hipospadia

Posted by: Anonimo

hipospadia - 21/10/07 10:50 PM

Soy de Cordoba y el pasado día 16 de octubre operaron a mi hijo de dos años y medio de hipospadia los doctores Miguelez y Gozalvez en el hospital Santa Elena de Torremolinos (Malaga) "Sanitas". Los resultados son muy alentadores. La operación fue muy bien. Aparentemente a dia de hoy el pene del niño no tiene curvatura y el meato urinario lo tiene ya situado en el glande y no poco importante estiticamente tiene un aspecto normal (cicuncitado, como los operados de fimosis, vamos con el capullito fuera). La operación oscila entre 2 a 5 horas dependiendo de la gravedad. Digo esto porque en esa Semana fueron operados 8 niños.
El niño es dormido con anestesia total y con una via durante la operación, una vez subido a planta viene sin suero, doble pañal, uno para proteger la zona que va tapada y con una sonda en el pene, que viene de la vejiga y que desagua el pipi del niño en el segundo pañal.
La sonda la tiene el niño de 4 a 8 días, durante ese tiempo hay que estar preparados, les molesta mucho, espasmos, picores, dolor, nose de todo, en mi caso mi hijo se tiro 3 días sin dormir incluyendo las noches, después de la operación, se queria rascar o quitar lo que allí tenia que le molestaba mucho, pero no hay problema para eso estabamos. Cuando le quitaron la sonda, mano de santo, desaparecieron esos sintomas por completo, algun dolor aislado y nada más.
Por eso digo, Tres días malos en nuestra vida no son nada comparado con la felicidad que pueden tener nuestros hijos a lo largo de la suya.
Todavía no podemos cantar victoria, la operación ya la hemos pasado muy contentos, ahora nos falta que no surgan complicaciones posteriores que es el otro factor a tener en cuenta para que todo salga bien. Confiemos de que si.
Permititme una valoración teniendo en cuenta lo que estoy viviendo al respecto. Mi miedo en la operación era que lo dormian con anestesia total, pero visto lo visto creo que a dia de hoy existe un control con este tema que practicamente evita cualquier complicación. Tambien he observado que cuanto menos tiempo tengan los niños menos sufirán. Y otro valoración es el postoperatoria, unos pocos dias malos, no muchos tampoco, y ya esta, vamos que no es para tanto.
Yo tuve poca información sobre la hipospadia y bueno espero que este correo le haya servido a alguien que este desinformación como yo lo estuve.
Cualquier cosa aquí estoy, este foro lo veo frecuentemente.
Un saludo Paco.
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 22/10/07 10:06 AM

Paco de Cordoba, me has recreado toda la operación de mi hijo. A mi hijo lo operaron el pasado día 04 y sí, si que lo pasan mal. A mi hijo lo ataron de pies para que no cerrara las piernas,pero no le pusieron ningún pañal. LA orina se la iban controlando en un depósito de plástico dónde caía. El niño lo pasó mal y nosotros también. Pero a la hoja de quitarle la sonda ( estuvo atado y con la sonda 8 días) le hizo mucha pupa y a la hora de orinas ni te cuento. En fin parece que poco a poco va haciendo pipí normalmente sin quejarse, pero al principio se hacía pipi encima por aguantarse tanto. Pero ahora todo controlado. Lo quiero llevas a la guardería la semana que viene, pero no sé si será muy pronto. ME alegro de que os saliera todo bien. Nosotros estamos también más tranquilos, aunque cómo os pasóa vosotros no teníamos ni idea de lo que era la hipospadia. Y de la cantidad de niños que hay y no tan niños. Bueno cualquier pregunta aquí estoy.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia que tiempo se regenera el pene - 14/08/08 04:11 PM

en tiempo podria tener relaciones sexuales y si la relacio no hay problema de dolor u otro efecto,un adulto operado de hipospadia mediopeneana

quiero hacerme una cirugia este es mi unico temor
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 16/08/08 06:57 PM

HOLA. SOY UN HOMBRE DE 41 DE EDAD. ES BUENO LEER SOBRE ESTE TEMA YA QUE CUANDO SE ME OPERO EN EL 1968 SOLO EXISTIAN SOLO UNOS CUANTOS CASOS, HABLANDO CON MI UROLOGO EN ESTOS MOMENTOS EL ESTA OPERANDO ENTRE 5 Y 10 CASOS POR SEMANA Y ESTAMOS HABLANDO DE PUERTO RICO QUE ES UNA PEQUENA ISLA COMPARADO A OTROS PAISES. MI EXPERIENCIA NO HA SIDO MUY AGRADABLE FISICA Y EMOCIONALMENTE. COMIENZO DICIENDOLES QUE LUEGO DE LA PRIMERA OPERACION, A LA EDAD DE 10, TUVIERON QUE VOLVER A OPERAR YA QUE LA HIPOSPADIA SE HABIA VUELTO ABRIR. ME IMAGINO QUE SUCEDERA EN LA ADOLECENCIA CUANDO COMIENZAN LOS CAMBIOS DE TAMANO. LUEGO DE ESA CIRUGIA, HUBO QUE INTERVENIR DOS VECES MAS PARA CORREGIR 2 FISTULAS QUE TUVE. LUEGO TUVE OTRA OPERACION PARA REPARAR NUEVAMENTE LA PSEUDOURETRA CONSTRUIDA PARA LLEVARLO AL GLANDE. TODO ESTO FUE EN MI ADOLECENCIA HASTA LOS 19. LUEGO DE ESTO TODO TRANSCURRIO NORMAL, ME CASE, TENGO DOS HIJAS PRECIOSAS. CUANDO CUMPLO LOS 40. SE ABRE UNA FISTULA EN EL AREA DE LA VEJIGA, ESPECIFICAMENTE DONDE COLOCAN LA OTRA SONDA QUE VA DIRECTAMENTE PERFORANDO LA VEJIGA. HE PADECIDO TODA LA VIDA DE DOLOR TESTICULAR.
GRACIAS POR LEER MI HISTORIA.
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 04/12/08 11:57 PM

yo tengo un niño de 1 año que lo tienen que operar de hipospadias, vivo en sevilla y pedí cita con el doctor Miguelez, pero nos días antes de ella me llamaron para decirme que ya no estaba conmi compañía...(adeslas).
Al ver que a su niño las cosas le han ido bien con este médico me plantea cambiarme a Sanitas!!!, en fin, ahora estoy en Madrid en casa de mis padres, y me han recomendado a Aransay, a ver si tengo suerte con él.

Me alegro que su niño esté bien, y os agradezco los comentarios para saber a qué tenemos que enfrentarnos cuando llegue el momento.

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 08/12/08 09:28 PM

hola, me llamo alicia y tengo un hijo con 7 mesecitos, nacio con hipospadia y me dijeron que era leve por que esta justo en la terminacion del glande es decir un poquito mas abajo de donde tenia que estar el orificio normalmente. estoy preocupada por que me han dicho que hasta los doce meses no lo ve el cirujano de nuevo, y yo no se que pasará. paco soy cordoba igual que tu y no se si aqui hay buenos doctores me gustaria que me dijeras que puedo hacer en caso de tenerle que intervenir quirurgicamente. un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 12/12/08 10:50 AM

[quote=Anonimo]Soy de Cordoba y el pasado día 16 de octubre operaron a mi hijo de dos años y medio de hipospadia los doctores Miguelez y Gozalvez en el hospital Santa Elena de Torremolinos (Malaga) "Sanitas". Los resultados son muy alentadores. La operación fue muy bien. Aparentemente a dia de hoy el pene del niño no tiene curvatura y el meato urinario lo tiene ya situado en el glande y no poco importante estiticamente tiene un aspecto normal (cicuncitado, como los operados de fimosis, vamos con el capullito fuera). La operación oscila entre 2 a 5 horas dependiendo de la gravedad. Digo esto porque en esa Semana fueron operados 8 niños.
El niño es dormido con anestesia total y con una via durante la operación, una vez subido a planta viene sin suero, doble pañal, uno para proteger la zona que va tapada y con una sonda en el pene, que viene de la vejiga y que desagua el pipi del niño en el segundo pañal.
La sonda la tiene el niño de 4 a 8 días, durante ese tiempo hay que estar preparados, les molesta mucho, espasmos, picores, dolor, nose de todo, en mi caso mi hijo se tiro 3 días sin dormir incluyendo las noches, después de la operación, se queria rascar o quitar lo que allí tenia que le molestaba mucho, pero no hay problema para eso estabamos. Cuando le quitaron la sonda, mano de santo, desaparecieron esos sintomas por completo, algun dolor aislado y nada más.
Por eso digo, Tres días malos en nuestra vida no son nada comparado con la felicidad que pueden tener nuestros hijos a lo largo de la suya.
Todavía no podemos cantar victoria, la operación ya la hemos pasado muy contentos, ahora nos falta que no surgan complicaciones posteriores que es el otro factor a tener en cuenta para que todo salga bien. Confiemos de que si.
Permititme una valoración teniendo en cuenta lo que estoy viviendo al respecto. Mi miedo en la operación era que lo dormian con anestesia total, pero visto lo visto creo que a dia de hoy existe un control con este tema que practicamente evita cualquier complicación. Tambien he observado que cuanto menos tiempo tengan los niños menos sufirán. Y otro valoración es el postoperatoria, unos pocos dias malos, no muchos tampoco, y ya esta, vamos que no es para tanto.
Yo tuve poca información sobre la hipospadia y bueno espero que este correo le haya servido a alguien que este desinformación como yo lo estuve.
Cualquier cosa aquí estoy, este foro lo veo frecuentemente.
Un saludo Paco. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 12/02/09 02:41 PM

Hola Paco, soy Pilar la mamá de Jorge, un niño de 21 meses. Nos han informado de la necesidad de operar a Jorge, y tenemos unos 8 meses de lista de espera en el hospital público de Valencia. Supongo que en estos casos, es importante hacerlo cuanto antes, pero todavía no hemos intentado la vía del médico privado. Es tan pequeño ahora¡ Me imagino lo que puede ser un postoperatorio con un niño de 2 años y medio, pero ahora, Jorge no razona, no entiende, no habla... es todo a base de rabietas. Ya veremos.
Me tomo nota de los médicos que han intervenido a tu hijo, por si fuera necesario.
Un saludo y muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 29/04/09 09:28 AM

La operación la hizo por la Seguridad Social, con alguna compañia aseguradora, o particular?. En este último caso, cual fue el costo?
Mi hijo tiene el mismo problema y estamos un poco desorientados.
Gracias por tu ayuda. Saludos. José
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 05/03/10 03:19 PM

mi hijo tambien tiene hipospadias ahora tiene 2 años,hasta los 4 no le operan.lo llevamos mal donde le operaste tu nosotros le llevaremos a burgos
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 26/03/10 12:43 AM

Estimado Paco.
Mi hijo fue operado hace 4 meses de hipospadia subcoronal. Pero semas despues se le presento una fístula (grieta pequeña). El cirujano nos advirtio del problema. La solución es otra operación. Pero no queremos que mi hijo pase nuevamente por ello. Dime Paco, quiza a ti te recomendaron algun medicamente especial para la cicatrizacion de tu hijo. Espero puedas ayudarme. Saludos desde Perú. Atte. César
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 17/04/10 07:23 AM

Bueno, antes que nada pues me agrado mucho haber encontrado este tipo de foro donde uno tiene esa libertad de hablar del pene de uno o de un hijo sin prejuicios...
Primero que nada... yo soy un joven de 18 años al cual a temprana edad le encontraron Hipospadia mediopeneana, y ps yo tuve varias operaciones como unos 7 y hasta la ultima fue cuando pude ahora si poder orinar bien, pero ahora que ya soy mayor de edad trabajo y estudio, me he estado preguntando es normal que una persona con Hipospadia su pene sea menor a los 11 cm. estando erecto, porque pues me gustaria operarme pero no se si ahy algun riesgo de que vuelva a pasar los mismo de tener que volver a hacer varias operaciones.. yo lo unico que kiero es que por lo menos mi pene mida unos 15 cm estando erecto pues para mi si es algo medio incomodo que al momento de tener relaciones sexuales la mujer se burle de mi por el tamaño...
Si me gustaria sabes si ahy algun problema con hacerse la oparecion o es mas conveniente el usar metodos "" naturales o pomadas"" para hacerlo mas grande

agradesco de antemo que hallan creado este foro..

atte: J. R. Z. T.
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 06/05/10 06:02 AM

Muchas gracias por el comentario. Hoy es Jueves y el lunes próximo operan a mi hijo de 3 años y medio de una hipospadia. No se nada de la operación y estoy muy asustada. Además todo lo que leo en comentarios es que casi siempre tiene que operar nuevamente. El comentario suyo me ha tranquilizado un poco. Espero que le vaya muy bien a su niño y que pronto pueda poner una buena experiencia para el mío.

Saludos.
Mari Angeles.
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 13/10/10 07:59 PM

hola,escribo desde pontevedra y mi hijo fue operado de hipospadia en el hospotal clinico de santiago de compostela,(un magnifico hospital)antes de la operacion tuve que ponerle unas inyecciones de hormonar(la dosis minima que se usa para el pene)su primera operacion fue con un año de edad, estuvo hospitalizado seis dias, la operacion duró alrededor de una hora y en ella se dedicaron a despegarle el pene y hacer una especie de injerto con la propia piel del pene. esta operacion servia para que el pene se desarrollara con normalidad y se enderezara.tuvo una buena evolucion y se recupero muy bien, pero nunca tuvo una ereccion. pasado dos años (en junio de 2010)se sometio a su segunda operacion, en esta le hacian el meator que lo tenia entre los testiculos.esta operacion duro sobre dos horas.estuvo en la cama del hospital durante 15 dias sondado,yo le lleve el dvd portatil y se dedico a ver peliculas de dibujos.mi hijo es muy inquieto pero se porto de maravilla nunca pense que lo llevara tan bien.cuando lo levantamos de la cama no sabia casi andar perdio el equilibrio pero enseguida se recuperó.le costo al principio orinar porque la operacion consistia en hacerle el meator con la sonda, entonces al orinar le escocia, al cabo de una semana el niño estaba genial. ahora aun cuesta que orine de pie puesto que el pene aun no esta del todo derecho,ahora ya tiene erecciones y él alucina estáseguido tocandose.tenemos que esperar la evolucion pero no descartamos una tercera operacion.Fue un duro golpe para nosotros pero gracias al avance que hay el niño va a ser u7n hombre completamen te normal
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 14/10/10 09:04 PM

Hola Paco me alegra mucho que el pequeño este bien y todo siga su curso yo afortunadamente tengo hijos y Gracias a Dios no han tenido que pasar por ello, yo en cambio he pasado por eso que comentas y en cinco ocasiones, se como se siente el y me imagino como podreis estar los padres pero ten confianza y creeme apoyarle mucho en toda su vida, me gustaria poder entablar conversacion y poder hablar con vosotros. En la actualidad tengo 36 años y la ultima operacion fue hace 5 años
por eso se por lo que esta pasando e imagino vuestra situacion.Y lo dicho me alegro muchisimo.

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 01/12/10 06:31 PM

Lo principal en estos casos es el trauma psiquico a largo plazo, mi hijo tiene actualmente 25 años y se ha operado 7 veces, la ultima vez fue cuando tenia 17, pero es muy timido en lo que respecta al sexo, y aun no ha logrado tener una relacion sexual, lo desea muchisimo pero (aunque el no habla del asunto :hipospadia) yo se que hay un trauma pues son muchas manipulaciones del pene, ademas como no podia orinar de pie, tambien esto lo tiene que tener dentro de si, yo no he podido encontrar un sexologo para que le de un tratamiento bien especifico, por eso te digo que me alegro muchoque este bien, pero no abandones el asunto psiquico, suerte
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 12/12/10 10:49 PM

hola Paco
Me alegro de que a tu niño le vaya bien. Y todo lo que cuentas es muy alentador.
Estaba buscando algo de información, pues mi niño tiene un hipospadia leve, ahora tiene 2 años.
La semana pasada el pediatra le vio y nos dijo que convenía operar en breve, y no dejarlo para cuando el niño sea mayor. Lo que cuentas, coincide de pleno con algunas de las informaciones que nos indicó el médico.
Lo cierto es que no sabemos mucho más sobre el tema, efectos secundarios o complicaciones,...????
Si conoceís algún médico con buenas referencias en Valladolid o Madrid...

Ánimo, y salud. Un abrazo
María
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 12/04/11 09:42 PM

Hola Paco, ayer operamos a nuestro hijo de hipospadias, ya paso mi mayor temor q era como vos decias la anestesia, realmente existe mucho control, ahora estamos transitando el postoperatorio q es duro, me alento mucho saber q tu nene ya esta mejor, q son unos dias... esta dolorido y lleno de sintomas! lo q veo es q la zona esta muy inflamada? eso les paso?
Gracias y saludos!
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 08/12/11 08:24 PM

[quote=Anonimo]Hola Paco, ayer operamos a nuestro hijo de hipospadias, ya paso mi mayor temor q era como vos decias la anestesia, realmente existe mucho control, ahora estamos transitando el postoperatorio q es duro, me alento mucho saber q tu nene ya esta mejor, q son unos dias... esta dolorido y lleno de sintomas! lo q veo es q la zona esta muy inflamada? eso les paso?
Gracias y saludos! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 05/03/12 03:11 PM

Mi hijo fue operado hace quince días en Madrid. Tiene dieciocho meses. La operación duró dos horas y media y el post operatorio fue como lo describís (ingresado unos días, con sonda ocho días y doble pañal). Ahora estamos acudiendo a revisiones para ver cómo evoluciona la cicatrización y si no se producen fistulas. De momento todo marcha bien, aunque aún no podemos descartar que haya complicaciones. Coincido en que es muy duro para los padres, pero más aún debe ser si les operan de más mayores. Mucho ánimo a todos los padres, pero sobre todo a los que habéis pasado por ello y aún hoy os enfrentáis al problema, tanto en su aspecto físico como emocional.
Posted by: curvaturacongéni

Re: hipospadia - 05/03/12 04:29 PM

Hola, ay el pobre 15 días hace que lo operaron; lo primero enhorabuena que todo vaya marchando bien, seguro que no va a tener fístulas, ni ningún problema, que grado de hipospadia tenía? grave o leve? tenía asociada incurvación ventral? la cicatrización decírte que normalmente, no sé si te lo habrán dicho, que le quedarán como unas marquitas ya para siempre, también dependiendo del tipo de puntos y cuántos le hayan puesto, es mejor operarlos de peques la verdad. Luego es mucho peor, es como la operación de fimosis.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 09/03/12 01:09 PM

Pues era de tipo medio. Esperamos que baste con una operación, aunque el urólogo siempre ha sido muy sincero y ha reconocido que no es seguro que baste con una. También le afecta a la curvatura, y yo creo que eso no se ha subsanado del todo. Los puntos son muy pequeñitos, ni siquiera vemos cuando se caen, pero tampoco me preocupa mucho que le quede una pequeña cicatriz. Ójala y todo vaya bien y no se formen fístulas tal como dices. Muchas gracias por tu apoyo.
Posted by: curvaturacongéni

Re: hipospadia - 09/03/12 02:17 PM

Alomejor es posible que le tengan que hacer otra cirugía de corrección de la curvatura. No sé si le harían la también reparación de la curvatura o lo intentaron en la cirugía que ha tenido. Pero posiblemente tengan que volver a operarle si dices que la afectación de la curvatura no se ha subsanado del todo, es mejor ahora que luego de más mayor. No, ya verás como no se le forman fístulas. De nada aquí estoy para lo que quieras. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 18/04/13 12:46 PM

Hola Paco no sé cuando operaron a tu niño al mío que yá tiene 3 añitos estamos a la espera aquí en Canarias que sea operado y la verdad que mi temor es a la anestesia y a si mi niño va a sufrir mucho si le va a doler... a ha estar encamado todo ese tiempo?? o al par de días se va apoder levantar de la cama.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 16/05/13 01:52 PM

Hola mi niño tiene hipospadia diagnosticada desde el vientre materno.
Está en lista de espera ahora tiene 22 meses y más o menos faltarán unos 5 para que le llamen.
Mi principal preocupación es la psicologica y sobre todo la retirada dle pañal. Y quiero sabe los que ya habeis pasado por la operación como lo hicisteis que problemas hubieron después que pasó en el colegio...todo este tipo de información que nunca se encuentra en ningún lado. ¿Cómo trabajar la retirada de pañal?
Por otro lado estoy pensando en formar un grupo de apoyo de esta enferdad o patología porque en realidad no sé como llamarla. Estariais interesados? no sé sería un grupo dónde expandir todas nuestras dudas y sentinos apoyados. La última vez en la consulta del cirujano vislumbre que habian mas papás con este problema y lamentablemnte me encontré menos sola.
Decirme algo estoy desesperada sobre todo sabiendo que suelen aconsejar q la operación se haga a una edad temprana por el tema del colegio y del pañal pero en fin como su cirujana no lo encuentra un caso urgente entre los urgentes pues...
Un beso grande para todos.
Espero vuetras respuestas
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 21/12/16 02:34 AM

Hola:

Como puedo hacer para contactarme contigo?
Mi hijo recién nacido tiene Hipospadia.
mi mail.
enrique.luna@pucp.pe

Enrique
Posted by: Anonimo

Re: hipospadia - 21/12/16 02:45 AM

Hola Paco:

Como puedo hacer para contactarme contigo?
Mi hijo recién nacido tiene Hipospadia.
mi mail.
enrique.luna@pucp.pe

Enrique