Necesito una respuesta: Mutaciones Genéticas

Posted by: albertocannutt

Necesito una respuesta: Mutaciones Genéticas - 20/07/11 12:28 AM

Hola, quería preguntar a aquellos eruditos en el tema, o quienes tengan una respuesta fundada en estudios serios, respecto de la mutación genética.

Todo ha surgido a raíz de una discusión que tuve con unos amigos, ellos sostienen que se puede influir sobre nuestros genes, es decir que de acuerdo a las actividades que nosotros desarrollamos en la vida (si hacemos ejercicios, tenemos una buena alimentación, no somos fumadores, no tenemos sobre peso, si ejercitamos nuestro cerebro, etc.) vamos a poder influir aunque sea mínimamente en nuestros genes, por lo que nuestros hijos recibirían genes mejorados o con alguna tendencia a una mejor calidad de vida.

Por otra parte yo me mantengo en la postura de que los genes no se pueden modificar con hábitos conductuales, nacemos con un código genético y ese código lo transmitimos a nuestros hijos independientemente de las actividades y aptitudes físicas o mentales que podamos adquirir en la vida por el esfuerzo propio. En base a ello, estuve investigando un poco respecto de la teoría de Darwin y la evolución, me encontré con que el proceso evolutivo no pasa por la capacidad de adaptación que cada ser desarrolle a lo largo de su vida (como decía Lamarck), sino que la diversidad genética produce que existan seres diferentes que ya nacen con características que les permiten adaptarse al medio, esas características distintivas se adquirieron por una mutación en sus genes y son tranmisibles genéticamente a su descendencia. La selección natural hace el resto, eliminando a los menos aptos y permitiendo que aquellos ejemplares que nacieron con mejores características sobrevivieran y transmitieran las mimas.
Bueno hasta ahí todo está bien (o al menos eso creo). Pero no encuentro ningún material de fuente confiable que diga expresamente que no podemos influir en nuestros genes. Encima encontré un artículo que dice lo contrario y me desestructuró: http://ar.globedia.com/genes-mutar-circunstancias

Por otro lado, pensando un poco en el tema de la selección natural y teniendo en cuenta que hoy por hoy ya no habría tal selección en la sociedad humana porque todos los hombres, aunque tengamos pocas aptitudes para hacerlo, sobrevivimos y dejamos nuestra descendencia, entonces el hombre ha dejado de evolucionar????... GRACIAS POR AYUDAR
Posted by: Anonimo

NO EUGENESIS es el Tema. - 20/07/11 04:55 AM

Saludos albertocannutt.

NO . . . . . Ninguna de las 2 teorías son verdad. LA EVOLUCIÓN Y LA GENÉTICA. Son ciencias relativistas y no aplican a los humanos.

En realidad el tema que debes buscar es el de LA EUGENESIS.

LA EVOLUCIÓN, expuesta en la forma que Charles Darwin. La expuso y sus teorías respecto a las especies son muy relativistas esto no puede ser aplicado a los humanos ya que la gran mayoría no existiríamos si fuéramos medidos por estos parámetros Evolutivos.

LA GENÉTICA, es solo la medición de los organismos y no de sus desarrollos; o evoluciones.

PORQUE NO ENCUENTRAS INFORMACIÓN; de estos temas y su aplicación a los humanos.

Esto es porque están en las universidades y centros de investigación. Siendo los desarrollos de los científicos de esta época. Y como ESTO ES DINERO EN SU APLICACIÓN; no son de uso y aplicación común al genérico de los humanos.

De donde crees que se basan y aplican los laboratorios y multinacionales en la aplicación de las nuevas tecnologías a sus productos.

Puedes Buscar en temas como LA EUGENESIA.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=272500

http://09eugenesia.blogspot.com/

http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/eugenesia.htm

http://www.trdd.org/EUGBR_1S.HTM

http://www.portalplanetasedna.com.ar/eugenesia.htm

Y en temas como “La Evolución Genética Totalitaria”

http://www.answersingenesis.org/sp/articles/cm/v20/n2/genetics

En LAS PELÍCULAS DE FISIÓN, existe el tema de LA EUGENESIA y creo que la película se llama GATTACA; que en el teoría es la aplicación directa al tema que tienes en controversia.

http://macguffinblog.blogspot.com/2007/07/gattaca-1-los-problemas-morales-de-la.html

http://www.madrimasd.org/blogs/biocienciatecnologia/2011/06/25/131961

http://lacomunidad.elpais.com/apuntes-cientificos-desde-el-mit/tags/gattaca

La verdad no iba a poner esta liga web ya que es de una página muy controvertida pero al estar leyendo sus artículo de la EUGENESIS, me hiso rectificar y la expongo para tú información.

http://html.rincondelvago.com/gattaca_andew-niccol.html

Estoy en estos temas desde hace unas cuantas décadas y son temas comunes para mi trabajo, espero haberte resuelto la controversia y que sean de tu interés las web que expongo, ya que es difícil que te llegue material de alguna universidad. Por ser secretos industriales y financiados por los grandes laboratorios.


Atentamente.

Enrique desde México.