Ayuda

Posted by: Anonimo

Ayuda - 18/01/21 05:52 PM

Bueno no se por donde empezar, pero necesito ayuda.
Tengo 50 años, llevo 26 años casada y 8 años de noviazgo. Dos hijos de 24 y 20 años. Con una relación bastante buena, o por lo menos eso pensaba yo.
Hace tres años mi marido se tuvo que ir por motivos de trabajo unos meses fuera (jamás nos habíamos separado). Donde estaba, lo único que hacía, era trabajar y salir de fiesta después del trabajo, se rodeo de gente bastante joven y para el fueron unos meses maravillosos. Se sentía joven. Jamás he dudado de él, y siempre he tenido plena confianza en el. Venía a casa cada 15 días y mis hijos y yo estuvimos durante ese tiempo un fin de semana para visitarlo. Todo de lo más normal.
Se vuelve a casa para seguir con su trabajo aquí, y a los tres o cuatro meses, se pone malo va al médico y lo mandan al hospital. En un principio era hepatitis A. Pero cuando llegaron los resultados de las pruebas, nos dice el médico que era hepatitis  B. Y que ese tipo de hepatitis de la única manera que se contrae y se contagia es por las sangre y por las relaciones sexuales.
Me quede un poco en shok, pero le pregunté y me respondía que no tenía ni idea. Bueno... Pues lo dejé pasar.
Pero al año de esto sufre un ictus, le empiezan a hacer pruebas y le detectan sífilis. Me lo tuvo que decir, ya que el médico de infeccioso se lo dijo solo a él, pero si tenía pareja tenía que hacerme las pruebas. Yo viendo lo mal que estaba, le quité hierro al asunto, por que en esos momentos solo me importaba su salud, lo tenían que intervenir por que tenía obstrucción en la carótida. Y a mi sobre todas las cosas me importaba el, por que junto a mis hijos es lo que más quería en el mundo.
A mi me hicieron las pruebas y yo no estaba infectada.
Cuando se recupero, le pregunté, y me decía que no tenía ni idea, que le había dicho el médico que podía ser de antes de estar conmigo.
Imposible llevaba treinta y tantos años con el, no hubiera tenido hijo o los hubiera tenido con problemas. De todas esas cosas me he enterado después buscando información. Lo que más me duele es que piense que sea tonta, pero seguí sin que me diera una explicación.
En ese tiempo con lo de su enfermedad me di cuenta que lo quería sobre todas las cosas y que era mi vida. Sabía que me había engañado pero no sabía cuando.
Lo tuvieron que volver a intervenir al año y ahí seguía yo, sacando fuerzas siempre de donde no las tenía., por que yo soy mucho más débil que el.
A los pocos meses de esto era nuestras bodas de plata, y la celebramos con una gran fiesta rodeada de familiares y amigos (esto fue en septiembre de 2019).
Estuvimos de viaje, en septiembre y, en diciembre
Todo perfecto, y yo pensando siempre que era mi vida.
Pasamos unos carnavales estupendos, ya que los dos compartimos muchos gustos a la hora de divertirnos.Y teníamos pensado irnos otro fin de semana a mediados de marzo con unos amigos.
Ahí empezó el confinamiento,
Malo como para todo el mundo. Pero dentro de lo malo, tenemos una casa grande, con un espacio para cada uno, terraza, patio y porche para salir y respirar. Dentro de lo malo nos podíamos llamar afortunados.
Pero después del confinamiento, empieza a perder el apetito, perder peso, triste y le dice a mi hija que no sabe lo que siente por mí. En el confinamiento cada vez estaba más distante. (No tuvimos relaciones sexuales durante todo el confinamiento.)
Y dice que se va de casa, que no tiene las ideas claras y no sabe lo que siente. Me quedé helada, no me lo podía creer.
Estuvo fuera de casa como cuatro o cinco días.
En ese momento le confesó a un amigo que la infidelidad ocurrió una noche en ese tiempo que estuvo trabajando fuera.
Y volvió a casa...
No se si volvió por que de verdad era lo que quería o por la presión de familiares y amigos. Ya que fue como un jarro de agua fría para todos.
Seguía triste y depresivo, yo a su lado haciendo de tripas corazón, para intentarlo sacar de ese estado.
A veces me preguntaba si lo que le pasaba era algo emocional o alguna consecuencia del ictu.
No ha querido ir a psicologo, ni comentarle nada a su médico.
Fue saliendo poco a poco de ese estado depresivo.
En Agosto intentó (mejor dicho intentaba yo) tener relaciones sexuales con el, y no podía.
Otra cosa que también me hace dudar, si esto es consecuencia de algo afectivo o es por su enfermedad. Y es que el lo que me dice, que no sabe lo que le pasa, que ojalá lo supiera.
Desde entonces hasta hoy nada de nada en sexo. Doy el 100% y el lo sabe. Si me acerco a besarlo y abrazarlo, es una roca, no hace ningún gesto para corresponderme.
Otra cosa que también me tiene la mosca detrás de la oreja es que se ha dejado barba y a mi nunca me ha gustado. Le digo que se afeite que lo haga por mi y nada de nada. Tiene el móvil bloqueado siempre.
El mio está abierto todo para el que lo quiera coger.
No se que hacer, necesito ayuda. Mi cabeza no para de dar vueltas y de imaginar cosas ( hasta he llegado a pensar que le gustan los hombres). Y que aquella infidelidad podía haber sido incluso  con un hombre.  Y me jura y me perjura que no hay nadie más.
Que hago?
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda - 17/03/21 02:01 PM

Hola
Me he leido toda tu extensa historia.
Podría ayudarte seguro, yo soy psicóloga en Logroño, pero también puedo pasarte la consulta online o por teléfono si lo necesitaras. Mi especialidad es la ansiedad y la terapia de pareja.
Dale un vistazo a mi web y si te decides me pides cita y listo. Después de todo no creo que él se enfade si se entera de que vas a terapia dado que no sabe por qué motivo es.
Saludos y mucho ánimo
Psicotova.
https://psicotova.com/psicologos-logroño/terapia-de-pareja