Embarazo y tabaco

Posted by: Anonimo

Embarazo y tabaco - 20/06/09 03:51 PM

Soy una mujer de 38 años y estoy embarazada de 3 meses. No paro de fumar, y me he enterado de que como consecuencia del tabaco, mi hijo puede sufrir hipospadias. No tengo ni idea de lo que puede ser, y me he colado en internet y he visto este foro. El caso es que ya tengo dos hijos de 12 y 13 años de otra relación, y también fumaba y el médico no les ha detectado nunca esa enfermedad, Dicen que es algo relacionado con el pene de los chicos, y al enterarme, esta semana los he llevado a la doctora a que les revise, pero dice que los dos lo tienen bien, y que no tienen ningún problema. Quisiera saber en que consiste la enfermedad, si es grave, y si debo dejar el tabaco radicalmente. Gracias Maribel.
Posted by: Anonimo

Re: Embarazo y tabaco - 27/06/09 05:38 PM

hola soy noelia yo no fumo ni nunca he fumado y mi hijo tiene hipospadia (recien operado) asi que no creo que por eso tenga que tenerlo no es una enfermedad,consiste en que el meato no lo tiene centrado por lo que hay que operar para colocarlo en su sitio ademas esto se detecta en las revisiones de niño sano(1 o segunda cita al mio)asi que muchas felicidades por tu embarazo que te transcurra todo muy bien y no te preocupes.animo
Posted by: Anonimo

Re: Embarazo y tabaco - 30/06/09 07:47 PM

Muchas gracias noelia, por lo que entiendo el meato del pene es el orificio por donde orina, y no está centrado en el cilindro del pene o algo así.
Me gustaría saber si se ve en la ecografía, para poder corregirlo antes
Gracias de nuevo.
Posted by: Anonimo

Re: Embarazo y tabaco - 01/07/09 11:58 AM

hola no,por lo que yo se no se puede ver en las ecografias solo en la exploracion neonatal(niño sano o a lo mejor en la clinica donde des a luz) pero a mi me lo dijo la pediatra del centro de salud a la primera o segunda visita.
para cualquier otra duda no tengas reparo en preguntar ya sea de este tema o de otro sobre embarazo o de hipospadia. un abrazo noelia
Posted by: Anonimo

Re: Embarazo y tabaco - 03/07/09 08:08 PM

Muchas gracias noelia, por lo que aprecio, pienso que es preferible dejar de fumar, para no tener problemas.
Si he visto en internet, algunos casos de chicos que han nacido con este problema en el pene, y los han operado y ahora orinan bien,
Espero que no me pase,
Gracias de nuevo Noelia
Posted by: Anonimo

Re: Embarazo y tabaco - 31/07/09 06:26 PM

Ud no tiene que preocuparse de ninguna enfermedad en particular. Es evidente que su hijo no le importa. Si está fumando lo está dañando, lo está lastimando, le está quitando oxígeno, lo está llenando de impurezas. Le resta posibilidades antes de enfrentar el mundo, envenenándolo. Ud es muy hembra y se está bancando su tercer crío, entonces creo que se puede aguantar unos pocos meses sin fumar. La vida le traerá otros desafíos mayores a ese y va a tener que resolverlos. Haga el esfuerzo, caso contrario el pobre bb va camino a estar muy jodido