Tratamientos Actuales para púrpura

Posted by: tediofocles

Tratamientos Actuales para púrpura - 20/06/07 07:14 PM

Tengo una prima de 47 años, con púrpura desde hace más de veinte, se estaba tratando con corticoides, pero ya no aumentan sus plaquetas, actualmente está en 10%, y por más que le han hecho, no sube su nivel, ¿qué otros tratamientos se utilizan actualmente? ¿Existe algún medicamento nuevo para subir las plaquetas?
Posted by: roseta

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 10/05/08 09:59 PM

Hola,

Yo también estoy con plaquetas bajas debido a mi hepatitis C.

En España están probando un nuevo medicamento para aumentarlas y poder hacer el tratamiento completo. Se llama Eltrombopag, está en la fase III y se comercializará seguramente dentro de 3 años (o antes).

No sé si esto te puede ser útil. Recetas caseras dicen que hay que comer 8 rodajas de remolacha roja hervida y también Aloe Vera natural y pelado.

Un abrazo y suerte.
Posted by: romersando2

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 19/05/08 11:52 PM

Saludos? en primer lugar es menester catalogarla ya que la paciente està cursando con una PTI crònica, por el grupo estario y la forma de evoluciòn. Es importante tener presente que toda purpura en los adultos no es autolimitada y se hace necesario sino imprescindible la busqueda de la causa que la esta desencadenando, es decir, hombre trastornos linfoproliferativos crònicos, mujeres: enfermedades del tejido conectivo. no siempre se conoce la causa y se llamaria PTI idiopatica, pero siempre es el iceberg de un proceso a a posteriori, al igual tambien si son pacientes llmados e la tercera edad, siempre hay que pensar que la misma es una manifestaciòn paraneoplàsica.( es lo que usualmente observamos en clìnica diaria).
ahora con respecto a terapeùticas nuevas, si existen. el anticuerpo monoclonal mencionado por la usuaria anterior si està en fase de experimetaciòn pero no es de utilidad en la PTI, ya que el mecanismo patogenico de la enfermedad es diferente. existe la posibilidad actual de otro anticuerpo monoclonal llamado Rituximab, con resultados alentadores, asi como el uso de tros inmunosupresores y por ultimo serìa la esplenectomia ya que eliminamos el sitio donde se destruyen las plaquetas, con buena sobrevivida. le recomendarìa estas opciones siempre y cuando consultadas con su hematologo de base.
cualquier informaciòn estamos a su orden.
romersando.
Posted by: corpus

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 20/05/08 03:13 PM

Hola a todos, soy nuevo por aqui, tuve una anemia hemolitica hace muchos años y hace 4 una pti, me operaron y me quitaron el bazo despues de 3 años con mas de 400 mil me han vuelto a bajar las plaquetas en cosa de 5 dias. Mi medico dice que es un bache pero estoy preocupadisimo con el futuro, me creia que ya no volvería a sufrir de este episodio. Mi pregunta es la del desesperado, hay tratamientos que nos hagan ver la luz? o hay que seguir con la prednisona de siempre? alguno ha sido tratado con danatrol u otro inmunosupresor? tienen efectos secundarios como los corticoides?
Aunque seamos pocos mejor nos protegeremos!! un abrazo a tod@s y mucho animo
Posted by: romersando2

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 21/05/08 11:02 PM

Lo que Ud. presentò es lo que se conoce como Sìndrome de Evans, es una condiciòn inmune de tu organismo que igual afecta a tus glòbulos rojos como las plaquetas, permitiendo la destruccòn de ambos por el sistema monocito-fagocito del bazo, de allì la esplenectomìa que te practicaron. Pero hay un pequeño porcentaje de los pacientes que a pesar de dicho procedimiento vuelven a recaer. Esto supone una nueva reevaluaciòn de tu enfermedad, no se que grupo etario eres, pero a manera de recordar estos cuadros por lo general y si son adultos son secundarios. Secundarias a otras enfermedades, sobre todo enfermedades del tejido conectivo vs sìndromes linfoplroliferativos crònicos. y un porcentaje bajo que son idiopaticas. No se si actaulmente tienes nuevalente la nemia hemolitica autoinmune o solo la PTI ( corroborada) si es asì ya la misma entrarìa como una PTI crònica refractaria. lo cual hay que emplear otros inmunosupresores, tales como el danazol, aztioprina y ultimamente en boga el Rituximab. Con resulatdos alentadores. los efectos secundario son como todo medicamente tomado por cierto tiempo, en este caso sobre los inmunosupresores un edo de inmunosupresiòn, los androgenos estados de virilizaciòn no asì el rituximab(ac. monoclonal. ES MENESTER UNA BUENA EVALUACIÒN CLINICA POR TU HEMATOLOGO PARA DESCARTAR OTRA PATOLOGIA HASTA AHORA ACULTA QUE TE ESTA DESENCADENANDO DECHAS EXACERBACIONES.
romersando.
Posted by: corpus

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 26/05/08 04:29 PM

Muchisimas gracias por su respuesta, de hecho acabo de salir esta misma tarde de alta del hospital por una nueva recaida de plaquetas. En efecto me diagnosticaron el sindrome de Evans, la unica AHAI fue en el año 2000 y desde entonces no he tenido ningún problema mas con ella, no así con la PTI que afloro por vez primera hace ya 4 años y para la que recibí dos etapas de prednisona que al remitir la dosis las plaquetas bajaban, razón por la que me practicaron la esplenectomía hace ya 3 años. Esta fue por vía lapároscópica y tuve una trombosis portal que necesitó de anticoagulantes Sintrom 1 año pero la permeabilidad de la porta es buena. Tras estos 3 años hace 15 dias tuve una importante bajada de plaquetas en concreto de 450.000 a 7.000 en unos pocos dias, me ingresaron para flebogamma 80mg 2 dias, subieron las paquetas pero a la semana volvía atener unas cifras de 4.000 por lo que volví a ingresar el jueves pasado hasta hoy, el tratamiento es el clásico de prednisona 150mg /dia y hoy me he ido con 31.000 plaquetas al alta y con una dosis diaria de 100mg de prednisona hasta el próximo control el lunes. Yo soy de Madrid en la actualidad tengo 29 años y la verdad que he venido desarrollando una buena calidad de vida.
Mi interrogante es ahora que?, me han hablado tanto del danatrol como la azatriopina, vincristina y rituximab pero por ahora no han decidido cual será si se necesita alguno, la verdad es que no he entendido muy bien los efectos secundarios que me describes con tanto interés, de hecho cual de ellos recomendarías. Mi otra preocupación es si sigo en mi hospital público que es el HRC o sigo por mi consulta privada con una aseguradora, no se cara a estos tratamientos cual es el mejor sitio para continuar. Por último y ya abusando de tu amabilidad te preguntaría si esto puede afectar en mi vida como futuro padre, primero por ver si podré tener hijos, segundo por si estas patologías se transmiten de forma hereditaria y por último si la calidad de vida, trabajo y salud pueden ser un gran impedimento en mi vida futura.
Nuevamente te agradezco tanta amibilidad y has sido un gran apoyo en estos momentos malos por los que paso.
Posted by: gaditana

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 26/05/08 04:55 PM

Me alegro de que haya por fin alguien que responda nuestras dudas con respecto a nuestra enfermedad.
Posted by: romersando2

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 26/05/08 08:44 PM

Saludos? Es interesante el antecedente del efecto trombotico que presentastes lo que ameritò tratamiento con anticoagulantes, como lo he señalado serìa ideal determinar pruebas de edos de trombofilia adquiridos, sobre todo anticuerpos lùpico, ya que uds tienen mas posibiliad de realizaron este tipo de padecimiento ( me imagino que lo determinaron). Es factible la realizaciòn de un nuevo control ecosonografico y determinar la ausencia de un bazo accesorio asì como descartar virus hepatotroficos u otros virus incluso el helicobacter pilory. El tratamiento ideal es aquel que te mantenga un nivel de plaquetas adecuado con buena calidad hemostatica y la menor toxicidad posible. Recomiendo que converses con tù mèdico tratante de las diferentes posibilidades terapeùticas y cual serìa la màs idonea con la finalidad de evitar que se haga refractaria ( serìa poco etico de mi parte decidir un tratamiento en particular). Los efectos indeseables de estos medicamentos serìan la descalcificaciòn osea prematura por los esteroides, el danazol serìa un estado de virilizaciòn incrementado, la aziotropina y otros inmunosupresores alteraciones hematologicas, infecciosas etc, rituximab ( efecto se previenen premedicaciòn previa, pero por lo general es bien tolerado), entre otros. Tu vida es exactamente igual que cualquier otro mortal, no afectarìa en tu descedencia ya que estos padecimientos no son herediatrios es decir, son adquiridos. Insisto, con los tratamientos no se busca niveles de plaquetas normales(serìa lo ideal), sino un numero con buena calidad hemostatica ya que las que se producen son de muy buena calidad y con eso puedes tener un ritmo de vida normal, por supuesto tomando ciertas precauciones( ingesta de medicamentos, estres quirùrgicos, traumatismos, etc.)TE RECOMIENDO ESTAR EN CONTINUO CONTROL CON TU FACULTATIVO Y AGOTAR HASTA LO IMPOSIBLE POR CUALQUIER EVENTO QUE APAREZCA Y SE A EL DETONANTE DE TÙ PTI. BUENA SUERTE.
Posted by: corpus

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 27/05/08 07:40 PM

Muchisimas gracias de nuevo por tu desinteresada participación y diálogo, la verdad es que me encuentro muy feliz de recibir tu información. Efectivamente tras la trombosis portal post-esplenectomía me hicieron un estudio de trombofilia hereditaria que determinó que tenía el gen de la protrombina G20210A en estado heterocigote, de ahí que tras un control angio tac y viendo que la porta tenía una permeabilidad decidieron retirar el sintrom tras un año, y por fortuna no he tenido ningún episodio posterior.
Te agradezco enormemente tus consejos acerca de la siguiente linea de tratamiento y entiendo a la perfección que no puedes responder en un medio como este a esas perguntas y quizá fui demasiado osado al plantearlas y te pido disculpas. Lo único que desconozco es el coste de los tratamientos especialmente el del rituximab que por lo que tengo entendido se aplica en España en uso compasivo, mi duda radica en si através de mi sociedad aseguradora se va a poder implantar o tendré que pagarlo yo y si por contra en el sistema público de seguridad social lo dan sin coste.
Agradezco mucho tu información acerca de la vida que en un futuro próximo me espera y no sabes la ilusión que has creado en ver lo que mi propia mente se había ido fabricando hacia una enfermedad degenerativa, hereditaria y deseperante. Hoy sin ir mas lejos, he vuelto a mis actividades laborales y académicas y mi estado de ánimo es excelente.
Espero que sigas con este apoyo tan fundamental que a mi me has prestado y te reitero mi sincero agradecimiento, espero poder informarte de mi mejoría proximamente.
Posted by: gaditana

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 27/05/08 11:13 PM

Saludos otra vez, siento abusar quizas , pero represento un grupo de personas para la asociacion nuestra siendo una de las representantes y ya varios enfermos me han comentado sobre un medicamento nuevo que esta en fase de experimentacion llamado eltrombopag comercializado por GlazoSmithkline con los nombres de Pronacta y Revolade, no se si quizas sepas algo mas sobre este tratamiento ?, para que tipos de casos de PTI serian ? sus efectos secundarios ? y cuando empesarian a comercializarlo en España. Gracias
Posted by: romersando2

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 28/05/08 09:22 PM

Atualmente existe un avance en la parte molecular en casi todas las enfermedades hematologicas y la PTI no iba ser la excepciòn? es correcto existen lo que nosotros llamamos àgentes trombopoyeticos, de los cuales existen dos que estàn en fase 3 de ensayos clìnicos, son el AMG-531 y el eltrombopag, que ademàs del uso en PTI tambien ha demostrado efectividad en la tromobocitopenia inducida por hepatitis C( causa muy frecuente de PTI en nuestro medio). el AMG531 y el eltromopag promueve la diferenciaciòn megacariocitica su proliferaciòn y por ende la producciòn plaquetaria por medio de una red de señales moleculares( no es la intenciòn mecanismo intimo fisiopatològico) lo que sì es que aumenta la producciòn plaquetaria. Los dos son muy tolerados. el AMG531 se usa via subcutanea, semanal por un lapso de 1 -6 semanas,y con un minimo de efectos colaterales. El Eltrombopag es de administraciòn oral 50mg-75mg) diario y con pocos eventos adversos. AL igual estàn en investigaciòn otros medicamento denominado AKR-501 y uno que emplea un mecanismo diferente a los anteriores el GMA-161 ( serìa el ideal) ya que es un anticuerpo que bloquea el sitio donde se destruyen las plaquetas (receptores FcRIII).
Posted by: gaditana

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 28/05/08 09:54 PM

Gracias , entonces parece que podemos ver luz en un futuro mas o menos cercano de avances en nuevos medicamentos para la mejoria de algunos casos de PTI . y si que se investiga mas de lo que pensamos.
Posted by: corpus

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 02/06/08 07:09 PM

Hola a todos, hoy he tenido otro control y la verdad es que no me han ido muy bien las cosas, sigo en 30 mil plaquetas y con la misma dosis de prednisona, mi medico ha dicho que siga 3 semanas mas con este tratamiento pero ya empiezo a estar muy preocupado, siempre he respondido a los corticoides de forma automatica y esta vez no parecen que vayan por buen camino, me gustaría saber si hay respuestas tardias a los corticoides, llevo 4 dias a 150mg y 7 a 100. En fin si alguien me puede ayudar se lo agadecería por que mi estado de nervios y de depresión es mayusculo,
un saludo
Posted by: Colorosa67

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 07/06/08 02:47 AM

Hola el motivo de contactarlos, es con el fin de comentarles un caso de urgencia y su ayuda para el mismo, que es mi hija.

ella tiene purpura trombocitopenica refractaria, recibió Rituximab hace 6 meses (lleva ya dos quimioterapias de rituximab), pero hace 15 dias, volvio a recaer, y fue tratada con gammaglobulina, subieron las plaquetas a 180000, y una semana y media bajaron a 120000, ahora de nuevo a vuelto a recaer, y ya no se sabe que hacer. - Les envio el historial clínico para que vean todo lo que le han hecho y tengan idea de mi solicitud de ayuda.
Lo que les pido, es saber si ustedes no tienen una terapia experimental similar al rituximab que le pueda ayudar para que el sistema inmunólogico no destruya las plaquetas.

les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar en este momento. Tengo un estudio detallado de la enfermedad de mi hija que puede ser de gran ayuda a sus investigaciones, y lo que les pido es que si tienen algo mejor que el rituximab no dudaré en que sea aplicado en mi hija. la enfermedad de ella es extrema, y se suponía que con el rituximab debía haber evolucionado, pero no ocurrió así.

Gracias por su atención, y en espera de su respuesta me despido.

cordial saludo
Posted by: corpus

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 10/06/08 12:03 PM

Hola yo no soy medico, pero llevo tiempo con esta enfermedad, siento mucho la recaida de tu hija, yo precisamente he tenido una recaida después de 3 años completamente asintomático. Yo no he usado nunca el rituximab, pero si los corticoides y la esplenectomía, he estado perfecto una buena temporada y por una infección tuve una recaida, de hecho he estado ingresado 2 veces en el ultimo mes y parecía incluso que la terapia de corticoides iba a fracasar pero hoy mismo tengo 300.000 plaquetas otra vez.

Alomejor no es de ayuda y seguro que estás en buenas manos pero te recomiendo paciencia, calma y sosiego, a veces los tratamientos no son tan concretos como nos gustaría. Te digo que sin ser medico me han dicho que por encima de las 50.000 plaquetas los riesgos son muy pocos.

Animo y en la medida en que pueda serte de ayuda te la brindo por completo.
Posted by: corpus

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 18/06/08 10:54 AM

Hola a todos, solo queria deciros que ayer tuve un nuevo control y la verdad es que he pasado de 30mil plaquetas hace un mes a tener 587 mil, eso si gracias a la prednisona. En fin espero que haya sido un brote pasajero y que se mantengan las plaquetas en cifras normales durante una buena temporada. Un saludo a todos y mucho animo
Posted by: roseta

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 22/09/08 07:36 PM

Hay ensayos médicos con Eltrombopag.Yo participo en uno de ellos.

Podeis preguntar a vuestro hospital dónde los hacen. Y si no llamar a Glaxo:

http://www.gsk.com/worldwide/es.htm

Y ver los ensayos clínicos con Eltrombopag:

http://clinicaltrials.gov/ct2/results?term=eltrombopag

Un abrazo y gracias por vuestra información.

Roseta
Posted by: ayto2002

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 28/09/08 10:03 AM

Hola, bueno soy nuevo en el foro, mi esposa tiene PTI cronica desde hace 3 años, cuando dío a luz a nuestra segunda hija. Desde entonces hemos pasado un calvario con las plaquetas, ya que también tiene diabetes tipo I, y no pueden ponerle corticoides. Le hicieron una esplenectomia, pero el recuento plaquetario seguia siendo muy bajo. Ahora mismo le estan poniendo gammaglobulina intravenosa y cada cierto tiempo le ponen lo que le llamn un recuerdo de un inmunosupresor Mabthera.
Darte las gracias a ti y todas las personas de este foro por las aportaciones, y espero que nos cuentes mas de tus progresos con esta nueva medicación que según se deduce en 2010 terminan las pruebas, esperando que se pueda comercializar.
Decirte también que somos de Granada.

Un saludo a tod@s.
Posted by: betito

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 18/06/09 07:19 PM

en mexico hay un tratamiento alternativo,
si te interesa mi msn es roberto.rodriguez@biomedia.com.mx
mi sobrina tenia ese problema, pero ahora esta bien
saludos.
Posted by: goiz

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 11/11/09 09:00 PM

Mi marido ambien tuvo trombo despues de la espelectomia, pero no nos aclararon si se debia a esta o a las inmunoglobulinas. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 18/04/11 08:31 PM

Hola no desmayes en tu búsqueda ya ha pasado mucho tiempo desde que escribistes este mensaje pero quería que supieras que yo tambien recibí el rituximab 4 dosis y despues 6 o 7meses tuve otra crisis la verdad lo único que me ha servido son los esteroides aunque sabemos cuales son los efectos secundarios, seguiremos esperando por una mejor medicina !! lamentablmente no puedo ayudarte con nada mas tengo ya 10 años con la enfermedad buscando siempre algo mejor.
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 19/04/11 06:48 PM

Hola!

Te recomiendo que investigues hacerca de IMMUNOCAL, es un suplemento, con más de 35 años de investigaciones médicas y científicas, con más de 36 prueblas clínicas comprobadas, 100% natural y sin efectos secundarios.

Todas las enfermedades autoinmunes, como el púrpura, tiene en común niveles extremadamente bajos de una sustancia que tu cuerpo produce llamada GLUTATIÓN.

Este GLUTATIÓN, es como la gasolina del sistema inmunológico. cuando sus niveles bajan, el cuerpo esta expuesto a contraer cualquier tipo de enfermedades. pero cuando los niveles son excesivamente bajos, el sistema inmune pierde la capacidad de responder de forma adecuada y en lugar de defendernos de agentes externos, ataca al propio organismo.

Cuando tu elevas el glutatión, el sistema inmune se regula y revierte el daño ocasionado.

Se ha comprobado que IMMUNOCAL es el único producto en el mundo que te ayuda a elevar los niveles de glutatión de forma natural y segura.

No me lo creas, pero de verdad te sugiero investigar hacerca de todo esto, podrás quizá encontrar una alternativa muy importante que te de una mucho mejor calidad de vida.

espero esta información haya sido de utilidad para ti.
Bendiciones
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 07/05/11 02:57 PM

Puedes elegir la AUTOHEMOTERAPIA,si busca en internet y pones al lado el nombre de Dr.Luiz Moura,te enteraras de lo milagros que ha hecho este medico brazileiro desde 1943 hasta hoy,curando todas las enfermedades autoinmunes.Consiste en sacar sanre de tus venas y re-injectartela de nuevo,se sacan 20 ml y se injectan en 4 puntos de 5ml (deltpides y gluteos).El objetivo;el organismo a traves del sist reiculoendoteliai manda una orden a la medula osea para que produzca monocitos que luego se convierten en anticuerpos (nuevos) y estos fagocitan los anticuerpos agresores.Se hacen cada 7 dias hasta que cures tu enfermedad.Suerte y perseverancia.Dr.L.Garrido.
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 21/06/11 05:48 AM

curarme
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 27/06/11 09:28 PM

hola tengo un familiar q tambien padece de esta enfermedad, tomare en cuenta algunos consejos q escribieron aqui. si alguien tiene remedios o vivencias con respecto a pti porfa escribanlos nesecito saber mas de que se trata. de ante mano gracias..... streyita
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 23/01/12 11:17 PM

Hola betito me llamo gustavo tengo purpura trombocitopen.ica leve plaquetas unas 80
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 29/01/12 08:38 PM

que tratamiento exite para mejorar la cantidad de plaquetas
Posted by: Anonimo

Re: Tratamientos Actuales para púrpura - 11/12/12 03:51 PM

soy de honduras roatan islas d ela bahia, yo tengo una hermana en la iglesia asi pasaba seguido pero con mucha oracion se quedado muy bien esta Dios sanando poco a poco para mi Dios no hay nada imposible. bendiciones