Qué son los Factores de Transferencia? Parte 2

Posted by: gabrielatf

Qué son los Factores de Transferencia? Parte 2 - 27/02/07 01:32 AM

Continuación
Preguntas y respuestas sobre el factor de transferencia
Parte 2
(colaboración de livingnow.net y www.freewebs.com/4lifeargentina)

4. ¿Qué es calostro?
Es la primera leche que una madre produce inmediatamente después de dar a luz. Una persona necesitaría consumir aproximadamente 45 gramos de calostro para obtener la actividad de factores de transferencia que podría obtener en sólo una dosis de mantenimiento diario de Transfer Factor de 4Life(marca registrada) (3 cápsulas pequeñas).

5. ¿Qué motivó a los científicos a buscar factores de transferencia en el calostro?
Quienes han trabajado con ganado saben que si a un becerro no se le permite amamantarse de su madre, con mayor frecuencia muere dentro de un corto tiempo. Los becerros mueren aunque haya abundancia de comida. En estos casos la muerte es causada por infecciones ocasionadas por los organismos más comunes. Cualquiera que sea la razón, el Sistema Inmunológico de estos becerros no estaba funcionando. Esto sugiere que existe cierto tipo de información inmunológica que está siendo transferida de la madre a su infante. Entonces la cuestión lógica es: ¿Son los factores de transferencia? ¡Y la respuesta es un SI rotundo!

6. Los factores de transferencia se aíslan del calostro. ¿Qué ocurre con las alergias a la leche y la intolerancia a la lactosa?
Las alergias a la leche son causadas por las proteínas lácteas grandes, principalmente la caseína, y en un grado menor, por las inmunoglobulinas. Estas proteínas se extraen de los factores de transferencia.


7. ¿Son los factores de transferencia beneficiosos únicamente para recién nacidos?
Los factores de transferencia son buenos para cualquier persona que necesite apoyo adicional para el Sistema Inmunológico. Los tres grupos que necesitan más el fortalecimiento inmunológico son los jóvenes, las personas mayores y cualquier persona que se encuentre bajo estrés. Casi todos caemos dentro de una de estas categorías. A menudo se habla de la generación "Baby Boomers". La mayoría de estas personas se encuentran a una edad en que ya su sistema inmunológico trabaja menos. Los factores de transferencia constituyen una manera de fortalecer un sistema inmunológico que ha comenzado a deteriorarse.

8. ¿Han sido validadas científicamente los factores de transferencia?
Desde que Lawrence descubrió los factores de transferencia en 1949, se han publicado más de 3,000 estudios científicos sobre los mismos.