kontestadme porfavor

Posted by: Anonimo

kontestadme porfavor - 28/01/07 02:31 PM

wenas me gustaria informacion sobre la diplomatura en nutricion ya que al año k viene komienzo mis estudios universitarios y es una de las posibles carreras que haria.es la k mas m gusta xo me an komentado kno tiene muxo futuro y ademas el sueldo es escaso.espero k m kontesteis por favor.
Posted by: Anonimo

Re: kontestadme porfavor - 15/01/08 01:37 PM

Hola, bueno seguramente ya has tenido que elegir carrera y no se por cula has optado,pero voy a contestarte a tu pregunta.
Soy diplomada en nutrición y desde que acabé la carrera en septiembre, sigo buscando trabajo. Las pocas cosas que ofertan son en franquicias de dietetica, con condiciones y sueldos pesimos, pero en cuestion de sueldo, los dietista, por convenio lo tenemos bajisimo, te dire que el sueldo minimo no llega ni a los 1000 euros.Despues hay un plus de comision porque actualmente los dietista, para sacarnos un sueldo "decente" tenemos que trabajar a comisiones, pero no es algo que nos agrade y mas teniendo en cuenta que eso no se refleja en la nomina, por lo que a la hora de cotizar cobrariamos menos.
Es una carrera muy bonita y no me arrepiento de haberla hecho, porque ademas me ha aportado valiosos conocimientos para poder aplicarmelos a mi misma.
Actualmente se esta luchando por tener un colegio de dietistas que una a todos los dietistas de España, puesto que ahora estas disgregados en asociaciones autonomicas y se nos unimos podremos hacer mas fuerza y conseguir entre cosas puestos en hospitales y normativas que impidan que gente no diplomada en nutricion, pueda ejercer de dietista.Porque actualmente una persona que estudia biologia puede ilegalmente trabajar de dietista.
Ahora el tema laboral esta dificil, pero poco a poco estamos consiguiendo cosas y conseguiremos más.Aconsejarte estudiar una carrera o no es algo muy personal, yo te diría que hicieses algo que te guste y con lo que disfrutes.Seguramente te lo tendras que currar más que un informatico a la hora de buscar trabajo, pero es cuestion de esfuerzo, hacer cursos, seguir formandose y moverse para poder ser un buen profesional.
Suerte en lo que decidas o hayas decidido.
Posted by: Anonimo

Re: kontestadme porfavor - 13/02/08 10:53 AM

merece la pena estudiar algo en lo k se disfrute trabajando aunk el sueldo sea bajo. Pasa lo mismo con la Educacion Social, siempre se a cobrao menos d 1000 euros con horarios y condiciones d explotacion total, pero despues de mucha lucha se han mejorao las cosas y encima se disfruta en el trabajo. La nutricion ademas es una cuestion de importancia crucial en el bienmestar social, luchad para ser reconocidos y creedme k también le haréis un favor a la sociedad, ya esta bien k los nutricionistas sean utilizados como profesisonales de lujo para rebajar kilos pk la cuestion es mucho más seria k eso, por ejemplo, a la gente k se dedica a cultivar cerelaes ecologicos un nutricionista deberia explicarles que no es bueno que para incrementar la producción utilicen variedades bajas en proteínas por las nefastas consecuencias k tiene para el organismo (tal vez hayais advertido k un arroz ecologico tiene 8% d protis y uno normal tiene 14, lo hacen pk si ya d por si lo ecologico es caro pues intentan aumentar la producción con variedades de mucho rendimiento, k precisamente tienen menos protis, se estan ekivocando totalmente, d k me sirve k un arroz sea ecologico si no me alimenta bien, al final estan cayendo en el mismo error que los agricultores convencionales, todos han decidido sacrificar la salud, ya k lo ecologico es caro pues k alimente cojones, puestos a pagar calidad k mas da un euro mas).