purpura de sholem henoch

Posted by: brujitaan

purpura de sholem henoch - 04/02/09 02:07 PM

Hola!!!
Estoy preocupada porque a mi niña de 3 años le han diagnosticado una purpura de henoch. ha estado 3 semanas en reposo absoluto y cuando se estaba recuperando se le ha complicado con una gastroenteritis. No se si tiene alguna relación, y si hay peligro que se le repita. en estas tres semana se le ha reducido la VSG pero la tiene todavia un poco alta y se le ha aumentado las plaquetas un poco por encima de lo normal. La creatinina aunque la tiene muy baja tambien le ha aumentado de 0,19 a 0,32... quería información y si sabeis de algun caso. gracias
Posted by: Anonimo

Re: purpura de sholem henoch - 06/08/09 08:34 PM

Hola, mi sobrina de 7 años esta con esta rara enfermedad, tu hijita se curó?; mi sobrina ya hacen hoy 4 semanas que esta asi; no ha sufrido hasta ahora, problemas gastrointestinales, si se le hinchan las articulaciones y le duelen de vez en cuando. Es importante que me digas si tu hijita se curo. Gracias.
Posted by: Criba

Re: purpura de sholem henoch - 07/04/10 10:34 AM

En el libro “Reacciones adversas medicamentosas: valoración clínica” escrito por Roberto Pelta Fernández, se hace referencia a ese tipo de púrpura y a una de sus causas:

“Entre otros efectos indeseables descritos en asociación con el consumo de tartracina, destacan la aparición de urticaria, angioedema, púrpura de Schonlein-Henoch, fotodermatitis y anafilaxia.”

Como el autor es un defensor de la utilización de colorantes, incluso en los medicamentos, no pongo en duda que esa información sea fiable.

Espero que ya no sea necesaria y que las niñas se encuentren perfectamente.


“Señor. Tú, que nos has hecho seres racionales, líbranos de las ideas preconcebidas.”