MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Posted by: Anonimo

MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 18/07/11 09:33 AM

MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚTIPLE:

Se cree que está relacionada con el mal funcionamiento del sistema inmunitario , porque se han detectado glóbulos blancos atacando la mielina del sistema nerviosos central y nervio espinal.

Una de las teorías es que por una extraña razón , las células T que son las encargadas de dar la alarma de ataques en el cuerpo humano , encuentran la mielina ( sustancia que recubre las conexiones neuronales ) como un cuerpo extraño.

Pero el sistema inmunológico no es la causa , la causa está en el metabolismo de los triglicéridos , el estrés de la vida en las ciudades , una alimentación mala y baja en omega 6 , son las causas del mal funcionamiento de las enzimas que producen la mielina , estas enzimas producen una mielina defectuosa , esto forma parte del metabolismo de los esfingolípidos ( estructuras de las membranas celulares de la mielina ), la mielina es una molécula muy larga y su sintetización es un proceso complejo , la mielina defectuosa es detectada por las células T , luego los glóbulos blancos la atacan.

Una dieta con alimentos con una cadena larga de triglicéridos como el omega 6 , ayuda a impedir la aparición de la esclerosis múltiple , esta conclusión viene de que en los países tropicales los casos de esclerosis múltiple son casi nulos , en estos países los alimentos ricos en omega 6 son muy comunes , como el aguacate , el cacahuete , el coco , el aceite de soja , el aceite de palma , el aceite de girasol , el maíz , algunos cereales y frutos secos.

También una vida relajada libre de estrés es otro factor en la prevención de la esclerosis múltiple.

Si suministramos triglicéridos de cadena larga a los afectados de esclerosis múltiple , se podrían estabilizar , sus enzimas podrían empezar a producir mielina en buenas condiciones , si la cadena es larga la enzima funciona mejor .

Con omega 6 o 12 esta ultima conseguida en el laboratorio , junto con drogas o tranquilizantes se podría curar la esclerosis múltiple , gracias.
Posted by: nnikey

Re: MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 20/07/11 08:02 AM

[u][b]PARA ANONIMO Y FORO DE MEDICOS.

ESTA EXPLICACION SUYA CONSTITUYE UNA ESPERANZA PARA LOS PACIENTES DE ESCLEROSIS MULTIPLE, YA QUE ES FORMIDABLE. ME PARECE QUE DEBE INFORMARLES SOBRE LA BIBLIOGRAFIA DE SUS PALABRAS O CONFIRMACION DE UN ESPECIALISTA EN ESTE TEMA. ES ALENTADOR LEER ESTO...ME PASO A MI. POR FAVOR SEA MAS EXPLICITO. GRACIAS

[u][b]INCANSABLES MEDICOS DE ESTA MARAVILLOSA PAGINA. AGRADEZCO SU DEDICACION A ESTOS MALES QUE NOS AQUEJAN. TENGO UN HIJO CON EM QUE LE GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO. QUE SUCEDE...CUANDO LEYO QUE FUE UN ANONIMO QUIEN LO ESCRIBIO, SE FRUSTRO MAS Y DIJO QUE NO VOLVIA A LEER SUS ARTICULOS DE ESTA PAGINA. ME PARECE QUE TODO LO AQUI INFORMADO DEBE SER CORROBORADO O QUE AL MENOS EL QUE ESCRIBE NO SEA ANONIMO. SI NO TIENE BASES PARA PUBLICAR ESTO, DEBE SOLICITARLES A USTEDES SU OPINIO DEL MISMO AL FINAL DEL ARTICULO. CONFIO EN QUE ENTIENDAN MI PUNTO DE VISTA. DE TODOS MODOS AGRADEZCO SU DEDICACION. ME HAN GUSTADO, SOBREMANERA, LOS ARTICULOS QUE AQUI EXPONEN.
Posted by: Naturópata

UNA TEORIA MUY AVENTURADA y poco clara - 21/07/11 08:26 AM

Es muy vaga la forma que expones y describes la problemática de una enfermedad traumatizante como LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE y sus características. . . . De donde sacas esa conclusión.

Llevo 2 décadas de estar tratando y estabilizando a pacientes con esta enfermedad.

Pero que los agregados básicos como las grasa omega, marquen una diferencia en su tratamiento es una forma simplista de querer ver el metabolismo humano.

Concuerdo con tú observación, ya que esta es información universal.
Que el marcaje de las cedulas T sean el causal que estas sean destruidas por el sistema inmunológicos.

La metabolización de la mielina, es un poco más compleja que lo que describes y en esto no tiene que ver, si existen las grasas omega. La mielina son proteínas y fosfatos. NO GRASAS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mielina

Para que exista una mala calidad en la mielina; están los marcadores genéticos y esto origina un ataque por el sistema inmunológico.

Pero para esto se crean toxinas, desechos metabólicos de paracitos y hasta ionizaciones; que hacen esto sin la aparición de Grasas Omega.

De donde vienen las ionizaciones que modifican las cubiertas de mielina y sus marcadores que producen que el sistema inmunológico los ataque y destruyan. Sin la oportunidad de revertir estas lesiones.

En una gran mayoría mis pacientes, encuentran mejoría con una alimentación y control de nutrientes ortomolecular (es mi especialidad) pero no hay forma de determinar que parte del ARN del enfermo deja sin como revertir estos daños a su estructura de mielina.

Algo parecido en mecanismo ocurre con los diabéticos y la desmielización que sufren por el exceso de azúcar en sus metabolismos.

Como teoría es muy aventurado que la expongas en esos términos totalitarios de enseñanza.

Ya que no existen pruebas de campo.
De tipo In vivo.
De In vitro.
De algún estudio doble ciego.

Que haya encontrado esto como base para tus afirmaciones.

En realidad me gustaría que tuvieras razón para evitar tanto sufrimiento y problemas a todos los enfermos que existen en el mundo.

El único compromiso que como investigador les puedo ofrecer a mis enfermos y pacientes. Y solo con el apoyo de los enfermos, para hacer mejor su calidad de vida es el de seguir trabajando en estos problemas de salud.

Para mejorar su calidad de vida y salud, algo que mis pacientes viven y disfrutan.
Posted by: Anonimo

La ESCLEROSIS MÚLTIPLE. . . . Es la muerte en vida - 21/07/11 05:57 PM

Gracias NATUROPATA, por el interés que muestra a este tema.

Ud. como investigador, sufren de LA FALTA DE RECURSOS Y APOYOS GUBERNAMENTALES. . . Que lo limitan en sus Trabajos y metodologías a sus enfermos.

Pero que hacemos los enfermos con nuestros padecimientos y complicaciones mientras Uds. siguen investigando y sacando mejores métodos para estabilizar nuestros metabolismos y elevar la calidad de Vida. De sus compatriotas y habitantes del mundo.

[quote=Naturópata]Es muy vaga la forma que expones y describes la problemática de una enfermedad traumatizante como LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE y sus características. . . . De donde sacas esa conclusión.

Llevo 2 décadas de estar tratando y estabilizando a pacientes con esta enfermedad.

Pero que los agregados básicos como las grasa omega, marquen una diferencia en su tratamiento es una forma simplista de querer ver el metabolismo humano.

Concuerdo con tú observación, ya que esta es información universal.

Que el marcaje de las cedulas T sean el causal que estas sean destruidas por el sistema inmunológicos.

[/quote]

Me siento encadenado a una serie de sufrimientos que me impiden hacer muchas cosas comunes para los humanos.

Pero cuanto tiempo la medicina gubernamental, entenderá que yo como miles de enfermos NO SOMOS UN NUMERO que necesita recursos y que los hemos aportado; por años de estar trabajando sin tener una sola visita médica.

Somos humanos que por años hemos aportado con nuestros recursos a sus gobiernos y vemos como esto es gastado en sus GASTOS DE VIAJES Y SUPERFICIALIDADES OFICIALES mientras miles sufrimos de farmacias e instituciones de salud sin recursos y de la empatía de los trabajadores de todos niveles; para poder sacar adelante su trabajo. . . . Ya que sus sindicatos los amparan y acunan.

EN FIN SOLO SOMOS NÚMEROS QUE ELLOS al poco tiempo de atendernos SOLO OLVIDAN.
ATTE:
OTRO ENFERMO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE.
Posted by: Anonimo

Re: MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 30/07/11 06:40 PM

Mi intención es la de ayudar con estos temas tan importantes que producen dolor a la humanidad .

Yo veo las cosas de otra manera que el resto de la gente .

Los ácidos grasos son fundamentales en la creación de las membranas que componen el sistema nervioso central y nervio espinal , la mielina la produce una enzima con los omega 3 , omega 6 y otras muchas sustancias , la mielina es una molécula muy compleja , estaríamos años estudiándola y es fácil que tenga fallos.

Los omega 6 también ayudan a regular el sistema hormonal , el sistema cardiovascular , el sistema inmunitario y previene las inflamaciones.

Mi conclusión del omega 6 , es porque es sospechoso que en los países tropicales los casos de esclerosis múltiple sean casi inexistentes , la única relación que he encontrado a sido la alimentación , la alimentación en los países tropicales es , el coco , el aguacate , el cacahuete , el aceite de palma , el aceite de soja , los cocos del brasil y otros frutos secos , etc. , todos estos alimentos son ricos en omega 6 , el omega 6 está relacionado con la esclerosis múltiple .

La enzima que tiene que producir la mielina puede tener un pequeño fallo genético , este pequeño fallo se agrava si en la alimentación no hay omega 6 , la encima funciona mejor con triglicéridos de cadena larga , le cuesta menos , necesita menos energía para sintetizar la mielina .

El sistema inmunitario por causa de pequeños derrames detecta en el sistema nervioso una mielina defectuosa y da la alarma , produciendo un ataque a la mielina con defectos en su estructura , si el sistema inmunitario fallara no solo atacaría la mielina , atacaría todos los tejidos del sistema nervioso , ¿ porque solo ataca la mielina? , es evidente que a la mielina le pasa algo , a demás la perdida de memoria de los recueros recientes , mientras que los recuerdos léganos no son afectados , la mielina reciente es atacada la mielina antigua no , hay dos mielinas una buena y otra mala , existen unas lesiones selectivas en esta enfermedad .

Es evidente que hay causas de origen genético en la esclerosis múltiple , pero esta enfermedad se desencadena con una alimentación baja en omega 6 , es cierto que se desconoce si con el aumento de omega 6 en la alimentación los enfermos de esclerosis múltiple mejoran , pero creo que no es arriesgado probar introduciendo estos alimentos en su dieta , por supuesto el estrés también es un factor a tener en cuenta en esta enfermedad , la enzima puede funcionar peor en un estado de estrés permanente , también un estado de nervios permanente puede alterar el sistema inmunitario , la vida estresante de las ciudades puede ser otro factor desencadenante , en los países tropicales la gente es muy tranquila y despreocupada.

En estos temas nadie sabe casi nada , pero la información está ahí solo hay que saber utilizarla , espero que mis conclusiones sirvan de ayuda , gracias.
Posted by: tajacu

Re: MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 31/07/11 10:24 AM

Me encanta tu exposición.
Comparto totalmente tu teoría, como bien dices a lo mejor existe algún pequeño fallo genético que asociado a la vida que llevamos o a la mala alimentación, falta de magnesio, falta de alimentos con los diferentes omegas etc. hace que esta enfermedad se desarrolle.Ignoro si la ingesta de estos alimentos puede solucionar el problema una vez que ha dado la cara pero lo que si es cierto es que si los incluímos en nuestra alimentación es muy posible que no lleguemos a enfermar.
Dejemos un poco de lado a las grandes cadenas farmacéuticas y laboratorios y razonemos y analicemos la salud ahora y la de nuestros abuelos. Si, se morían más jóvenes que ahora pero....nuestra salud deja mucho que desear. No olvidemos que el sentido común es el menos común de los sentidos y que los médicos no son Dios, nosotros también tenemos responsabilidad sobre nuestra salud y debemos tomar parte activa en nuestra curación.
Posted by: Anonimo

LA INTENCIÓN No basta en ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 05/08/11 06:03 AM



Buena INTENCION. . . . . Pero te falta un montón de información y estudios.

Es muy simple tú formación y sin formación; tus análisis, son básicos y deficientes. . . .

Solo denotas que la falta de formación PROFESIONAL y estudios en esta especialidad y/ó rama afín a las ciencias biológicas.


Hay que saber de los mecanismos genéticos y las respuestas fisiológicas, que tiene el metabolismo humano y aun así las respuestas in vivo son diferentes y cambian de ser en ser.


Concuerdo con los demás compañeros del foro, donde te indican la falta de un análisis objetivo.

Siento decirte que LA INTENCIÓN. . . . No basta para saber y aplicar este saber en lo que exponemos.


Que de estos temas (Esclerosis Múltiple) CASI NADIE SABE. . . .

Estoy de acuerdo. . . Es por ser un tema; que se llevan MUCHOS AÑOS de Estudio, Formación y Practicas de campo, en estos temas. . . . Son TAN POCOS LOS CONOCEDORES; de este y otros temas de la salud que diezman la calidad de vida de los humanos.


Por eso se les llama Científicos y/ó Especialistas. Siendo tan pocos en el mundo, que aún en LOS SIMPOSIOS ESPECIALIZADOS.

Se pueden contar con los dedos de una mano, y son miles los que estamos interesados en el Tema de “ Esclerosis Múltiple ” y muchos más los enfermos de esta temible enfermedad. Una de muchas.

Atte.
Ing.QFB. Mario Castro Cruz.
Maestría en Genética Humana.
Posted by: Anonimo

Re: LA INTENCIÓN No basta en ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 06/08/11 10:09 AM

Luís Pasteur era químico no medico los médicos le decían que se metiera con lo suyo , pero el inventó la primera vacuna de la historia .

Los mayores avances en la ciencia los han hecho personas normales como yo , no los médicos o científicos , los médicos seguirían con las sangrías y diciendo que los gérmenes salen de suciedad y la mugre , no que son microorganismos que viven en el aire gracias a Antón van Leeuwenhoek que no tenía ninguna preparación científica , sabemos de la existencia de los gérmenes , Leeuwenhoek fue el precursor de la microbiología .

Mi intención es la de ayudar y creo que recomendar unos alimentos , que por otro lado son beneficiosos para la salud no estoy haciendo nada temerario , mis conclusiones son solo mediante la lógica no son fruto de la fantasía y el azar .

Creo firmemente que la esclerosis múltiple se puede desencadenar por una falta en la alimentación de la molécula omega 6 , muy importante en el metabolismo humano.

Los médicos actuales recomiendan el omega 3 pero ignoran el omega 6 , que regula el sistema inmunitario , el sistema nervioso central y nervio espinal , el sistema hormonal , etc. , no se trata de quien es quien si no de ayudar a la gente que tiene problemas.

Yo no tengo nada que perder no tengo reputación y `por eso digo lo que pienso sin temor alguno , las cosas tendrían que ser más fáciles en estos casos , pero no tengo medios para demostrar mis teorías , por eso doy a conocer mis conclusiones para que otros que si tienen estos medios consigan la cura de esta enfermedad , gracias.
Posted by: Anonimo

LA INTENCIÓN No basta en ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 07/08/11 08:11 AM

NO pare de reír y lo sigo haciendo.

¿Cómo Tener Reputación?

Si NO. . . . Hay Referentes Científicos; en lo que escribimos y/ó Afirmamos. NO ES CIENTÍFICO NI POSIBLE.

Que la ciencia Se hace por personas NORMALES. . . . . Si es real y concuerdo con esta idea. . . . . Pero estos tienen estudios y prácticas de años.

BUENA DIFERENCIA y que compromete estudio e inversión de tiempo y dinero.

Pero nadie ha dicho que son anormales los científicos ó los especialistas.

Gracias a dios. . . . .

Tengo un buen de alumnos, amigos y profesionistas, que son normales. Pero con buenos estudios y muchos demuestran sus afirmaciones con el soporte necesario científico que cumple con las leyes de química biológica.

Tú fingida Sencillez CAZAAZOR, es solo la forma básica de la ignorancia. (No estoy Diciendo que no conozcas del tema).

Puedes encontrar ó exponer como son los enlaces de las monóculas que se forman con la semblanza que expones como tú teoría personal de los omegas.

Si eres químico (o con carrera afín); espero me puedas hacer esta tarea y me ilustres con tus conocimientos.


Ya que expusiste a Luis Pasteur como químico o solo lo haces para reafirmar que él NO era Médico (YO TAMPOCO LO SOY)

Por el hecho de que un humano con ESCLEROSIS MÚLTIPLE (¿Cuál Esclerosis Múltiple?, Existen Varias y/ó Variantes) utilicé, tus recomendaciones de los omegas.

Cuales serian los mecanismos de interacción, que se realizarían en su organismo para metabolizar nutrientes ó cuales serian estos procesos para asimilarlos.

LOS PUEDES DESCRIBIR. . . . .

Esta es tú oportunidad ya que en este foro:


NO necesitas DINERO ni medios para poder exponer tú teoría.

La biocompatibilidad de saturar y/ó utilizar los omegas, en los procesos metabólicos que recomiendas, como interactuarían con los procesos de la mielina.


La GENTE COMÚN ha realizado muchos avances como el caso de EL ACEITE DE LORENZO.

Un caso real. . . . En el cual se muestra a un amoroso padre que se pasa días y meses “ESTUDIANDO” como salvar a su hijo.

Algo que realizo DESPUÉS DE APRENDER cómo funciona el metabolismo humano y aplicarlo activamente cómo combinar aceites básicos.

Pero nada baratos, ni existentes en forma natural, hay que procesarlos y son caros.

EL ACEITE DE LORENZO:

Es una mezcla de 4 partes de trioleato de glicerol (trioleína)
Una parte de trierucato de glicerol.

Un aceite exótico para una buena ensalada, pero poco común para la gran mayoría de habitantes del mundo.

Los triacilgliceroles de los ácidos oleico y erúcico. Se utiliza como un método preventivo para el tratamiento de la adrenoleucodistrofia o ALD (otra variante de la Esclerosis Múltiple).

Esta mezcla de aceites fue desarrollada tras una larga búsqueda por Augusto y Micaela Odone, después de que a su hijo, Lorenzo se le diagnosticó esta enfermedad infrecuente en 1984, cuando Lorenzo tenía 5 años.

El señor Augusto consiguió para este aceite la patente de la United States Patent and Trademark Office (PTO or USPTO) con número U.S. Patent No. 5,331,009.

Las ganancias recibidas van directamente a la fundación Proyecto Mielina, que continúa la búsqueda de una cura para enfermedades relacionadas con la pérdida de mielina.

Esta organización sin fines de lucro fue fundada por la familia Odone. El tratamiento y su aceite ganaron publicidad a partir de la película de 1992.

UN MILAGRO PARA LORENZO.

Lorenzo Odone falleció el 30 de mayo de 2008 a causa de una neumonía por aspiración.

EL COSTO DE UN MES DE TRATAMIENTO:

Con este aceite es de alrededor de 700 dólares, a precio actual.

La mayoría de las aseguradoras estadounidenses; no lo cubren por ser un tratamiento experimental de acuerdo con la FDA. (Muy Conveniente, Sera por lo CARO; que es lo más seguro)

Pero que Funciona y fue desarrollado por una persona Común.

NO ESTOY demeritando tus logros pero en realidad, me gustaría que mostraras que cuentas con bases solidadas.

Por la difusión que tiene esta web y apoyaras a muchas personas que no encuentran soluciones baratas a sus dolencias.

En lo personal te agradezco el tiempo y el interés personal que muestras al tema de Esclerosis Múltiple.

Pero como comente desde el principio ” LA BUENA VOLUNTAD NO HACE DIFERENCIA” . . . . Hay que educar para desarrollar.


Atte.
Ing.QFB. Mario Castro Cruz.
Maestría en Genética Humana.
Posted by: Anonimo

Re: LA INTENCIÓN No basta en ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 07/08/11 04:59 PM

Pero si me das la razón en que los ácidos grasos tienen relación con la esclerosis múltiple , pero claro se han hecho estudios de la distribución de la enfermedad en el mundo para encontrar las causas de este mal , y dicen estudios científicos que en los países tropicales la incidencia de la esclerosis múltiple es mucho menor , la explicación es la genética pero en los países tropicales hay una mezcla de genes que esto no se lo cree nadie , parece que cuando algo no tiene explicación dicen que tiene que ser la genética , en los países tropicales hay toda clase de genética , hay una mezcla de razas impresionante.

A demás las personas de razas caribeñas que nacen y se crían en occidente , es decir que se alimentan como lo occidentales , también desarrollan la esclerosis múltiple como los occidentales , lo único que he encontrado que explica este hecho es que la alimentación es diferente , sí diferente , es que los alimentos ricos en omega 6 son muy escasos en occidente , no hay tantos puede que haya gente que nunca coma uno de estos alimentos durante años , pero en los países tropicales es casi imposible no comerlos por que estos alimentos son muy populares.

Yo no digo que la gente que tiene esclerosis múltiple deje su tratamiento , lo que digo es que podría probar a introducir los alimentos ricos en omega 6 .

También el aceite de palma es muy bueno , se puede usar una vez por semana sin ningún problema , en cuanto el omega 6 poner aceite de soja , aceite de girasol dos veces por semana y el resto de la semana aceite de oliva por ejemplo , introducir algún alimento como el coco , maní , nueces , maíz , el pan de centeno , en fin que prueben si mejoran con esto.

El metabolismo de la mielina no es constante , no necesitamos mucha mielina , sobretodo se produce en el crecimiento , cada vez que aprendemos algo nuevo , hacemos un nuevo deporte con nuevos movimientos se producen nuevas conexiones neuronales , estas conexiones necesitan la mielina para funcionar bien , pero si el mecanismo que produce la mielina no funciona bien puede fallar y crear una mielina defectuosa , el sistema inmunitario puede atacar la mielina , yo pienso que con omega 3 la enzima que produce la mielina le cuesta más que con omega 6 , también el omega 6 regula el sistema inmunitario y muchas secreciones hormonales.

A lo mejor es como cuando perdemos un poco el equilibrio sin caernos pero cualquier cosa nos puede hacer caer , se puede producir un desequilibrio en el metabolismo de la mielina , producido por un fallo en un gen , pero si una persona sigue una alimentación rica en omega 6 puede que nunca llegue a desarrollar la esclerosis múltiple.

Ahora se puede reír que el que ríe el ultimo ríe mejor , gracias.
Posted by: Anonimo

Re: LA INTENCIÓN No basta en ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 07/08/11 07:00 PM

A ver he visto una cosa , en los países occidentales se compra todo en los grandes almacenes o supermercados , los alimentos pueden estar almacenados durante años , en mi país España incluso congelan el aceite de oliva , no será que las moléculas de los aceites o alimentos que llevan mucho tiempo en la tienda , no son iguales que los alimentos que son recientes , puede que las moléculas estén rotas , si tu le das aun constructor como la enzima ladrillos rotos entre los ladrillos enteros , la enzima creará una mielina con ladrillos rotos entremedias de los ladrillos enteros , si los ladrillos están muy rotos no le sirven pero se entretiene buscando los enteros.

En los países tropicales creo que siguen comprando en los mercados de antes sin refrigeración y los alimentos que no se venden se tiran a la basura porque se pudren enseguida.

La gente que vive en países donde se come alimentos frescos o del día, la alimentación es más sana por que en las cámaras de refrigeración se puede perder el iodo, el cromo III, el magnesio,potasio, fósforo, zinc, vitaminas, aminoácidos, etc.

También los alimentos en los países occidentales son diferentes , el pan en occidente está hecho con harinas muy refinadas , esto es para que el pan se endurezca de un día para otro , el pan se pone más duro que el hierro , se puede matar a alguien con el , en la cáscara del trigo es donde está el omega 6 , los panes con harinas menos refinadas y orneados como antes son más sanos.
Posted by: Anonimo

NUEVA TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 08/08/11 07:17 PM

La esclerosis múltiple puede tener como principal causa una infección en el riñón , el riñón produce el plasma sustancia que sirve para producir la mielina , la mielina se compone de proteínas , aminoácidos y ácidos grasos , entre otras cosas .

Desde luego el omega 6 tiene muchas funciones , si bien muchos estudios recomiendan una mayor proporción de omega 3 en la alimentación .

Puede que una infección en el riñón altere el sistema inmune causando una respuesta auto inmune que produce el ataque de las proteínas de la mielina , el clima es un factor importante porque el frío aumenta la posibilidad de sufrir infecciones de riñón , el porqué encaja el omega 6 en esto es que la molécula omega 6 ayuda a regular el funcionamiento del riñón y el sistema inmune , aumentando la producción de inmunosupresores .

La teoría es la siguiente , se produce una infección en el riñón , el sistema inmune ataca el patógeno infeccioso , pero no detiene el ataque y encuentra las proteínas que componen el plasma del riñón , las ataca , estas proteínas forman parte de la mielina y entonces ataca la mielina , produciendo la esclerosis múltiple.

Creo que no se debería recurrir a la genética como principal causa de las enfermedades que no tiene explicación , pudiendo ser una causa mucho más sencilla , lo que he aprendido es la relación entre las diferentes partes del cuerpo humano , una alteración o mal funcionamiento de un órgano o miembro puede provocar que enferme otro.
Posted by: Anonimo

Me despido del Tema ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 09/08/11 07:25 AM

INSISTO Y AFIRMO; es mucha tú falta de información, lo de las teorías sin la información y formación necesarios; NO ES BUENO PARA NADIE.

Que la genética; NO ES BUENA para las enfermedades qué NO tienen explicación. . . . Deseen marañar, estas enfermedades NO ES SOLO DE BUENOS DESEOS y/ó teoría incompletas Y LO AFIRMO.

La EM (Esclerosis Múltiple) es una de las enfermedades con variantes y niveles de aparición en diferentes niveles. Por esto no existe una sola cura; hay que diferenciarla en sus orígenes y niveles de aparición de cada caso.

Así como de donde aparece, y no es que en ciertas regiones no aparezca es que esta no es endémica de todo el mundo.

A lo que tú llamas regional; la palabra correcta es endémico.

Que sigas con tus teorías; solo son la falta de comprensión de algo inexplicable (esto por tú falta de formación) El que no exista una vacuna como la conocen el genérico de las personas, no indica que la genética no ayude a miles de personas.

Si la genética. . . . Ayuda a una sola de las personas, que padecen esta enfermedad; el costo sería enorme e improductivo. Lo que hasta hoy se logra es aumentar la calidad de vida de miles de humanos enfermos.

¿Que falta?. . . . . . SI y mucho; pero por eso existen investigadores de diferentes áreas de la salud investigando y APLICANDO SUS TEORÍAS y en el desarrollo de las variantes que hay que aliviar.

Donde se dejaría a los otros millones de personas que necesitan de alivio a sus dolores y problemas físicos.

Como el Compañero NATURÓPATA. Que te escribió al inicio de este tema y expuso su opinión. Que en lo personal vuelvo a concordar con el FALTA FORMACIÓN E INFORMACIÓN EN TUS TEORÍAS.


Pero no pretendo cultivar; lo de tus teorías. . . . . Hay miles de estas de compañeros genetistas y otras tantas de especialidades de las ciencias de la salud mejor fundamentadas y aplicadas; hoy en día.

Que no solo tienen fundamento científico. . . . . Ya que algunas son de utilidad universal y apoyan a miles de humanos con está temible enfermedad.

Esta es la última de mis intervenciones de este tema, donde se te dio; la oportunidad (y no te costo DINERO, ni PRESTIGIO) como la tenemos miles de especialistas y la verdad la desperdicias; en una retorica demagógica; falta de información y de apoyo cientifico.

Ya que tus teorías solo son una recopilación de lo que se expone, en la web y no dejas una sola de las referencias.

NO para este tu servidor; sino para los enfermos que buscan un apoyo y buscando en esta web.


Atte.

Ing.QFB. Mario Castro Cruz.
Maestría en Genética Humana.
Posted by: Anonimo

Re: Me despido del Tema ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 16/08/11 06:05 PM

Pero si la genética estuviera detrás de todas estas enfermedades, el mundo estaría lleno de mutantes y deformes, vamos a confiar en la naturaleza, sobretodo en la fuerza genética de las razas occidentales, se han hecho estudios genéticos, los nazis empezaron con esto de la genética y tuvieron que dejarlo, por que eso de la pureza genética es algo imposible, los rubios de Alemania tienen más genes en común con un negro del Camerún que con el vecino de al lado.

Si la genética es la respuesta por la herencia familiar, no es tan sencillo porque la herencia genética es de toda la familia o dinastía, desde los tatarabuelos, hasta los padres, es la mezcla de todos los genes de los dos padres, de las dos familias.

Pero seguro que se encuentra una relación o predisposición genética, pero la causa de la enfermedad puede ser totalmente distinta.

No se puede recurrir a la excusa de moda, que es fallo genético, se tiene que ser sinceros y decir que las causas son desconocidas, hasta encontrar la verdadera causa de una enfermedad.

Si encuentran un gen que da la predisposición a contraer una enfermedad, las personas que tengan este gen pueden sufrir angustia y temor de por vida afectando a su calidad de vida, a demás el tener un determinado gen no es causa del desarrollo de dicha enfermedad, por que el gen puede estar inactivo, el tipo de vida puede ser más determinante a la hora de desarrollar o no una enfermedad.

Si son lo genes ¿Qué se hace se cambian estos genes? , esto es su sentencia de muerte no tiene solución, así los médicos se quitan de encima a los afectados de enfermedades raras.

Es como cuando en la edad media, sangrías por un lado sangrías por el otro y luego edemas, a los médicos no le gustan los rompecabezas.

Si te mueres un problema menos, bueno si ni siquiera han solucionado lo de la gripe común, cualquier día toda la humanidad va a desaparecer por este virus, pero si inventan una vacuna, se les termina el chollo de las mierdas que te venden y que no sirven para nada.

Bueno me he pasado un poco pero solo un poco, muchos médicos tienen un síndrome el síndrome de Dios, se creen dueños de sus pacientes, se creen amos y señores de la vida, en algunos casos hasta matan por compasión, pero la vida es increíble una persona sentenciada se puede recuperar de forma milagrosa, pero los necesitamos solo un médico puede ver a una persona destripada sin perder el sentido.

Son como una raza espacial, pero creo que los médicos tendrían que estar especialmente vigilados para evitar problemas siquiátricos entre ellos.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

No abandonen temas donde está la entereza Prof. - 16/08/11 07:51 PM



NO SEAN ASÍ SEÑORES:

Sr. Naturópata

Sr. cazaazor.

Sr. Mario Castro.


Como comprender las enfermedades si los que hacen referencia a estos temas.

SE ENOJAN y no aclaran nada. (Cada quien con su rollo y nosotros los enfermos hoy comprendemos porque nunca se ponen de acuerdo)



Según Uds. sus puntos de vista son opuestos:



Sr. Naturópata:

Donde tomamos su consulta. Si en lo personal está lejos de mi vivienda, como seguir sus indicaciones si no puede atender a todos los enfermos (sea por Tiempo ó Distancia) como salvar estos imponderables que existen para muchos de nosotros; los enfermos.


Sr. cazaazor:

Solo deja ó sugiere que la naturaleza siga. . . . Pero a ningún humano nos ayuda con esta retorcida sugerencia. NO SIRVE

Hoy hay humanos muriendo y la ciencia y conocimientos; tienen que intervenir; sea como médicos (en cualquiera de sus especialidades aprendidas, liricas ó heredadas) pero solo algunos sobrevivimos a sus métodos ó dejan secuelas de sus intervenciones.

Algo que ha nadie gusta.


Sr. Mario Castro:

Que hacer ó aprender para que nosotros los enfermos podamos mejorar, que los humanos somos reacios a modificar nuestros estilos de vida. Es una verdad tan grande como que hoy los humanos solo sobrevivimos a nuestro estilo de vida.


Pero NO deja referentes de qué necesitamos aprender; para mejorar nuestros casos de enfermedad.



Agradeceríamos a todos; toda la cooperación.

Para que no desistieran y si cada uno de ustedes expone mejor y con un lenguaje común sus experiencias y enseñanzas.

Los beneficiados seriamos los humanos que nos acerquemos a este foro. Con preguntas concretas ya que por la semblanza que llevaban son varias las enfermedades que manejan y ninguno a dejado como se pueden evitar ó solucionar sus efectos.

Que es lo que en lo personal busco.


Ya que para que alguien me indique un medicamento; pues solo un medico ó especialista de la salud:

Sea este homeópata, alópata, naturópata, yerbero. . . . etc. o cualquier persona que manejé la salud. PERO QUE SEA DE MI CONFIANZA.


Que me pueda revisar y me apoye con sus conocimientos y deje en mi su tiempo y conocimiento; sean estos liricos, empíricos y/ó formales de escuela, pero que me funcionen en salud y vida.


Sea solo para mejorarla ó estabilizar sus funciones (si no hay más) y no padecer los estragos de la enfermedad en la desinformación y soledad que algunos médicos y sanadores nos ofrecen, ya que ni el tiempo nos ofrecen.


El ruego que les hago:

NO ES PARA SALVAR AL DESAHUCIADO, sino para que la calidad de vida SEA la correcta.

No sea un tormento, para nosotros los enfermos ó nuestras familias.



Gracias infinitas y Medítenlo.
Posted by: Anonimo

El Tema es LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE -- Me equivoco - 16/08/11 11:22 PM


Pues No soy médico y hay algunas cosas que no me son claras. . . . Pero haber si entendí.


El tema es - - - - La Esclerosis Múltiple.


Cierto. . . . . OK.-


Pero no encuentro; como no saber. Qué te pasa; sin el apoyo de la genética.


Sería tanto como afirmar que sin tabiques se construya una pared. (Claro hay materiales y métodos alternos; esto si lo entiendo. . . Pero esto no aplica al humano).

Cuando la genética. Es no solo parte; si no es la base de todas los seres vivos que nos rodean; incluyéndonos.

Como saber qué te pasa cuando no manejas, conque estas hecho.


Eso no lo entiendo cazaazor.


Que si los Médico, te indican y tratan temas complicados con el enfermo y no soy médico como voy a entender si con penas termine la High School y la medicina no es mi área.

¡Como un Medico me indico!

Cuando le expuse mi falta de información de los temas de salud. . . .


Me dijo Sr. NO puedo darle la educación; que le falta en una entrevista post quirúrgica. NO hay tiempo y a mí me llevo años de estudio el saber y comprender.


Ciento ser cortante. . . . . Pero NO está en mis posibilidades; enseñarle en tan poco tiempo todo lo necesario.

Para que tome una decisión NO TENEMOS ESE TIEMPO y solo me dejo los papeles a firmar para que me operaran de emergencia por un accidente vial.


Me puse en su manos y sobrevivi,


Hoy estoy escribiendo; pero en términos de emergencia por eso los instruyen a los médicos y tienen la actitud que muestran ya que Son simples mortales. . . .


No podríamos. . . . Ni podrían tomar las decisiones de vida que ellos toman en solo unos segundos como en ocasiones la vida les pone como limites.

Si. . . . Son cortantes y de una clase especial. . . .


Pero salvan vidas y tratan padecimientos que para algunos son insalvables.


Por eso tanto estudio y preparación y por eso son tan chocantes; se cansan de estar repitiendo siempre lo mismo y nunca terminar por la falta de interés de los demás humanos que nos acercamos a sus consultorios de trabajo.


Claro cuando estamos mal ó enfermos.


Bueno esa es mi explicación y espero que la tuya sea mejor cazaazor.
Posted by: Anonimo

Re: El Tema es LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE -- Me equivoco - 21/08/11 06:38 PM

Parece haber estudios sobre la distribución en el mundo de la esclerosis múltiple , parece que en países que se encuentran en los trópicos y ecuador , los casos de esta enfermedad son mucho menores , países como Panamá , Puerto Rico , Ecuador , Colombia , Brasil , Camerún , El Congo , Arabia Saudita , India , Vietnam , Malasia , Laos , Tailandia , Indonesia , Polinesia , etc. .

En estos países los casos de esclerosis múltiple son mucho menores , en el caso de Arabia Saudita los casos son casi inexistentes , se cree que tiene que ver el clima , fuerzas geomagnéticas , causas infecciosas y genéticas.

La población comprendida en esta zona de la Tierra es demasiado grande para decir como única causa la genética , tiene que ser otra la causa la que hace , que en estos países los casos de esclerosis múltiple sean menores , yo pienso que tiene que ser algo que desde niños está en contacto con la gente , esto puede ser la alimentación , en occidente se le da mucha importancia al omega 3 , pero es mucho más importante el omega 6 , la proporción tiene que ser de 4 a 1 , 4 partes de omega 6 y 1 parte de omega 3 .

Sin omega 6 el organismo funciona mal , este es un acido graso esencial poli insaturado , el organismo no puede producir esta sustancia y es muy importante en la producción de las membranas celulares como la mielina , regulación del sistema inmunitario y procesos hormonales.

El omega 6 se encuentra en el aguacate , el coco , maní o cacahuete , maíz y aceite de maíz ( mucho omega 6 ) , arroz , aceite de soja , aceite de girasol ( mayor cantidad de omega 6 ), aceite de sésamo , frutos secos , las nueces , las harinas integrales , panes integrales , pan de centeno , pan de maíz , pan de mijo ( el omega 6 se encuentra en la cáscara de los cereales ) , muchos de estos alimentos son muy comunes en los países tropicales , es de lógica pensar que hay una relación entre el omega 6 y el numero de casos de esclerosis múltiple.

En occidente puede haber mucha gente que nunca come estos alimentos , en mi país es más común el aceite de oliva pero este aceite tiene muy poco omega 6 , el aceite de girasol es considerado de peor calidad y es consumido por las clases sociales más bajas , por su precio menor , sin embargo se debería consumir en mayor proporción , sobretodo en el embarazo y los primeros años de vida hasta los 6 años , es en estos años cuando se produce la mayor parte de la mielina y también se desarrolla el sistema inmunitario .

Si es la genética , ¿como y de que forma actúa? , puede ser la genética pero si la alimentación es la adecuada nunca se desarrollaría la enfermedad , la genética es solo una de las cosas que pueden fallar .
Posted by: Anonimo

Re: El Tema es LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE -- Me equivoco - 21/08/11 07:29 PM

Si bien esta enfermedad puede tener muchas causas .

1ª Posible causa de origen genético , familias portadoras del mal metabolismo de las grasas , exceso de grasas saturadas en sangre , fallo enzimático , fallo del metabolismo de las grasas.

2ª Posible infección de riñón , ataque del plasma renal por el sistema inmunológico , el plasma ranal es de donde proviene las sustancias que luego sirven para hacer la mielina , destrucción de la mielina , las proteínas de la mielina son portadoras de anticuerpos.

Factor ambiental climas fríos y húmedos , en los países con clima frío son más frecuentes las afecciones de riñón.

3ª Posible causa relacionada con la alimentación , relación con el acido graso esencial omega 6 , relación geográfica y social , hay una posible relación con los alimentos ricos en omega 6.

En países tropicales y ecuatoriales tienen alimentos ricos en omega 6 , los casos de esclerosis múltiple en estos países son muy escasos.

El acido graso esencial omega 6 es muy importante en procesos de creación de membranas celulares , regulación del sistema inmunitario y procesos hormonales.

4ª Posible causa composición del agua , mucha cantidad de hierro en el agua , exceso de hierro en el agua como causa geológica , en muchas zonas del mundo el suelo es muy rico en hierro , este hierro se puede filtrar a los acuíferos , haciendo que el agua sea rica en hierro .
También la red de canalizaciones de agua , las tuberías son de hierro , las tuberías muy viejas o en mal estado pueden dejar en contacto con el agua el hierro de las tuberías , haciendo que el agua sea rica en hierro .

El hierro también se acumula en los alimentos , siendo estos alimentos con exceso de hierro otra posible causa más.

El organismo tiene muchos recursos para absorber el hierro pero no para eliminar el exceso de hierro.

El exceso de hierro puede producir muchos trastornos en el organismo.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: El Tema es LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE -- Me equivoco - 24/08/11 07:55 PM

El fallo enzimático no justifica el ataque del sistema inmunológico a la mielina , este fallo puede ser debido por un gen , el fallo del metabolismo de las grasas solo es una parte del problema , en niños es una posible causa por la falta de mielina nueva en su sistema nervioso, pero en personas adultas la causa de falta de mielina es la destrucción de esta por el sistema inmunológico, se puede producir un fallo en el sistema inmunológico pero se producirían ataques a muchos tipos de tejidos , la razón de que la mielina sea atacada tiene que ser por la presencia de anticuerpos en esta sustancia, ya que las terminaciones nerviosas atacadas no son dañadas, solo la mielina dejando a las conexiones nerviosas sin esta sustancia.

El ataque a la mielina puede producirse por una infección , los casos de esclerosis múltiple son mayores en las zonas de climas más fríos , las infecciones de tipo respiratorio son más frecuentes en estas zonas, pero el pulmón no tiene relación con la mielina , otra posible causa es una infección en el riñón , el riñón produce el plasma renal esta sustancia se produce durante el sueño para regenerar las terminaciones nerviosas , el sistema nerviosos central y nervio espinal , la retina y nervio óptico , los músculos , los huesos , etc. .

El riñón es como un organismo en si mismo, tiene su propio sistema vascular, su sistema nerviosos y sus sistema inmunológico.

El riñón es muy importante, no solo filtra la sangre si no produce muchas sustancias, entre estas sustancias está el plasma renal necesario para regenerar casi todo el organismo.

Este plasma tiene proteínas , aminoácidos y grasas , estas sustancias son las que son empleadas para hacer la mielina por el cerebro , en el interior del rincón hay alvéolos , la sangre es filtrada y atraviesa una membrana , las proteínas surgen de repente, si el sistema inmunológico del riñón no está controlado, puede atacar estas proteínas y pegar anticuerpos en ellas , luego estas proteínas forman parte de la mielina y esta es atacada por el sistema inmunológico , por eso el resto de tejidos del cerebro no es atacado , solo la mielina .

El acido graso esencial triglicérido omega 6 , es una sustancia que el organismo no puede producir por si mismo , esta grasa es muy importante tiene muchas funciones entre ellas la de regular el sistema inmunológico , entra en relación con el desarrollo de las glándulas suprarrenales y estas glándulas son casi todo grasa , ayuda a la creación de nuevas conexiones nerviosas y membranas celulares, regula el metabolismo , es muy importante pero en la actualidad en los países occidentales se recomienda el omega 3 , al omega 6 se le tiene olvidado, es más saludable una mayor proporción en la alimentación de omega 6 que de omega 3 , exactamente 4 partes de omega 6 y una de omega 3 , si solo se consumen alimentos con omega 6 el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares es mayor , pero se desconocen las consecuencias de una alimentación con solo omega 3 , yo digo que está relacionada la falta de omega 6 en la alimentación occidental con la esclerosis múltiple.

En mi país España los casos de esclerosis múltiple disminuyen a medida que se desciende al sur del país , la alimentación es muy similar en las zonas del norte y el sur , en algunas zonas del sur es frecuente el uso del aceite de girasol , pero en el norte no se suele usar este aceite , en el norte de España el clima es muy húmedo y frío , las infecciones de riñón o reumatoides son muy frecuentes en esta zona , de nuevo la relación alimentación y clima están presentes.

El agua es indispensable para la vida, pero el agua puede tener propiedades diferentes, hay diferentes tipos de agua, en el norte de España el terreno da un agua muy alcalina, la presencia de minas de hierro en el norte hace evidente la presencia de hierro en el suelo.

El hierro en el agua es un revitalizante usado desde los tiempos de los faraones , pero si se consume un agua muy rica en hierro todos los días el hierro se puede acumular en el organismo , produciendo toda clase de trastornos , puede producir cáncer por que aumentan los radicales libres en las células , daña el hígado porque los tejidos se saturan de hierro y se rompen , daña el cerebro porque hay una zona del cerebro que acumula hierro, es la zona negra, esta zona es la encargada de producir la dopamina , las neuronas se mueren por exceso de hierro y se produce el parkinson .

Pero el exceso de hierro también crea trastornos del metabolismo, son estos trastornos los que pueden hacer que el sistema inmunológico pueda estar descontrolado y el proceso del sueño pueda ser alterado, por esto el plasma renal puede ser muy escaso e incluso ser atacado por el sistema inmunológico.

Esta causa encaja con la disposición geográfica de la esclerosis múltiple, en el norte de España el agua puede tener más hierro que en el sur y el hierro del agua se acumula en los alientos, como el huevo, la leche, la carne, los alimentos vegetales, etc.

Las causas de origen genético son solo una parte de este rompe cabezas que es la esclerosis múltiple, centrar toda la atención esta causa es un error, por que un fallo en los genes no es la causa de que una enfermedad se desarrolle, es más importante el tipo de vida que llevamos, la alimentación, la practica de deportes, la calidad del sueño y la alegría de vivir, creo que se pone como escudo a la genética para dar explicación a enfermedades que de momento no tienen explicación.

Pero las cosas pueden ser mucho más sencillas de lo que aparentan, alguien dijo una vez que la explicación más sencilla es siempre la correcta, por eso recomiendo dirigir las investigaciones a otro lado.

Aquí he dejado unas teorías para que los médicos e investigadores puedan trabajar, si bien puede que no sean de utilidad, pero pueden que sirvan para descartarlas y encontrar la verdadera causa de la esclerosis múltiple.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE y nada en claro - 29/08/11 05:11 AM

Muchas letras y explicaciones, pero de una recomendación directa NADA.

Dejas explicaciones y fantasías.


En concreto. Que hay que hacer para sanar, no para pasar el tiempo leyendo.
Posted by: Anonimo

Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE y nada en claro - 30/08/11 05:29 PM

Perdona pero es muy importante encontrar primero la causa de la esclerosis múltiple, para dar con la cura.

La cura puede ser muy sencilla, pero los médicos tienen que ver si mis teorías son ciertas.

Primero un fallo enzimático, es una causa muy rara, en niños es una posible causa de la esclerosis múltiple por falta de mielina nueva en el sistema nervioso, puede ser desencadenada por una dieta muy alta en grasas saturadas.

Segundo la relación con el omega 6 en la dieta y la distribución geográfica de la enfermedad, en países comprendidos entre los trópicos los casos de esclerosis múltiple son mucho menores, que en los países del hemisferio norte y el hemisferio sur, en estos países tropicales o ecuatoriales la dieta es muy rica en omega 6, el omega 6 es esencial para el organismo.

Tercero una posible causa es una infección en el riñón, esta produce un ataque al plasma renal, se pegan anticuerpos a este plasma, las proteínas y aminoácidos son utilizados por el cerebro para producir la mielina, después el sistema inmunológico ataca la mielina.

Cuarto el exceso de hierro en las canalizaciones de agua y en los acuíferos, el exceso de hierro puede producir alteraciones en el metabolismo, alteraciones en el plasma renal y en el mecanismo del sueño.

Bueno estas son teorías no conclusiones, para dar con soluciones finales se tiene que experimentar en el laboratorio y con pacientes.

Creo que estos consejos no son peligrosos, se pueden incluir en la dieta alimentos ricos en omega 6 para probar, tratar de beber agua embotellada baja en minerales y encontrar plantas o tratamientos para las infecciones renales.

Por supuesto seguir con la medicación para la esclerosis múltiple, nunca se tiene que dejar la medicación y se tiene hacer un seguimiento por los médicos.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE y nada en claro - 30/08/11 06:13 PM

Pero claro alimentos en la dieta ricos en omega6, beber agua embotellada de mineralización débil y plantas o tratamientos naturales para las infecciones renales, solo detendrían la degeneración de la enfermedad, es decir que detendrían la destrucción de la mielina.

Para regenerar la mielina perdida se tiene que hacer con electro estimulación del sistema nervioso central y nervio espinal, con impulsos eléctricos de baja intensidad pero de alta frecuencia, especialmente en las zonas implicadas en la producción de mielina.

La teoría es muy sencilla en la niñez hay una actividad muy alta en el sistema nervioso, hay una gran actividad eléctrica y bioquímica, si generamos mucha actividad eléctrica, se supone que el cerebro volverá a generar una actividad muy alta bioquímica, engañamos al sistema nervioso y este se cree que está recibiendo mucha información nueva.

Esta teoría se puede reforzar con estímulos visuales de tipo subliminal de alta velocidad, creando una actividad muy alta en el cerebro para activar la creación de nueva mielina.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Lo dicho Muchas letras y poco conocimiento. - 01/09/11 06:42 AM



A final de cuentas escribes y escribes, pero NO HAY DE OTRA que los médicos te receten y diagnostiquen.

Como lo dijo: NATUROPATA.

Como lo dijo: El Maestro Mario Castro Cruz.

Te falta Formación Profesional y así no valen tus teorías, por extremas y fuera de los parámetros de la ciencia.

Era tan difícil que lo reconocieras, en forma pública; perdón que fiasco de teorías.
Posted by: Anonimo

Re: Lo dicho Muchas letras y poco conocimiento. - 03/09/11 06:56 PM

La ciencia ha mejorado gracias a personas normales como yo, gente que no tenia muchos conocimientos como dices, los médicos tienen que consultar los libros de medicina para diagnosticar una enfermedad bien, tienen que consultar los vademécum.

Los médicos no lo saben todo, los médicos se especializan en una rama de la medicina, no pueden abarcar toda la medicina.

Luís Pasteur era químico, los médicos le dijeron que se metiera en sus cosas, gracias a Pasteur tuvimos la primera vacuna.

Leeuvenhoek fue el precursor de la microbiología y no tenia formación científica, construyó sus propios microscopios, gracias a el sabemos que los gérmenes están en el aire, por el empezamos a investigar en las verdaderas causa de las enfermedades.

Mucha gente en la Historia dio su vida a la investigación sin conocimientos y medios económicos, pero con mucha ilusión y tesón.

¿Que es la genialidad? Nadie lo sabe parece que es la forma de ver las cosas o ver muchas soluciones diferentes aun mismo problema.

Albert Einstein era un hombre genial, pero solo pudo conseguir un trabajo como funcionario en la oficina de patentes, su profesor de física le dijo una vez que nunca llegaría a ser una eminencia en nada y le recomendó que se olvidara de la física.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repito un posible tratamiento para la esclerosis múltiple, es una dieta rica en omega 6, beber agua embotellada de mineralización débil, una planta o tratamiento natural para las infecciones de riñón.

Pero para los casos muy graves es necesario recuperar la mielina perdida, para esto es necesario desarrollar un aparato que genere corrientes de baja intensidad pero de muy alta frecuencia, para estimular el sistema nervioso, de esta forma el sistema nervioso puede aumentar su actividad bioquímica y producir de nuevo mucha mielina, reparando las conexiones nerviosas ya existentes o crear otras nuevas.

Este tratamiento se puede reforzar con imágenes de tipo subliminal, el sistema nervioso tiene un tipo de neuronas llamadas de espejo, si vemos unas imágenes de una persona cogiendo una fruta de un árbol, en nuestro sistema nervioso se ponen en marcha las mismas neuronas y conexiones que si nosotros cogemos esta fruta.

Por eso con imágenes subliminales de movimientos, se puede rehabilitar el sistema nervioso.


Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Lo dicho Muchas letras y poco conocimiento. - 04/09/11 07:49 AM


Sos un nabo con patas, como que un Médico no sabe, esta profesión; es solo uno de los escalones que en la profesión de la salud.

Ya que como en todo existen niveles, pero hay niveles que elevan más a los Médico y se llaman investigadores que existen en cualquier área de la ciencia (ya que para saber investigar hay que tener bases y aplicarlas, Sin joder a los humanos).

Sos tan básico y retardatario, que como voz no; los vez, pues solo no existen.

Pero nadie ha dicho que los Médicos; lo saben todo. Claro que como todos los humanos no sabemos todo.

Recuerda esto el humano es un ser perfectible, no perfecto.

Donde estaríamos si fuéramos como voz, (jodido el mundo en la era del oscurantismo y fanatismo).

Nadie te ha dicho o con una imaginación como la que muestras para que concientices el volumen de esfuerzo e inversión, para tener una sola de las medicinas utilizadas hoy en día.

Son cientos tal vez miles de personas a tiempo completo y prácticas de laboratorio y después de campo; que hay que hacer para que se autorice una sola de las medicinas que existen.

Solo 2 preguntas:

¿ De qué vives ó a que te dedicas ?

Con tus teorías a cuantas personas enfermas ó con deficiencias; has ayudado en los años que llevas cantifleando por esta vida.
Posted by: Anonimo

Re: Lo dicho Muchas letras y poco conocimiento. - 05/09/11 01:10 PM

No quiero entrar en polémicas y discusiones sin sentido, los médicos no saben casi nada de la esclerosis múltiple porque nadie sabe casi nada de esta enfermedad.

Estamos todos igual de mal informados, yo quiero usar mi lógica y la poca información disponible para resolver el problema.

Lo que he aprendido en estos días es que todo el cuerpo humano está relacionado, por eso una infección de riñón puede desencadenar un ataque al plasma renal, este plasma renal puede tener anticuerpos y luego formar parte de la mielina.

[b]Si la mielina tiene anticuerpos el sistema inmunológico ataca la mielina,[/b] si se produce una infección en el celebro todos los tejidos serian atacados, si es un virus come grasa destruiría toda la grasa del cuerpo no solo la mielina.

[b]Otra posible terapia es la transfusión de plasma para eliminar el plasma con anticuerpos.[/b]

[b]El omega 6 ayuda a sincronizar y regular el sistema inmunitario[/b], ayuda a regenerar el sistema nervioso, en los países tropicales y ecuatoriales la alimentación contiene muchos alimentos ricos en omega 6, el omega 6 está relacionado con la distribución de la esclerosis múltiple.

Los alimentos con omega 6 son muy escasos en los países del hemisferio Norte y el hemisferio Sur.

[b]El hierro en el agua puede alterar el metabolismo[/b], dañando el mecanismo del sueño, durante el sueño producimos el plasma renal necesario para regenerar el sistema nervioso.

Mis conclusiones son fruto de la lógica, son ideas o teorías destinadas para ayudar a encontrar una solución a esta enfermedad.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Lo dicho Muchas letras y poco conocimiento. - 07/09/11 11:31 AM

Repito la esclerosis múltiple se puede desencadenar por una infección de riñón o por una irritación o proceso alérgico renal, el riñón produce el plasma renal durante el sueño, este plasma es necesario para regenerar el sistema nervioso, si este plasma renal tiene anticuerpos luego la mielina puede tener anticuerpos también, más tarde la mielina puede ser atacada por el sistema inmunológico.

El omega 6 puede regular el sistema inmunitario impidiendo una reacción autoinmune en el riñón, el omega 6 es un acido graso esencial que el organismo no puede producir por si mismo, la distribución de la esclerosis múltiple es mayor cuanto más nos alejemos de los trópicos y el ecuador, hay un factor en la distribución geográfica y puede ser la alimentación de tipo tropical, la alimentación tropical es muy rica en omega 6 , el coco , el aguacate, el maní, el maíz, el arroz, el aceite de soja, el aceite de palma, el sésamo, el aceite de girasol, etc.. .

El tipo de agua puede ser otro factor a tener en cuenta, un agua muy rica en hierro puede alterar el metabolismo, haciendo que el mecanismo del sueño funcione mal, produciendo poco plasma renal o alterando el riñón.

Sí se pueden encontrar paralelismos genéticos, pero pueden ser fruto de la causalidad, el volumen de población en las zonas ecuatoriales y tropicales es demasiado grande para pensar en una causa exclusivamente genética.

Sí puede que halla una predisposición genética, pero más que un defecto genético puede ser una adaptación al entorno, puede ser debido a un sistema inmunitario muy fuerte en el riñón, que si no es regulado bien puede reaccionar alérgicamente o con reacciones autoinmunes.

Recomiendo una observación del plasma renal, los tejidos del riñón y el mecanismo del sueño en los pacientes de esclerosis múltiple, una posible forma de experimentación es la transfusión de plasma sin anticuerpos para observar el desarrollo de esta enfermedad.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CONCLUSIÓN FINAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 07/09/11 05:29 PM

Repito la esclerosis múltiple se puede desencadenar por una infección de riñón o por una irritación o proceso alérgico renal, el riñón produce el plasma renal durante el sueño, este plasma es necesario para regenerar el sistema nervioso, si este plasma renal tiene anticuerpos luego la mielina puede tener anticuerpos también, más tarde la mielina puede ser atacada por el sistema inmunológico.

El omega 6 puede regular el sistema inmunitario impidiendo una reacción autoinmune en el riñón, el omega 6 es un acido graso esencial que el organismo no puede producir por si mismo, la distribución de la esclerosis múltiple es mayor cuanto más nos alejemos de los trópicos y el ecuador, hay un factor en la distribución geográfica y puede ser la alimentación de tipo tropical, la alimentación tropical es muy rica en omega 6 , el coco , el aguacate, el maní, el maíz, el arroz, el aceite de soja, el aceite de palma, el sésamo, el aceite de girasol, etc.. .

El tipo de agua puede ser otro factor a tener en cuenta, un agua muy rica en hierro puede alterar el metabolismo, haciendo que el mecanismo del sueño funcione mal, produciendo poco plasma renal o alterando el riñón.

Sí se pueden encontrar paralelismos genéticos, pero pueden ser fruto de la causalidad, el volumen de población en las zonas ecuatoriales y tropicales es demasiado grande para pensar en una causa exclusivamente genética.

Sí puede que halla una predisposición genética, pero más que un defecto genético puede ser una adaptación al entorno, puede ser debido a un sistema inmunitario muy fuerte en el riñón, que si no es regulado bien puede reaccionar alérgicamente o con reacciones autoinmunes.

Recomiendo una observación del plasma renal, los tejidos del riñón y el mecanismo del sueño en los pacientes de esclerosis múltiple, una posible forma de experimentación es la transfusión de plasma sin anticuerpos para observar el desarrollo de esta enfermedad.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CONCLUSIÓN FINAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 07/09/11 07:01 PM

Una posible causa de la esclerosis múltiple es la presencia de glucoproteínas de virus o patógenos infecciosos en el plasma renal, también la presencia de antígenos podría justificar la existencia de anticuerpos en la mielina, el sistema inmunitario necesita ser regulado correctamente, el acido graso omega 6 podría ayudar en este proceso.

La esclerosis múltiple podría ser debida por un mal funcionamiento renal y un mal control del sistema inmunitario, una respuesta inmunitaria exagerada podría ser una causa de esta enfermedad.

Los estudios realizados en Australia corroboran esta teoría, unos estudios médicos apuntan a que la mielina podría tener anticuerpos.

Por lo tanto la búsqueda de las causas de la esclerosis múltiple en el sistema nervioso central y nervio espinal podría estar mal dirigida.

Hay muchas evidencias de que las posibles causas están fuera del sistema nervioso.
Posted by: Anonimo

Re: Lo dicho Muchas letras y poco conocimiento. - 07/09/11 10:33 PM

Antes que nada:

Gracias por tomar en cuenta mi petición, solo me permito un comentario.

Te sugiero que contemples y con la lógica que utilizas, tomes los significados biológicos de las acepciones:

Homeóstasis.
Reproducción.
Herencia.

http://biologia.laguia2000.com/biologia/homeostasis-reproduccion-y-herencia

Dejo esta ling donde se muestran ejemplos muy simples de estas palabras, pero aplicado a la biología.

Un cordial saludo y hasta la próxima.
Posted by: Anonimo

Re: Lo dicho Muchas letras y poco cono, respondo. - 10/09/11 07:08 PM

Sí la genética pero como, como actúan los genes y que genes son los responsables.

Uno puede tener los peores genes del mundo, pero es mucho más importante el tipo de vida que llevamos.

La alimentación, el deporte, el clima, la calidad del sueño, todo esto es muy importante en la salud de las personas.

¿Porqué en la zona ecuatorial y tropical los casos de esclerosis múltiple son mucho menores?

¿Porqué cuanto más hacia el sur en un país como España los casos de esclerosis múltiple disminuyen?

Si es por la genética el núcleo de población en la zona ecuatorial y tropical es demasiado grande.

Parece que las personas de razas procedentes de estas zonas, si nacen en occidente también pueden padecer la esclerosis múltiple.

El sistema inmunitario ataca la mielina pero solo la mielina, no ataca el resto de tejidos nerviosos, no se produce otro tipo de ataques en el organismo.

Si fuese un proceso infeccioso se extendería en más sitios.

Pero y si es en otro sitio donde se produce la infección, en otro sitio donde no halla síntomas.

Además los virus pueden producir mutaciones genéticas.

También un tipo de cáncer puede ser el responsable.

Muchos científicos están diciendo que la mielina de los afectados de esclerosis múltiple podría tener anticuerpos.
Posted by: Anonimo

ESCLEROSIS MÚLTIPLE. . . Y UNAS FANTASÍAS - 11/09/11 06:16 AM

EN SERIO CARNAL. NO SEAS LÚBRICO.

COMO CONSTRUIR UN BUEN CUERPO, SI LA PASTA CON QUE SE HISO ES UNA BASURA. . . . ESO ES LO QUE ENTENDÍ DE LO QUE DEJAS EN TU INTERVENCIÓN.

PERO DE ESTO; NO SOMOS RESPONSABLES LOS ENFERMOS.

EN LAS PERSONAS COMO YO. . . NO CABE, SOLO EL DECIR TIENES:


ESCLEROSIS MÚLTIPLE.


APARTE DEL DIAGNOSTICO. ESTO ME INDICA QUE NO SOY EL ÚNICO CON ESTA ENFERMEDAD Y EN ESTO LA MEDICINA NOS TIENE MÁS QUE MEDIDOS.

APARTE:

EL MÉDICO ME TIENE LA OBLIGACIÓN:

DE ¿DECIR QUE HACER? Y ¿CÓMO HACERLO?

A DEMÁS DE LA MEDICINA QUE SEA PERTINENTE Ó LAS QUE EXISTAN PARA ESA ENFERMEDAD, COMO TOMARLAS.

COMO QUIERES QUE SE TOMEN EN CUENTA TUS IDEAS. SI NO LLENAS NI LO BÁSICO PARA SABER QUE NOS PASA.

COMO HACERTE CASO; SI NO INDICAS QUE HAY QUE HACER Y TE SALES DEL TEMA, SOLO CON LA IDEA DE QUE:

ESO LO TIENE QUE INVESTIGAR LOS MÉDICOS.

VAYA DECLARATORIA Y LIGEREZA, EN TU PARTICIPACIÓN.


SI EXPONES UNA TEORÍA (LE QUE LARGA LA FRASE) COMO LA QUE INDICAS Y NO DEJAS DE DONDE VIENEN TUS PENSAMIENTOS. . . . PUES NO HAY COMO DEFINIRLAS NI VER SU ORIENTACIÓN CIENTÍFICA Y SOPORTE DE INVESTIGACIÓN.

PURA CHÁCHARA; COMO DECIMOS EN ESPAÑA.
Posted by: Anonimo

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA HASTA HOY - 11/09/11 09:24 AM

Te preguntas y te respondes solo, pero que hay con la esclerosis múltiple

Eres solo uno más que hacen conjeturas y definiciones mientras cuantos están esclavizados por la enfermedad

Fritos estamos, mucho nos preguntamos y de todos modos al médico vamos
Posted by: Anonimo

Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA -respondo - 12/09/11 10:53 AM

Creo que una dieta rica en omega 6 no es mala, en occidente la alimentación es más rica en omega 3, el omega 6 ayuda a producir membranas celulares, ayuda a regular el sistema inmunitario, el omega 6 es muy importante.

-Que la gente con esclerosis múltiple consuma una dieta rica en omega 6 no es peligroso.

-Que la gente con esclerosis múltiple beba y cocine con agua embotellada de mineralización débil no es peligroso.

Con respecto a la posible relación de la esclerosis múltiple con una infección de riñón, o irritación alérgica, cáncer, etc... , puede ser observada muy fácilmente por los médicos.

La gente con esclerosis múltiple que siga con su tratamiento, que siga yendo al médico.

Pero también puede seguir mis consejos al mismo tiempo.

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA -respondo - 07/02/12 02:53 AM

Hola a todos
Me parecen muy interesantes tus teorias, aunque te rebatire unas cuantas con los pocos conocimientos que tengo.

Dices que la EM se produce por falta de omega 6. Me parece logico, de hecho hay estudios fase 1 para ver la influencia de los acidos grasos esenciales en la EM. Según tu la epidemiologia de la EM se explica por el consumo de este omega. Si te fijas en la epidemiologia de la EM veras que su distribucion es inversa a la presencia endemica del parasito de la malaria (plasmodium falciparum, vivax...) por tanto podemos llegar a la conclusion de que la resistencia genetica a la malaria tambien hace ser resistente a la EM. Hay mucha literatura sobre esto (kissler, sotgui). Por tanto aquí tienes otra teoría que explica la epidemiologia sin recurrir a los omega 6.
Otro dato epidemiológico importante es que se ha demostrado que la EM es una infección (kurtzke) como bien indica el brote epidemiológico de EM en las Islas Feroe después de la segunda guerra mundial, por tanto los omega 6 tampoco deben ser la causa o un factor determinante.
Otro dato epidemiológico es la mayor presencia de EM en las zonas mas lejanas al ecuador, donde llegan menos rayos de sol, lo que significa que el cuerpo genera menos vitamina D, que es un inmunorregulador. No en vano en 2011 se ha descubierto que los pacientes con EM tienen defectuoso el gen que activa a la vitamina D, lo que podría ser un agravante a la falta de rayos de sol. Otros indicios de la importancia de la vitamina D es la relación de la EM con el mes de nacimiento, así como la frecuencia estacional de los brotes. Otro dato que no apoya tus teorías.
Con tus teorías tampoco explicas el aumento de la replicación del virus de Epstein barr durante los brotes, o la mayor posibilidad de EM (x4) si de joven has sufrido mononucleosis infecciosa.
Tambien deberías informarte sobre otras teorías en estudio como la de la CCSVI que indica que la EM es debida a problemas en el drenaje del sistema venoso cerebral. Esta teoría te gustara porque podría ser una explicación a los elevados niveles de hierro cerebral en la EM.
Otros conocidos factores de riesgo como el tabaquismo no son explicados con tus teorías. Con tu teoría tampoco explicas que la EM afecta mas a mujeres que a hombres, ya que ambos son susceptibles a falta de omega6.
Podria seguir…
Quiza con estos razonamientos hubieras entendido antes lo que te han dicho. Esta claro que los acidos grasos esenciales son importantes en gente con EM por eso de la remielinizacion, pero de ahí a decir que la falta de omegas es un factor determinante en la EM hay un trecho.
Recuerda que para elaborar una hipótesis valida, debes explicar con ella todos los factores conocidos en la EM, asi que empieza por informarte lo máximo posible de esos factores.
Saludos,
Un biologo
Posted by: Vida Natural

BUENA TEORIA Y MEJOR EXPLICACION GRACIAS - 07/02/12 03:51 AM

SON BUENOS SUS ARGUMENTOS SR. BIOLOGO

DESDE QUE SE INICIO EL TEMA DE EM SOLO SON 2 INTERVENCIONES BUENAS

ESTA DONDE MUESTRA SUS FIRMES CONOCIMIENTOS (POCOS CONOCIMIENTOS PARA NADA) SR. BIOLOGO Y LOS DEL COMPAÑERO NATUROPATA

INTERVENCIONES SANAS Y LLENAS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA DE EM

GRACIAS POR SU INTERVENCION Y LO CLARO DE SU EXPLICACION
Posted by: Anonimo

Re: BUENA TEORIA Y MEJOR EXPLICACION GRACIAS - 09/02/12 11:37 PM

gracias
espero que el que inicio el tema lo lea y saque conclusiones
Posted by: Anonimo

Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA -respondo - 17/05/12 11:04 AM

Perdón por la tardanza, sí tienes razón.

Pero la conclusión de que el omega 6 está relacionado con la esclerosis múltiple, viene de que parece que las personas nacidas en países tropicales, pero que más tarde emigran a occidente antes de los 14 años, pueden tener más probabilidades de desarrollar la EM, que si emigran a occidente después de los 14 años de edad

Los emigrantes mayores de 14 años, suelen tener nostalgia de su país y de sus comidas típicas.

Hasta los 14 años se desarrollan las glándulas suprarrenales, esto está relacionado con el omega 6 y la EM.

También el desarrollo del sistema inmunológico, está relacionado con el omega 6 y la EM.

El omega 6 está relacionado con la mielina, con el sistema inmunológico, el riñón y la EM.

El omega 6 es un ácido graso poco frecuente en las dietas occidentales, en occidente se suele dar más importancia al omega 3.

En las dietas de países tropicales el omega 6 es muy abundante, el omega 6 se encuentra en el arroz, el maíz, el coco, el aguacate, la soja, el aceite de girasol, aceite de soja, aceite de maíz, etc.

Además encontré otra coincidencia geográfica en la EM, parece que en climas más fríos y húmedos la EM es mucho más frecuente que en países tropicales, entonces pensé en los riñones, los riñones son sensibles al frío y la humedad, los riñones producen el plasma renal durante el proceso del sueño, el plasma renal es usado por el sistema nervioso para regenerarse, en el plasma renal hay proteínas que son muy importantes para la creación de las estructuras de la mielina.

En la mayoría de casos de EM el sistema inmunológico ataca a la mielina y respeta el resto de tejidos del sistema nervioso, esto solo puede ser debido porque en la mielina hay anticuerpos o antígenos.

Si en el riñón se produce una infección y luego el sistema inmunológico no detiene la reacción defensiva, se puede producir una alergia a las proteínas del plasma renal, los anticuerpos o antígenos se pegarían a las proteínas del plasma renal y luego estas proteínas formarían parte de la mielina, en el proceso de regeneración del sistema nervioso durante el sueño, se reparan los daños de las conexiones nerviosas y se crean otras nuevas, en ese momento los glóbulos blancos detectan a los anticuerpos en la mielina y la atacan.

Si una persona adulta cambia su dieta por una rica en omega 6, podría tener un efecto positivo en la EM.

Si se monitorizan los riñones y el plasma renal de los pacientes de EM, se podría encontrar la forma más eficaz de combatir la EM.
Posted by: Anonimo

Re: LA INTENCIÓN No basta en ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 11/01/13 02:33 PM

Hola , soy un paciente con MS, y lo único que he podido concluir es que sería muy bueno que los cientificos, médicos,etc,etc.... dejaran el interes monetario de lado en algun momento, y de verdad se interesaran por quienes padecemos alguna condición médica, en este caso MS, pués siempre tratan de callar o desprestigiar a quienes buscan alternativas quizás más eficaces,pero claro menos lucrativas. Se casan con los laboratorios químicos y nosostros pagamos por ello, en todos los sentidos.......
Muy bien por quienes hacen publicos sus conocimientos, estudios, opiniones, etc,etc. De verdad los necesitamos.
Posted by: Anonimo

Re: La ESCLEROSIS MÚLTIPLE. . . . Es la muerte en vida - 29/08/14 06:31 PM

Cazador

Holaaa Me parece de lo mas interesante tu teoría, pero ahí te va, se cree que en lugares tropicales no es común la EM por el aporte suficiente que se tiene de la Vitamina D, que el 95% Aprox se obtiene por los rayos ultravioleta (SOL)...
Posted by: Anonimo

Re: MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 09/07/15 12:07 PM

Estoy totalmente de acuerdo con la explicación. Yo tengo EM desde hace 14 años, y es a partir de hace un año a través de un médico mas innovador y abierto a nuevas teoris cuando estoy llevando mi tratamiento de otra forma y me esta yendo muy bien.
Os invito a visitar mi blog donde hablo de todo esto:

http://esclerosismultiplenpositivo.com/

Gracias por la buena explicación y un saludo a tod@s¡