Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo

Posted by: Anonimo

Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 22/10/08 07:01 AM

Hola
Desde los 19 año sufro mareos, ataques de pánico y una agorafobia y fobia social, así estuve años sin tratarla y llevándolo como pude pero todo se agravo cuando cumplí 31 años de repente me entro como muchos mareos, son como inestabilidad, como si fuera en barco nunca me caído al suelo ni nada me da vueltas ni me he desmayado jamás, pero es horrible vivir con mareo continuo como estar borracho, la vista desenfocada, hay días que veo fatal, como no enfoco bien, a veces parece un ojo va a su aire y el otro a su otro aire, pero sobre todo es el desenfocamiento que tengo, que varía mucho según días o temporadas. Fui al oculista y dijo que no tenía nada como mucho vista cansada pero no me explicó porque me varía la vista tanto. Hay temporadas mejores y otras peores, otras parece no tengo fuerza en las piernas, como si se me doblan al andar así paso temporadas, otras subir una escalera se me pone el corazón a mil, Los síntomas varían por temporadas a veces se juntan unos cuantos, luego se van un poco, pero siempre estoy débil fatigado y mareado. Ha habido otras rachas que no me entraba el aire. Tengo problemas con la potencia sexual ha bajado mucho, me fatigo y me mareo si hago esfuerzos ejercicios físico me es imposible hacer mi corazón parece se va salir y tampoco puedo hacer sexo me agoto muchísimo lo paso remal.
He pasado por 4 neurólogos, 3 internistas, me han hecho pruebas de todo tipo, Resonancias de oído, Cerebro, Electromiograma, análisis de anticuerpos, Hepatitis, sida, tiroides glucosa, hemograma, serología, bioquímica completa, electro cardiograma, eco cardiograma, ecografías y mil pruebas y nadie ve nada, En eso me enviaron a psiquiatría pero aquí me vi con varios problemas por lo siguiente:
En todas medicaciones me recetaron Tranquimzin que me va bien me relaja pero no me quita los síntomas en absoluto, pero no me hace nada tomando antidepresivos.
Me recetaron Cypralex y a los 5 días ingrese en urgencias con 140 pulsaciones, me puso como una moto, el estomago como una piedra y luego tuve taquicardias y aspamos musculares durante un par de meses, me lo quitaron,
Luego me recetaron Dobupal (Velaxafina) Horrible, una pastilla y caí malo en la cama con los ojos como platos, las pupilas dilatadas una ansiedad mortal y unos mareos que no pude levantarme de la cama en 3 dias, fue terrible, me sentó fatal que lo tuve que suspender.
Luego me recetaron Paroxetina, y me daba quemazón, Ansiedad, desirrealizacion, subidones de rubor, sudores, mareos, y nada así un mes y medio y me lo quite porque no me hacía nada y era inaguantable y a la semana los mareos eran mortales bestiales.
Me recetaron Besitran (Setralina) y me fue algo decente 5 días, pero después empecé con tembladeras de piernas, perdía la fuerza de las piernas se me doblaban, me aumento la ansiedad horriblemente y me vi tan mal que lo abandone.
Luego me tome Cymblata y igual a los 3 días tembladeras de piernas, estaba en el pasillo y me fui al suelo como una lipotimia o bajada de tensión horrible lo cual me asuste mucho y deje el tratamiento.
Por lo que sea los antidepresivos me aumentan mucho la ansiedad y sintomatología y no entiendo porque no he conocido casos como el mío en grandes pateadas en foros.

Mi pregunta es alguien puede decirme que me pasa, porque todos estos síntomas me han vuelto hipocondriaco parece que tengo mil enfermedades, me vuelto súper agorafóbico casi no salgo por la debilidad y mareos y cuando tengo que hacerme pruebas medicas, la ultima un tac craneal el corazón se me salía en el tac dándome unas ostias impresionantes, al salir de este al rato me desmaye casi con un mareo que casi no las cuento.
He pensado mi vida no es digna, nada me ayuda y nada me cura, el único medicamento he tolerado es el Escazine que tampoco me ha hecho mucho, y el Torecan para el mareo que un poquito ayuda es el único medicamento para el mareo me ayuda algo, pero no se puede tomar mucho tiempo por lo que tengo que dejar de tomarlo por temporadas, ningún otro medicamento para el vértigo me ayuda como este no se porqué, y eso que he probado El Serc, diemil, y unos cuantos más y nada flores.
Alguien puede ayudarme estoy al borde del suicidio lo mi no es digno vivir así, por que no tolero ni un antidepresivo y me funden todos a mil síntomas destrozándome, ¿Alguien puede ayudarme? por favor el siquiatra de la seguridad social ya no sabe qué hacer conmigo me dejó por imposible
Que piensan de todo esto, ¿Es posible tenga síndrome de fatiga crónica? es lo último que me dijo el médico de cabecera pero no estoy muy convencido.
Gracias atentamente. xbox1972@hotmail.es
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 23/06/09 10:14 PM

Hola, acabo de leer tu mensaje, y tal parece que yo lo escribí. Tengo exactamente los mismos síntomas que describes. Es algo verdaderamente insoportable! Mareos, inestabilidad, piernas y brazos con hormigueo y sobre todo la maldita debilidad que no me deja..........Todos los medicos que has recorrido y los estudios que te has hecho no te han ayudado, lo se bien.... siempre es lo mismo "usted no tiene nada" "todo esta dentro de su cabeza" y ahi van., ansiolíticos, antidepresivos, antinflamatorios, ....que joda ! Mira, trata de hacer caminatas tranquilas , porque con la debilidad no se puede hacer más, Con un poco que hagas de esfuerzo, sientes que te vas a morir de fatiga, lee un buen libro... y quitate esas ideas de la cabeza, aún cuando te confieso que tambien las he tenido.... Ve a la montaña acompañado de quien más quieras y relajate. Haz ejercicios de respiración y vas a ver que te sientes mejor. Que nada ni nadie te presione, porque nadie sabe como es esto de terrible, solamente los que lo padecemos sabemos como te puede aniquilar... Mira si eres creyente acércate a tu Dios. Te mando un beso y un abrazo sincero.
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 01/07/09 10:36 AM

Hola,
Yo tengo 24 años y hace un año empecé con mareos, taquicardia, ahogo.....todo el rollo. Luego me empezó a dar “yuyu” cada vez que montaba en metro y en avión, del metro salía corriendo a mitad del camino y siempre llega tarde a trabajar, por trabajo también tengo que coger algún que otro avión y fingía ponerme mala para no ir, y cada vez que lo hacia me mareaba más aún, vamos un circulo vicioso.... lo que nunca me había sucedido. Igual que tu fui a todos los médicos del mundo y me hicieron todas las pruebas que existen. Finalmente alguien me comentó que a lo mejor era ansiedad, que tenia que aprender a relajarme y enfrentarme a todos mis miedos.

Llevo casi un mes sin mareos, y todo lo que he hecho es montar más en metro y en avión, hacer más ejercicio, salir más, aunque parezca que te vas a morir, tienes que amenazar a tu cabeza, decirle “que te vas a marear hoy también, venga maréate, que me da igual morirme”,nunca te vas a morir porque esta demostrado que de ansiedad no se muere nadie, y hacer todas esas cosas que te provocan angustia, salir a la calle, estar con gente.....o lo que sea que te provoque inseguridad a ti.... . Cada vez que lo hagas te sentirás satisfecho, y aunque en principio no desaparezcan los mareos, veras como un día te levantas y ya no están y la sensación es increíble, y como estas tan contento no vuelven. Tal como vinieron yo me acuerdo del día que empecé a tener los mareos, se van, y de momento no han vuelto.
También es muy importante la respiración, hincha la tripa al respirar y suéltalo, no respires de forma superficial, y la alimentación no comas mucho y decide un día a la semana para darte un capricho (comilona).

Yo voy a todos los sitios en metro, y aunque no lo necesite lo pillo, este verano voy a un crucero con dos amigos, y nunca me he fiado mucho de los barcos porque creo que son muy agobiantes, pero estoy segura que me va a venir muy bien... 4 aviones y barco en una semana.....mis amigos, que conocen toda la historia se descojonan.

Lo más importante es “echarle huevos” ser valiente y plantarle cara a tu cabeza para que no decida por ti, tu mandas. Se que es difícil y que nadie te tiene en cuenta, yo he llorado mucho pero ahora estoy feliz y disfruto mucho más de la vida.
Posted by: Alicia85

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 04/07/09 05:53 PM

Ola acabo de leer lo que has contestado, me alegro q lo ayas superado oy voi a intentar ir al cine con mi novio y que no me entre nada me voi a obligar, no puedo encerrarme en casa, gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 04/07/09 08:54 PM

Yo también empezé a los 19 años con lo mismo, ataques de pánico. Es cuando se me acumulan muchos pensamientos o sentimientos de culpa. Cuando me descontrolo y eso. Lo tomo como algo que me sucede porque que sí, quizás más adelante se me pase, no le doy importancia ya.

Igual siento la debilidad muscular. Es que mi vida es muy mala y todo me da asco. Paso por un mal momento, me salí de la universidad hace tiempo y este año quiero volver para ver si puedo volver a ese campo.

Tengo 21 años, en un mes cumplo 22.
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 11/08/09 05:17 PM

¿Te miraron el tiroides
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 02/09/09 03:00 PM

[quote=Anonimo]Hola
Desde los 19 año sufro mareos, ataques de pánico y una agorafobia y fobia social, así estuve años sin tratarla y llevándolo como pude pero todo se agravo cuando cumplí 31 años de repente me entro como muchos mareos, son como inestabilidad, como si fuera en barco nunca me caído al suelo ni nada me da vueltas ni me he desmayado jamás, pero es horrible vivir con mareo continuo como estar borracho, la vista desenfocada, hay días que veo fatal, como no enfoco bien, a veces parece un ojo va a su aire y el otro a su otro aire, pero sobre todo es el desenfocamiento que tengo, que varía mucho según días o temporadas. Fui al oculista y dijo que no tenía nada como mucho vista cansada pero no me explicó porque me varía la vista tanto. Hay temporadas mejores y otras peores, otras parece no tengo fuerza en las piernas, como si se me doblan al andar así paso temporadas, otras subir una escalera se me pone el corazón a mil, Los síntomas varían por temporadas a veces se juntan unos cuantos, luego se van un poco, pero siempre estoy débil fatigado y mareado. Ha habido otras rachas que no me entraba el aire. Tengo problemas con la potencia sexual ha bajado mucho, me fatigo y me mareo si hago esfuerzos ejercicios físico me es imposible hacer mi corazón parece se va salir y tampoco puedo hacer sexo me agoto muchísimo lo paso remal.
He pasado por 4 neurólogos, 3 internistas, me han hecho pruebas de todo tipo, Resonancias de oído, Cerebro, Electromiograma, análisis de anticuerpos, Hepatitis, sida, tiroides glucosa, hemograma, serología, bioquímica completa, electro cardiograma, eco cardiograma, ecografías y mil pruebas y nadie ve nada, En eso me enviaron a psiquiatría pero aquí me vi con varios problemas por lo siguiente:
En todas medicaciones me recetaron Tranquimzin que me va bien me relaja pero no me quita los síntomas en absoluto, pero no me hace nada tomando antidepresivos.
Me recetaron Cypralex y a los 5 días ingrese en urgencias con 140 pulsaciones, me puso como una moto, el estomago como una piedra y luego tuve taquicardias y aspamos musculares durante un par de meses, me lo quitaron,
Luego me recetaron Dobupal (Velaxafina) Horrible, una pastilla y caí malo en la cama con los ojos como platos, las pupilas dilatadas una ansiedad mortal y unos mareos que no pude levantarme de la cama en 3 dias, fue terrible, me sentó fatal que lo tuve que suspender.
Luego me recetaron Paroxetina, y me daba quemazón, Ansiedad, desirrealizacion, subidones de rubor, sudores, mareos, y nada así un mes y medio y me lo quite porque no me hacía nada y era inaguantable y a la semana los mareos eran mortales bestiales.
Me recetaron Besitran (Setralina) y me fue algo decente 5 días, pero después empecé con tembladeras de piernas, perdía la fuerza de las piernas se me doblaban, me aumento la ansiedad horriblemente y me vi tan mal que lo abandone.
Luego me tome Cymblata y igual a los 3 días tembladeras de piernas, estaba en el pasillo y me fui al suelo como una lipotimia o bajada de tensión horrible lo cual me asuste mucho y deje el tratamiento.
Por lo que sea los antidepresivos me aumentan mucho la ansiedad y sintomatología y no entiendo porque no he conocido casos como el mío en grandes pateadas en foros.

Mi pregunta es alguien puede decirme que me pasa, porque todos estos síntomas me han vuelto hipocondriaco parece que tengo mil enfermedades, me vuelto súper agorafóbico casi no salgo por la debilidad y mareos y cuando tengo que hacerme pruebas medicas, la ultima un tac craneal el corazón se me salía en el tac dándome unas ostias impresionantes, al salir de este al rato me desmaye casi con un mareo que casi no las cuento.
He pensado mi vida no es digna, nada me ayuda y nada me cura, el único medicamento he tolerado es el Escazine que tampoco me ha hecho mucho, y el Torecan para el mareo que un poquito ayuda es el único medicamento para el mareo me ayuda algo, pero no se puede tomar mucho tiempo por lo que tengo que dejar de tomarlo por temporadas, ningún otro medicamento para el vértigo me ayuda como este no se porqué, y eso que he probado El Serc, diemil, y unos cuantos más y nada flores.
Alguien puede ayudarme estoy al borde del suicidio lo mi no es digno vivir así, por que no tolero ni un antidepresivo y me funden todos a mil síntomas destrozándome, ¿Alguien puede ayudarme? por favor el siquiatra de la seguridad social ya no sabe qué hacer conmigo me dejó por imposible
Que piensan de todo esto, ¿Es posible tenga síndrome de fatiga crónica? es lo último que me dijo el médico de cabecera pero no estoy muy convencido.
Gracias atentamente. xbox1972@hotmail.es
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 06/09/09 04:39 PM

yo soy una sufridora de esta enfermedad que te hace llevar la vida diaria con mucha dificultad porque es mucha la sintomatología y lo pasas muy mal. Por lo que dices has tomado distintas medicaciones y no te sirven. Pienso que deberías interiorizar y pensar en que situaciones se te presentan los peores síntomas y a que posibles circunstancias van unidas y así conocerte mejor y poder hacer frente a ellas. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 05/04/11 06:08 PM

Hola, parece que me estas describiendo a mi, yo la pase muy mal durante muchos años, hoy sigo pasandola mal pero menos que antes. Yo tambien fui con mil doctores y todos me decian que estaba bien, que eran mis nervios o que era hipocondriaca pero llegue con un medico internista que por fin me hizo caso y me mando hacer unos estudios y bueno, salieron los antinucleares y el adn doble positivos y ahora ya se que tengo lupus eritematoso sistemico asociado con fibromialgia y sindrome de Sjogren, y aunque todabia me siento muy mal el simple hecho de saber que es lo que tengo y la medicacion adecuada tengo dias buenos y dias malos que yo espero que cuando lleguemos a las dosis y medicamentos adecuados, los dias buenos sean la mayoria. Animo y pues, sugierele a los medicos sobre el lupus, besos
Posted by: Salmakys

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 02/07/11 04:16 PM

Hola. ¿Cuantos años llevas en esto?

Es terrible, pero estoy segura de que tiene solución. El suicidio no creo que sea precisamente la más correcta.

Hace dos meses que comencé con lo que parece trastorno de ansiedad y estrés, lo cual se me hace muy raro, pues ya soy una persona adulta y siempre he estado muy equilibrada mentalmente, al menos eso pienso.
Ahora me entran ataques terribles, palpitaciones, sensación de que el corazón se me sale, mareos, hormigueos en la cabeza, nervios, temblores, frío y calor a la vez, pánico, sensación de irrealidad, falta de apetito, opresión en el pecho, dificultad para respirar o sensación de no respirar completo, se me ha subido la tensión algunas veces cuando siempre la tuve baja, y me da esta horrible sensación de muerte inminente, los brazos los siento lánguidos, como que no me dan para más, y cuando estoy en el trabajo, creo que se me va a reventar el cerebro antes de terminar mis labores, lo cual me ocasiona mucho estrés.
Me han examinado dos internistas y un psiquiatra. Las primeras, piensan que estoy deprimida a causa de mis pocas horas de sueño y mi reloj biológico, que debo confesar está bastante desajustado... El loquero asegura que estoy obsesiva con la idea de ser débil e hipertensa, pues todo se inició un día que me sentí muy mal y me detectaron la tensión alta.

La verdad es que no sé qué pensar, pero es muy raro todo y creo que a veces los psiquiatras no se dan cuenta realmente del trasfondo del asunto.

Te diré algo, creo que ya llevas bastante tiempo "muriendo", como para que sea cierto. Estoy casi segura de que es algo mental, igual en mi caso, pues también me calmo a veces pensando que si de veras estuviera tan enferma del cuerpo, ya estaría muerta y enterrada. Pero está visto que los fármacos no son la solución para ti... Tal vez involuntariamente te resistes a su efecto y por eso te caen así de mal.

A mi me recetaron mirtazapina, hace un par de días, pero aún no la compro. Espero comenzar esta noche y empezar a sentirme mejor antes de llegar a enloquecer.

Te recomiendo que busques en la web audios o videos especiales para relajar mente y músculos, pues la ansiedad está muy ligada a la tensión muscular. Justo ahora empezaré a buscar este tipo de material, a ver qué tal me va.

Algo muy importante es que no te resistas, y trates de convencerte, de sentirte seguro de que todo va a mejorar. ánimo y recuerda que no estás solo en esto, somos muchos.
Posted by: Anonimo

Re: Situacion desesperada ayuda, ¿Alguien como yo - 22/06/12 07:46 PM

Gracias, por los consejos,

Mi hija tiene 38 anos, y apenas hace dos semanas empezo, con las palpitaciones al corazon, tembladera en todo el cuerpo sin poder controlarlo un panico y depresion, caida de cabello, no apetito, mas preocupada por que le dicen que es stress y ella no sabe ni por que le vino todo esto. esta angustiada y yo como madre solo le aconsejo que trate de descansar por que es muy activa, todo quiere hacer. Se que necesita ayuda de Dios sobre todo. gracias.