tengo hemiparesia espastica del lado derecho

Posted by: Anonimo

tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 27/02/09 03:14 AM

hola tengo hemiparesia espastica del lado derecho tengo 24 año,, eh estado en terapia con electroestimulacion y masajes ,, pero los movimientos finos definitivamente no puedo,, ya me hice zurdo ,, aunk pues si me gustaria volver a correr o ser un poco mas rapido como solia ser ,, fue debido a infartos a nivel del talamo segun los medicos,, estaba leyendo k con terapia de toxina botulinica ,, algun otra persona con esta experiencia ... gracias de antemano alguno consejo
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 14/07/09 08:56 PM

quisiera preguntarte como se te declaró esta enfermedad.. Te pregunto porque a mi hijo jugando tenis le vino un adormecimiento en la pierna y brazo derecho que tuvo que suspender el partido. Enseguida de esto le aparecio una alergia en todo el cuerpo.. te agradecedria me respondieras.Los medicos lo tienen en observación pero a mi me parece que no se debe perder tiempo..
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 16/07/09 03:31 AM

hola:


yo tambien tengo hepiparesia derecha desde nacimiento¡¡¡ de pequeña tome terapias despues las deje ahora a mis 22 años las estoy retomando, pero igual q tu los movimientos finos no los puedo hacer. tambien soy surda. en el centro de reabilitacion al q asisto tambien me ablaron de esa vacuna toxina botulina esa ase q tus musculos se destensen. te dejo mi correo para estar en contacto¡¡¡¡ cuidate

virossher2409@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 15/09/09 02:07 AM

hola soy Lizbeth, tengo hemiparesia espastica derecha, creo q lo mejor es la terapia diaria para tratar de fortalecer los musculos y no tener tan debil el lado afectado, mi msn es lizbeth_rat@hotmai.com, aparte me encantaria conocer a personas con esta secuela porque muchas veces los demás no te comprenden, saludos, adios
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 25/09/09 06:15 PM

hola; el uso del botox te va a ayudar a aflojar los musculos solamente, debes de seguir con la fisioterapia.

a mi me operaron de un tumor melingioma en el cerebro y me dio hemiplegia izquierda, estoy en tratamiento de fioterapia todavia, llevo 9 meses. me pusieron botox en el brazo, hombro y pierna porque tenia espasticismo y no tenia movimiento y al hacerla terapia me dolia mucho, con el botox se disminuyo el espasticismo y si me permite haer la terapia con minimo de dolor. Ahora puedo caminar muy bien, pero me falta movimiento del brazo izquierdoy la mano, solo puedo teclear en la PC con la mano derecha.
como quisiera que con una pastillita pudiera mover el brazo y mano como lo hacia antes o como el lado derecho ahora.

echale ganas y que estes mejor, la terapia fisics no la debes dejar,
saludos

Mauricio
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 23/11/09 03:26 AM

hola tengo hemiparesia espatica del lado izquierdo tengo 15 años de edad me estan aplicando la toxina botulinica hace 2 año y he visto mejores movilidad eso m afectara ya cuando tenga una edad en la terminacion de mi desarrollo
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 01/12/09 11:53 AM

vigila a tu hijo, esw muy posible que haya tenido una isquemia transitoria, la recuperación es ´rápida y total pero hay que hacerle pruebas para evitar la repetición
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho. - 09/04/10 01:10 AM

Te recomiendo la Nataciòn, el taichi, Karate, apretar arroz, arena, frijol,bailar,comprate un teclado,un tambor, maracas etc. Esto te ayudara. Tengo un hijo de 6 años y se ha mejorado muchisimo. Hojala existieran lugares especiales para personas con esta pequeña limitaciòn no se algùn centro recreativo que cobre la entrada quizas financiada por un particular de dinero y sirviera para encontrarse , hacer amigos, apoyarse etc.Ya que la gente aunque sea leve el problema es muy cruel y te evitan y ven como anormal. Gracias por escribir tu caso.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 26/04/10 06:09 PM

claro que si yo tengo un hijo con hemiparesia espastica izquierda y la toxina botulinica ayuda muchisimo es como un tesoro para estos pacientes y como tu tambien sigue con tu terapia mas la toxina vas a estar muy bien no te desesperes.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho. - 28/04/10 02:10 AM

HOLA TENGO A MI HIJA DE 6 AÑOS Y TIENE HEMIPARECIA ESPASTICA DERECHA, ES MUY LEVE Y ME HAN OFRECIDO COLOCARLE BOTOX, QUERIA SABER SI LO HAS PROBADO Y COMO TE RESULTO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 20/05/10 08:41 PM

hola,eli,mi hijo tambien tiene una hemiparesia dereche espastica,y te entiendo perfectamente.pero me gustaria saber si a te costo aprender a hablar ,a andar y a tras muchas cosas........espero tu respuesta y muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 27/05/10 07:04 PM

la toxina botulinica no te sirve. ya la probe.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 27/05/10 07:10 PM

[la toxina botulinica no te sirve. ya la probe.

Espero que entren en contacto

leonago_38@hotmail.com

saludos
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 31/05/10 08:31 PM

hola soy marcela estoy estudiando terapia fisica y me gustaria saber mas sobre su caso.
marcelopez050@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 11/09/10 08:16 PM

tengo mi unico hijo con hemiparesia derecha actualmente tiene 6 años y desde los 8 meses esiste a rehabilitacion y hace 3 años probaron con botox lo cual fue buenisimo y a tenido mucha mejoria la verdad estamos muy contentos yo creo k deverias intentarlo no pierdes nada. c5t4ea
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 08/10/10 08:43 PM

Hola a todos ,yo tambien tengo un niño de casi cuatro años con una hemiparsia derecha.Con las terapias ha mejorado mucho.A el tambien le esta costando mucho hablar,empezo a caminar con 24 meses,pero ahora ya va mejorando.Pciencia que esto es muy dificil.NADIE UEDE IMAGINAR LO DURO QUE ES TENER UN NENE ASI,SOLO QUIEN LO SUFRE.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 13/10/10 07:03 PM

mi hijo tiene una hemiparecia en el lado derecho, y usa una ortesis en su pie derecho, que le ha producido cayos y ampollas además se le encarno una uña de su pie ,,alguien que haya usado alguna ortesis que no le produsca nada, por favor si saben me avisan, él aun no habla bien , solo dice mamá, y oa, no ocupa la mano derecha solo la izquierda, ha estado con fonoaudiologa y no veo el avance, el tiene dos años y 7 meses, la terapeuta solo ejercitaba su mano derecha y no su pie
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 21/01/11 08:07 PM

tengo un hijo que presenta la misma condicion de hemiparesia y le suministre la toxina botulimica y no te recomiendo ya que sus efectos secundarios son muy fuertes como ansiedad, el mejor remedio es la terapia continua
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 01/09/11 07:49 AM

Hola a todos, soy Osteopata y Homeopata con larga esperiencia. solo deciros a todos, que mediante el uso de CURARE 300CH, es decir la potencia homeopática; he conseguido mejoría significativa en un paciente con muchos problemas espásticos del lado derecho y hemiparexia del lado isquierdo. La dosis, para mi ideal, es de 9 bolitas bajo la lengua cada 15 días. Este tratamiento es apto para todo el mundo y no presenta contraindicaciones. Solo hay que tener en cuenta que como es normal en homeopatía, en las primeras horas tras la primera dosis los síntomas pueden verse aumentados para ceder después. Si apareciese algún síntoma antes no observado, basta con abandonar el tratamiento, para que este ceda como mucho en unos dias.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 18/09/11 10:33 AM

[quote=Anonimo]Hola a todos, soy Osteopata y Homeopata con larga esperiencia. solo deciros a todos, que mediante el uso de CURARE 300CH, es decir la potencia homeopática; he conseguido mejoría significativa en un paciente con muchos problemas espásticos del lado derecho y hemiparexia del lado isquierdo. La dosis, para mi ideal, es de 9 bolitas bajo la lengua cada 15 días. Este tratamiento es apto para todo el mundo y no presenta contraindicaciones. Solo hay que tener en cuenta que como es normal en homeopatía, en las primeras horas tras la primera dosis los síntomas pueden verse aumentados para ceder después. Si apareciese algún síntoma antes no observado, basta con abandonar el tratamiento, para que este ceda como mucho en unos dias. [/quote]Haber , ni soy médico ni pretendo serlo, pero lo que leo arriba de estas lineas es lo que me quedaba por leer. Dice:""he conseguido mejoría significativa en UN paciente"". ¿ha cuantos a tratado?.
SEGUNDO:""LA DOSIS , PARA MI IDEAL,9 bolitas bajo la lengua cada 15 dias""- Claro, si dió resultado con UN paciente...será igual para todo el mundo.....¡¡madre mia!!
TERCERO:""ESTE TRATAMIENTO ES APTO PARA TODO EL MUNDO, NO PRESENTA CONTRAINDICACIONES"".¿que contiene ese tratamiento?
¿se puede mezclar con otros? ¿porque no tiene contraindicaciones?¿y si una persona es alérgica a uno de sus contenidos?
CUARTO:""Si aparece algún síntoma antes no observado, basta con abandonar el tratamiento,para que este ceda en unos dias""
Osea, sí puede presentar efectos adversos.
La verdad, desde mi punto de vista, lo mejor es que al menos a UNA persona le va bien.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 18/09/11 11:45 AM

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las visceras, el craneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.
Por lo tanto, entiendo que cada paciente es una historia diferente. No conozco dos personas, con la misma hemiplejia, hemiparesia, parestesia..(lo que sea)que sigan el mismo tratamientoNo entiendo eso que dicen por ahí de "para mi la dosis ideal es".
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 24/11/11 01:45 PM

hola
mi hijo tiene hemiparesia lado derecho de nacimiento, desde los un año hizo fisioterapia,ahora tiene 7 años y esta haciendo natacion,tiene mucha dificultad en la escuela, quisiera saber si es de la hemiparesia tambien
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 03/02/12 01:15 PM

Hola

Referente a tu brazo espástico, es conveniente que sepas que la electroestimulación no puede ayudarte demasiado, es más, puede incluso llegar a dañar la musculatura que tengas más hipertónica.
Lo más conveniente son los estiramientos e intentar activar la musculatura más hipotónica. Es cierto que la toxina puede ayudarte a relajar tus grupos musculares más espásticos, pero debes saber que su efecto dura unos 6 meses, y que deberás aprovechar este tiempo para ir elongando y relajando la musculatura donde te hayan puesto la toxina.
Es lógico que quieras recuperar la movilidad fina de la mano, pero es lo último que se recupera. Lo primero que deberás hacer será relajar tu musculatura hipertónica y después intentar activar la más hipotónica con movimientos funcinonales, dándole mucha información al músculo (y a tu sistema nerviosos) de cómo debe trabajar.

Fisioterapeuta. Fundación Step by Step.
Posted by: danny_joabh

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 05/04/12 05:18 PM

Hola a todos, tengo un bebe de 6 meses ya hace un par de meses vimos que su mano izquierda era más ràpida que la derecha. Cuando desea agarrar con su manito derecha la empuña....tiene que ver esto con la hemiparesia??? LO estamos llevando a terapia.
Quisiera saber què mas puedo hacer, a que se debe esto si el embarazo de mi esposa aparentemente fue sano.
Cuáles son las consecuencias de esto????
Favor de responder pronto a: ramseselunico@hotmail.com...soy de Perú.
Gracias y que Dios los bendiga
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 29/07/12 12:41 AM

Hola:
Mi hijo tiene HP Espastica derecha, se le diagnosticó después de hacerle un escaner de cerebro ,el cual arrojó un infarto cerebral intrauterino , que nadie advirtió durante mi embarazo, éste ocurrió por una alteración en mis anticuerpos anticardiolipinas que generaron coagulos sanguíneos, saber la razón de su hemiparesia fue tranquilizador, pero luego de eso, todo ha sido dirigido a su rehabilitación, que en el tiempo ha variado, hemos usado bastante bótox y es muy efectivo, ayuda mucho, pero la integración funcional de su mano derecha ha sido lentísima, yo le hago masajes y veo que sirven mucho, también los ejercicios fisicos, lo último que hago con mi hijo ahora es yoga, me ha costado encontrarle un deporte, nada le gusta,pero sé con certeza que la movilidad es muy importante!...ánimo a todos...bendiciones en sus vidas.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 22/10/12 09:54 PM

Holaa!!!! Tengo 29 años y tambien tengo hemiparesia espastica derecha, a los 5 años los doctores dijeron que ya no podian hacer nada conmigo! Pero ahora me he enterado de que la toxina es buena... ME gustaria saber si a los adultos todavía les funciona y si es muy cara? Por favor ayuda,lo que mas se me dificulta son los movimientos finos y camino chueco :/
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 19/04/13 11:00 AM

HOLA SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS QUE ESTAMOS ORIENTANDOP EN DEPORTE ADAPTADO SOBRE TODO EN CASOS COMO EL TUYO. BUSCAME EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEPORTE ADAPTADO ALICANTE O BIEN EN EL CORREO RAUL_GONGAL@YAHOO.ES TENEMOS CONEXION DIRECTA CON VARIOS CLUB EN ESPAÑA Y LA FEDERACION
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 01/07/13 05:45 PM

hola ponte en contacto via facebook con deporte adaptado alicante gracias
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 20/08/13 09:58 PM

Hola me llamo Jamilka soy e boliva, mi hijo Nicolas tuvo un accidente cuando tenia 11 meses, le hicieron una craneotomía, y debido al accidente sufrio hemiparesia derecha, desde entonces hasta la fecha que tiene 3 años ha estado en fisioterapias y toda clase de terapias el otro dia su fio me dijo que le tendrían que poner botox, pero a la neuróloga no le parece la idea, ustedes sben algo sobre botox?
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 23/08/13 04:37 PM

hola grasias por estos comentarios tengo una niña que tiene hemiparesia de el lado izquierdo la verdad estoy algo preocupada ya q tiene 6 añitos y su nivel cognitivo es muy bajo la verdad me asusta su futuro estoy deacuerdo con lo que dijiste solo kien tiene un nene asi comprende esto quisiera saber si ai alguien qm de una esperansa dq mi hija no estara tan mal en un futuro me aterra pensarlo grasias
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 15/11/13 04:04 PM

hola,soy Gonxalo,tambien tengo hemiparesia derecha quizás nos comuniquemos mi correo es doncoco-22@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 03/01/14 01:29 AM

hola amiga tengo mi bb q tiene 6 mese de vida y le detectan esto estoy muy preocupada no se como va ser su vida mas adelante podra caminar asistir a la escuela por favor ayudame q tengo q hacer cuentame como es te lo voy agradeser mucho
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 24/06/14 07:02 PM

[quote=Anonimo]hola soy marcela estoy estudiando terapia fisica y me gustaria saber mas sobre su caso.
marcelopez050@hotmail.com [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 06/08/14 06:32 PM

Hola Sharon, me acabo de incorporar a este foro. Soy mamá de un niño de 7 años con hemiparesia izquierda leve, lo diagnosticaron aquí en 6 meses de edad, le aplicaron toxina botulínica desde la nuca hasta los pies a los 8 meses, nosotros vimos mejoría, a los 9 meses logró incorporar tanto su cuerpo, como levantar su cabeza. Asistimos por mucho tiempo a terapia física y hasta hace un mes tomo medicamentos que el neuropediatra le indico desde los 8 meses de nacido.
Durante los añitos de su vida nos hemos topado con las diferentes etapas de esta "discapacidad" por ser hemiparesia izquierda, neurológicamente tiene problemas de aprendizaje, dislexia, problemas de coordinación y del habla, diagnosticado con Déficit de la atención (que niño actual se salva de este diagnostico?).
Para su edad, mentalmente es un niño "normal" y activo. Sugiero para tu bebe que tanto tu como su papá sean muy constantes en inscribirlo a natación, y no dejar las terapias físicas.
Si es necesario aplicar la toxina botulínica, es bueno y el neuropediatra te irá indicando los periodos de aplicación, pues no sólo es una vez!, son varias veces.
Saludos y espero haberte dado ánimos como mamá!, pues nuestro ánimo para nuestros chiquitos también cuenta!
Posted by: ortoela

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 31/12/14 12:29 PM

es muy importante que continúes con la rehabilitación.
Te invito a visitar nuestra página donde podrás encontrar material para tus necesidades

www.ortoela.org
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 12/01/15 11:47 PM

Buenas tardes.
Soy Terapeuta Ocupacional Egresada de la Universidad Nacional de Bogotá Colombia. Autora del programa Neuronas Activas que ha resultado exitoso en la recuperación de personas con paralisis de origen neurológico.
Deseo divulgar mi programa a través de una entrevista que se me hizo en la emisora de la U Nal Medellín, en la sección la Universidad Investiga, Las personas interesadas en el tema pueden comunicarse conmigo para enviarles el audio. Por favor me envían el nombre su nombre email y celular
Mi misión darlo a conocer entre las comunidades que manejan pacientes con daño cerebral y medular, y capacitar profesionales de la salud, pacientes y familiares interesados en el tema, de manera presencial y virtual dentro y fuera de Colombia.
Atentamente
ELVIA FERNÁNDEZ S
Terapeuta Ocupacional
Neurorehabilitadora
Reg prof 003904
Email para contacto neuronasactivas04@gmail.com
Facebook: Elvia Fernández S
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 25/04/17 03:03 PM

[quote=Anonimo]mi hijo tiene una hemiparecia en el lado derecho, y usa una ortesis en su pie derecho, que le ha producido cayos y ampollas además se le encarno una uña de su pie ,,alguien que haya usado alguna ortesis que no le produsca nada, por favor si saben me avisan, él aun no habla bien , solo dice mamá, y oa, no ocupa la mano derecha solo la izquierda, ha estado con fonoaudiologa y no veo el avance, el tiene dos años y 7 meses, la terapeuta solo ejercitaba su mano derecha y no su pie [/quote]...
Hola me llamo Ana , y tengo una niña de cinco años..Te cuento...No tenemos más q lo justo para vivir..Mi marido se quedó en el paro 4@ y fue mi duro pq acababa de nacer nuestra hija... Me las tuve que ingeniar para hacer todo lo que podía sola. La llevamos al hospital a rehabilitación dos días..Media hora cada terapia...Una porquería..Pero yo aprendía y luego si o si ..Se lo hacía a mi hija..En rehabilitación se ocupaban de la parte de cintura para abajo y en terapia ocupacional de cintura para arriba...Después mire centros concertados como síndrome de down y aspropace y por 50€ pude llevarla toda la semana una hora. Me las ingenierías para hacer q mi hija estuviera sobre estimulada.ucgas canciones con el baile siempre..Le puse dos calcetines ,cortando la punta con una goma elástica unida cada calcetín en una muñeca como una muñequera..De tal forma q cuando movía una mano sana la otra iba detrás..Todos los días dos horas en triciclo con las piernas sugetadas a los pedales..Le hacía manualidades sin parar..Y un sinfín de ejercicios..Los vídeos de Baby Einstein me fueron genial para la capacidad de habla...Hice tantas cosas....La niña entro al cole con tres años hablando muy bien, imagino q no todos los casos no son iguales,yo vivo de alquiler y los meses de verano no salimos del agua...Porq tengo piscina..Aún le cuesta bajar las escaleras..Suma y resta q da gusto y lee genial mejor q su hermana mayor...De la manita vamos muyyyyy lentos y tampoco creo q mejoremos mucho más pero losigo intentando...Tengo días de bajón y días de subidón pero lo importante es q son felices.De la férulas también le hacen rozaduras le tengo q forrar con goma Eva, te lo hacen en la ortopedia y también te la moldean con calor para ponerla más floja. Y también se le hace en la uña del dedo del pie mal...Le pongo doble calcetín y masajes...Por la noche le hago masajes. La toxina se la ponen desde los dos años en el pie le dura muy poco un mes ..Ahora he decidido por reseño solo en verano y que no lleve las férulas y va con sandalia bonita todo el verano y descansa la criatura. Espero haberte ayudado... Ánimo son super fuertes...Y tu también no desesperes....Con cariño Ana.
Posted by: Anonimo

Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho - 03/08/17 11:59 PM

Hola

Como estas? Me encantaria conocerte tengo una hermana que tiene lo mismo, podemos ponernos en contacto.

te dejo mi facebook Grace Cosa Chick

Espero poder escuchar de ti.

saludos!