la ansiedad SI se cura

Posted by: Anonimo

la ansiedad SI se cura - 11/11/07 02:32 AM

Hola a todos!
Quería contaros mi experiencia con la Ansiedad, porque igual así podré ayudar a alguien que la esté padeciendo (sería todo un placer y una satisfacción para mí)
Tengo 17 años, y empecé a tener crisis de ansiedad con 13.
yo vivía tranquila, sin preocupaciones, aunque a veces me sentía un poco sola. Hace poco me había mudado a otro pueblo y había dejado atrás a todos mis amigos, a veces volvía para estar con ellos, pero con el tiempo dejé de visitarlos y nos fuimos distanciando. Yo no me conseguía adaptar a mi nueva vida, allí no tenía ningun amigo. Únicamente me quedaba internet como escapatoria y por supuesto la música y los conciertos (algo para mi esencial).
Un día de Septiembre que nunca se me olvidará fuí a visitar a una amiga a mi ciudad de antes. Y al volver en el coche, me empecé a sentir mal, me dió como un vuelco al corazón y sentía que todo lo de alrededor dejaba de tener sentido, como si me fuera a desmayar. Mi madre se asustó y me llevó a urgencias, y al entrar me tranquilicé. Me hicieron unas pruebas en ese momento y todo estaba perfectamente.
Ahí empezó mi pesadilla.
Al volver a casa me seguía sintiendo débil, como si me hubieran robado todas mis fuerzas. Y sentía que de un momento a otro me iba a caer al suelo. Pero no le dí aquel día importancia, pensé que despues de haberme sentido mal en el coche me había quedado un poco débil y que con dormir se me pasaría.
Pero no.. siguieron pasando los días y sentía lo mismo. Esa debilidad constante. Y cuando me animé a volver a ir en coche... me arrepentí, porque otra vez me volvió a pasar lo mismo.
Fuí cojiendo pánico al coche, sabía que me iba a pasar y tenía miedo de desmayarme.
No sabía qué hacer, no sabía qué me estaba pasando. Fuí al médico, me hicieron análisis de todo tipo y todo estaba perfectamente. Me dijo que podría ser hipocondriaca, y me recomendó ir a un psicólogo.
Y así lo hice.
Fuí a la consulta y os voy a ser sincera, aunque os cueste creerlo, no me sirvió de nada. fui únicamente a una sesión y salí peor de lo que estaba. PERO OJO! con esto no estoy diciendo que vosotros no vayais a uno. Ni mucho menos, pienso que son las únicas personas capacitadas para ayudar en este problema, pero en mi caso no lo fue.
Los días siguieron pasando... y me fui encerrando cada vez más. Y a sentirme peor, más amargada, más infeliz, dejé de lado mis hobbies (ir a conciertos)... TODO.
Hasta que me dije a mi misma.. ¿cuanto tiempo voy a seguir así? ¿qué sentido tiene vivir si estoy renunciando a todo lo que me importa? y todavía me sorprendo a mi misma la valentía con la que una niña de 13 años se enfrentó al problema.
Empecé a retomar mis hobbies, con miedo, empecé a ir a conciertos, con miedo, volví a montar en coche.. también con mucho miedo. Me siguió pasando unas cuantas veces más, pero fue disminuyendo porque al hacer las cosas que me gustaban me olvidaba de las que no quería vivir. Y el dia a dia era duro porque esa debilidad constante no desaparecia, pero yo sabía perfectamente que nunca me iba a pasar nada, que sólo era eso... debilidad. No me iba a morir, no me iba a desmayar.
Y queridos amigos, siguiendo con mi vida, a los 2 años ya ni me acordaba de la ansiedad, ni de la debilidad, ni de nada. Lo había superado!
Pero... hace poco, por desgracia volví a caer, por culpa de una tontería.
Me di un golpe en la cabeza q no fue absolutamente nada, solo me salió un chichón! y yo al buscar en internet y sólo toparme con textos que afirmaban lo peligroso que eso era... y los sintomas, y el riesgo, y mil cosas más... me dio un ataque de pánico.. y volví a sentirme como aquellos meses.. la inestabilidad volvió. Yo no quería admitirlo, estaba convencida de que era por mi golpe en la cabeza (si a cabezona no me ganará nadie!) y fui al médico, me dijo que no era nada, y fuí a urgencias al dia siguiente, y me dijo lo mismo.. pero me añadió algo más... "lo que tú tienes es ANSIEDAD"

Yo me derrumbé... ¿cómo era posible que me volviese a pasar lo mismo? Mis esperanzas cayeron en picado.. me volvi a encerrar en mi misma y a renunciar otra vez a todo, a mis planes, a mi vida.. y unicamente pensaba.. esto no tiene solucion, siempre voy a seguir con ello.
Pero con ayuda de mis amigos, de la gente q me quiere me di cuenta de que no merecia la pena venirse abajo, que aunque pensara q no tiene cura, no perdía nada por intentar ser positiva para ver que resultados podía tener esto...
y con el mismo miedo del principio, volví a salir a la calle, a retomar mi vida.. y esta vez no duró ni una semana.
Por eso os digo, amigos, todos tenemos ansiedad. Unos días la sentimos, otros no.. a algunos se le desborda si no piensan en otra cosa.. pero ella esta siempre ahí. La única forma de no sentirla es CONTINUAR con tu vida SER POSITIVO, ESTAR ALEGRE, RODEARTE DE LA GENTE QUE TE IMPORTA Y DECIRTE A TI MISMO QUE TU VALES MAS QUE UNA PUTA ENFERMEDAD! QUE TU ERES FUERTE Y NI LA ANSIEDAD NI NADA SIMILAR VA A CAMBIAR TU FORMA DE VIVIR! La ansiedad solo te jode la vida si TU se lo permites. Si eres negativo contigo mismo NUNCA te vas a curar. SIEMPRE vas a sentirte mal. Asi que en tus manos lo dejo, yo te aseguro que es el método mas infalible para combatirla.
GRACIAS por haber leído mi historia.
Ahora deja de lamentarte y sal a la calle a hacer todo aquello que has dejado atrás.... VUELVE A HACER LAS COSAS QUE TE GUSTAN Y SIEMPRE SE POSITIVO! nuuuuuunca pienses, esto no va a servir de nada, voy a seguir igual... TU siempre has de pensar lo contrario y al cabo de un tiempo ni te acordarás de ella.

Si necesitais hablar de este tema conmigo o preguntarme algo acerca de ello no lo dudéis, agregarme a : rock_star_90_17@hotmail.com

NUNCA DEJES DE SONREIR...... ES LA MEJOR MEDICINA!
Posted by: pepita_vk

Re: la ansiedad SI se cura - 19/11/07 01:14 AM

Holaa!!Soy laura y tengo 19 años.Con 17 me dieron ataques de ansiedad por primera vez y bueno la verdad que me dio muy fuerte,apenas me entraba la comida,lloraba por todos los rincones.Estube llendo al psicologo y la verdad que yo creo que no me ayudo mucho salia super mosqueada de la consulta cada vez que iba no se por que.El psiquiatra me mando LEXATIL y weno lo tube muy pokito tiempo y me ayudo mas hablar con el psiquiatra que con el psicologo.¬¬.Se fue pasando poxo a poco y e tenido recaidas no muy importantes tampoco pero yo no quiero tener recaidas,quiero ser totalmente normal.Desde que e tado asi me e vuelto muy insegura de mi misma.La razon que me dieron de por que tenia eso era por k habia madurao muy rapidamente...no lo se...encima no tengo ningun tipo de problemas...deje de estudiar e vuelto tengo novio desde los 15 años con el k kiero kompartir el resto de mi vida,tengo muchos amigos,el trabajo me va bien...¿que me puede pasar?no kiero tener ansiedad nunka mas por que kada vez k me da lo paso fatal...y buff ...no se k hacer.Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad me jode!pero se cura! - 09/05/09 08:55 PM

[font:Comic Sans MS] [color:#6600CC][b]pfff iio ace kmo ksa de unos meses k tengo ansiedad ii e exo todoo!! para kitarla ii coincido co tigo en ese de ser feliz ii olvidarse de ella:)
pero es inevitable antes de4 irme a la cama todos los dias estoi perfecta pero es empezar a oscurezer ii empezar a ponerme alterada pero pienso
tu eres gilipoyas o k a ti siempre te a encantado estar a oscuras!!ii es verdad... ii tambien veo mal!! pero eso es de los nervios me pongo tan alterada k tengo la obsesion k veo mal pero veo perfektamente! :D es l [] a pescadilla k se muerda la cOlaa ii solo ai k pasar de ello tengo 14 años ii para mi a sido muxo palo pk al principio kuando lo leia en internet ponia k esto no se curaba:( per es una patraña!:D iio lo erede de mi madre pero mira iio siempre e sido super dfeliz ii esto no me va a cambiar seguire siendo feliz
ser fuertes ii seguid adelante k le follen a la ansiedad! eso es todo de kmo dice mi madre el coco :) :cool:xdd :whistle:[/b] [/color] [/font]
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 21/05/09 11:53 PM

hola mi nombre no importa pero quiero escribir lo que he sentido desde los 10 años ahora tengo 36 y toda mi vida ha sido asi comenzare por platicarles que tuve una ñiñez solitaria y sin mi padre ya que el tenia otra familia yo me entere alos 10 años y se derrumbo para mi el heroe que era el para mi estuve viviendo viviendo un tiempo con el y con mi hermana cuando tenia 15 años pero el intento abusar de las dos y desde ahi comenzo resulta que por todo y por nada me ponga bien roja y empieze a sudar demaciado y me pongo muy nerviosa y soy muy penosa aparte no tengo mi autoestima muy baja ahora trabajo y no lo puedo hacer al 100% porque sufro de esta ansiedad pero ya estoy harta y quiero dejar de ser asi y no se como quiero cambiar pero como le hago ya no puedo mas estoy muy desesperada porque quiero disfrutar la vida.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 28/05/09 04:53 AM

holaaaaaaaa mi nombre es lucy tengo 20 años dejame contarte que soy una persona bien reservada sobre todas las cosas y nunca me gusto decirle alas personasa lo que me pasaba en realidad. bueno hacen 2 años me puse a estudiar y creeme que el estudio fue tan pero tan estresante que al año me en peso adar pal de sintomas como falta de respiraciones, taquicardia,sentia un nudo en la garganta,temblaba,me sentia que me hiba a morir incluso despues me en peso a dormeserce la parte izquierda yo pensaba que era un infarto. luego empese a ir al medico con todo eso sintomas y me hicieron toda clases de estudios y todo me salio bien gracias a dios pero yo notaba que me bajaban los niveles de ansiedad pero de nada otraves de caia luego decidi con ir a un siquiatra el me dijo que tuviera fe que eso seva que como mismo vino asi seva yo le dije que eso era bien desesperante pero que tenia fe en que se me hiba ahir el me reseto unos medicamentos por lo cual yo nunca me los tome solo empese a tomar tes de tilo y de manzanilla y practicaba la yoga y sobretodo las respiraciones inhalando y exalando y segui con las musicas relajante y en realidad empese a sentirme mucho mejor creeme que la ansiedad si secura ten fe para que tu veas todo lo que tienes que tener es paciencia nunca te deseperes por que ahi es donde vas a decaer pero deverdad ten paciencia y cada vves que te vengas esos episodio piensa que eso es normal que como biene seva y busca hacer ejercicios para que tu veas como se te va yo llevo 1año con la ansiedad y creeme que ami me davas hasta miedo en montarme en un carro y le doy gracias a dios que lo supere y ahora con la ansiedad la e podido dominar y si yo pude tu tambien yo termine mis estudios estoy trabajando y segui con mi vida pero recuerda sobretodo si yo pude tu tambien LA ANSIEDAD SIIIIIIIIII SECURA!!!!!!! CUAL QUIER COSAS QUE NECESITES ESTE ES MI MSN cartagenal2009@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 23/12/09 11:19 PM

me has descrito al ver tu mensaje, y me e sentido muy identificado, pero sinceramente la ansiedad(el que la sufre) no se cura una vez experimentada ya la llevas contigo para siempre, pero disminuye hasta el punto en que te sientes ''tranquilo y sin pensamientos funebres''. cosas peores como esta no he visto ninguna y me gustaria ayudar a todos ellos. HAY QUE SER FUERTE Y DISMINUIRLO CUANTO ANTES ¡¡¡ANIMO¡¡¡
Posted by: Anonimo

la ansiedad si se cura si te lo propones!! - 14/01/10 06:38 AM

tengo 22 y desde hace unos 8 meses empese con unas extrañas sensaciones,sentia que me faltaba el aire, que me daba vueltas todo y en ocaciones creia que estaba apunto de morirme de un instante a otro.

en realidad yo nunca habia puesto atencion a este problema es mas no sabia nada al respecto ni de los sintomas ni de las causas, pero curiosamente todos cohincidian con lo que tenia, tenia la sensacion de morirme sin saber por que, vertigo, falta de aire y taquicardias, un dia mi mama me dijo que podria ser crisis de anciedad pero como no era tan seguido lo que me pasaba pues no puse atencion. Pero los sintomas continuaron y no podia hacer mis actividades diarias como siempre las hacia, decidi ir al psicologo y ademas investigue acerca del tema, y fue asi como me di cuenta de que hay mucha gente con este mismo problema, y que es muy comun sobre todo en persona con algun desorden de personalidad o un cierto grado de inseguridad y falta de confianza en si mismo para expresarse como lo es mi caso. Se me explico que es muy normal sentirse asi en algunos pero no hay que alarmarse y lo mejor es distraerse en algo lo que sea lo que encuentres en ese momento, ya sea tu telefono celular o acordarte de una cancion o leer algo,el punto es distraer tu mente en ese momento con algo mas que esas ideas que como ya lo dije son normal sentirlas aunque la mera realidad solo son ideas provocadas por uno mismo y el organismo las exagera y ordena a todo el cuerpo a ponerse en alerta y es por eso que nos sentimos asi en ese momento.

A mi me funciona el repetir "solo es esto y nada mas", por que poco a poco he hecho conciencia de que solo son exageraciones y nada mas.

ultimamente tengo miedo de salir por que estando en la calle sieto algo de vertigo, tengo la sensacion de desmayarme de un momento a otro y que tal ves olvide el camino de regreso o que algo malo me pueda pasar.

pero acabo de tomar como exemplo un blog que lei, es hacerca de una chica que padecio lo mismo y que su solucion fue enfrentar sus miedos y salir a hacer lo que le gustaba apesar de tener algo parecido a lo mio, comenta que alcabo de un tiempo dejo de sentir los sintomas y que volvio a tener la vida de antes y sincera mente eso que lei me abrio una perspectiva de esta enfermedad, si uno lo medita con detenimiento se da cuenta que no es para tanto y que solo hay que tomar al toro por los cuernos y hacer frente a los miedos.

en lo particular me estoy ahogando en un vaso con agua pero desde este mometo decido hacer a un lado a esta chingadera de crisis que no es mas que un monton de miedos injustificados que se hacen tan grandes que por ratos te domina pero hay que ser positivos y fuertes pero la mejor manera de superar un miedo es conocerlo de cerca sentirlo y hasta disfrutarlo un poquito hasta que hijo de puta termine siendo algo tan comun como la comida de cada dia y asi y solo asi no sera mas que una simple y vaga idea.


solo espero que esto le sirva a alguien como a mi me ayudo de mucho saber de otros que estan igual, no se desesperen y si lo hacen recuerde que lo que menos tienen ganas de hacer es lo que mas les puede ayudar


FUERZA DE VOLUNTAD ES LA CLAVE



este es mi correo por si quieren compartir su historia
jo.gcruz@hotmail.com


:D
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 14/03/10 12:55 AM

Hola.
contare mi caso.
La ansiedad si se cura.
Lo primero que hay que decir , que cuando tengan esa sensacion de haogo, de taquicardia.
Degen de respirar durante 10 segundos, sin haver cogido aire.
Luego respirenlentamente y sin coger demasiado aire cuenten 5 y dejen salir el aire i diganse , a si mismo solo tengo miedo , lo que voy a experimentar simplemente es una subida de adrenalina.
Mi mente cree que hay un peligro pero es ireal.
La gente suele pensar que al dar takicardia , es un infarto no lo es nadie a muerto .
Desmayarse si podria serposible al hiperventilar por eso lo mas importante es tomar control de la repiracion. Otro truco es cantar una cancion favorita.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 14/03/10 01:01 AM

Trankila 1 de cada 4 personas sufren de ansiedad. Eres totalemente normal.
La ansiedad es solo miedo.
Siempre hay una causa , hay algo.
La ansiedad puedre producir ataques de panico es una sbida de la adrenalina.
Pra superar la ansiedad hay que enfrentarse al miedo , cara a cara pero poco a poco.
Con calma .
El yoga , el reiki, los pensamientos positivos repetitivos , no curan pero son un buen aliado.
y vivsitar al psicologo o al psikiatra para descartar otras cosas.

so
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 24/03/10 01:31 PM

cuéntenos su caso enviando un e-mail a ansiedad@psicologos24h.info

Le podemos ayudar.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 28/03/10 05:55 PM

holA YO SUFRO MUCHISIMA ANSIEDAD Y MAREOS Y TEMBLORES ESTOY MUY MAL PUEDES HABLAR CONMIGO POR FAVOR AYUDA 953565483, 687243089
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 19/08/10 08:03 PM

Hola a todos los que teneis esta mierda de la ansiedad. Tengo 41 años, llevo con ansiedad desde que pequeño cuando tenia que ir al colegio con un maestro al que le tenia panico, vomitaba cada dia el desayuno antes, durante o cuando llegaba al colegio, era vomitar y se me pasaba, dejé de ir con el susodicho gracias a que mi madre se dió cuenta e hizo que me tocara con otra profesora, se me pasó durante años, durante toda la vida la he padecido unas veces por culpa de amistades otras por culpa de las mujeres que elegía, otras por culpa de que no me gustaba el trabajo, en definitiva llevo toda la vida, ahora la tengo, ahora no la tengo, es jodido cuando la tienes pero igual que viene se vá y te sientes estupendamente, no hay que dejar que te domine, sabes que lo tienes y punto. Tan solo de pequeño fuí a un psiquiatra que me dijo que era "Neurodistónico" despues de muchos años descubrí que eso era que tenía ansiedad. Yo en mi vida he hecho de todo he cambiado de trabajo varias veces, de pareja otras tantas, en todos los cambios me vuelve a brotar y cuando cambio paso años sin que tenerla asta que decido que me aburro y tengo que cambiar y decido cambiar y me viene de nuevo, jodido pero cuando se va me siento de maravilla y reforzado. He aprendido a vivir con ella y punto.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 25/08/10 04:21 AM

sabes yo pienso que sonreir es la mejor cura cuando sonries todo tu cuerpo cambia yo llevo algunos mese con ansiedad pero tengo una rachita de un mes q leo libros de autoayuda encontre afirmaciones positivas por internet y dia a dia me las respito volvi a ir al cine la verdad te cuento q descubri q eso de la ansiedad q fue tan incomodo tan feo haora es una bendicion para m i porque veo q las cosas tenian q cambiar soy mas alegre positiva de jer de criticarme haora me gusto como saludable de todo un poco me encanta decirme cosas lindas yo tengo23años volvi el viernes a salir a bailar y recontrarme con amigos he leido que cada accion tiene sus consecuencias yo provoque mi ansiedad con todos espos pensamientos q tenia de la gente de mi de l mundo haora veo q todo lo que pensamos crea el futuro pasa cosas buenas doy gracias y si pasan malas se q yo hice q pasaran y trato de cambiarlas todo esta en la cabeza es el miedo nada va a pasarnos estamos a salvo todo esta bien y me enknto leer tus comentaqrios pienso algunas cosas como tu yo en mayo este año escribi aqui y hubo 2 personitas que me dijeron cosas lindas y haora vuelvo a decir q si se puede yo pude todos pueden la fe por delante fe en nosotros mismos amarse a uno mismo suena tonto ami me sorvio...ciao sigue bien un bezo
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 01/09/10 06:43 PM

eres estupenda
Posted by: natty!!!

Re: la ansiedad SI se cura - 12/09/10 01:59 AM

definitivamente, pase por un cuadro muy similar.... lo conllevo ahora y e estoy curanDO, SOLO TENEMOS QUE no temer a nada ya que nada malo nos va a pasar SOLO ESE SENTIMIENTO; es decir, BASTA, a la mier... y seguir adelante, la voda es hermosa, es bellisima, solo hay que saber vivierla, nunca rendirnos, la ansiedad es horrible lo se lo he vivido desde que tengo casdi uso de razon, lo absorvíd de mi madre, ¿acaso prerendo vivr asi?? cando pase a la adolescencia regreso ya que se me habia ido muchos años, ahora etoy finalizando mi tratamiento Y CON MUHOS SUEÑOS QUE ESTOY SEGURA DE PODER CIMPLIR, no temas caer, no temas desmayar, no temas tus temores, nada de eso se hara realidad, no esta loca ni nada, ya q ami una psicolologa me dijo q iba a perder la razon.... un medico me iba a mandar uun farmaco para otra cosa.. en fin.... mi y nuestro diagnostico es transtorno mixto ansioso depresivo... VOY A SALIR ADELANTE,LOGRAR MIS METAS!! TU TAMBIEN! :)
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 14/11/10 10:16 PM

Aunque actualmente estoy padeciendo ansiedad, siento que lo único que me ayuda mejor es orar a Dios, poner mi confianza en su misericordia, él siempre está dispuesto a ayudarnos, es nuestro amigo, nuestro bálsamo, él también nos ayuda a través de los médicos, los seres queridos, los amigos, él está en todo, y a veces en la vida hay que pasar estos problemas, para luego hacernos más fuertes. No olviden pedirle al Señor por su pronta mejoría, la fe en él nos da alegría, nos hace valorar el amor de nuestros seres queridos, nos hace ver que no estamos solos. Busquemos a Dios, leamos los salmos que traen sanidad al alma afligida. Cristo nos ama mucho, no lo desestimemos. También es bueno buscar distracciones sanas, acariciar a nuestra mascota, dar una caminata, (de preferencia acompañado), y saber que ningún mal dura para siempre. TODO PASA. Dios los bendiga a todos.
Posted by: George-Arg84

Re: la ansiedad SI se cura - 14/11/10 11:44 PM

Yo tambien coincido, para ganarle a la ansiedad hay que salir a pelearle de igual a igual.

Mi experiencia con la ansiedad me ha servido para ver que es como un moustro que tiene un aspecto aterrorizante pero si le peleas de igual a igual no te puede hacer nada.

Y la principal clave para ganarle a la ansiedad es esa, ganarle terreno de a poco saliendo y volviendo a hacer las cosas que uno hacia antes, por desgracia la ansiedad de vez en cuando al principio va a atacar con algun que otro ataque, pero si uno no le hace caso cada vez se hacen mas leve hasta que desaparecen o se vuelven muy espaciados onda que te da uno cada 2 o 3 meses y nada mas.

Exitos!! y la mejor de las suertes
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 29/11/10 05:03 AM

gracias por tu historia, sabes eso me pasaba a mi creia que nunca iba a pasar esa maldita ansiedad pensaba que todo lo malo me iba a pasar a mi y que no podria contra ella ya que luchaba contra ella a diario y no la alejaba de mi mente mi familia me a ayudado mucho mis hijos , todavia de repente esa maldita ansiedad esta en mi pero me hago la fuerte me digo que no me va a pasar nada y la logro combatir ruego a Dios con toda mi fé que me de fortaleza y mucho animo para que pase el tiempo y logre olvidarla me hizo muy bien leer tu historia gracias por compartirla con nosotros espero que estes super recuperada y que hayas vencido esa puta ansiedad como tu la llamas saludos
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 11/01/11 06:14 PM

Tus palabras me han hecho fuerte , que Dios te bendiga !! no sabes el regalo y la esperanza que nos das a nosotros que aun estamos en esta etapa , mil felicidades y gracias por tomarte un poco de tiempo en compartir tu historia , es un regalo saber que hay gente como tu con voluntad y que no se rigen bajo una pastilla! GRACIASS!!!
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 05/03/11 01:18 PM

Hola!

Me ha encantado tu historia! te he mandado un email pero me sale que la dirección tuya no está bien. TE mando el mio: encarnisan44@hotmail.com. Escríbeme!

encarni
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 24/03/11 05:36 AM

hola amiga sabes pork nunca te has recuperado de la ansiedad pork la anciedad es una enfermedad como cualkier otra nesesita uno tratamiento es como si aun diabetico le dices animo deja las medesinas tu solo puedes es exactamente la anciedad nesecita su tratamiento y veras k nunca te regresa y esa es peor pork es mental bueno amiga espero k te sirba tambien.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 04/04/11 07:56 PM

Que lindo lo que escribis!!!

Yo pienso igual que vos, la ansiedad tiene cura en la medida que uno ponga en su mente la alegria y el positivismo de ver la vida con total plenitud.
Una vez me dijo un medico la ansiedad es un bicho malo, pero no mata!!! y es asi molesta claro...pero con fuerza dia a dia se supera!!!

La vida es muy linda y como digo siempre cada uno lleva su mochilita solo depende de uno la manera de cargarla.


Besos
Romina
R
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 11/05/11 04:41 PM

Me encanto tu relato, te cuento que yo tambien la padezco y trato de ser positiva y a veces siento como que hay algo dentro mio que me boicotea como que no me deja, llevo 4 años de psicoanalisis, un año estuve super y recai nuevamente, creo mucho en lo que pusiste de ser negativo y hacer lo que a uno le gusta, esa es la base, sentirse bien con uno mismo.
Fuerza y segui bien, tu testimonio me alienta a estar mejor, me da esperanza..

Ma.Teresa
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 22/05/11 10:06 AM

Creo en lo que comentas, pero es dificil, la ansidad nos la creamos nosotros , y en mi caso he tenido somatizaciones tras una lesión deportiva. y eso que tengo 46 años. Pero haymomentosque me supera y tomo tranquimazin 5mg. por tratamiento médico, pero no tomo antidepresivo que me ha mandado pues creo como tu que la solución esta en uno mismo
un saludo y gracias
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 13/06/11 09:37 PM

hola muchas grasias por el cosejo quisiera charlar contigo ya que me encierro y hase meses no salgo ayudame m i correo es pao.033@hotmail.es mi nombre es paola grasias escribeme por fa
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 17/06/11 04:27 AM

pao debes ir al especialista empezando el tratamiento la recuperacion plena comienza apartir de las 8 semanas y maximo uno ano en slair de todo ya sin medicamneto adelante
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad si se cura si te lo propones!! - 21/06/11 08:51 AM

holaaaa!!! soy una chica de 26 años que desde hace un mes aproximadamente padezco del bicho malo (ansiedad) y de todos los comentarios que he leido el tuyo es el mas eficaz .no he ido todavia a un spicologo y mi cita es mañana,espero que me diga de porque me viene todo esto porque yo no lo entiendo,eso si...no quiero medicacion,esto sale igual que entro....SOLO!!.

quiero volver a ser la persona fuerte y simpatica que era antes,no llevar esta cosa que te quita las ganas de vivir.

espero que tu ya estes muy bien....besos a tod@s!!!
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 02/07/11 09:54 PM

hola,mi aporte, es la comunicacion,en familia,compartir actividades cotidianas,y expresar nuestras emociones,un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 11/07/11 03:06 PM

hola chica yo soy un adolecente que tiene 15 años mira a mi lo que me pasa es q mi acne me causa mucha ansiedad me puedes dar algun consejo tengo los mismos sintomas que tu tuviste con tu problema
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 03/08/11 04:27 PM

:) eres fabulosa!!!
mil gracias por ese texto***!
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 27/08/11 07:04 PM

HOLA!!! bueno, padezco de ansiedad desde hace un año, era una persona completamente normal, iba a la preparatoria, tenia amigos,era feliz, (17 años). todo empezo una noche, nose derrepente me puse a llorar por una pelicula, no le di importancia, despues esa misma noche me empeze a sentir inquieta, iba y venia por toda la casa, asi que decidi ir a dormir y es ahi donde comenzo esta pesadilla!!. empeze a sentir que el aire me faltaba, mi corazon estaba muy acelerado, sentia que me iba a desmayar, tenia como hormigueos por todo mi cuerpo, sentia que me asfixiaba!!. le dije a mi mama y me dijo que me llevaria al medico al dia siguiente y asi fue. desperte igual con esa sensacion de pesadez en mi pecho, medio desayune y fui al medico, me mandaron a hacer estudios de mi pumones y al parecer tenia bronquitis, la verdad me tranquilizo mucho que solo fuera eso una simple bronquitis, pero no, pasaron las semanas y yo seguia igual, la "bronquitis" No desaparecia, hasta que fui con un medico especialista neumologo y lo que me dijo me derrubo todavia recuerdo sus palabras "TU NO TIENES BRONQUITIS, TUS PULMONES ESTAN VENTILANDO PERFECTAMENTE" queeee??? no lo podia creer, si yo me sentia mal como era posible eso, la vdd tache al doctor de loco; el me dijo que tenia problemas con mi nariz que por eso me faltaba el aire, asi que me dio MAS medicamento, pase un buen fin de semana con mi familia, la vdd me sentia pesimo! pero intente olvidarlo, hasta que el dia lunes, desperte y sentia lo mismo pero mas fuerte, no quise ponerle importancia, intente relajarme y tomar agua, cuando derrepente GRITE: MAMA NO PUEDO RESPIRAR!!!! les juro me faltaba el aire por completo, no me llegaba una sola bocanada de aire, entre en panico, y le dije a mi mama, que no queria morir que me ayudara!! sentia que no podia mass, me estaba consumiendo viva! fuimos rapido a urgencias, y la doctora me dijo lo que NO queria escuchar "tuus pulmones estan ventilando perfectamente bien" y yo queeeee????? les juroo mi mundo se vino abajo, no podia mas llevaba meses asi, la doctora me mando a hacer examenes del corazon, y segun ella de ahi venia todo, la verdad fue un alivio para mi habia encontrado por fin lo que tenia, o eso creia yo... bueno para no aburrirlos tanto con mi larga historia les dire que visite mas de 10 especialistas diferente y para todos mi salud era la mejor del mundo, estaba deprimida, deje de ir a la escuela, todo el dia estaba en cama, mi vida habia terminado, hasta que un dia un medico me mando con una psiquiatra, ella me dijo que tenia ansiedad, y yo quee??? porque deberia de tener eso, si mi vida es normal y sin preocupaciones!!, me dio medicamento y si funciono al principio, tambien fui al psicologo. pero nada.

decidi hacerle frente a esto y volvi a la preparatoria, fue muy dificil, el miedo, la falta de aire, los mareos, malestares estamocales, toooodooo lo tenia pero asi decidi seguir.
GRACIAS A DIOS termine mi preparatoria.
en la actualidad tomo sertralina y clonazepam, pero no saben lo que me agobia tomar clonazepam, se que me puedo volver adicta y eso me preocupa muchisimo! pero bueno ese es mi tratamiento. hay dias en los que soy la persona mas normal del mundo y otros en los que no puedo mas!!!!

se tiene que aprender a vivir con esto, no hay de otra, solo caminar hacia el futuro...orita tengo 18 años, voy en primer cuatrimestre de la carrera de pedagogia e intento seguir con mi vida, A TODOS LES DIGO ANIMO!!!!

tenemos que enfrentar nuestros miedo y continuar, no hay de otra, porque la vida sigue y no podemos detenernos, hehe
saben estoy escribiendo esto y me siento fatal, esas ganas de salir corriendo me estan matando!! pero solo se una cosa, TENGO QUE SEGUIR ADELANTE!!!

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER MI HISTORIA, Y SOLO ME QUEDA DECIR ANIMO!!! SI SE PUEDE!!

GRACIAS, Y HASTA LUEGO.

ATTE: PAOLA ;)
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 12/09/11 09:06 AM

Me encantó tu mensaje. Es super positivo. Tienes toda la rezón del mundo. Te paso este link que también habla de esto: http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/problemas-de-la-ansiedad/
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 23/09/11 02:54 PM

Hola! he creado un blog http://estresyvidamoderna.blogspot.com/ para intentar ayudarnos todos los que la padecemos, os invito a todos para contar nuestras cosas y tratar de ayudarnos. un saludo
Posted by: Rafaelcuratuacné

Re: la ansiedad SI se cura - 04/10/11 11:31 AM

Buenos Dias!

Busca en mi sitio informaciones que te iran ayudar.

Saludos,
Posted by: Anonimo

ACTUALIZADO la ansiedad si se cura si te lo pro... - 25/10/11 05:13 AM

HOLA a todos [correo actualizado jgustavocg@hotmail.com]

ya ace 21 meses que escribi mi primer comentario en este blog.En aquel tiempo comense a experimentar la ansiedad sin saber al respecto de ella, crei muchas cosas al respecto como que tenia una enfermedad grave en el cerebro o el corazon pero resulto ser que todo estaba en mi mente y en todo este tiempo lo he constatado cada dia.

Siendo honesto es verdad que la ansiedad no se cura solo se controla asi como es algo "mental" es tu mente la que puede frenarla ó tenerla presente por tiempo indefinido.

Me di cuenta de que la actitud juega un papel muy importante para salir adelante, una vez que tienes ansiedad puedes recurrir a farmacos que te deprimen y te vuelven torpe y apagado ó bien tener la voluntad de enfrentarte al miedo y superarlo, personalmente esa ultima es la mejor medicina en muchos casos.

La verdad la ansiedad es un mecanismo de defensa que no ayuda a salir de una situacion peligrosa, es parte de nuestro instinto de supervivencia, algunas veces no es necesario estar en una situacion peligrosa como un asalto o el borde de un edificio alto, solo basta tener una discucion con la familia o reprimir algun ideal o sueño o forma de pensar. Mi situacion fue el pretender estar a cargo de responsabilidades que no me correspondian como lo es ser el padre de mis propios hermanos,la desinformacion que me llevo a ver la vida con fantasias para ignorar el hecho de un inminente divorcio, las descepciones de un padre alcoholico y como ya lo dije creo que no hay muchachito de secundaria que piense que puede comerse al mundo y vea la vida como una fantasia de color rosa.Todos estos factores me fueron aislando de la realidad y yo nunca tuve ese proceso de duelo y aceptacion que es vital par sanar una herida tan grande me la pase finjiendo que nada me afectaba y nada me dolia,y años mas tarde todo lo que uno guarda se acumula y de alguna manera busca salir.Sin embargo no me arrepiendo, eso es parte de mi vida y soy como soy gracias a esas situaciones que como todo las puedes aceptar y aprender algo de ellas, no digo que guardar secretos sea malo pero reprimir malestares emocionales si lo es.Creo que de hay la terca necesidad de aprovacion que siempre tuve, de sentir que agradaba y admirado por todos. ahora se que no es necesario si me acepto tal y como soy y reconcilio y acepto mi pasado tal y como fue sin adornos y justificacion.

No me concidero el vivo ejemplo de la superacion porque se que hay grados mas severos y que hay gente que no puede ni salir de su casa. pero si me atrevo a decir que si tienes algo que te angustia o te sientes forzado a acer algo que no estas de acuerdo realmente nada te obliga a acerlo.

Ami lo que me funciona es pensar que tarde o temprano pasara, para eso hay que hacer un esfuerzo mental y dominar la mente tal como un arquero o un jugador de billar domina el pulso, no digo que sea algo facil pero al menos a mi me ha estado funcionando muy bien :) y sobretodo en esa filas tan largas de los banco los fines de mes jijiji...

Otra cosa que tambien me ha servido de mucho es el no reprimirme tanto por miedo a lo que los demas diran,de un comentario mio o si llego tarde o muy temprano o si me equivoco en algo simplemente no presto atencion ni trato de complacer al mundo y darle gusto a cada persona que topo de frente por la calle o trabajo en verdad eso ayuda a liberarte de presiones innecesarias en tu vida ya que caer en ataduras como tener que ser perfecto o sentirte obligado a algo que realmente no quieres hacer es un buen motivo para desencadenar una crisis de ansiendad.

Esta informacion me hubiera servido de mucho a mi cuando me comenso esto, realmente me hubiera ayudado pero ahora se que tambien me sirve para ayudar a alguien mas.

Y en verdad gracias a esas personas que me compartieron su experiencia agregandome al correo que deje al final de mi primera nota, espero averles servido de algo y le pido una disculpa a esas otras que tarde en responderles y aprovecho para avisar que el correo que esta en la primera nota lo cerre por razones personales asi que si alguien me escribio seguramente su correo fue rechazado.

Con gusto dejo mi nuevo correo por si alguien me quiere compartir su experiencia y yo encantado de ayudarle en por lo menos escuchando su problema.

ESPERO ESTO TE SIRVA DE AYUDA

jgustavocg@hotmail.com
Posted by: luzmina

Re: la ansiedad SI se cura - 23/11/11 09:54 PM

Eso es amigo!! hay que echarles ganas a la vida, la vida están valiosa, es un regalo de Dios y lo mejor que podemos hacer para aprovecharla es vivirla intensamente no importando los obstáculo que se presenten lo ideal es siempre salir adelante y ser muy positivos, porque estudios recientes indican que si una persona toma siempre actitudes positivas tiene mas probabilidad de que todas sus metas se cumplan y eso es algo que todos queremos en la vida.... es que así a vivir la vida con una actitud positiva!!! :) Les invito a que visiten la pagina www.micompanero.com ahí encontraras mucha información de ayuda y atención las 24hrs del día y los 7 días de la semana. :)
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 27/12/11 04:04 AM

hola mi nombre es flavia ,buenisimo tu lema pero nesecito una direccion para contactarme con vos....un beso
mi dire:flaviaarabale@hotmail.com y en facebook :flavia arabale

espero encontrarte y que tengo el mismo problema
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 06/01/12 10:29 PM

gracias me gusto lo escrito por ti sufro de ansiedad desde hace un año estuve bien pero hace dos semanas me volvio a mollestar ahora sigo de forma posititva enfrentandome a este problema pero ya me siento mejor gracias a los cambios que he realizado en mi vida me encanto tus palabras
Posted by: Greta34

Re: la ansiedad SI se cura - 28/01/12 07:37 PM

gracias de verdad
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 02/02/12 09:32 AM

Hola
Primero de todo, felicidades por tu exposición y por todo el trabajo personal que has realizado.
Voy a prestarte otro punto de vista. Te invito a que si quieres lo analicemos con posterioridad.
A mi me gusta atender la ansiedad como algo distinto a lo que tu expones. Primero: ¿Qué pasaría si no nos planteáramos la ansiedad como una enfermedad? Podríamos plantearlo más bien como una entidad que forma parte de nosotros, de nuestra realidad interna y que nos está avisando de que hay alguna cosa de nosotros mismos que no estamos atendiendo bien. Segundo: si lo planteamos de esta manera ¿qué sentido tiene la lucha? ¿Contra quién luchamos? ¿Contra nosotros mismos?.
Supongamos que la ansiedad es como el indicador de la gasolina de un coche. Cuando nos dice que hace falta gasolina y se pone la luz roja, evidentemente no intentamos luchar contra eso, o tapar la luz para no verla. Simplemente ponemos gasolina y continuamos. El indicador nos avisa de una necesidad, que en este caso es muy clara (hace falta más gasolina), y nosotros simplemente la atendemos si queremos continuar circulando con el coche.
En el caso de las personas esto puede ser más complejo. La ansiedad actúa como indicador, alertándonos de que alguna necesidad no está bien atendida. La dificultad radica en responder a la pregunta ¿qué no estamos atendiendo bien? Esto evidentemente nos obliga a realizar un proceso de introspección y análisis para que nuestra mente escuche y se ponga al servicio de nuestras necesidades reales. A medida que la persona va atendiendo más las necesidades reales de su mundo interior (cuerpo – instinto – emociones – mente), la ansiedad se desvanece hasta desaparecer. No hacen falta medicamentos, no hace falta lucha, hace falta aprender a escuchar y ponerse al servicio de las necesidades personales.
Si quieres hablar más sobre el tema puedes hacerlo por e-mail: raimon@trevol.net
Saludos cordiales. Raimon Negre
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 06/04/12 11:44 PM

hola, te quiero escribir pero se devuelve el correo.
Saludos
Gabriela
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 15/05/12 05:11 PM

Muchas gracias x comentarnos tu experiencia, para mi me a servido mucho y estoy trabajando en lo mismo que tu..... Ya basta a mi una vez ya me había abrazado esta enfermedad, ahora no lo voy a permitir.... Gracias un beso y un abrazo...
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 15/06/12 07:22 AM

siento decirte que las personas que sufrimos de depresion y de ansiedad nunca nos curaremos, esta estudiado que las personas que padecemos estas enfermedades es por causa de falta de una sustancia en el cerebro que no segregamos y por eso necesitamos medicacion para segregarla, yo por desgracia lo se. tu misma has dicho que que volviste a caer, pero lo que tu tienes no es tan grave eres hipocondriaca, yo tb lo tuve pero eso gracias a dios lo tengo mas o menos superado, lo que es dificil es lo otro. ojala tu tengas mas suerte y salgas de eso que sientes
Posted by: Anonimo

CHC PSICOLOGOS - 16/06/12 09:39 PM

Yo hace dos meses que me curé y es cierto que se puede volver a una vida normal. Yo estaba en foros hace tiempo preguntando cómo me podía curar porque me pasé un año desastroso y perdi hasta el trabajo. Se me juntaron la ansiedad y la depresión. Hay gente que tien furzas y sale pero no era mi caso y cusque un profesional porque estuve a punto hasta de cometer una locura. Al final me curé y doy gracias a mi médico que fue quien me recomendo a Isidro Pérez, de CHC PSICOLOGOS. Os dejo su web http://www.chcpsico.com/ Sin este hombre yo no sé que hubiera hecho, además es super amable.
Hay mucha gente que me pregunta que cómo estoy porque no dejaba de entrar en foros preguntando si alguien me podía ayudar. Estaba fatal. Ahora soy yo quien da consejos. Qué curiosa es la vida. Un beso y ánimo a todos/as.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 26/06/12 08:26 PM

mi hijo de 24 años esta padeciendo igual que tu e impreso tu mensaje ojala lo haga reaccionar, gracias por escribir para ayudar a las personas que estan pasando por lo mismo.

bendiciones.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 09/07/12 06:04 PM

hola eso que tu dices no es verdad la ansiedad es solo un mal abito y como todo mal abito se puede quitar el problema esta en que tu crees que no se te quitara y si tu crees eso pues no se te quitara por el contrario si tu crees que se te quitara pues asi sera yo tambien tube este problema y se por experiencia propia que si se puede salir de esto
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 15/07/12 05:16 AM

Graxias x contar tu historia, sabs yo tngo ksi 25 años y desd hace mas de 3 años tambien tengo ansiedad, un tiempo anduve bien, pero hace poco otra vez empece y ahora m siento peor que antes, aveces me desanimo y pienso que no m boy a componer; solo quiero una vida normal feliz como antes de todo esto, ojala la proxima vez q escriba aqui sea para decir q si pude una vez mas salir adelante y ganarle a esta enfermedad!!!!
Posted by: PsiPositivo

Re: la ansiedad SI se cura - 06/09/12 09:09 AM

Por supuesto que se cura. La ansiedad es un trastorno que viene porque uno mismo se ve superado por las circunstancias. Ha diferentes formas de manifestar ansiedad, unas mas graves que otras, pero en todos los casos se puede mejorar.

Formas hay muchas; yo desde luego recomiendo a la terapia cognitivo conductual:

http://www.antonimartinezpsicologo.com/terapia-psicologica/cognitivoconductual

¡Un saludo a todo@s!
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 25/10/12 01:42 PM

estoy pasando por algo similar a lo tuyo y me da miedo todo, creo
ke hasta platicar con las vecinas e intentado hacer la vida normal y es dificil siento ke me voy a caer y todo eso gracias por tu historia me sirvio bastante pues pense ke yo era la unica persona ke tenia estos sintomas. y ke bueno ke aliste adelante
:)
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 09/11/12 02:57 AM

Gracias, que bonito mensaje, yo tengo ansiead hace 5 años y no ha sido facil, hay momentos en los que pienso que no puedo mas,per gracias a la misericordia de Dios lo superaré del todo, tenemos que ayudarnos pensando positivamente y creyendo en que estamos totalmene sanos, la mente aveces nos maneja, pero no podemos dejarnos de ella. Confiemos en Dios, en sus bondades y nuestra vidacambia.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 06/12/12 03:37 PM

Hola Amiga, es Cierto lo que Dices en el Libro del Dr. Frederick Bailes "Poder Oculto Para Problemas Humanos" se Revela Cual es la Mejor Arma Para Curar Todas tus Enfermedades y Resolver todos tus problemas, Revelación;"La Mente"

Tus Pensamientos Positivos ó Negativos Funcionan en Ti

El Temor es Sinónimo de Ansiedad

Hay que Hacerle Frente a Las Enfermedades, ¿Como? Retandolas de la Siguiente Manera; Ejemplo; Infarto

Me Vas a Dar, Dame A si Me libraras de Todos Mis problemas y Preocupaciones.

y Veras Como Huye Inmediatamente de Ti
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 18/01/13 05:25 AM

me encantó tu historia voy a agregarte porque sigo necesitando buenos consejos como los que diste en tu historia, un abrazo...
Posted by: JoaquínVerdaguer

Re: la ansiedad SI se cura - 21/02/13 12:35 PM

Hola, primero que todo felicitarte porque eres una persona que es digna de imitar, sólo por el hecho de que aunque la vida te coloque dificultades eres capaz de enfrentarlas y eso es un ejemplo.
Te cuento que estoy estudiando Psicología y si me permites quisiera hacerte dos preguntas. ¿Cual según tu apreciación, fue el principal error que cometió el Psicólogo que te atendió en aquella oportunidad? y ¿Que hubieses esperado de una buena terapia Psicológica?, sé que las terapias psicológicas no son una varita mágica pues hay que trabajar mucho por eso me gustaría tu opinión.
Creo que tu historia podría ayudar como testimonio a muchas personas me gustaría saber si me autorizas a publicarla en mi blog, te lo agradecería mucho.
Bueno muchas gracias por enseñarme algo nuevo, creo que las experiencias de la vida son la mejor clase que uno puede recibir para aprender.
muchos saludos, Joaquín.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 27/02/13 05:37 PM

Pues tenia el mismo problema y descubri un tratamiento nuevo llamado neurofeedback , bastante mas efectivo respecto a todo lo existente hasta ahora.Sobretodo no caigais en pastillas que no areglan nada y encima enganchan.Mirar aki informacion ,es un centro de psicologia en madrid centro yo fui y fenomenal curada en un par de meses. Y ahora muy feliz y impresionada y queriendo compartirlo con el mundo... el sitio es aki se llama neuroavance

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq
Posted by: ddonrod

Re: la ansiedad SI se cura - 17/03/13 09:54 AM

Hola. Hay una tendencia muy actual que consiste en buscar asesoramiento psicológico por la red. Echadle un vistazo a http://www.tufortaleza.es. A mí me sirvió, por lo menos a mantener la ansiedad controlada
Posted by: cecarcc

Re: la ansiedad SI se cura - 21/03/13 04:43 PM

Claro que se cura. Un tratamiento de la ansiedad bien hecho puede incluso hacer que la persona supere completamente sus miedos y pueda volver a tener una vida normal.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 03/04/13 01:16 AM

Me das fuerzas con tu comentario, tengo 24 y tengo esos síntomas, estoy en terapia y me ha servido mucho, Gracias por escribir tu experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 03/05/13 12:40 AM

me alegra saber por parte de una persona tan joven que la ansiedad tiene cura pues segun los spiquiatras no, la unica pregunta que tengo es si llegasta aconsumir algun medicamento y si presentaste otro sintoma como sudoraciones y dolores musculares
Posted by: Catitac84

Re: la ansiedad SI se cura - 24/06/13 09:20 PM

Hola a todos, espero que estén bien, la verdad me gustaría que me ayuden con mi problema que es el siguiente: Siempre fui buena estudiante, y muy positiva, hasta que decidí seguir física matemática, en mi colegio, la matemática siempre me gusto y por eso decidí seguir eso, pero sucede que física se me hacia difícil de entender, ya que una vez estudie bien y me saque 15 en una prueba y era la mejor estudiante del curso y otros compañeros sacaron 20, para colmo mis dos profesores de las dos materias importantes física y matemática se fueron del colegio y no tuvimos profesores de esas materias por dos meses, entonces como no entendía física empece a creer que era tonta, y a eso le sume que empece a pensar mucho en el futuro (creo que esto me complico todo), que con los vacíos que tengo, al no tener profesores de esas materias, como iva a dar mi examen de ingreso en la universidad, y que nunca lo iva a aprobar por lo tanto nunca iva a terminar la universidad, por lo tanto no iva a ser profesional y sino era profesional de que iva a vivir, y que nunca sería nada porque era tonta, después mi problema se fue agrabando, ahora tengo 28 años y mi problema esta peor, ya no soporto ya que he vivido con esto 12 años, sigo que pensando que soy tonta, que no puedo nada y que no sirvo para nada, término de contar mi historia, cuando termine el colegio no quise ir a la universidad, pero mis padres me dijeron que vaya y fui, pero a seguir una carrera diferente a la que quería que era Ingeniería en Sistemas, porque le tenía terror a la física, por lo tanto decidí seguir economía, y entre a una de las mejores universidades de mi país, pero todo el tiempo de estudio la pase mal, esos pensamientos de que era tonta se fueron acrecentando, y me la pasaba llorando todo el tiempo, no quería seguir estudiando, pero mis papas me animaron, y se puede decir que aunque no quise porque ya no soportaba, me sentía tonta e inútil para todo, queriendo a veces matarme, pero nunca lo hice ya que soy católica y Diosito no me perdonaría si hago eso, y no quisiera que mis papas sufran por haber tomado una decisión fatal, así que siempre me arrepentía de inmediato de hacer eso, el caso es que tanto hacer me gradúe de economista y en el mismo tiempo que mis otras compañeras, (perdí dos materias xq me daba miedo estudiarlas), mencione olvidar que para poder hacer mi tesis fui a un psiquiatra, que me receto medicina y gracias a eso me logre tranquilizar, seguí tomando durante 4 años y la situación se mantuvo sin señales de mejoría, he tenido buenos puestos de trabajo, en la mayoría me he desempeñado bien, pero no soy feliz, xq tengo esa idea hasta ahora de que soy tonta y que nunca voy a salir de esto, créame que ya no soporto tengo incluso ganas de ya no vivir, no soporto esto no me deja ser feliz, ya no aguanto, fui a una psicóloga y a otro siquiatra recomendado por esta psicóloga, pero nada mi problema sigue y agraba cada vez mas, no soy feliz, mis días son grises siempre, que pienso que no sirvo para nada, que soy tonta, es una idea que no me deja en paz, y lo peor es que me pongo a pensar y digo son doce años y sigo con lo mismo, y nunca voy a salir de esto, y digo ya no soporto, Diosito llévame des este mundo ya nos soporto, x favor ayúdenme, que puedo hacer, créanme que es algo horrible. Tengo algo año he me puse a leer casos de personas que han tenido otros tipos de ansiedad y han salido y superado para siempre, y me he sentido mejor, quisier saber si hay personas que han pasado por lo mismo que yo, y me cuenten sus experiencias y como lograron superar su problema, y si ahora son felices. Gracias
Posted by: Catitac84

Re: la ansiedad SI se cura - 24/06/13 09:28 PM

Hola a todos, espero que estén bien, la verdad me gustaría que me ayuden con mi problema que es el siguiente: Siempre fui buena estudiante, y muy positiva, hasta que decidí seguir física matemática, en mi colegio, la matemática siempre me gusto y por eso decidí seguir eso, pero sucede que física se me hacia difícil de entender, ya que una vez estudie bien y me saque 15 en una prueba y era la mejor estudiante del curso y otros compañeros sacaron 20, para colmo mis dos profesores de las dos materias importantes física y matemática se fueron del colegio y no tuvimos profesores de esas materias por dos meses, entonces como no entendía física empece a creer que era tonta, y a eso le sume que empece a pensar mucho en el futuro (creo que esto me complico todo), que con los vacíos que tengo, al no tener profesores de esas materias, como iva a dar mi examen de ingreso en la universidad, y que nunca lo iva a aprobar por lo tanto nunca iva a terminar la universidad, por lo tanto no iva a ser profesional y sino era profesional de que iva a vivir, y que nunca sería nada porque era tonta, después mi problema se fue agrabando, ahora tengo 28 años y mi problema esta peor, ya no soporto ya que he vivido con esto 12 años, sigo que pensando que soy tonta, que no puedo nada y que no sirvo para nada, término de contar mi historia, cuando termine el colegio no quise ir a la universidad, pero mis padres me dijeron que vaya y fui, pero a seguir una carrera diferente a la que quería que era Ingeniería en Sistemas, porque le tenía terror a la física, por lo tanto decidí seguir economía, y entre a una de las mejores universidades de mi país, pero todo el tiempo de estudio la pase mal, esos pensamientos de que era tonta se fueron acrecentando, y me la pasaba llorando todo el tiempo, no quería seguir estudiando, pero mis papas me animaron, y se puede decir que aunque no quise porque ya no soportaba, me sentía tonta e inútil para todo, queriendo a veces matarme, pero nunca lo hice ya que soy católica y Diosito no me perdonaría si hago eso, y no quisiera que mis papas sufran por haber tomado una decisión fatal, así que siempre me arrepentía de inmediato de hacer eso, el caso es que tanto hacer me gradúe de economista y en el mismo tiempo que mis otras compañeras, (perdí dos materias xq me daba miedo estudiarlas), mencione olvidar que para poder hacer mi tesis fui a un psiquiatra, que me receto medicina y gracias a eso me logre tranquilizar, seguí tomando durante 4 años y la situación se mantuvo sin señales de mejoría, he tenido buenos puestos de trabajo, en la mayoría me he desempeñado bien, pero no soy feliz, xq tengo esa idea hasta ahora de que soy tonta y que nunca voy a salir de esto, créame que ya no soporto tengo incluso ganas de ya no vivir, no soporto esto no me deja ser feliz, ya no aguanto, fui a una psicóloga y a otro siquiatra recomendado por esta psicóloga, pero nada mi problema sigue y agraba cada vez mas, no soy feliz, mis días son grises siempre, que pienso que no sirvo para nada, que soy tonta, es una idea que no me deja en paz, y lo peor es que me pongo a pensar y digo son doce años y sigo con lo mismo, y nunca voy a salir de esto, y digo ya no soporto, Diosito llévame des este mundo ya nos soporto, x favor ayúdenme, que puedo hacer, créanme que es algo horrible. Tengo algo año he me puse a leer casos de personas que han tenido otros tipos de ansiedad y han salido y superado para siempre, y me he sentido mejor, quisier saber si hay personas que han pasado por lo mismo que yo, y me cuenten sus experiencias y como lograron superar su problema, y si ahora son felices. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 24/03/14 10:43 PM

Como Madre de un adolescente que sufre de este problema, te agradezco tu testimonio, yo he investigado mucho y mi hijo casi ya lo esta superando, hace todo lo que tu has hecho para superarlo, sale a jugar futbol, se va a sus fiestas, se relaciona, a veces recae pero le dura unos cuantos minutos y ya no lo asustan el sabe que no le va a pasar nada, yo sufri mucho de verlo asi llorraba sin que el me vea, perdi peso, me acerque a dios pidiendole que lo sane y creo que me ha escuchado ya casi lo veo normal ya va a ser un año de ese suceso.
Solo les pido a los padres que apoyen mucho a sus hijos cuando suceda esto mucho amor y comprension y si buscar ayuda professional.
Posted by: SilviaDans

Re: la ansiedad SI se cura - 15/09/14 02:27 PM

Hola.
Tengo 30 años. Yo tuve ansiedad durante muchos años, con bastantes ataques de pánico. Hice varios tratamientos con psicólogos, e incluso tomé medicación psiquiátrica. Pero finalmente tuve la solución haciendo biorresonancia cuántica. El terapeuta que usaba esta máquina, me dio muy buenos consejos que complementaron el tratamiento. Ahora me encuentro muy bien. Por fin puedo dormir y estar tranquila. También ha mejorado mi rendimiento en el trabajo, y mis relaciones, principalmente la de pareja.
Saludos a todos.
Posted by: Elibcn77

Re: la ansiedad SI se cura - 16/09/14 03:29 PM

Hola a todos.
Me gustó mucho el artículo que publicó El País. Os adjunto el link:
http://elpais.com/elpais/2014/06/27/eps/1403882804_124190.html
Espero que os sea útil.
Eli
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 26/09/14 10:56 AM

Tengo 28 años y padezco de depresión y ansiedad desde hace más de 6. He probado varios tratamientos pero nunca había oído hablar de biorresonancia cuántica.
¿Alguien tiene alguna experiencia sobre la biorresonancia cuántica?
¿Puedes darnos más información Silviadans?
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 04/10/14 12:16 PM

yo no soy muy de las terapias de grupo, creo más en el trabajo personalizado, pero si es cierto que ayuda a no sentirse tan solo. os animo a seguir avanzando chicas!!!He leido y comprendido tu mensaje. Me he sentido identificado cuando era más joven. Quiero que sepas esa hipersensibilidad puede resolverse perfectamente para ser más fuerte. no te pares!!!! te dejo algo, esta página te va a gustar.
http://www.abcpsicologos.com/tratamientos-para-la-ansiedad/
Posted by: SilviaDans

Re: la ansiedad SI se cura - 21/10/14 09:21 PM


Hola,
Mi experiencia con la biorresonancia cuántica fue muy buena. Ahora he visto que el sitio dónde estuve haciendo tratamiento a vuelto a hacer cupones de descuento a través de groupalia.
Te adjunto dirección para que puedas ampliar la información.
si quieres preguntarme algo puedes enviar-me un mensaje directo.
http://es.groupalia.com/salud-belleza/barcelona/visitas-medicas/oferta-biorresonancia-cuantica-ansiedad-depresion-trevol-cdh.html
Saludos.
Posted by: Elibcn77

Re: la ansiedad SI se cura - 10/11/14 04:52 PM

Hola Silvia,
A raíz de tu recomendación compré un cupón para hacer biorressonancia. A parte de ser muy económico, me ha ido muy bien. Se han reducido notablemente mis temblores, descanso mejor, y ha disminuido mucho la tensión en la zona abdominal. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 11/11/14 08:02 AM

Me ha encantado tu ejemplo, no lo había leído. Yo creo que la ansiedad en algunos casos como tú dices puede ser un grave problema si no se trata a tiempo. Seguro que a muchas personas les fastidia la vida de verdad, es más, yo diría que son varios los que llegan a suicidarse por verse desbordados por el problema.

Es una pena que la mayoría de las personas no le den la importancia a los problemas psicológicos que realmente tienen. La salud mental es casi tan importante como la física porque es más difícil ser feliz si tienes un problema mental que si lo tienes físico.

Ojalá llegue un día en el que haya una concienciación plena por parte de todo el mundo y las terapias ocupen el lugar que se merecen. Pero para eso hará falta mucha educación...
Posted by: Anonimo

Re: la ansiedad SI se cura - 09/03/15 07:17 PM

Hola, hace un par de años tuve un periodo de mucho trabajo y estrés y comencé a sentirme cada vez más cansado, sin ganas y enfermaba bastante fácil. Iba al baño un montón de ves al día, tenía diarreas frecuentes y buceando por internet encontré que existía el colón irritable. Lo hable con un amigo que me recomendó un producto natural que recomendaba en su página web www.tomarhodiola.com. Posteriormente se lo comenté a un médico naturista al que fui y me comentó que por una lado la Rhodiola me ayudaría a "subir el tono" y aumentar la energía. Por otro lado, que el estrés mata a la flora intestinal y que debía de regenerarla para poder aprovechar todo lo que comía. La verdad es que la rhodiola, junto con quitar el café y tomar probióticos me ayudo mucho. Desde entonces he seguido sus recomendaciones y la verdad es que estoy mucho mejor.