Microlitiasis Renal Bilateral

Posted by: Birkoff

Microlitiasis Renal Bilateral - 24/05/05 08:03 PM

Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 06/08/05 05:36 PM

si supiera, te ayudaría
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 04/09/05 12:57 PM

Hola, por lo que he podido encontrar la Microlitiasis es lo que comunmente se llama arenilla en los riñones, digamis que la antesala del cálculo de riñón, yo lo tengo pero no me causa dolor ni afecta las paredes de mis riñones porque todo lo que tengo es muy pequeño, menos de 5mm, pero talvez esta persona tenga piedritas más grandes o esté haciendo una infección urinaria en la zona del riñón y de allí venga la fiebre, en fin, puedes econtrar información más facilmente con el nombre "nefrolitiasis"
Saludos y mucha suerte.

MJ
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 04/09/05 12:59 PM

Perdón, olvidé un detalle, lo de bilateral se refiere a que está presente en ambos riñones, si fuera en uno solo, sería unilateral.

MJ
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 27/10/05 11:53 PM

que es la microlitiasis renal
:o
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 27/10/05 11:55 PM

riesgos que puede pasar con la persona que tiene ese mal
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 15/12/05 03:14 PM

QUE MEDICAMENTO SE PUEDE TOMAR UNA PERSONA A LA CUAL LE DIAGNOSTICAN MICROLITIASIS RENAL BILATERAL
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 23/08/06 09:14 PM

la litiasis renal se refire basicamente , a la solidificacion de algunas proteinas que se quedan en los riñones ensu proceso de purificaiòn de la sangre y de los liquidos. Esta puede tener algunas repercuciones dependeindo de cantidad , tamaño y conglomeraciòn en la red interna del riñon. Cando estas se agrupan o conglomeran forman calcificaciones o calculos que al trasladarse producen mucho dolor medicamente llamado colicos nefriticos , que cuando llegan a su mayor intencidad pueden producir sintomas como , ganas de de evacuar, constantes ganas de orinar nausias nauseas ... lo mas conveniente en estos casos es colocar analgesico endovenoso . en uno 10 o 15 minutos debe haber bajado a 0 intens dad del dolor
Posted by: Anonimo

nose esatamente lo que tengo si es que tengo algo - 05/02/07 08:56 AM

hola que tal , queria saber lo que pasa si es que me pasa algo todas las noches tengo mucha sed ,apesar que bebo un buen vaso de agua,cuando me levanto por la mañana el problema persiste y tengo que seguir bebiendo,me parece que esto no es muy normla, bueno queria saber si es posible , si tengo alguna enfermedad o alguna anomalia en mi cuerpo que produce esa sed de todos los dias.
Posted by: Anonimo

Re: nose esatamente lo que tengo si es que tengo algo - 21/04/07 04:53 PM

Debes revisar los sintomas de la diabetes
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 28/04/07 11:44 PM

Por favor el tema es muy serio . por favor
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 08/06/07 02:11 AM

Hola quisiera que me explicaran, que es una microlitiasis renal bilateral /arenilla..que tan grave es la situación.
Posted by: Anonimo

Microlitiasis Renal Bilateral - 27/06/07 06:48 PM

Hola, ami mama le acban de sacar una ecografia en la que indican que tiene Microlitiasis Renal Bilateral, me puedes decir cual es el tratamiento a dar, o es que acaso se necesita operar para sacr los calculos? ... dime pls
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 27/06/07 06:51 PM

Una pregunta, en caso de que haya una infeccion urinaria, que tan malo puede ser? ... me refiero a infección sin fiebre aun!
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 03/07/07 04:18 PM

HOLA! Me puedes informar que debo hacer referente a que en el dìa de ayer me realizaròn un ECO Abdominal reportando Colecistopatìa Inflamatoria Litiasica,Microlitiasis Renal Bilateral,Gastropatìa Inflamatoria. Ayudemen a resolver este caso con su sugerencia.
[email]portalesmedico.com[/email]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 26/07/07 04:52 PM

Q ES MICROLITIASIS RENAL
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 05/09/08 04:30 PM

[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 09/12/08 04:01 PM

Lo primero que tienes que hacer es llevar el paciente a un Nefrologo porque la microlitiasis bilateral es arenilla en los riñones,si mide 2mm o menos de 2mm, pero si mide más de 2mm ya se diagnostica calculos. Esta sintomatología puede presentar fiebre en algunos casos pero hay que determinar si de verdad proviene esa fiebre de el problema renal o esta sumada otra cosa.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 13/01/09 04:18 AM

[quote=Anonimo]Hola, ami mama le acban de sacar una ecografia en la que indican que tiene Microlitiasis Renal Bilateral, me puedes decir cual es el tratamiento a dar, o es que acaso se necesita operar para sacr los calculos? ... dime pls [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 10/02/09 04:11 PM

[quote=Anonimo]Hola quisiera que me explicaran, que es una microlitiasis renal bilateral /arenilla..que tan grave es la situación. [color:"blue"] [/color] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 15/04/09 02:52 AM

[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 22/04/09 04:26 AM

[quote=Anonimo]riesgos que puede pasar con la persona que tiene ese mal [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 21/08/09 02:34 AM

la microlitiasis renal es arenilla en el riñon, eso se resuelve veviendo mucha agua, evitando la leche y los refrescos.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 21/08/09 02:37 AM

EN REALIDAD NO ES TAN GRABE ES COMO TENER GRIPE SI TOMAS LAS MEDIDAS NECESARIAS TE SANAS
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 21/08/09 11:02 PM

BUENO, EL TERMINO ES LITIASIS, SOLO QUE ALGUNOS MEDICOS, DAN EN USAR EL TERMINO MICROLITIASIS LO QCUAL ES ERRONEO, YA QUE SI SON MICROCRISTALES, SOLO SE VE POR MICROSCOPIO. Y SI TE LO DIJERON EN UN REPORTE DE ULTRASONIDO, CAMBIA DE GABINETE PORQUE EL MEDICO QUE TE DIAGNOSTICA POR ULTRASONIDO MICROLITIASIS, NO SABE LO QUE ESTA HACIENDO. Y PARA EL TRATAMIENTO DE LITIASIS EXISTEN MUCHAS ALTERNATIVAS DEPENDIENDO LA LOCALIZACIÒN DE CALCULO Y DEL TAMAÑO, POR ULTRASONIDO SOLO VES LITOS MAYORES DE 4 MM, NO MENOS...GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 16/11/09 07:05 PM

hola mi hijo de 5 años tiene un solo riñon, le hice un eco y le salio microlitiasis renal con pielonefritis renal derecho, por favor ayudenme, quisiera una explicacion mas detallada y si es grave
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 03/12/09 06:14 AM

[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 17/03/10 02:28 PM

mi diagnotico de ecografia renal es s.e.s de microlitiasis renal bilateral. auisiaera saber su definicion causa y tratamiento es que tengo 12 semanae de embarazo y quiero saber en que afecta a mi bebe
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 31/07/10 01:09 AM

hola quisiera saber que significa riñon izquierdo de forma y tamaño y estructura normal conservada con buena relacion cortico medular ,con imagenes sugerentes de micro litiasis ,
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 25/10/10 08:53 PM

Hola, creo que te equivocas, la microlitiasis son los pequeños cálculos que miden menos de 2mm y eso es completamente distinto de los microcristales que, como bien dices, sólo se ven al microscopio, no sé porqué afirmas lo de que la ecografía sólo detecta cálculos de más de 4 mm porque no es cierto, en mi hospital el ecografista ve perfectamente los de 2 mm y sé bien de lo que hablo porque soy nefróloga pediátrica.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 22/01/11 11:42 AM

[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 28/01/11 07:44 PM

hola soy frank tengo 25 año, tengo nefrtis renal e micro litiasis renal, estoy tresde con esa enfermidad
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 10/02/11 09:27 PM

[quote=Anonimo][quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 02/03/11 09:13 PM

[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 30/03/11 09:19 PM

yo estoy igual ........... hoy dia me detectaron microlitiasis renal derecha ........ mis sintomas fueron sangre al miccionar .... dolor en la parte inferior del vientre ( vejiga) y pues ace unos meses atras tube una fiebre alta de 40 grados ..... en verdad yo quisiera saber mas de esta enfermedad ..... ayudenme x favorr !!!
recien tengo 15 años ......... y no se q acer con esto
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 30/05/11 05:45 PM

ASI ES, SABES DE LO QUE HABLAS EN CUANTO A LA DIFERENCIA DE MIROLITIASIS Y MICROCRISTALES, PERO EL HECHO DE QUE UN ECOGRAFISTA TE DIGA QUE VE UIN LITO DE MENOS DE 2 MM SI ES ERRONEO, YA QUE RESULTA IMPOSIBLE HACERLO. Y SE DE LO QUE HABLO, SOY MÉDICO RADIÓLOGO INTERVENCIONISTA
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 18/06/11 01:21 AM

HOLA TENGO LITIASIS RENAL BILATERAL Y TAMBIEN DOBLE SISTEMA PELVICALICICALIZQUIERDA ,POR FSVOR ME PODRIAN AYUDAR SOBRE DE QUE SE TRATA Y SI ES TAN GRAVE ,GRACIASSS.TENGO 33 AÑOS
Posted by: Anonimo

Mal pronostico. . . Microlitiasis Renal Bilateral - 18/06/11 03:06 AM

Los sintomas que refieres son que los riñones se estan llenando de piedras y aderencias de calcio.

Las personas que pierden la funcion renal, se tienen que someter a una depuracion por dialisis por los días que les queden de vida.

La calidad de vida es MMmmmuuuuyyy; complicada por todos los limitantes fisicos y sicologicos que tienen que enfentrar.

Cual es el nivel renal residual que te queda.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 18/09/11 06:06 PM

RUEGO ME DIGAN DE QUE SE TRATA.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 21/11/11 04:38 PM

Uralit Urato ( ver especificaciones )
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 24/11/11 08:29 PM

hola buenas tardes, quisiera saber el termino medico de esta efermedad Microlitiasis Renal Bilateral
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 24/11/11 09:36 PM

DALE UNA LEIDA A ESTA ESPLICACION:

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/121518

ESTA EN UN LENGUAJE MUY FACIL DE ENTENDER.
Posted by: Anonimo

responder ala pregunta - 15/12/11 02:59 AM

micolittasis
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 09/01/12 05:54 PM

no te preocupes... vengo del Centro de Diagnostico Integral...
mi prueba de ultra sonido "ecografia" dice microlitiasis renal...
Una doctora me mando un tratamiento de tabletas Co-trimoxazol "pero tengo 16 años la dosis varía" aunque el tratamiento principal es tomar mucha mucha agua si es posible 2 litros o más Diarios... eso le quitará la microlitiasis "es una simple arenilla pero mas chiquita" de nada Dios les Bendiga
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 11/01/12 08:48 PM

que medicamentos se puede tomar para el tratamiento de microlitiasis renal bilateral
Posted by: Anonimo

alguna otra cosita - 11/01/12 11:23 PM

tienes que ir al médico para una valoración.

Esto de pedir medicacion por la web es una weba y no funciona con tratamientos para remitir una enfermedad como la que padeces.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 14/01/12 01:25 PM

que tipo de dieta debe seguir una persona con microlitiasis renal bilateral y que tan grave es esta enfermedad
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 28/02/12 03:11 PM

Amiga la Micrilitiasis renal son pequeños calculos adheridos al riñon, eso causa todos loa sintomas aparentes de tu familiar debe ir a un urologo para que le coloquen un taratmiento que haga que esas adherencias se disuelvan y sean expulsadas.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 03/04/12 10:13 PM

pueden indicar que es microlitiasis renal bilateral
Posted by: Vida Natural

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 04/04/12 02:43 AM

MICRO = PEQUEÑO

LITIASIS = CALCIFICACIÓN

RENAL = RIÑONES

BILATERAL = AMBOS

La tradución correcta y en un español llano

PEQUEÑAS CALCIFICACIONES EN AMBOS RIÑONES

Explicación:

Este padecimiento daña la funcion renal no existiendo tratamiento que revierta el daño y sin riñones nadie vive.

No dejes o descuides el tratamiento que indique el médico.





Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 24/07/12 05:56 PM

que es microlitiasis renal bilateral
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 18/08/12 09:37 PM

La microlitiasis son los cálculos menores de 2 mms vulgarmente denominados "arenillas".
Puede llegar a más y hacer Ud. cálculos o "litos" más grandes de 2 mms.
La microlitiasis puede desaparecer o permanecer en su riñón o riñones permanentemente.
Puede hacer Ud. deporte.
La mejor manera de combatirla es mediante medidas higiénico-dietéticas:
Moderar el consumo de proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos. Por supuesto nada de proteínas de gimnasio.
Reducir el consumo de sal en las comidas.
Se debe beber mucha agua 2-3 litros/día así como zumos de frutas e infusiones (poleo, menta, hinojo...)
Es aconsejable tomar fruta a diario, sobretodo sandía, uvas, manzanas
Es preciso comer verduras diariamente y dentro de las verduras las alcachofas y, sobretodo, apio, zumo de zanahorias
También es adecuado ponerse calor seco local de forma directa en la zona afectada cuando experimente algún dolor.
Cuando el dolor (si es que le aparece en algún momento) sea insoportable, puede combatirlo con analgésicos (metamizol, diclofenaco, ibuprofeno).
En cualquier caso debe estar siempre en contacto con su médico de cabecera.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 19/08/12 04:51 AM


Para sanar la formación de piedras en los riñones, hígado y calificaciones en general en el cuerpo.

Solo hay que:

Tomar al día un gramo de Cloruro de Magnesio por cada 70 kilos de peso corporal.

Tomar al día 400mg. de Ácido Fólico (vitamina B9).

Con esto en pocas semanas se revertirá la formación de las piedrecillas y si se es constante tendrán libres los riñones de la arenilla o piedrecillas en menos de un año.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 17/01/13 02:26 AM

buenas noches fui a buscar los resultados de unos ecos de mi esposo el tiene 45 años y estoy muy preocupada eco abdominal
micro-litiasis renal bilateral
pelvico masculino hiperplasia prostatica grado I
calcificacion
transrectal calcificacones dispersas
nodulos
prostatitis cronica
hipertrofia prostatica grado 1
testicular quistes simples en epididimo derecho
quistes de hidatides
epidimitis cronica a descartar
Posted by: Dra. Michell

Al parecer por años no toma el agua limpia necesaria - 17/01/13 03:24 AM


Hola.

No la tiene fácil, pues muestra deterioró en toda la zona genitourinaria y de no revertir la causa directa el pronóstico es malo.

Hay que revisar, la dieta y nivel de electrolitos con que vive su esposo, ya que esto llevado por años es degenerativo y mortal...

Pues esto le ocasiona los daños que ya muestra, al dejar sin atención la cantidad y calidad de agua pues existen aguas duras con gran cantidad de sales que se consumen y crean las calcificaciones que el ya muestra.

El padecimiento se complica si llega a tener una infección pues esto solo contribuirá aun deterioró mayor o más dramático.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 27/02/13 10:53 PM

tengo 35 años hace como 9 sufro mucho de los riñones pero en si no se q es lo q tengo me an sacado muchos urocultivos y me sale sangre en la orina pero no pasa nada ahora me siento muy mal ya me da mareos bomito demasiada fiebre dolor de cabeza y siempre me mandan los mismos medicamentos ciprofloxacina y eso no me ayuda nada el urologo me manda una eco de riñon y una uretroscopia en la eco me sale q tengo microlitiasis y q hay q estidiar unapielonefritis lo otro no lo sacado todavia porfabor deseo e den una respuesta estoy muy preocupada me an dicho q esto me puede llevar a una dialisis muchas gracias
Posted by: Anonimo

Microlitiasis Renal Bilateral....Tapan los Riñones - 28/02/13 01:32 AM

Pero entonces Si sabe que le ocurre.

Sus riñones están llenos de piedras y cristales de oxalatos, taponean y destruyen los riñones.

Esto es dañino para los riñones y por ello se necesitaría llevar Diálisis mientras viva.

La medicina que tome y le indiquen NO LO CURA.

Por hoy no existe medicamento que lo alivie, SOLO CONSERVA LA POCA FUNCIÓN RENAL QUE HOY TENGA y mientras duren sus riñones.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 08/07/13 09:34 PM

Hola me gustaria saber que tan malo es ese diagnostico
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 01/12/13 03:18 PM

La microlitiasis renal puede corresponder a lo que algunos llaman arenilla renal, micro calculos. Pero tambien a signos de infeccion antigua o nueva del ri{om. Muchas veces nunca se llega a evidenciar la presencia de piedras en los riñones.

Urologia Peruana: dr. Luis Susanibar
www.urologiaperuana.com
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 10/01/14 02:02 AM

ysv2
Posted by: Urologia Peruana

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 14/04/14 11:38 PM

La microlitiasis renal es en nuestro medio el diagnóstico de "cálculos renales" ecográfico más frecuente. En la literatura médica no existe a la fecha ningún capítulo que explique el origen, procedencia y significado diagnóstico de esta "patología" lo que lleva a errores de interpretación diagnóstica y terapéutica. Al ser tan frecuente, amerita que hagamos un stop en nuestra labores y le dediquemos unos minutos.
La microlitiasis renal no existe...!


No existe hasta la fecha algún texto urológico radiológico o ecográfico que defina con exactitud el término microlitiasis renal, sin embargo plantearemos algunas de las características de estas microlitiasis para su final definición.
Características de la microlitiasis renal

Tamaño: Cálculos menores a 3 millimetros
Localización: cortical, medular o calicial
Diagnosticados sólo por ecografía
No ofrecen sombra acústica en la ecografía
No visibles en la radiografía simple
No visibles en la Urografía Tomográfica
No visibles en la urografía excretora
No tienen correlación anatomopatológica
No tienen relevancia clínica, es decir no presentan cuadro clínico
Pueden ser las imágenes futuras de cálculos futuros


Características de los cálculos en la ecografía.
La mayoría de los informes que indican microlitiasis renal, son hechos mediante ecopgrafía renal, por lo que debemos conocer un poco más sobre las características ecográficas de los cálculos renales.
Las calcificaciones se identifican en la ecografía como imágenes altamente ecogénicas. Por ser altamente reflectantes del sonido producen una zona hipo/anecoica posterior, denominada “sombra acústica”. En ocasiones puede ser difícil de ver, más cuanto menor es el tamaño de la calcificación, por lo que es muy importante configurar los distintos programas del ecógrafo, ajustar la ganancia, utilizar las frecuencias más altas posibles y combinar los distintos programas de frecuencia fundamental, armónicos, precisión, etc.
Mediante la ecografía no es posible caracterizar la etiología u origen de las litiasis, pero podemos de terminar su localización en el riñón. Podemos hablar de calcificaciones en la cortical, la médula y el seno renal.
Por definición la litiasis renal (o cálculo renal) debe presentarse como una imagen ecogénica visible, y esto sólo suceded cuando tiene más de 5 mm, con una sombra acústica por absorción posterior de la onda ultrasonográfica, que puede o no estar acompañada de hidronefrosis, según el sitio de la obstrucción. Los cálculos no radiopacos son visibles al ultrasonido por su alta densidad

¿Que enfermedades podrían producir las imágenes microlitiasis renal en al ecografía?

Nefrocalcinosis
La nefrocalcinosis es una enfermedad en la cual el tejido renal se llena de cálculos muy pequeños. Los cálculos se van a visualizar en el parénquima renal (en la zona que produce la orina) y son el resultado de dos tipos de lesión, corroboradas sólo en las autopsias.

Distróficas: las secundarias al depósito de calcio sobre un tejido dañado, como el isquémico (cicatriz),tumores, abscesos o hematomas, donde el producto de la degradación celular sirve como núcleo de calcificación
Metastásicas: las que se producen en estados de hipercalcemia, como los secundarios a hiperparatiroidismo, acidosis tubular renal o insuficiencia renal; el 95% afectan a la médula renal y el resto a la cortical

Litiasis renal
Los precursores de los cálculos (sustancia matriz) y los cálculos menores a 5 mm. pueden dar imágenes hiperdensas en la ecografía, pero al no tener estas la son¿mbra acústica requerida, no pueden ser catalogados como cálculos. La microlitiasis renal mayormente se evidenciará en los cálices renales, lugares donde se reune la orina antes de su paso al uréter.

Imágenes vasculares
El depósito de cálcio en los vasos sanguíneos también puede dar imágenes de microlitiasis.


La opinión del especialista Dr. Luis Susaníbar Pérez
Como hemos visto, las características de este tipo de "cálculos" son muchas y muy inespecíficas.
La ecografía es un método de diagnóstico por imágenes que tiene una resolución conocida, y en la ecografía habitual sólo son visibles las lesiones cuando son mayores de 5 milímetros, por ello no deben hacerse diagnósticos microscópicos con este método, recomendándose no realizar el diagnóstico de microlitiasis renal o biliar, debido a que causa iatrogenia, por que el paciente queda sugestionado con la idea de ser portador de una enfermedad que no existe comprobatoriamente.
En el caso de la ecografía renal, debe hacerse el examen seriado cada 4 a 6 meses, el caso dudoso en el examen basal será fácilmente diagnosticado si los cálculos aumentan progresivamente de tamaño e ingresan en el límite de la resolución del equipo y llegan a medir mas de 5 milímetros.
Está demostrado que la Tomografía es en la actualidad un examen de gran sensibiidad para el diagnóstico de cálculos, inclusomenores a 5 milímetros, sin embargo ante la ausencia de cuadro clínico y la falta de evidencia en litiasis menores a 5 mm., la mayoría de compañías aseguradoras no aceptan este examen con el fin de "solo comprobar" la presencia de cálculos muy pequeños, no tratados de manera rutinaria.

fuente: http://urologiaperuana.blogspot.com/2014/04/microlitiasis-renal.html
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 09/05/14 11:05 PM

hola me hicieron un eco renal, tengo mucho dolor en el riñon izquierdo y me atendieron para bajarme el dolor en emergencia y el doctor me dijo que tengo piedras y liquido dentro del riñon derecho. orino poco. Ya esto y tomando un tratamiento. y la arenilla es de acido urico. es esto de operacion, es grave?
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 14/05/14 12:44 PM

[quote=Anonimo]QUE MEDICAMENTO SE PUEDE TOMAR UNA PERSONA A LA CUAL LE DIAGNOSTICAN MICROLITIASIS RENAL BILATERAL [color:"blue"] [/color] [/quote]
Posted by: Dr. Tox

Microlitiasis Renal Bilateral -- Que la origino ?? - 14/05/14 03:46 PM

Para responder su pregunta es necesario conocer el origen de su Diagnostico y Expediente Clínico ACTUALIZADO y este solo su medico Nefrólogo es el que puede indicar que puede consumir o que medicinas puede tomar.

Si se refiere si hay algo que le pueda ayudar sin ser medicina alópata, deberá indicar la causa de su padecimiento y sabremos que opinar, sin estos referentes es peligroso para su salud consumir tratamientos AUN SIENDO NATURALES, Pues nadie sabe las repercusiones que estos tendrán en su biología y fragilidad biológica en la que se encuentra hoy.



.
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 07/10/14 02:26 PM

E[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]
Posted by: Anonimo

ULTRA SONIDO DE ABDOMEN COMPLETA - 13/12/14 04:33 PM

ME SAQUE UNA ECOGRAFIA TENGO 53 Y CONCLUSIONES:
1.GASTROPATIA CRONICA POR ENGROSAMIENTO DE ANILLO GASTRICO.
2PANCREAS HIPERECOGENICO.
3-MICOLITIASIS RENAL BILATERAL.
4-COLECTOR RENAL DERECHO CON LEVE DILATACION.
Posted by: Dr. Tox

Regrese con su Médico y lleve su Tratamiento - 13/12/14 05:56 PM

Es Ud. un Enfermo... Con padecimientos Crónico/Degenerativos y debe acudir URGENTE con su Médico de Confianza.

Debe llevar medicación de por vida. Pues sus problemas son Graves y Crónicos/Degenerativos.

No hacerlo recortara su Calidad de Vida o existe peligro de Tener complicaciones de vida muy fuertes, pues presenta:

--Dañó Crónico en su estomago, Lo que con lleva uso permanente de protectores de mucosa gastrica: como los inhibidores de bomba de protones.

--Daño permanente del Pancreas por posible:

Síndrome Metabólico.
Alcolismo.
Mala Dieta llamada por años.
Obesidad.
Sedentarismo o combinaciones de estos cuadros.

--Presenta Daño Renal por Litios, (arenas o piedras en los riñones, probable formación por:

Excesos de Grasas en la Dieta Diaria.
Sedentarismo.
Falta de toma de agua potable por años.






Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 14/10/15 04:57 PM

HOLA QUE TAL COMO ESTA
POR FAVOR ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICE SOBRES ESTE TEMA DE MICROLITIASIS RENAL BILATERAL, ESTO ES EL RESULTADO DE MI ECOGRAFIA, ESPERO SU RESPUESTA ME PUEDE ENVIAR AL CORREO sg_marco@hotmail.com de antemos gracias
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 19/02/16 10:29 AM

:mad:hola buen dia quisiera saber como tratar, medicacion, forma de actuar cuando aparece ese dolor intenso en el riñon.es microlitiasis bi lateral.gracias
Posted by: Dr. Tox

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 19/02/16 11:55 AM

¿¿ La Microlitiasis ya esta Diagnosticada y Confirmada ??

Se requieren Exámenes Clínico de Imagen y no únicamente qué lo Indiquén los Médicos.

De no estar confirmado, muy probablemente es otra causa las Molestias...

-Una Infección MAL Diagnosticada o Sin Atención.
-Falta de Agua en el Diario Vivir son las Causas más comunes.

Y Sin Importar los Orígenes hay que Evaluar...

Que Material... Están formado los Lirios, (Piedras Renales).

Pues existen Varias Causas y los TRATAMIENTOS Cambian....
Posted by: Anonimo

Re: Microlitiasis Renal Bilateral - 26/04/16 07:18 PM

[quote=Anonimo]QUE MEDICAMENTO SE PUEDE TOMAR UNA PERSONA A LA CUAL LE DIAGNOSTICAN MICROLITIASIS RENAL BILATERAL [color:"blue"] [/color] [/quote]