Tensión Alta en examen médico

Posted by: Anonimo

Tensión Alta en examen médico - 08/07/10 07:12 AM

Buenos dias,
ayer tuve que hacer un examen médico para poder hacer a un puesto de trabajo ya que aprobé una oposición.
Bueno en estas pruebas médicas me midieron la tensión y di 14/9
,no me bajaba, yo creo que debio ser por los nervios, casi seguro.
La enfermera me digo que tampoco era un valor muy alto.
¿Me podrián desestimar mi candidatura por tensión alta?
Cuando da 14/9 es lo mismo:
140 mm Hg y la Diastólica los 90 mm Hg.
Un saludo y gracias
Posted by: hectorpsxxx

Re: Tensión Alta en examen médico - 11/07/10 11:10 PM

Hola, bueno por lo que comentas tampoco es algo del otro mundo en el sentido que un medico con una tension de 140/90 para el medico no es alta como mucho te dice descansa en casa. Con el tema del trabajo tu le comentas que estabas muy nervioso si sale el tema de la tension y si es preciso le pides a tu medico de cabecera que te haga un papel donde diga que no padeces esa enfermedad...
Aparte tampoco dices tu edad pero a mayor edad suele ser mas alta, por ejemplo yo con mis 18 años aunque paresca fuerte he llegado a tenerla a 210/110 eso si es alta y estar ingresado. He ido al medico y me ha dicho que apartir de 160/99 es cuando ponen pastillas y tratan la tension y lo primero ke me preguntan esque si estoy nervioso. Con una tension de 140/90 amigo te mandan a paseo. Si te ha servido mi experiencia pues eso no te preocupes.
Posted by: mantentucuerpo20

Re: Tensión Alta en examen médico - 27/09/20 02:01 AM

Hola. 14/9 es una medida que se sitúa en los albores de la hipertensión. Pero, como dices, el estado de nerviosismo al que estabas sometida puede ocasionar esos niveles sin que tenga que haber hipertensión continuada. Yo no me preocuparía demasiado. Si mides tu tensión con un [url=https://www.mantentucuerpo.com][/url] tensiometro,14/9, es lo mismo que 140 MmHg, 90 MmHg. Suerte y espero que hayas superado ese examen médico.
Saludos