¿PUEDE DAR UNA BAJADA DE TENSIÓN EN REPOSO?

Posted by: Anonimo

¿PUEDE DAR UNA BAJADA DE TENSIÓN EN REPOSO? - 22/09/09 02:29 PM

Hola a todos,os cuento, este verano estando en el pueblo de vacaciones una mañana estando aún dormida me dió un mareo muy grande, estaba soñando pero no era una pesadilla,y dentro del sueño me empecé a marear, abrí los ojos y sentía que se me iban, me incorporé y me agarré al cabecero de la cama pero me iba, sentía mucho hormigueo por las manos y los brazos y empecé a golpearme suavemente en la cara y en el pecho, entonces llegó mi madre y me dió un poco de agua que inmediatamente vomité, intenté bajar las escaleras porque estaba en la planta de arriba de la casa pero no podía, me tomaron la tensión y tenía 9 con 6 y el azúcar lo tenía bien, tomé un sorbito de colacao y algo dulce por si era una bajada de azúcar pero vomité igual, se me revolvió el estómago, se me puso la tripa suelta, y tenía mucha angustia, mal estar, mucho frío y como nerviosismo. Me llevaron al pueblo de al lado al médico y nada, me dijeron que era principio de descomposición y me pincharon para que se me quitaran los mareos y estabilizar el estómago, pero yo sé que no era eso, porque los días de antes había comido bien y no podía ser eso, además nunca me había pasado una cosa así por tener gastroenteritis.
Es cierto que hacía calor, porque es una casa de pueblo antigua y arriba te dá todo el calor de las tejas pero eran las nueve de la mañana y no me desperté sudando, soy bastante friolera.
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar porque no sé hasta que punto te puede dar una bajada de tensión estando dormida, en reposo, y después de esto estuve un par de días hecha polvo.
¿qué creéis que me pudo pasar? por favor, ayudarme porque me dá realmente miedo.
Posted by: Anonimo

Re: ¿PUEDE DAR UNA BAJADA DE TENSIÓN EN REPOSO? - 02/03/20 09:00 AM

Holaaaa. A mi no me ha pasdo nunca, pero siempre utilizo un reloj de pulsera que me mide la tension cuando quiero. En la web de mitensiometro [url=https://mitensiometro.com/reloj-de-pulsera/]https://mitensiometro.com/reloj-de-pulsera/[/url] , puedes compararlos y elegir el que mas te guste. Un saludo
Posted by: EddBustos

Re: ¿PUEDE DAR UNA BAJADA DE TENSIÓN EN REPOSO? - 21/09/21 02:13 PM

Hola! claro que si puede haber bajas de la presión o tensión arterial mientras estés en reposo y si esto te sucede, es necesario que consultes a tu médico de cabecera porque ésto puede deberse a diferentes cosas y dado que todos los cuerpos son distintos, es mejor tener cuidado con ello porque se trata de tu salud.

De hecho lo que si puedes hacer, es tener alguno de esos [url=https://esfigmomanometros.com/]esfigmomanometros[/url] en casa para medir la presión arterial de manera contínua cuando sientas que estás mal de ello y así poder llevar un registro y control que te de claridad sobre tu salud arterial y cardiaca.

Un abrazo, cuídate.
Posted by: anniel

Re: ¿PUEDE DAR UNA BAJADA DE TENSIÓN EN REPOSO? - 13/06/23 07:31 PM

estos síncopes o desmayos son benignos y no constituyen motivo de preocupación. Su pronóstico es bueno y, como decíamos, no están necesariamente vinculados a ninguna enfermedad. Sin embargo, si ocurren con pérdida de conocimiento en personas jóvenes y tras la realización de esfuerzo, es conveniente consultar al médico, porque pueden subyacer circunstancias médicas patológicas en el origen de estos episodios.