar ese "problemilla" no pienses en agradar a los demas que si les importas lo demas es secundario, animo y mucho apoyo
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 18/01/09 04:28 PM

tienes razon, me voy a animar a empezar k cuasndo lo deje consegui meterme1dedo y ahora m imagino k tendre k volver a empezar. tu lo haces todos los dias??1 besazo!!
Posted by: nanina

Re: Vulvodinia/vaginismo - 18/01/09 05:37 PM

a mi el sexologo me mando hacerlo tres veces por semana minimo, pero yo lo hago todos los dias que me apetece, pero eso si, sin obsesionarte, osea, no tiene que ser todos los dias obligatoriamente todos los dias si no te apetece. comprate un buen lubricante que ayuda mucho.un beso enorme.
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 03/04/09 05:04 PM

hola xicas,tengo el mismo problema k vosotras,hace 9 años k estoy con mi chiko y me he decidido ahora en llamar a una sexologa,en un par de semanas tengo la visita.necesito hablar mucho del tema puesto k no lo hablo con nadie mas k con mi pareja.muchas gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 12/04/09 08:19 PM

hola,a mi tb me pasa lo mismo.Levo 8 años con mi novio(desde hace un año mi marido) y todavia no he conseguido mantener relaciones con penetracion ya que me pongo super nerviosa por miedo al dolor.Tb tenia pensado lo del sexologo pero esq me da muchisima verguenza.Ya que vas tu dentro de poquito te importaria contarme tu experiencia yasi haber si me decido
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 14/04/09 09:42 AM

hola guapa,a mi tb me daba mucha verguenza,pero creo k la mejor opcion es acudir a un profesional.yo he buscado una sexologa,quieras k no es menos vergonzoso,de todas formas cuando vaya te cuento.vamos hablando x aki.un abrazo.
Posted by: Kari

Re: Vulvodinia/vaginismo - 21/04/09 01:23 AM

Hola la verdad me parece un caso muy raro, nunca había oido algo parecido deberías ir y consultarlo muy bien con tu médico el porque de esto, será que tienes algo hinchado... bueno como te digo mejor consultalo lo antes posible.
Bye amiga y cuidate mucho.
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 27/04/09 10:19 AM

hola wapa,como te dije tenia cita con una sexologa,la tuve la semana pasada,y la verdad k de momento muy bien,me trato de maravilla y me ha mandado unos ejercicos,esta semana tengo la segunda cita para contarle k tal me han ido y seguir con el proceso.te animo a k te pongas en contacto con un profesional puesto k x nosotras mismas no hemos conseguido nada hasta el momen.besos y animo.
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 30/04/09 10:06 AM

hola wapa,como ya te dije tenia una con una sexologa,ya he ido dos vces y la verdad k muy bien.te aconsejo k te pongas en manos de una sexologa y empiezes con el tratamiento.ves diciendome k decides.bsos.
Posted by: ^NN^

Re: Vulvodinia/vaginismo - 07/09/11 01:38 PM

No te preocupes, cuando tengas 20 años aparecerá un tío en tu vida que te dará la suficiente confianza como para que tu problema psicológico con tu vagina se vaya y podrás tener plena libertad sexual, tú, muy agradecida a este chico, le dices que él debería ser el agradecido ya que tú ahora que tienes libertad sexual has decidido permanecer con él en vez de tirarte a otros.

Este tío va a estar contigo 8 meses, los peores 8 meses de su vida, en los que te dedicarás a intentarte suicidar en tres ocasiones, le harás la vida imposible con tus celos enfermizos, intentarás controlarle hasta cuando va al baño, no le dejarás salir y conocer gente y sexualmente serás una inútil cuya diferencia entre una muñeca sexual y tú es que te limpias sola al terminar.

Saludos.
Posted by: Anonimo

El vaginismo se puede superar. Así lo superé yo... - 20/05/12 08:36 PM

¡Hola!, tengo 29 años y hace tan solo 1 mes que he superado mi vaginismo. Detecté mi problema cuando tenía 19 años. Sí, has escuchado bien, me he llevado SUFRIÉNDOLO 10 años, pero no temas, seguro que a ti no te pasará lo mismo. Te quiero explicar todos los pasos que dí y cuál ha sido el único que me ha funcionado. Si sigues mi consejo puede que en menos de 6 meses se te solucione el problema. Lo que sí tienes que tener claro es que tu problema es pasajero y SÍ tiene solución:
Al principio, no sabía muy bien lo que me estaba pasando, pensé que pudiera ser un defecto físico. No sabía bien a quién acudir. Decidí contar todo lo que me estaba ocurriendo a mi ginecóloga, quien no sólo no me ayudó nada (desconocía por completo este tipo de problemática), sino que me trató como un bicho raro. Lo volví a intentar con otro ginecólogo y me sentí aún peor, pues me trató con mucha frialdad y me dijo que él no me podía ayudar, que fuese a un sexólogo o psicólogo (así, fue pasando el tiempo). Tras haber escuchado y leído en diferentes sitios que todo era psicológico, decidí acudir a una sexóloga (me costó mucho decidirme porque no lo veía del todo claro). Acudí con mi pareja, quien me ha venido apoyando durante todo este tiempo). Recibimos sólo dos sesiones. No quise volver (cada una de ellas a 60 euros). En ellas nos abrimos completamente y llegamos a contar todos los detalles de nuestras relaciones esperando un milagro. La sexóloga me recomendó la lectura de un libro: "Tu sexo es tuyo", que va dirigido a personas inseguras de sí mismas y con muchos prejuicios sexuales. Yo jamás me he identificado con este perfil de personas. Nunca he tenido prejuicios sexuales y, mucho menos, me he sentido inferior a nadie. Tras la lectura de este libro (porque aún así, me lo leí enterito) mi sensación de impotencia era aún mayor, pues todos los profesionales que hasta ese momento había visitado creían que las causas eran psicológicas. En absoluto llevaban razón. Y así fue pasando más tiempo.

Ya había recurrido a ginecólogos y a sexólogos ¿qué hacer ahora? en lo siguiente que pensé fue en utilizar un consolador. Esta fue probablemente la decisión más difícil que tuve que tomar, pues siempre había sido muy reacia a ellos. Aún así, tras mucho pensarlo, me compré uno vía internet (me lo enviaron a casa de forma muy discreta). Pero me topé con la dificultad de que era demasiado grande (demasiado grueso). Tampoco funcionó.
Un día trasteando por Internet leí por primera vez la palabra "dilatador". El dilatador es un objeto que se usa de modo terapeútico en aquellas mujeres que "no tienen vagina" (así leí), es decir, mujeres jovencitas que tienen una vagina excesivamente pequeña. Los hay de muchos tamaños, desde el más pequeño hasta el más grueso y largo. Se tienen que ir usando poco a poco, según vayas experimentando mejorías.
Yo empecé a introducirme 1 dedo (el índice); a continuación me pasé al dedo corazón. Después, estuve un tiempo introduciéndome los dos dedos a la vez (cuesta un poco, pero después de un ejercicio diario, acaban entrando). Iba a comprar los dilatadores, cuando se me ocurrió una idea más barata: comprar 3 consoladores de distinto grosor y tamaño. Me salieron más baratos y hacían la misma función.
LA SOLUCIÓN: es muy importante que dediques unos minutos al día (cada día) a introducirte un consolador en tu vagina. Echa un lubricante en la punta. Empieza por el más pequeño. Una vez consigas que entre (no te preocupes si tardas varios días) lo debes dejar dentro unos 25 minutos (intenta escoger el mismo horario cada día y situate en un lugar cómodo donde sepas que sólo estarás tú sola durante ese tiempo). Haz este ejercicio DIARIAMENTE, sólo así comenzarás a notar los resultados. Cuando percibas que tu vagina se va agrandando, introdúcete el tamaño inmediatamente superior, y así sucesivamente. FUNCIONA. Si buscas la palabra "dilatador" en el google te vendrá más información. Yo leí que convenía hacerlo 2 veces cada día, pero por falta de tiempo sólo lo hacía una vez al día. Es fundamental que tengas constancia, en pocos meses se solucionará tu problema. A mí ha sido lo único que me ha ayudado a superarlo. Ahora mis relaciones son TOTALMENTE normales. Mucha suerte!
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 23/08/17 10:52 AM

Gracias por la información. Lo que yo puedo recomendar también para estos casos es el [url=http://www.suelopelvico.eu/guia-del-masaje-perineal-recuperacion-episiotomia/]masaje perineal[/url]. Espero serviros de ayuda también.
Posted by: Anonimo

Re: Vulvodinia/vaginismo - 23/08/17 10:59 AM

Gracias por la información. Lo que yo puedo recomendar también para estos casos es el [url=http://www.suelopelvico.eu/guia-del-masaje-perineal-recuperacion-episiotomia/]masaje perineal[/url]. Espero serviros de ayuda también.
Posted by: andrea medico

Re: Vulvodinia/vaginismo - 24/09/18 01:31 AM

Lo más recomendable es que [url=https://www.dramonicaruiz.com]Visites a un ginecólogo[/url] lo más urgente posible, es muy raro que al que vayas actualmente no te haya dado aún una solución.