ayuda a responder a tes

Posted by: Anonimo

ayuda a responder a tes - 01/05/08 05:03 PM

¿Alguien me podría ayudar a responder a este test?
En caso +, eliminar las incorrectas.
Muchas gracias



¿A qué edad el niño/a comienza a entender la relación causa efecto?

A los 6 años

A los 9 años

A los 7 años en los niños y 6 en las niñas
Ninguna de las anteriores es correcta


¿En qué estadio del desarrollo Piaget comenta que aparece el autoconcepto?

Inteligencia sensioriomotora

Inteligencia preoperacional

Inteligencia de las operaciones formales.
Ninguna de las anteriores es correcta


¿A qué edad el entrenador debe reforzar los esfuerzos por aprender del deportista?

de 10 a 13 años

de 5 a 7 años

de 11 a 15 años.

Todas las anteriores son correctas


¿Qué edad debemos tener presente a la hora de enseñar una destreza a un niño?

Su edad cronológica

Su edad fisiológica

Ambas

Ninguna de las anteriores es correcta


¿Cuál es la causa fundamental del abandono deportivo en niños?

El estrés competitivo.

El conflicto de intereses con otras actividades.

La percepción de incapacidad deportiva.

Ninguna de las anteriores es correcta.



¿Qué debemos premiar en las sesiones de entrenamiento a nuestros jóvenes deportistas?.

El esfuerzo por conseguir el objetivo y no tanto la consecución del mismo.

La maestría deportiva.


Ninguna de las anteriores.


A y b son ciertas.



Qué tipo de objetivos son lo que debemos fomentar en nuestras sesiones de entrenamiento.

Objetivos de rendimiento


Objetivos de resultado.


Ambos


Todas las anteriores son correctas


El reforzamiento es la herramienta más potente con la que cuenta el entrenador. ¿Cuándo es más importante utilizar este recurso?

En todo momento.


En las primeras etapas del aprendizaje.


Cuando los deportistas son más jóvenes.

Todas las anteriores son correctas.



¿Qué caracteriza una comunicación efectiva del entrenador?

Que se usa en la conversación un enfoque positivo.


Que utiliza un lenguaje adecuado dependiendo de la edad del deportista.

Genera feed-back


Todo lo anterior es correcto



La confrontación.

Siempre es negativa.


En pocas ocasiones se llega al consenso entre ambas partes.


Si uno de nuestros deportistas se salta una norma del grupo, la confrontación estará justificada.

Ninguna de las anteriores es correcta.



El mensaje no verbal de una explicación.

Es importante, pero lo más importante es el mensaje verbal.


Debe ser controlado también por el emisor a la hora de emitir un mensaje.


En un entrenador, a veces es mejor limitarlo para no crear confusión al deportista.

Todas las anteriores son correctas


¿Cómo podemos mejorar nuestra actitud como oyentes en nuestros deportistas?.

Dándole importancia al mensaje de nuestros deportistas, escuchándolos a menudo.

Intentar no interrumpir cuando los deportistas nos están explicando algo.


Dar una impresión de estar atentos.


Todas las anteriores son correctas


Según la definición de grupo, ¿cuál de estos conjuntos de personas no se pueden considerar un grupo?.

Los alumnos de un curso de entrenadores.


Un equipo de hockey.


Los compañeros de trabajo de una empresa.


Los tres encajan dentro de la definición de grupo.


Según Carrón, la cohesión de un grupo deportivo depende de:

Los factores de equipo, como las tareas del grupo.


Los factores de liderazgo, como la estabilidad del grupo.


Los factores personales, como la personalidad del entrenador

Todas las anteriores son correctas



¿Quién debe definir las funciones colectivas para el partido?

El entrenador.


Los jugadores.


Consensuado entre el entrenador y los jugadores.

Todas las anteriores son falsas.




Según la teoría de los roles, ¿qué es lo que hay que darle más importancias a la hora de trabajarlos.

Que a cada jugador le quede claro cual es su rol


Que sea aceptado por el jugador.


Que valore la consecución en un diario de entrenamiento.

a y b son correctas




¿Cuándo percibimos más claramente el estrés situacional?.

Cuando la habilidad es mayor que la demanda

Cuando la demanda es mayor que la habilidad

Cuando demanda y habilidad están igualadas.

En ninguna de las anteriores



¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?

Un nivel de activación bajo podrá venir producido por una baja motivación.


Un nivel de activación bajo podrá venir producido por un nivel elevado de ansiedad

Un nivel bajo de activación podrá venir inducido por el aburrimiento que produce la situación

Un nivel elevado de activación podrá venir inducido por un nivel elevado de ansiedad.


¿Cuál es la mejor técnica de relajación?

La respiración.


La relajación autógena.


La relajación muscular progresiva.


Ninguna de las anteriores es correcta.


Las situaciones que más benefician al deportista son las que percibe como:

Una amenaza.


Un reto.


Situaciones fáciles


Ninguna de las anteriores.





¿Qué es lo más importante para estar concentrado?:

Respirar y relajarme antes de empezar a competir.


Descansar bien la noche anterior.


Tener claro cuáles serán los estímulos a los que debo atender en cada momento.

Todo lo anterior es correcto.



Según la teoría atencional de Nideffer, ¿qué estilo atencional tendría un deportista que está visualizando antes de salir a competir:

Amplia – externa.


Amplia – interna.


Estrecha – externa.

Estrecha – interna.


¿Cuál de estas escenas es contraproducente visualizar?:

Realizando mi mejor competición.


Preparándome 5’ antes de salir a competir.


Imaginando un imprevisto en la competición.


Todas las anteriores son correctas para visualizarlas.


Es contraproducente cambiar de estilo atencional en plena competición:

Si, ya que podríamos perder el estímulo relevante y desconcentrarnos.

No, en muchas disciplinas deportivas es incluso necesario.


No, en todas las competiciones habría que pasar por todos los estilos.

Ninguna de las anteriores es correcta