mensaje para los padres de niños hiperactivos

Posted by: Anonimo

mensaje para los padres de niños hiperactivos - 01/05/08 11:44 PM

Soy Lola Duque, madre de dos niños TDAH y vicepresidenta de AFHIP (Asociación de familires de niños hiperactivos de Cádiz)

Estoy recogiendo datos de nuestras familias para tratrar de cruzarlos y ver similitudes que permitan orientar mejor el origen del TDAH. Estoy recibiendo datos de varias paginas web y de otras asociaciones, pero necesito una base más amplia, para poder pasarsela a lo que se dedican a investigar lo que les pasa a nuestros hijos. Hay muchas cosas que estan coincidiendo y esto no puede ser una casualidad.
no hace falta que utiliceis el nombre completo , vale con un alias.
No creo que sea ir andando molestando , la verdad ya me hubiera gustado a mi, que alguien me hubiese molestado en este sentido y me hubiese hecho estas preguntas si de ellas se puede obtener algo positivo.

Los datos son:

nº de hijos
nº hijos tdah y edades
complicaciones en el parto y en el embarzado
Antecedentes de enfermedades en el padre y la madre (asma, psoriasis, dermatitis atopica, diabetes, herpes zoster, etc)
Estoy recibiendo esta información de otros sitios y creo que somos muchos los padres y que si cruzamos datos, tal vez pueda salir algo interesante.
Podeis mandadlos al correo:
lola.duque@hotmail.com
vais a perder a lo mejor cinco minutos de vuestro tiempo, pero quizas ganemos años en la buena evolución de nuestros hijos

Lola
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 23/06/08 10:58 PM

Nº hijos 1
Nº hijos con hipersctividad 1
Problemas en el embarazo de perdida del nivel de liquido abmiotico.
Padre diabetico.
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 01/08/08 02:06 AM

nº de hijos: 2
nº hijos tdah y edades: SOLO TENGO UN HIJO, ES EL MAYOR DE ELLOS CON 4 AÑOS DE EDAD
complicaciones en el parto y en el embarzado: SOLO HUBIERON DIPS II, UNA SEMANA ANTES DE SU CESAREA PROGRAMADA, LA CUAL FUE CORRECTAMENTE ASISTIDA.
Antecedentes de enfermedades en el padre (DERMATITIS ATOPICA Y RINNITIS ALERGICA)y la madre (APARENTEMENTE NORMAL)
Estoy recibiendo esta información de otros sitios y creo que somos muchos los padres y que si cruzamos datos, tal vez pueda salir algo interesante.
Podeis mandadlos al correo:
lola.duque@hotmail.com [color:#3333FF][/color]
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 07/08/08 03:50 PM

hijos 2 uno con hiperactividad problemas en el embarzo si madre con matriz mas grande de lo avitual nacio con 34 semanas
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 21/10/08 06:23 PM

Buenas tardes:
Mi pareja tiene dos niños hiperactivos con deficit de atención,de 12 y 15 años,el mayor vive con nosotros.
No le puedo facilitar datos del embarazo,si le puedo decir,que su padre me comenta que se siente identificado con su hijo,en muchas de las actuaciones que hace el niño.Tiene dos primos hermanos diagnosticados.
La impotencia es muy grande,al ver que no sabemos que hacer con el,y el dia a dia muy duro.
No tengo problema en facilitarle más datos.
Yo no soy su madre,pero le quiero como mi hijo.
Al llegar la noche,me siento mal que mal,ante la impotencia de ver que no lo llevo bien.
la seguridad social con una visita al mes,lo llevan bien,en el instituto es dificil,ya que no le quieren adecuar los estudios al problema que el chaval tiene.Y el cuando intentas bajarlo de las nuves donde es feliz,ya tenemos problemas.
No le molesto más,un saludo
Gracias por su artículo
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 28/11/08 09:53 AM

los invito a que lean mi articulo sobre "niños inquietos" en [url=http://www.contactopsi.com.ar]www.contactopsi.com.ar[/url]gracias. 
Posted by: siroco

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 01/02/09 10:50 AM

TENGO UN HIJO SOLAMENTE ACABA DE CUMPLIR 6 AÑOS LLEVA 1 AÑO CON MEDICACION DESDE LOS TRES AÑOS ME DIJERON QUE ERA HIPERACTIVO NACIO DE 38 SEMANAS POR CESAREA ES HIJO UNICO
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 09/02/09 02:18 PM

Tengo un hijo de 12 años. Se le detectó TDH a los 9. Ha probado varia medicación ;Rubifen, Medikanet y ahora toma Concerta.
Nació por cesárea. Tengo una niña de 5 años y no muestra ningún sintoma.
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 28/02/09 11:00 PM

tengo dos chicos de 5 y 3 años el pequeño tiene una conducta adecuada pero el de cinco no. por fin recibo ayuda le tratan en el colegio; visitamos a la psiquiatra cada dos meses para ajustar su medicacion, acudimos a las visitas con la psicologa,dos veces por semana el niño acude a terapias para niños con problemas de conducta y su padre y yo cada quice dias acudimos a la escuela de padres. agradecidos estamos a todos, pero el niño esta como estaba. mi niño fue fecunda do por inseminacion arificial, sufre de bronquitis asmatica,dislex
sia, alergias, astigmatismo, e hiperactividad. sus antecedentes familiares es que su padre pasa de la educacion de sus hijos, opino que tambien el papa sufre de deficit de atencion por que su coeficiente intelectual es superior a la media, vaorado por expertos. el problema es que no lo tiene desarrollado,es zurdo y nuestar comunicacion respecto a la educacion de nurstros hijos es casi nula. por lo que yo tambiien me siento ahogada, y a veces pienso que el problema de mi hijo es totalmente por nuestra culpa
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 24/03/09 11:57 AM

hola, somos una familia con tres hijos el menor hace tres años le diagnosticaron hiperactividad con deficid de atencion estan medicandole, actualmente pero no dan con el farmaco adecuado, tanto sus hermanos comos nosotros sus padres sufrimos tanto como el, tiene 14 años y vive en su mundo, necesitamos ponernos en contacto con asociaciones y gente con el mismo problema para poder evaluar la enfermedad.
el parto fue dificil hubo que provocarlo,duro muchas horas, yo tengo, psoriasis, y por lo demas todo esta bien sin enfermedades relevantes ni sus hermanos ni nosotros
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 08/04/09 03:43 PM

TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS QUE ME TIENE AL BORDE DEL COLAPSO YA QUE EL ESTABA CON NEUROLOGO LO MEDICABA Y TODO PERO CON MI PAREJA DECIDIMOS DESPUES DE MUCHO HABLARLO NO MEDICARLO MAS LE AYUDO BASTANTE PERO COMENZO SU PROFESORA A OSTIGARME DE LA MANERA QUE DONDE ME PILLARA ME PREGUNTABA SI EL SEBA SE HABIA TOMADO LA PASTILLITA FUE UNA COSA TERRIBLE QUE CUANDO ME ACUERDO ME ANGUSTIO AHORA ESTA PASANDO ALGO PEOR LO CAMBIAMOS DE COLEGIO PERO NO FUE PARA MEJOR YA QUE EN GENERAL LOS PROFESORES NO ESTAN PREPARADOS PARA ESTOS NIÑOS LOS TRATAN IGUAL QUE AL RESTO LOS AISLAN ADEMAS TAMBIEN SUS COMPAÑEROS LOS DISCRIMINAN ME LLENO DE ANGUSTIA Y PENA AL PENSAR LO QUE LE TOCO A MI HIJO Y NO SE QUE HACER ACA DONDE VIVIMOS NO HAY QUE HACER Y PARA CONSEGUIR UNA HORA CON INTERCONSULTA SE DEMORA UNA ETERNIDAD ESTAMOS EN ESPERA DESDE AGOSTO DEL 2008 Y AUN NO NOS DAN RESPUESTA ES UNA INSERTIDUMBRE ENORME AL COLEGIO DEBO IR CON EL NI TE IMAGINAS LO QUE CORRO PORQUE TENGO DOS HIJOS MAS Y UNA PAREJA QUE ATENDER TODOS ME NESECITAN NO DE QUE HACER.
MI HIJO ES SEBASTIAN
TIENE 8 AÑOS
NO ESTA SIENDO TRATADO X QUE ESTOY CESANTE Y NO ME DA PARA LOS GASTO DE MEDICO PARTICULAR
ME DESPIDO MUY ATENTAMENTE MI CORREO ES XJ.23@HOTMAI.COMXH4DOP
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 28/07/09 01:52 PM

hola soy madre de dos niños hiperactivos, uno de 13 años me nacio prematuro con 2.100kgr de casi 8 semanas de gestacion ,lleva 3 años medicandose y en el colegio se le noto estaba mas tranquilo. mi otra hija con hiperactividad tiene 10 años y tambien es un poco agresiva lleva 2 años medicandose y en el colegio se le nota mucho mas tranquila ella tambien fue prematura de 505 grm de 35 semanas de gestacion, en mi casa a veces es una locura. saludos a todos
Posted by: PAULINA 76

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 04/03/10 01:21 AM

HOLA LOLA, YO SOY MAMA DE DOS NIÑOS , EL MAYOR DE 7 AÑOS QUE TIENE TDAH CON UN CI DE 73 , Y MI NIÑA DE 4 AÑOS , LA CUAL AL PARECER TIENE EL TRASTORNO , PERO IMITA LAS CONDUCTAS DE SU HERMANO.

MIS DOS HIJOS SON ALERGICOS A LA LECHE, HUEVO, CARDON , COLORANTE NARANJA Y AMARILLO E INTOLERANTES A ALGUNOS TEXTILES.
ENRIQUE NACIO DE 8 MESES, TUVO SUFRIMIENTO FETAL , NACIO MORADO Y ESTUVO EN INCUBADORA POR 1 SEMANA YA QUE NACIO CON AGUA EN LOS PULMONES Y NO TOLERABA ALIMENTO.
MIS ANTECEDENTES CLINICOS FAMILIARES SON LOS SIGUIENTES:
MI MAMA ES DEPRESIVA Y OTRO DE SUS HERMANOS ES BIPOLAR.
MI HERMANO ES DEPRESIVO
MI MADRE ES DIABETICA
YO FUI DEPRESIVA TODA MI ADOLESCENCIA , PERO YA LO SUPERE.
MI SUEGRO ES ALCOHOLICO EN RECUPERACION.

LA VERDAD PARA MI ES MUY PREOCUPANTE EL SABER COMO TRATAR A MIS HIJOS Y NO PERDER LA PACIENCIA CON NINGUNO DE LOS DOS.
ALGO QUE ME PREOCUPA MUCHO TAMBIEN ES QUE EL MEDICO ME DIJO QUE CON EL CI DE MI HIJO , SOLO PUEDE ASPIRAR A ALGUNA CARRERA TECNIA , QUE REQUIERA DE GRAN CAPACIDAD MENTAL NI DESTREZA . QUIERO QUE MI HIJO LOGRE SER UN HOMBRE INDEPENDIENTE Y CON ELLO UN HOMBRE FELIZ E INTEGRADO.

ESPERO QUE MIS COMENTARIOS TE SEAN DE UTILIDAD.
GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 01/04/10 12:49 AM

Los niños absorben el estado emocional de su madre,porque todavia estan invisiblemente conectados con su cordon umbilical;talvez no lo crea pero el color entra por la piel y la retina y es una ayuda increible para estos casos, se debe evitar en el dormitorio colores excitantes como el rojo y eliminar excesos de muñecos, cuadros, figuritas impreso en las sabanas y cortinas; 8 horas en un mismo sitio si influye cambiando la bioquimica interna de cualquier persona, la habitación debería ser color turquesa y color naranja muy tenue, la ropa de dormir debe ser tonos pasteles en verde celeste , si es niña el rosado incluierlo, evitar el amarillo provoca rebeldia y desobediencia ,usar 5 min. diario gafas color violeta que mire el reflejo del sol ,por la noche una lamparita con foco azul que ilumine el ambiente no pasar de una hora , no importa si el niño este dormido.Pruebenlo les iran bien es mas s sano que tomar medicamento. Jeann-m
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 01/04/10 01:04 AM

Los alimentos y el agua solarizado en un frasco transparente en tono azul (cubrir con papel celofan )tomar el niño en jugo y alimenos liquidos es ideal para calmarlo, no exagerar porque lo volvera triste ,1 vez x semana agua anaranjado lo equilibra , soy ecuatoriana con diplomada en medicina integrativa especializada en bio - cromatica . Mamitas tomar con ellos el agua solarizada en los mismos tonos lo necesitan; cualquier informacion ampliada a
e-mail: jeannettemena@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 29/06/10 12:03 PM

2 hijos, el pequeño de 12 hiperactivo con deficit de atención. medicado desde hace 4 años , hace dos cambiamos de fármaco, ahora estamos con Straterra, le va de cine. De pequeño tuvo problemas de piel átopica y alergias, Hay antecedentes de Psoriasis en las dos familias.
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 11/09/10 02:37 AM

Tengo 2 hijos, uno de 19 años y otro de 4 años (con tdah), el parto fue por cesaria sin ninguna complicación, sin ningùn tipo de enfermedad del padre o mia. Mi hijo se golpeaba la cabeza contra el suelo cuando se le negaba lo que deseaba. Ahora con el medicamento (trileptal, gotas de bach, quetidin) no se ha vuelto a golpear, mas sin embargo sigue agresivo con los que lo rodean y tiene problemas de lenguaje que conlleva a no poder comunicarse bien con sus compañeros de clase.
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 05/03/11 05:57 PM

1 hijo once años en abril 26 cumple 12. complicacion nacio' 19 dos semanas despues de la fecha,no hubo dolor de parto se programo por cesarea. familia disfuncional madre soltera por conveniencia. hay papas que no tiene caso q permanescan cuando estorban y no son responsables, el padre tamaba con frecuencia min cada 15 dias. madre sana.
Posted by: Anonimo

madre de un niño hiperactivo de 7 años - 12/07/11 11:58 AM

hola buenas tardes:

Mi nombre es Maria Elena .Tengo 25 años ,vivo en Gerona y estoy separada desde diciembre. Desde entonces he tenido problemas economicos.Actualmente vivo con mi madre,hasta que me concedan una ayuda(PIRMI).
Tengo un niño de 7 años .Se llama Alex ;es hijo unico y le acaban de diagnosticar hiperactividad con deficit de atencion.
En el embarazo tuve problemas de tension igual la tenia por las nubes como muy baja ,tambien de azucar . Alex nacio con 5 dias de retraso ;y en el parto se hizo necesario 5 injeciones de epidural ;y el uso de forceps; y peso 4,160 kl.
La situacion me supera ;no cuento con ayuda familiar .El nivel cultural es muy escaso en la mia, y cada uno se ocupa de lo suyo .Le quitan importancia a todo lo que pasa con Alex y si no le rien la gracia.Asi a sido desde que nacio y por parte del padre y su familia nunca han visto la gravedad del problema,aun habiendo profesionales de la salud mental.
mi e-mail: unicornio85@hotmail.com
Posted by: vero-vero-

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 22/10/11 10:06 PM

Hijos: 3 actualmente (11 años el mayor, 11 años la niña que es la que ha sido diagnosticada de hiperactividad y déficit de atención y el pequeño de 17 meses)
Nivel sociocultural: bien, no sabría cómo catalogarlo, pertenecemos a un status social que vive bien

Estado civil antes de rehacer mi vida: divorciada, hace 3 años que rehice mi vida

Parto: hubo complicaciones, fue inducido tras 15 días después de cumplir ya la fecha probable de parto. utilizaron el gel inductor e hizo una reacción muy fuerte que me hizo tener unas taquicardias bestiales. toda la habitación se llenó de personal sanitario. después pusieron la epidural que acababa de ser aprobada en los hospitales de la seguridad social. tras varias horas esperando tener a la niña y no se explicaban por qué no bajaba", en el momento del parto utilizaron forceps, venía con una vuelta de cordón.. de haber venido con una segunda vuelta la niña hubiese nacido axfisiada. de echo nació bastante blanca y muy muy fría.

En fín creo que se no se me ha olvidado añadir nada más. gracias. un saludo. p.d. agradecería información sobre algún foro de padres con hijos con este problema.
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 09/11/11 08:21 PM

hola mira soy de chile
tengo 1 hijo
problemas me dio colestasia en el embarazo estaba muy nerviosa y sumarle una depresion
mi hijo ademas es asmatico porque fue muy prematuro
porfavor necesito que me ayude alguien esto me tiene mal te dejo mi msn

isabella_esther@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 30/01/12 06:48 PM

Mi hija tiene 6 años,sospecha de ser hiperactiva desde los 4 años, se comprobó que lo es, probamos con Metilfenidato pero su organismo no toleraba el fármaco, de momento no está medicada. Antecedentes:
Hija única, nacimiento a las 34 semanas de gestación, por cesárea, padece diferentes alergias, dermatitis atópica, astigmatismo, miopía, propensa a bronquitis.
Antecedentes de abuelo por parte materna tambien hiperactivo.
Madre con dermatitis atópica y posiblemente también hiperactiva. Padre con problemas de columna y posiblemente herpes zoster. Más casos de hiperactividad en la familia.
Posted by: kinta

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 10/01/13 09:09 AM

Hola,mi hijo mayor, de 10 años, está diagnosticado de HTDA desde los 8 (aunque mi sospechas son anteriores).Lo tuve a los 30 años,no padezco ninguna enfermedad,aunque soy fumadora,no lo hice durante el embarazo y por supuesto no probé el alcohol.Durante el 1er. trimestre de embarazo tuve varicela (aunque me dio muy fuerte,no tomé ningún medicamento),a los 6 meses aproximadamente,tuve gripe estacional (solo tomé paracetamol).Mi hijo nació a las 40 semanas por cesárea (se presentaba de nalgas),pesó 2,770 Kg.Su padre tenía 41 años,era diadético no tratado.A los 2 años y medio,nació nuestro segundo hijo que está diagnosticado de una enfermedad rara:Síndrome de Pallister Killian.


Atentamente
Maria Jesús.

PD:Espero servirles de ayuda,para recibirla nosotros también.Me parece una magnifica idea que contrasten información para buscar causas y por tanto soluciones.Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 04/02/13 12:09 AM

Les recomiendo un nuevo tratamiento para hiperactivos traido de alemania muy efectivo se llama neurofeedback.Lean aqui seguro les interesara

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq
Posted by: antoniodavid

Re: mensaje para los padres de niños hiperactivos - 20/02/13 09:38 PM

Buenas noches.
Me llamo Antonio.
Tengo un hijo de 3años y otro de 7.
Pablo es el mayor y el motivo de mi principal preocupación.
Desde que tenia algunos meses de nacido, y en contra de lo que opinan los medicos, detectamos en el algo distinto.
Somos de Sanlúcar de Barrameda y llevan casi un año tratándolo en la unidad infantil de salud mental en Jerez, porque presuntamente es TDAH, y digo presuntamente porque aún no apuestan por un diagnostico firme.
He sido capaz de adaptarme a sus manias, berrinches, quejas de sus profesores por su comportamiento etc..., pero lo que no soporto es que sus compañeros lo empiezan a discriminar, ignorar y lo que es peor, a tratarlo mal.
El es un niño muy bueno e inocente, incapaz de hacerle daño a nadie ni siquiera ver que alguien hace daño, es mas, debido a su retraso de madurez, es incapaz (no sabe ) mentir.
es inmaduro, inconstante, totalmente hermético a sus sentimientos, con problemas de comunicacion, no cuenta nada todo hay que sacárselo con cuentagotas, dificultad para vocalizar y me llama mucho la atención que no te mira a la cara cuando hablas con el le interese o no la conversación.
En el colegio va fatal. Tiene la virtud de aprender sin prestar atención, pero no es capaz de terminar un examen aunque se lo sepa completamente.
En casa le preguntamos por lo aprendido en clase y sorpresívamente se sabe la lección tal y como lo dice su libro de texto.
Yo creo que aparte de TDAH hay algo mas.
¿Algo de autismo?
¿Asperger?... Pues no lo se, y los médicos dicen que su patologia les resulta confusa y difícil de etiquetar
Se descarta algun retraso mental, debido a su facilidad de aprendizaje y a que le hicieron un test de C.I y lo saco superior a la media.
Por eso desde este foro pido ayuda.
Informar sobre algún libro, consejo, pagina web... en fin lo que me puedan aportar ya que me encuentro perdido y el tiempo pasa.
A, por cierto, pastillas como RUBIFEN, CONCERTA y otras no dieron apenas resultado.
Muchas gracias por la atención prestada
Mi Mail es (todo en mayusculas) RYMMI@YAHOO.ES