síntomas de hipertensión craneal

Posted by: Faty

síntomas de hipertensión craneal - 10/08/08 01:52 PM

Hola a tod@s, si alguna persona de este foro ha sido diagnosticada con esta patología, le agradeceré me informe qué sintomatología presenta.Saludos desde el sur de Argentina.
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 06/10/08 10:41 PM

hola, yo tengo hipertension craneal, y mis sintomas en principio
fue vision borrosa y dejaba de ver por segundos, vamos q lo veia to negro, nauseas vomitos y dolor de cabeza cefalea constante, y un sonido en el oido como cuando tienes agua, y sumbidos o latidos.
cualquier cosa seguire entrando a ver si te puedo ayudar en algo. soy de españa.
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 19/01/09 08:14 AM

hola soy española pero vivi muchos años en suiza yme dianosticaron la enfermedad hipertension craneal los sintomas vomitos,vision borosa dolor de cabeza rigidez de cuello y aveces me olvido cosas me operaron del estomago dos veces y ahora quieren hacer una disviacion de liquido por la espalda se pasa muy mal no tienes vida con los demas los ruidos me molestan y los sitios con mucha gente pues me costo un divorcio tengo miedo como voy a segir soy joven y tengo limitaciones es triste pero ay que luchar y ser positivo animo a todos
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 31/01/09 03:54 AM

rigidez de nuca, hinchazon o inflamacion de ojos
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 12/10/09 04:30 PM

hola soy estudiante de psicologia, en mis practicas de neuropsicologia tengo una pasiente con hipertension craneal desearia saber como inician los sintomas. soy de peru
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 03/01/10 11:43 PM

[quote=Faty]Hola a tod@s, si alguna persona de este foro ha sido diagnosticada con esta patología, le agradeceré me informe qué sintomatología presenta.Saludos desde el sur de Argentina. [/quote]

hola,me meti para ver este cadso a fondo ya que me lo diagnosticaron ace un par de meses, aunk vi que ya ace que publicaste ,si te importa me gustaria hablar cn alguien que tb pase por lo mismo.gracias
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 15/02/10 11:05 PM

ahora mismo estoy pasando por el tratamiento de la hipertensión craneal. Mis primeros síntomas fueron mucho dolor de cabeza y de ojos, aunque al principio con paracetamol cada día se me pasaba, pero nunca veía bien. Cuando empecé a ver doble, el oftalmólogo me hizo un estudio del fondo del ojo y vio que tenía edema de nervio óptico bilateral. A partir de ahí...pues descartar un tumor, y esas cosas, hasta llegar a la conclusión de que era hipertensión craneal provocado por tomar anticonceptivos orales.
Me están tratando con punciones lumbares (en la primera tenía una presión de 43, una barbaridad) y poquito a poco va bajando. También tomo diuréticos, y corticoides, para arreglar lo de los ojos. De todos modos, en vista de lo que he leído que ponían antes, a mi el médico me ha asegurado al 100% que no tendré efectos secundarios, que cuando me cure me curé, y llevaré una vida completamente normal. No oigo nada raro, ni tengo rigidez en ninguna parte de mi cuerpo. Eso sin decir que debe ser bastante raro un caso como el mío, hipertensión craneal con 23 años....
espero que sirva de ayuda a alguien, da muy mal rollo meterte a investigar y ver que hay gente que dice que no se puede hacer una vida normal, cuando, al menos en mi caso, eso no es cierto. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 03/04/10 07:17 PM

Hola, es la primera vez que escribo mensajes en un foro, la verdad es que estoy desesperada ya no se que hacer, el problema lo tiene mi tío, hace como unos 3 años que le sucede, empezó a tener trastornos y luego a este trastorno se le añadió una visión doble, le han echo muchos pruebas médicas, como resonancia, tac, pruebas de tiroides, electromiogramas... Primeramente su médico de cabecera lo mandó al oftalmólogo, éste le dijo que no tenía nada que podía ser un poco de estrabismo y le mandaron unos prismas pero nada, éste luego lo derivó al neurólogo que trás muchos pruebas tampoco le vieron nada, ahora está en lista de espera para que lo vean del pulmón, no se que hacer el es soltero y nosotros somos su única familia y la verdad no se que hacer, conoceis algún caso como este? Alguien que me pueda decir por donde tengo que encaminarme? Podría tener mi tío hipertensión, la verdad es que ruidos no tiene, pero si la visión doble, dolores de cabeza...Muchas gracias anticipadas. Mi correo es margaritabch@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 18/09/10 06:15 PM

hola,a mi tambien me diagnosticaron una hipertencion intracraneal hace 5 años.Tengos tus mismos sintomas,lo conbato con edemox y reposo.No queria asimilarlo y lo he pasado muy mal,Me propusieron una terapia SACRO CRANEAL me va muy bien. Remiten los sintomas al menos 24 horas.Ponte al habla con terapeuta y comentaselo, si te vale ya es un alivio.
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 26/03/11 09:58 PM

hol compañeros medicos, mi nombre es juan luis cortez moreno y soy estudiante de la carrera de medicina, mi pregunta es que como puedo saber de que lado es la hernia de uncus cuando existe una midriasis unilateral del ojo izquierdo, eso fue en la exploracion de un paciente despues de un traumatismo craneoencefalico, se los agradeceria a los que me puedan ayudar...
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 14/04/11 12:35 PM

Foro creado con la intención de recopilar la mayor información posible sobre el Pseudotumor cerebri (Hipertensión intracraneal benigna) y poder comunicarnos entre los afectados por la misma, contarnos nuestros casos y síntomas

http://pseudotumorcerebri.foroactivo.com/
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 23/04/11 09:17 AM

Foro Pseudotumor Cerebri/Hipertensión intracraneal benigna
Animo a todo el que tenga Hipertensión intracraneal benigna/ Pseudotumor Cerebri que se una a un foro que he creado hace poco, donde poder hablar de nuestros casos, estar en contacto y poco a poco recopilar la mayor información posible:
http://pseudotumorcerebri.foroactivo.com/
iriptc@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 18/05/16 10:12 PM

yo presente dolor agudo de cabeza y pesadez en el cuerpo, sufrí un desmallo y fui hospitalizado donde permanecí 25 días en coma inducido al despertar me encontraba desorientado y delirando luego me aislaron de habitación y en el termino de 8 horas presente una hemorragia de sangre por boca y nariz. pasados unos días estaba bien sin séquelas y como sino hubiera pasado nada.
para los médicos es un milagro, dado que el diagnostico comprobado fue hipertensión intracraneal de senos venosos bilateral severo pudiendo haberme dejado paralizado del todo
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: síntomas de hipertensión craneal - 12/12/16 09:22 AM

Hola yo no se si temga eso y es que desde hace como un mes me masturbe y apuntó de acabar me empezó a punsar la parte de atrás de la cabeza y desde entonses cada vez que lo hago me pasa por favor si sabes algo contesta gracias