8 reglas básicas para perder peso de forma saludable

Posted by: Anonimo

8 reglas básicas para perder peso de forma saludable - 07/06/21 12:44 AM

Cuando decidimos perder peso podemos hacerlo de dos maneras diferentes: [b]de forma rápida pero poco saludable[/b] eliminando comidas y dejando de tomar nutrientes que son imprescindibles, teniendo en cuenta que cuando volvamos a comer de forma normal vamos a recuperar de nuevo esos kilos perdidos produciéndose el temido efecto rebote; o[b] una forma más lenta pero de sabiendo que es la opción saludable y controlada[/b] que te va a hacer perder esos kilos que tenías marcados perder y sentirte bien contigo mismo.

En este artículo hablaremos de como calcular las calorías que necesitamos siguiendo la fórmula de Mifflin y St. Jeor modificada en 1990, la cual, aún se sigue utilizando por nutricionistas. Esta fórmula es:
[b]Para hombres:[/b] (10 × peso en kg) + (6,25 x altura en cm) - (5 × edad en años) + 5
[b]Para mujeres:[/b] (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) - (5 x edad en años) - 161
Esta fórmula es una manera sencilla de calcular la tasa metabólica basal, pero también se debe tener en cuenta el ejercicio realizado, y en esta fórmula también se tiene en cuenta, ya que se deberá multiplicar el resultado por 1.2, 1.375, 1.55, 1.725 o 1.9 según el nivel de actividad física que se realice a lo largo de la semana.

También se habla del concepto del plato saludable el cual es muy importante para saber repartir en los diferentes alimentos las calorías que debemos tomar.
Además, se explican 8 reglas básicas para perder peso de forma controlada y saludable:

-Márcate objetivos a corto, medio y largo plazo que sean realistas.
-Distribuye la ingesta de alimento en muchas comidas al día.
-Aprende a leer las etiquetas de los alimentos.
-Descansa las horas suficientes.
-Utiliza una comida cualquiera de toda la semana para comer eso que tanto se te antoja.
-Nada de dietas milagro.
-Complementa tu dieta con ejercicio diario.
-No dudes en consultar con un profesional si fuera necesario.

Dejo el enlace para que podáis ver el artículo completo: [url=https://healthysportblog.blogspot.com/2021/06/perder-peso-de-forma-saludable.html]https://healthysportblog.blogspot.com/2021/06/perder-peso-de-forma-saludable.html[/url]
Posted by: Anonimo

Re: 8 reglas básicas para perder peso de forma saludable - 20/06/21 08:43 PM

¿Qué opinas de las freidoras sin aceite para cocinar de forma más saludable? He visto que [url=https://todohealthy.com]en esta web[/url] analizan algunas pero no se hasta qué punto el resultado final de la comida puede quedar bien o no. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, muchas gracias!
Posted by: vapper

Re: 8 reglas básicas para perder peso de forma saludable - 25/06/21 03:29 PM

Gracias por los consejos