¿Qué hacer si tienes nódulos que aún no se han convertido en placas?

Posted by: Anonimo

¿Qué hacer si tienes nódulos que aún no se han convertido en placas? - 25/01/22 06:39 PM

Hola,
Quería saber si hay alguien que haya conseguido eliminar los nódulos (bultitos internos) del pene antes de que se conviertan en placas fibrosas.
Es la primera fase de Peyronie y quería saber si es posible pararla.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Qué hacer si tienes nódulos que aún no se han convertido en placas? - 28/01/22 08:16 PM

Si te sirve, he encontrado un estudio donde la combinación de pycnogenol y centellicum mejora la fibrosis y los nódulos del pene en 3 meses. Yo no lo he probado porque estoy con otro tratamiento, pero no lo descarto porque me ha parecido interesante.
https://www.researchgate.net/publication/340093667_Keloidal_penile_fibrosis_improvements_with_CentellicumR_Centella_asiatica_and_PycnogenolR_supplementation_a_pilot_registry
Posted by: Anonimo

Re: ¿Qué hacer si tienes nódulos que aún no se han convertido en placas? - 02/02/22 09:43 PM

Pues yo te puedo decir lo que estoy tomando desde hace 1 mes:
Oral: Propoleo 1000 mg (1/día), CoQ 200 mg (1/día), Magnesio 250 mg (1/día)
Masaje muy suave: DMSO con aloe vera (noche) y traumeel crema (mañana y noche),
He notado cierta mejoría, así que continuaré a ver si sigue a mejor.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Qué hacer si tienes nódulos que aún no se han convertido en placas? - 05/02/22 03:31 PM

Yo también tengo nódulos, pero el urólogo me dijo que no les diera importancia mientras no fueran a más... ahora que os leo no sé si volverle a consultar. La verdad, preferiría poder eliminarlos si es posible antes de que avance la enfermedad.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Qué hacer si tienes nódulos que aún no se han convertido en placas? - 05/02/22 10:21 PM

¿Qué grado tienes de Peyronie y qué mejoras has notado con ese tratamiento?
Posted by: Anonimo

Re: ¿Qué hacer si tienes nódulos que aún no se han convertido en placas? - 06/02/22 08:11 PM

El grado no lo sé. La mejora es que me han disminuido ligeramente los nódulos. No te puedo decir mucho más.