duda no tratamiento

Posted by: reme32

duda no tratamiento - 30/07/13 12:14 AM


A mi madre de 80 años la operaron de neo de colon( C2),aparentemente era candidata a quimio, y por motivos del pos-operatorio y familiares no acudimos a la cita con onco hasta que habían trascurrido mas de dos meses, nos han dicho que ya que han trascurrido mas de dos meses no tiene sentido ponerle la quimio, ¿esto es asi? y si es asi ¿Por qué motivo?
Posted by: Anonimo

Ni para insistir dejaron pasar demasiado tiempo - 30/07/13 09:19 AM

Solo con el Diagnostico que vos indicáis de Neo de Colon C2 de hace 2 meses la quimioterapia era un último recurso a utilizar.

Se nota que vuestra madre dejo en el olvido las visitas y revisiones del médico. Pasaron años sin atender los problemas de constipación intestinal en vuestra madre y esta fue revisada por los médicos tarde, cuando ya no hay forma de revertir el cuadro de cáncer por lo profundo y grado de invasión que vuestra madre presenta.

Es crítico pero real que 2 meses en temas de cáncer de colon, es una eternidad y vuestra madre, paso al último grado D esta fase es para Cáncer terminal.

Neo de colon C2. Esto que vos indicáis como Diagnostico de hace 2 meses, es solo la antesala de fase terminal.

FACTORES PRONÓSTICOS

El principal factor pronóstico es del estadio del tumoral y la prognosis.

La extensión del tumor a través de la pared intestinal y a los órganos adyacentes, fue clasificada en diversos estadios por DUKES y posteriormente modificada por ASTLER y COLLER, y el Instituto Americano del Cáncer; según el grado de invasión del cáncer se distinguen los siguientes estadios:

Estadío A: extensión limitada a la mucosa y a la submucosa.

Estadío B1: existe penetración parcial de la muscular propia.

Estadío B2: penetración completa de la muscular propia, afectando serosa.

Estadío C1: B1 más presencia de ganglios linfáticos metastásicos.

Estadío C2: B2 más presencia de ganglios linfáticos metastásicos.

Estadío D: metástasis a distancia.

Esta clasificación además de hacer referencia a la extensión del tumor, tiene un evidente interés pronóstico de tal forma, que la supervivencia se distribuye de forma diferente en relación con los estadíos.

En el estadío > > A < <

La supervivencia a los cinco años alcanza el 90%, con calidad de vida.

En estadío > > C1 o B1 < <

La supervivencia es del 50% a 5 años, pero las secuelas son una carga para la familia y el enfermo.

En el estadío > > C2 o B2 < <

La supervivencia es del 15% a 5 años, llena de problemas y secuelas difíciles de para la calidad de vida del enfermo y el núcleo familiar.

En estadio > > D < <

La sobrevivencia No sobrepasa del 5%, y la calidad de vida es inexistente por las secuelas y grado de deterioro que se crean por los procedimientos y dinámicas existentes para exterminar el Cáncer.
Fácilmente por lo que vos describe vuestra madre debe de estar en estadío D. Actualmente y esto es contradictorio a los procedimientos de quimioterapia existentes, no siendo recomendados