Veganismo y diabetes

Posted by: johniewalker

Veganismo y diabetes - 02/07/11 08:35 PM

Buenas tardes. Hace pocos días he pasado de comer de todo a una dieta vegana (estrictamente vegetariana). Hoy mismo una persona que practica medicina, y en la que tengo bastante confianza, me ha dicho que una dieta vegana puede producir diabetes y que, como mínimo, debería comer huevos y leche, aunque sería preferible que también tomara algo de pescado. Voy a tratar de informarme con algun especialista en nutrición, pero también me gustaría saber si alguien de aquí que conozca en profundidad este tema me puede ayudar. Un saludo y gracias por adelantado.
Posted by: Anonimo

De donde Saco esta afirmacion Veganismo y diabetes - 03/07/11 07:40 AM

Para poder orientarte mejor si es esto posible (lo veo DIFICIL) que en tú caso que se cree una diabetes por ser vegetariano.


Nos faltan datos físicos/personales, ya que nos encontramos en desventaja con tu amigo ya que él tiene mejores perspectivas de que características físicas tienes.


El ser médico no lo hace un especialista en nutrición y es solo con esta especialidad que se puede afirmar estos temas en casos específicos.


Es la primera vez que escucho que un Vegetariano, tiene ó tenga este problema, de volverse diabético por consumir solo plantas.


En realidad estos son los casos más comunes que padece un Vegetariano:

>>> Las proteínas vegetales son incompletas. El cuerpo humano necesita también otras proteínas que se encuentran en carnes, lácteos, huevos, etc.

>>> La dieta vegetariana aporta hierro, pero es insuficiente, provocando a veces anemia.

>>> Es una dieta nula en calcio, cuya fuente se encuentra en los productos lácteos.

>>> Las frutas y verduras no contienen suficientes vitaminas B2 y B12. Pero pueden ser convertidas por los probióticos (flora intestinal SANA) desde las grasas de la leche

>>> No contienen proteínas de buena calidad como las carnes; existen grasas esenciales que solo la carne tienen como las grasas que componen las neuronas y algunos músculos rápidos como los del corazón; que son básicamente grasas fosforadas y estas solo se encuentran en las carnes de animales que consume el hombre como alimento.
>>> Algunas legumbres las tienen como la hoja a la que llaman la carne vegetal. Las otras proteínas de los vegetales, sean legumbres o cereales, sirven sólo si están combinadas y son consumidas simultáneamente como: el arroz con arvejas, que es el ideal.

Solo como apoyo al tema le podrías pedir a tu amigo.

De donde saco la afirmación, ya que no es común que un medico se preste a realizar estas afirmaciones y pronósticos de enfermedad metabólica.
Posted by: johniewalker

Re: De donde Saco esta afirmacion Veganismo y diabetes - 03/07/11 12:44 PM

Ahora se lo acabo de preguntar y me dice que no recuerda de que lugar proviene la información.