Operación de Hidrocele

Posted by: Anonimo

Operación de Hidrocele - 23/09/12 05:26 AM

Buenas tardes, primera vez en el foro.

Me diagnosticaron un hidrocele en el testículo izquierdo por medio de una ecografía. El urólogo me dijo que no era nada grave y que no traía incovenientes, pero si sentía molestias al caminar, hacer ejercicio o me daba verguenza, me recomendaba operarlo.

La consulta es la siguiente. ¿Realmente el hielo y los antiinflamatorios no logran bajar la inflación?; y que tan difícil o todo lo contrario puede resultar la operación. Es ambulatoria? // Muchas Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de Hidrocele - 23/09/12 06:27 AM


¿Realmente el hielo y los antiinflamatorios no logran bajar la inflación?

Esto tarda varias semanas, NO ES INMEDIATO, La causa es que el gatillo no se solventa.

Lo común cuando ocurre un Hidrocele; en adulto es que exista un trastorno que lo origine ó sea un gatillo que origina este padecimiento.

Mientras esto no se resuelva el liquido, no sera reabsorbido.

De quitar el trastorno gatillo; en unas horas se desaparece el volumen de liquido.

Dado que el liquido en el testículo es NECESARIO y una parte importante para evitar traumatismos; sea por golpes ó movimientos bruscos.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


que tan difícil o todo lo contrario puede resultar la operación.


El Cirujano ó Médico tratante, debe valorar y puede recomendar la reparación de un hidrocele si:

--Éste se vuelve demasiado grande.
---Causa problemas con flujo sanguíneo en el área.
----También hay una hernia presente.
-----Ud. lo puede solicitar si le causa molestias fuertes.

La operación es SemiAmbulatoria. . .

--Pues los pacientes por lo regular se recuperan rápidamente y la mayoría; puede irse a casa unas horas después de la cirugía.

--Los primeros días después de la cirugía. Causan molestias menores; pero frecuentes. Pudiendo llevar unos pasos ó andar gracioso pero doloroso.

--La actividad normal por lo general se puede reanudar en aproximadamente 4 a 7 días.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de Hidrocele - 23/09/12 07:50 PM

Gracias Doc. Intentaré con hielo y antiinflamatorio por ahora, y si avanza en volumen volveré al urólogo para terminar con esto por medio de la cirugía.