Mareos e inestabilidad al andar...

Posted by: enkil

Mareos e inestabilidad al andar... - 01/01/14 02:21 PM

buenas, antes de nada agradeceros el tiempo para leer mi caso. Sera un poco largo. Espero que podais ayudarme por que ya no se por donde mas ir, os explico.

Soy un hombre de 28 años que desde mediados de julio presento como una inestabilidad al andar que comenzo a pasarme en el gym, cosa que pense que era deshidratacion, pero al ver que iba a mas me preocupe y decidi ir al medico, ya que continuo pasandome al ir andando por la calle normal. Ya son 5 meses con estos sintomas que han ido modificandose un poco. Soy informatico y bueno laboralmente tengo un puesto bastante estable y aparte de estar horas con el ordenador, tambien cargo peso, mido 1.70 y peso 70kg.Intentare resumiros mi caso lo maximo posible. Los sintomas en este tiempo he podido analizarlos y os comento, es dificil explicar ya que noto como que se me mueve el campo de vision como si fuera en un barco, ojo, no me giran los objetos, no me pasa al levantarme de la cama o girandome en ella, en esta ultima semana y media si me ha pasado en algun momento sentado en la silla, me pasa tambien al estar de pie parado, si no me apoyo. No noto que se me acelere el corazon, duermo bien, no tengo problemas emocionales, laborales que pueda relacionar con esto ni cuando comenzo a pasarme. bueno os voy explicando el resto.

Fui en 3 ocasiones a urgencias ya que o me detia al andar o me caia. Quiero recalcar que un principio solo me pasaba al andar, notaba como una presion en el costado izquierdo de la cabeza que me empujaba hacia la izquierda.

En las 3 ocasiones que visito urgencias a lo largo de casi dos meses me realizaron las siguientes pruebas:
- Analisis de sangre (todo correcto)
- Placa de torax (sin alteraciones)
- Tac craneal ( sin alteraciones)
- Exploraciones fisicas (sin alteraciones)
- Electro (sin alteraciones)
- Placa de cuello (correcion cervical)
En una de las visitas me deribaron al cardiologo creyendo una posible anginas, que despues de prueba de esfuerzo, ecografia y electro, me dieron el alta diciendo que todo era correcto.
Depues me dijeron lo de la correccion cervical, en la cual me recetaron diazepan ( 5mg 1 por la noche) diciendo que podria generar esos sintomas y reposo moderado. Despues de varias sesiones de fisioterapeuta no mejoro, empeoro y vuelvo a urgencias, donde me derivan al otorrino. El otorrino me diagnostica una otitis media subaguda, donde me pone en tratamiento con Zamene 30mg, Augmentine 1gr y avamys durante 3 semanas. Aqui empiezo ya a coger bajas medicas ya que no podia ni mantenerme casi en pie ni andar. Despues de 3 semanas y con reposo, mejoro (un poco) y el otorrino me da al el alta pidiendo unas pruebas vestibulares por si acaso y me medico de cabecera me dice que no me las haga puesto que piensa que es ansiedad.
Me derivan a neurologia donde me solicita una resonancia magnetica craneal. Ya en esta fecha estamos en noviembre (para que entendais mas o menos mi desesperacion) Vuelvo a coger otra baja ya que empeoro y en la ultima mi medico en espera de ver los resultados de la resonancia decide ponerme en tratamiento de ansiedad y derivarme a psiquiatria. Me manda Xeristar de 30 mg, lexatin de 1.5 por las noches y betahistina de 16mg 3 al dia. el tratamiento lo modifica a la semana de ver que no mejoro y sube la duloxetina (xeristar) a 60 mg y el resto lo mantiene. Despues de un mes valora el psiquitra y dice que no es ansiedad que no sabe como me puso mi medico de cabecera ese tratamiento y que el iria mas por ver otras especialidades y que me retirara ese tratamiento. Mi medico de cabeza dice que no lo entiende y lo retira, ha todo esto me ven en la mutua y dicen que tampoco creen que es ansiedad y que me vieran las cervicales.
Por este problema me hice de una asociacion privada y decido ir por la privada al traumatologo, donde me realiza una resonancia de cervicales que se aprecia al rectificacion pero no confirma mis sintomas, por lo tanto me da el alta. Ante mi desesperacion y ya que no me vuelven a ver hasta la semana que viene el de cabecera, pido una segunda opinion por la privada y me pone en tratamimento con Serc de 16mg indicando que como minimo debe estar dos meses para notar algo de resultados...

En fin ya no se que a donde ir, y que hacer, si podeis guiarme o saber si alguien le ha pasado.. os lo agradeceria muchisimo....

muchisimas gracias por vuestro tiempo
Posted by: Dr. Tox

Describe un *SÍNDROME DE MENIERE* y las Secuelas. - 01/01/14 03:42 PM

Saludos....
Lo qué Describe Vivir...
Si está Catalogado dentro de los padecimientos Médicos Conocidos, se llama Síndrome de Meniere.

Claro, que es desesperante encontrarse en este Dilema de convertirse en una Extrañeza Médica, (Púes muchos Médicos Generales y/ó Familiares, Desconocen de estas Patologías, pues son Raras y Poco Comunes).

Lo que tiene se llama *SÍNDROME DE MENIERE* y su origen es complicado de determinar.

Púes abarca varias especialidades y Orígenes Patológicos lo que Dificultan un Diagnóstico Médico Adecuado, (Como Probablemente ya lo esta Comprobado y lo FRUSTRANTE es que Estando... Bien Definido el Padecimiento, este No sea Encontrado y/ó Diagnosticado Adecuadamente).

En el internet encontrara mayor explicación y definición del SÍNDROME DE MENIERE, aquí lo importante es que es DEGENERATIVO Y NO VALEN LAS OPERACIONES. Pues **TODAS** Son Paliativas ó Exploratorias y el Solo Intentar Intervenir; la Zona Coclear, está se Daña y Crean Mayores Sintomas.

LO Ofrecido por Muchos Médicos ó Cirujanos, hasta hoy es sólo Estabilizar y dentro de lo Posible y Probable es Mantener la Función Residual...

Ya qué esto es Básico para su Calidad de Vida.

¿ Cómo Comprobar su Padece Ud. el Síndrome de Meniere ?

Medicamente es Complicado un Diagnosticó, ya que el **Único que lo ve y percibe es Ud.**

Púes su origen es Sensorial y rara Vez Motoro.

ME EXPLICÓ....

Nadie puede Valorar, algo que Ud. Tiene al Usar sus Sentidos y por esto es Complicado; que un Médico Físicamente lo Diagnostique.

Púes en sus Exámenes y Pruevas, "TODO SALE BIEN"

El Médico Idóneo para estos casos es el OTORRINOLARINGÓLOGO Púes la zona afectada asi literal “ DE EXISTIR ALGUNA ” Es en el Oído Interno y para ser más específicos a nivel COCLEAR.

Esta zona del oído medio controla el EQUILIBRIO Y EL TACTO FINO DEL SISTEMA NERVIOSO del Sistema Nervioso Autónomo y Funcional, (Ya qué le permite *MEDIR* la Fuerza a Ser Utilizada al Movernos y por esto algunos Movimientos Son Torpes y/ó Exagerados y esto Físicamente, lo notamos cómo Saltos o Movimientos Raros; pues están Fuera de Proporción al Movernos).

***Muy IMPORTANTE e INSALVABLE***

NO ES QUE SE HAYA DAÑADO ESA ZONA...

Pudiera ser que sólo este inflamada y/o irritada y por esto en los exámenes hechos todos salen NORMALES. (Por esto la Medicación que Usa, (Serc 16 mg comprimidos. Dihidrocloruro de Betahistina.

Qué es un Análogo Sintético de la **Histamina** que Generamos en el Cuerpo y se utiliza para el tratamiento del **Síndrome de Menière** (lo cuál, me Indica Indirectamente; que Aún que Su Médico, No lo Indique **Ya Saben que es lo que Padece Ud. Pero Médicamente No tienen Forma de Solucionarlo...

Cuidado Algunos, Cirujanos lo Intentaran Operar. Pero por Hoy No logran más que Fastidisrles la Vida a muchos de sus Pacientes.

Púes con la operación **Si Dañan a nivel Físico la Zona Coclear del oído Interno y este Daño Premeditado es Inrecuperable**

¿¿ Cómo solucionarlo:

El nivel de Hidratación Corporal es “BÁSICO" (No me refiero a cuanta agua toma al día.... NO CONFUNDIR).

Es CUANTA AGUA TIENE SU CUERPO Y CUANTAS SALES TIENE DISUELTAS EN ESA AGUA.

Médicamente se le llama "Volemia" (de Volumen de agua o líquido Intersticial en este Caso).

Un Exmenen Complicado de Evaluar...

El Exámen por BIOIMPEDANCIA y Multifrecuencia, Indirectamente. Le desea de ayuda para poder Cuantificar su estado Volemico y su Composición Corporal sean las Adecuadas.

Un Hombre de sus características debe de tener estos parámetros y el mostrar Alteraciones o Margenes Alteraciones Fuera de estas Mediciones son la Declaratoria Directas de Problemas de Salud.

Aun Sin estar Enfermos ó Mostrar Problemas Inmediatos de Salud. Ya qué sólo será Cuestión de Tiempo para Mostrar Problemas de Slud.

EJEMPLO:

Masa Muscular del 40 al 60%.
Masa Grasa del 8 al 20%.
Masa Ósea del 8 al 12%.
Masa de Agua o Hidratación Corporal de 50 al 65%.

Aquí lo importante es que si el nivel de Hidratación Recomendada; esta Anormalmente BAJO y el de GRASAS CORPORALES; es ALTO.

Esta es la causa Directa, de sus Problemas pues el Equilibrio Volemico estará Alterado en Todo su Cuerpo y Causa Directa de los Sintomas qué Describe Vivir.

Ya qué Sus Síntomas de Orígen: NO SON POR ENFERMEDAD, (Alguna Infección, Algún Traumatismo o Accidente Vascular; por esto no encuentran ZONAS DAÑADAS; en sus exámenes).

Es Básicamente por que Ud. muestra un Desbalance a nivel Volemico, pues Muestra un Desnivel Volemico de Hidratación y los Electrolitos que Adolece su Metabolismo y esto Comúnmente es por Sufrir de Déficit Nutricional; Llevado por años de Constancia de Alimentación en Deficit.

Púes Muestra qué ha Sacrificado en muchos meses ó años, su Salud y Calidad de Vida...

Espero está Semblanza, sea de apoyo a definir su casó.
Posted by: enkil

Re: Describe un SINDROME DE MENIERE Y SUS SECUELAS. - 01/01/14 04:10 PM

La verdad que si es la unica explicacion logica que me queda, pero es que el otorrino despues de la evaluacion fisica de nuevo, me da el alta, que puedo decirle? con el tratamiento que estoy ahora de serc 16mg cada 8 horas,que me mando el de cabecera, deberia mejorar en un tiempo de mes y medio o dos meses segun el, o q alternativas me quedan?
Posted by: Dr. Tox

SÍNDROME DE MENIERE Y SUS SECUELAS PROBLEMA CRÓNICO - 01/01/14 09:08 PM

Desconozco la mecánica como trabajan en la zona donde Ud. vive y el procedimiento administrativo que aplique en su país.

Como indicó el Diagnóstico del padecimiento que tiene es una “ Laberintopatía Bilateral ” (si el giro es hacia ambos lados ó Unilateral de existir predominio de algún lado de su cuerpo).

“ La Laberintopatía Bilateral ó Unilateral ” en términos Generales y cuándo su origen es a nivel Coclear, (Parte del Oído Interno, que maneja el Sentido del equilibrio), se le reconoce cómo SÍNDROME DE MENIERE.

Platique con su Médico General e indíquele, este Diagnóstico de Síndrome de Meniere, lo conducente para él Será reenviarlo al Otorrinolaringólogo y este ordenara una prueba de Potenciales Evocados con el cuál aclararan si es a nivel Iodo Interno; (Nivel Coclear) o es una problemática de origen cerebral y si es Bilateral ó Unilateral.

Solo recuerde que esta degeneración es crónica y las operaciones recomendadas solo son paliativas y NUNCA RESOLUTIVAS y por esto pueden ser Ineficientes o Inútiles; por mejores comentarios que le indiquen los Médicos u Especialistas.

Tome en cuenta, las Indicaciones de Dieta e inicie una valoración de su estado físico, pues los Síntomas pueden ser mínimos con un adecuado control ALIMENTARIO DE POR VIDA.
Posted by: enkil

Re: Describe un SINDROME DE MENIERE Y SUS SECUELAS. - 01/01/14 09:41 PM

muchas gracias, espero que mi medico de cabecera lo vea como usted. Ire comentandolo

gracias y feliz año
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 15/08/14 09:22 AM

Yo estaba igual aunque no pasé ese calvario de pruebas y medicinas. Tuve la suerte de dar con una excelente doctora especialista en problemas de vértigos e inestabilidad. En una sesión, después de realizarme varias pruebas, determinó que la causa son unas partículas que se desprenden del oido y que se depositan en otra zona sensible, con lo cual se envían señales erróneas al cerebro y se produce la inestabilidad, la solución es realizar una maniobra para volver a recolocarlas, aunque a veces con el tiempo vuelven a descolocarse con lo que habría que volver a recolocarlas. Ahora estoy bien. Le recomiendo que vaya a un buen especialista del oido y le deseo suerte y ánimo
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 12/11/14 09:40 PM

Hola!
Me pasa exactamente lo mismo que comentas. Tengo los mismos síntomas, mareo al andar, como si hubiese bebido más de la cuenta y siento inestabilidad que solo se suaviza si me detengo. No me mareo sentada, no me mareo si no me muevo, no me mareo al levantarme de la cama y no tengo angustia.
De momento me han hecho un tac en la cabeza, análisis de sangre, otorrino y esta semana me harán el de orina. De momento todo es correcto.
Yo estoy sospechando que sea algo relacionado con el uso excesivo del ordenador, yo también trabajo largas horas con el ordenador y he leído en internet que están apareciendo nuevas enfermedades y que aún hay poca información en el tema. Podría ser una posibilidad que no hay que descartar. Yo llevo con los mareos 2 meses.
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 03/02/15 06:39 AM

hola soi pedro voi a ser directo ,prgunta al medici que te agapruebas ,para descartar ataxia,que mejores tengo las mismas sintomas me voi a interesar.
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 15/03/15 03:59 PM

hola, yo tengo los mismos sintomas una inestabilidad y mareo que no cede llevo ya dos años estoy aburrida y no se que hacer
Posted by: Dr. Tox

¿ Que le Diagnostican que tiene ? - 15/03/15 06:20 PM

¿ Que medicina consume o como le indican manejar sus síntomas ?
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 30/03/15 06:00 PM

Hola cómo va todo? Está ya mejor?

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 26/05/15 06:26 PM

Hola, yo llevo 2 años con los mismos sintomas que tu, siento que mi cuerpo se balancea cuando estoy parado y cuando empiezo a andar noto como ando raro, sin estabilidad, mi cuerpo tira para adelante como si alguien me empujara y a parte de todo eso me empieza a doler el cuello, la espalda dorsal, la espalda baja, los gluteos y los gemelos. Yo tambien he pasado por miles de pruebas y medicos y hace 4 meses me diagnosticaron RADICULOPATIA BILATERAL CRONICA L5-S1, lo que me parece raro es esa inestabilidad y ese balanceo, no es normal... A ti te duele la espalda, cuello ect? Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 30/09/15 10:28 PM

Bueno Enkil, acabo de leer tu publicación por tu problema con la inestabilidad al andar y a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti nada más que en mi caso ya son más de dos años y medio. Llega un momento que es desesperante, te entiendo perfectamente. Lo peor en estos casos no es que te diagnosticaran una enfermedad grave si no que ningún especialista te sabe dar una respuesta y eso te crea bastante angustia. Ya hace tiempo que veo que has escrito esta publicación, pero de todas formas te dejo mi correo por si vuelves a entrar por aquí y quieres ponerte en contacto conmigo. Me llamo Gonzalo, un abrazo fuerte y ya veras como encontraremos una solución. Un abrazo. Fiorenopio@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 21/11/15 07:34 AM

[quote=enkil]buenas, antes de nada agradeceros el tiempo para leer mi caso. Sera un poco largo. Espero que podais ayudarme por que ya no se por donde mas ir, os explico.

Soy un hombre de 28 años que desde mediados de julio presento como una inestabilidad al andar que comenzo a pasarme en el gym, cosa que pense que era deshidratacion, pero al ver que iba a mas me preocupe y decidi ir al medico, ya que continuo pasandome al ir andando por la calle normal. Ya son 5 meses con estos sintomas que han ido modificandose un poco. Soy informatico y bueno laboralmente tengo un puesto bastante estable y aparte de estar horas con el ordenador, tambien cargo peso, mido 1.70 y peso 70kg.Intentare resumiros mi caso lo maximo posible. Los sintomas en este tiempo he podido analizarlos y os comento, es dificil explicar ya que noto como que se me mueve el campo de vision como si fuera en un barco, ojo, no me giran los objetos, no me pasa al levantarme de la cama o girandome en ella, en esta ultima semana y media si me ha pasado en algun momento sentado en la silla, me pasa tambien al estar de pie parado, si no me apoyo. No noto que se me acelere el corazon, duermo bien, no tengo problemas emocionales, laborales que pueda relacionar con esto ni cuando comenzo a pasarme. bueno os voy explicando el resto.

Fui en 3 ocasiones a urgencias ya que o me detia al andar o me caia. Quiero recalcar que un principio solo me pasaba al andar, notaba como una presion en el costado izquierdo de la cabeza que me empujaba hacia la izquierda.

En las 3 ocasiones que visito urgencias a lo largo de casi dos meses me realizaron las siguientes pruebas:
- Analisis de sangre (todo correcto)
- Placa de torax (sin alteraciones)
- Tac craneal ( sin alteraciones)
- Exploraciones fisicas (sin alteraciones)
- Electro (sin alteraciones)
- Placa de cuello (correcion cervical)
En una de las visitas me deribaron al cardiologo creyendo una posible anginas, que despues de prueba de esfuerzo, ecografia y electro, me dieron el alta diciendo que todo era correcto.
Depues me dijeron lo de la correccion cervical, en la cual me recetaron diazepan ( 5mg 1 por la noche) diciendo que podria generar esos sintomas y reposo moderado. Despues de varias sesiones de fisioterapeuta no mejoro, empeoro y vuelvo a urgencias, donde me derivan al otorrino. El otorrino me diagnostica una otitis media subaguda, donde me pone en tratamiento con Zamene 30mg, Augmentine 1gr y avamys durante 3 semanas. Aqui empiezo ya a coger bajas medicas ya que no podia ni mantenerme casi en pie ni andar. Despues de 3 semanas y con reposo, mejoro (un poco) y el otorrino me da al el alta pidiendo unas pruebas vestibulares por si acaso y me medico de cabecera me dice que no me las haga puesto que piensa que es ansiedad.
Me derivan a neurologia donde me solicita una resonancia magnetica craneal. Ya en esta fecha estamos en noviembre (para que entendais mas o menos mi desesperacion) Vuelvo a coger otra baja ya que empeoro y en la ultima mi medico en espera de ver los resultados de la resonancia decide ponerme en tratamiento de ansiedad y derivarme a psiquiatria. Me manda Xeristar de 30 mg, lexatin de 1.5 por las noches y betahistina de 16mg 3 al dia. el tratamiento lo modifica a la semana de ver que no mejoro y sube la duloxetina (xeristar) a 60 mg y el resto lo mantiene. Despues de un mes valora el psiquitra y dice que no es ansiedad que no sabe como me puso mi medico de cabecera ese tratamiento y que el iria mas por ver otras especialidades y que me retirara ese tratamiento. Mi medico de cabeza dice que no lo entiende y lo retira, ha todo esto me ven en la mutua y dicen que tampoco creen que es ansiedad y que me vieran las cervicales.
Por este problema me hice de una asociacion privada y decido ir por la privada al traumatologo, donde me realiza una resonancia de cervicales que se aprecia al rectificacion pero no confirma mis sintomas, por lo tanto me da el alta. Ante mi desesperacion y ya que no me vuelven a ver hasta la semana que viene el de cabecera, pido una segunda opinion por la privada y me pone en tratamimento con Serc de 16mg indicando que como minimo debe estar dos meses para notar algo de resultados...

En fin ya no se que a donde ir, y que hacer, si podeis guiarme o saber si alguien le ha pasado.. os lo agradeceria muchisimo....

muchisimas gracias por vuestro tiempo [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 21/01/16 11:51 PM

Hola

Lamentable todo lo que viviste y yo ando en las mismas, tengo duda si ya mejoraste?, pues lo publicaste hace un año y yo comence con este asunto en septiembre del año pasado y según "TODOS" es estress y pues voy a regresar con el otorrino a decirle sobre la hidratación y ojala se solo eso :D

Espero te hayas recuperado y sino es asi, animo!

Ojala me constestes a michael.sevilla@gmail.com

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 21/01/16 11:53 PM

Mi mail es: mychael.sevilla@gmail.com

Ojala me contestes
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 17/02/16 07:31 PM

Hola quisiera compartirte que tengo los mismo síntomas que tu y de igual manera me han hecho los mismo estudios y salen perfectamente normales. Tengo 28 años y de igual manera no tengo nada que me preocupe mas que esta impotencia de no saber que tengo al presentar inestabilidad en lapsos mientras me muevo o camino sin problemas para dormir u otras señales de mala salud. Quisiera que compartas cual fue tu diagnostico ya que no dan con alguna enfermedad en mi caso y ya llevo meses con esos mareos de inestabilidad. Mi correo es mike.virgo@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 01/06/16 03:29 AM

Llevo 5 días con este síntoma de desequilibrio (NO VERTIGO).
No se mueve nada a mi alrededor, pero es como si estuviese sobre la plataforma de una barco y mi cuerpo no encontrará su centro.
Ademas me produce esas nauseas tipicas de ir en un coche que toma curvas.
Mas acentuado es al caminar aunque de pie parado también lo noto.

Mañana comienzo a hacerme pruebas.
Comenzaré por el otrorrino.

LO iré contando.

42años
Saludos
Posted by: Dr. Tox

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 01/06/16 04:07 AM

Describe Sufrir una Laberintopatia...

Hay que Evaluar que lo Causa y que Tan Crónico y/o Crítico; es su casó...

El Médico Otorrinolaringólogo, es un buen inició para determinar sus Síntomas.
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 04/08/16 11:43 AM

Hola, ya se que hace tiempo que escribiste esta entrada en el foro pero me gustaría ponerme en contacto contigo. Llevo dos meses con los mismos síntomas que tu describes y me han hecho todo tipo de pruebas y no dan con la solución; yo ya no se que hacer y estoy en un sin vivir porque prácticamente a mis 24 años no puedo hacer vida normal. Me serias de gran ayuda. Mi correo es EMMARAL92@hotmail.com. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Posted by: Dr. Tox

Describe Tener Síndrome de Meniere ¿ De que Origen - 04/08/16 02:40 PM

Si es muy frustrante, estar y/o vivir Así y Padecer:

**El Síndrome de Meniere y/o tener un Cuadro de Laberintopatia Bilateral o Unilateral**

¿ Ya tiene Ud. el Diagnóstico y Motivo del Cuadro con qué se Originó sus Sintomatología ?

En mi casó; lo padezco desde hace 35 años y hay temporadas que es mínimo, (Permitiendo Vivir; sin sobre saltos el Día a Día), y otras se lleva la vida Porqué.
Ni caminar se puede por los Malestares y Síntomas que se Tienen y es tener que usar medicamentos, (Todos, Paliativos e Inservibles que sólo Demeritan otras Funciones y Crean Problemas Agregados al Consumirlos).

Como el tener por Fuerza de Necesidad Fisica, al Depender del apoyo de terceros para poder realizar actividades diarias y movilizarse en estas Actividades Diarias.

La Laberintopatia, es una enfermedad Inexpecifica por ser de origen Isquémico y/o por Traumatismo a nivel Coclear.

Es decir su origen puede ser:

**Por Accidente, (Como en mi casó).
**Por Infección del Oído u Oídos Internós a Nivel Coclear.
**Por Cuadros Degenerativos Sean Congénitos o por Desgasté de la Función Auditiva. Que causa Inflamación y Deterioro Físico/Electroquímico, a nivel Coclear.

Esto es; El Síndrome de Meniere y sus Complicaciones del Diario Vivir...
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 26/09/16 09:25 PM

Hola. ha pasado mucho tiempo. como sigues de tus mareos. estoy igual quisiera encontrar solucion.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 13/10/16 03:12 PM

hola,tengo una sobrina con 23 años que hace 4 meses que le pasa lo mismo y esta desesperada y quiere morir.
Puedes pasarme la direccion de esta especialista que te trató. Estamos desesperados y ya no sabemos a donde acudir.
gracias anticipadas.
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 15/10/16 09:54 AM

Hola, a mi me pasa lo mismo. llevo desde el mes de marzo del 2016, ya no se donde acudir´ni que mirarme. tengo dias mejores o semanas y luego me vuelven los mareos, sobretodo cuando me voy de caminata los sabados.me enpieza cuando llevo dos kilometrosy ya no se me pasa en todo el dia.
Posted by: Dr. Tox

Describe un *SÍNDROME DE MENIERE* y las Secuelas.. - 15/10/16 12:27 PM

Saludos...

Le sugiero; leer estas Participaciones y Descripción de su Problemática...

Sólo como Ejemplos de Sintomas, que en su caso serían a Determinar por su Médico ó el Otorrinolaringólogo de su Confianza. ...

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/195080

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/168198

Ambos explican los Pormenores de su Sintomatología y Probable Diagnóstico...

Espero le sean de Utilidad...
Posted by: Anonimo

Re: Describe Tener Síndrome de Meniere ¿ De que Origen - 19/11/16 04:16 PM

[quote=Dr. Tox]Si es muy frustrante, estar y/o vivir Así y Padecer:

**El Síndrome de Meniere y/o tener un Cuadro de Laberintopatia Bilateral o Unilateral**

¿ Ya tiene Ud. el Diagnóstico y Motivo del Cuadro con qué se Originó sus Sintomatología ?

En mi casó; lo padezco desde hace 35 años y hay temporadas que es mínimo, (Permitiendo Vivir; sin sobre saltos el Día a Día), y otras se lleva la vida Porqué.
Ni caminar se puede por los Malestares y Síntomas que se Tienen y es tener que usar medicamentos, (Todos, Paliativos e Inservibles que sólo Demeritan otras Funciones y Crean Problemas Agregados al Consumirlos).

Como el tener por Fuerza de Necesidad Fisica, al Depender del apoyo de terceros para poder realizar actividades diarias y movilizarse en estas Actividades Diarias.

La Laberintopatia, es una enfermedad Inexpecifica por ser de origen Isquémico y/o por Traumatismo a nivel Coclear.

Es decir su origen puede ser:

**Por Accidente, (Como en mi casó).
**Por Infección del Oído u Oídos Internós a Nivel Coclear.
**Por Cuadros Degenerativos Sean Congénitos o por Desgasté de la Función Auditiva. Que causa Inflamación y Deterioro Físico/Electroquímico, a nivel Coclear.

Esto es; El Síndrome de Meniere y sus Complicaciones del Diario Vivir...
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 25/04/17 09:18 PM

Hola
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 26/05/17 11:22 AM

Parece que eso lo haya escrito yo mismo. Mi situación es calcada, y así sigo.

No sé ni si quiera si seguirás por este foro, pero ¿qué tal te fue? ¿lo solucionaste?
Posted by: hbcc84

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 09/08/17 09:26 AM

Que tal, como va todo??

Compartimos síntomas! mareos, inestabilidad al andar, al estar parado, mirando al ordenador en una postura fija, vista nublada. Y a mí además se me carga mucho la zona de cuello y hombros. En las situaciones de más "estrés" (y lo señalo entre comillas porque son situaciones absurdas), se me acentúan estos síntomas, por lo que también he llegado a pensar que puede ser por algo de ansiedad.
A diferencia de ti, mi medico de cabecera ha pasado de mí básicamente, ni me ha recetado nada, sólo una radiografía de cuello, donde no se aprecia ningún defecto oseo y mucho ejercicio para fortalecer (ya que pensará que es de músculatura), y supongo que ir aliviando poco a poco esa ansiedad "invisible", que ni sé porque la tengo.
El caso es que cada vez que salgo a la calle, o estoy en el trabajo, estoy mareado y con sensación de desmayo, y es un sinvivir, y mi única "solución" de momento es hacer mucho deporte, aunque no noto mucha mejoría con ejercicios y estiramientos de espalda, la verdad.

(apreciar que cuando me tomo dos cervezas, los síntomas caen empicados, y no se porque...)

Espero saber noticias tuyas para saber como estas!
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 15/11/17 02:51 PM

Hola,
yo estoy como tu desde hace dos años, y he pasado un calvario. Al final creo que voy por el buen camino pues estoy haciendo rehabilitación vestibular en la clínica del vértigo en Valencia http://www.vertigovalencia.com/ y noto que voy por el buen camino. Es lento pero es lo único que me está ayudando. Yo he pasado por 66 especialistas, infinidad de fármacos y nunca, nada de nada, me ha ayudado, tan solo este tratamiento me ha fortalecido y poco a poco, vuelvo a ser persona. Por si te puede ayudar. Un saludo y ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 15/11/17 02:53 PM

Hola,
yo estoy como tu desde hace dos años, y he pasado un calvario. Al final creo que voy por el buen camino pues estoy haciendo rehabilitación vestibular en la clínica del vértigo en Valencia http://www.vertigovalencia.com/ y noto que voy por el buen camino. Es lento pero es lo único que me está ayudando. Yo he pasado por 66 especialistas, infinidad de fármacos y nunca, nada de nada, me ha ayudado, tan solo este tratamiento me ha fortalecido y poco a poco, vuelvo a ser persona. Por si te puede ayudar. Un saludo y ánimo.
Posted by: garry

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 27/09/18 09:10 PM

Espero que ya estés mejor. Se que ha pasado tiempo, pero estoy pasando por algo similar. Podemos hablar? Mi email es garridev[@]gmail.com
Posted by: garry

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 27/09/18 09:12 PM

Te he mandado un mp! Saludos.
Posted by: hbcc84

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 10/04/19 11:10 AM

Buenos días enkil,

Primero de todo, como te encuentras despues de 5 años? Conseguiste solucionar tu problema?

Yo estoy igual que tu. 34 años, trabajo en oficina, mucho ordenador y tengo sintomas como los que describes, inestabilidad al andar, tensiones en la cabeza, cambios en la vista... Laboralmente estoy estable, pero estos síntomas me condicionan para asumir con seguridad más retos profesionales.

Yo llevo ya dos años, y he visitado por este orden, otorrino, traumatólogo, neurólogo y otorrino. Me han hecho resonancia de craneo, cervical, lumbar, pruebas vestibulares, y todo está dentro de la normalidad. El último otorrino al que visito es especialista en otoneurología, y me ha diagnosticado migraña vestibular, y me ha puesto tratamiento con amitriptilina, y posteriormente con flunarizina. Aunque algún cambio se haya notado, aún sigo con síntomas, por lo que los tratamientos no han ido todo lo bien que esperaba.
También tengo rectificación cervical, pero el trauma parece que no relaciona mucho los síntomas con esto.
No he recibido tratamiento para ansiedad como tu, aunque si es verdad que estoy más inestable y con más sintomas en público, con lo cual algo relacionado tiene que estar.

Me gustaría saber como te ha ido en estos años, un saludo!!
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 15/02/23 01:42 AM

Como estás ahora? Se que es de hace tiempo pero quiero saber como vas y que cuentes un poco tu experiencia! Saludos y ánimos.
Posted by: Anonimo

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 15/02/23 02:04 AM

Cualquiera que haya pasado por lo mismo o esté pasando que contacte conmigo a través de mi e-mail: tipusultanomg@gmail.com para que podamos entablar una conversación sobre el asunto. Saludos desde Barcelona!
Posted by: hbcc84

Re: Mareos e inestabilidad al andar... - 16/02/23 07:28 AM

Hola de nuevo!
pues después de un tiempo, algunos síntomas siguen estando pero al final, y esto es según lo que yo creo, debe ser motivado por hernias lumbares, sobre todo el tema de la inestabilidad. También es verdad, que cuando fui al psiquiatra y me recetó medicación para la ansiedad social, empecé a notar bastante mejoría, así que esto es un aspecto muy a destacar.
Actualmente, lo tengo controlado, y el tema de las hernias no tiene solución, así que mucho fortalecimiento.