Mi esposa ha muerto

Posted by: Anonimo

Mi esposa ha muerto - 02/02/09 11:33 AM

María tenía 39 años. Murió el 27 de diciembre de un cáncer de pulmón (adenocarcinoma no microcítico) en fase IV. Desde que lo detectaron hasta su muerte pasaron sólo 17 días.

No consigo superar el trauma. Estoy destrozado. Llevabamos casados catorce años y tenemos tres hijos (el mayor de 13 años y el pequeño de 9 años y medio). No paro de llorar.

Estoy tomando pastillas para controlar la angustia y un antidepresivo. Pero no me valen.

Lo único que me calma es cortarme con una cuchilla hasta que empiezo a sangrar con fuerza. Entonces, al sentir el dolor y ver la sangre correr, por fin me logro relajar.

No creo que sea muy normal.

No sé que hacer.
Posted by: Silene

Re: Mi esposa ha muerto - 02/03/09 08:55 PM

Te comprendo totalmente, por que yo he vivido lo mismo que tu,en pocos meses murio mi marido de cancer de pulmón,hace dos años y medio y todavia no lo he superado. Me hundi totalmente a pesar de tomar medicación para depresión y ansiedad que todavia la estoy tomando,lloro y me desespero, tengo muchos altibajos.
Leo muchos libros de autoayuda,es muy dificil salir del agujero que estamos,pero hay que intentarlo y luchar mucho.
Supongo que ya habras ido al Psicologo ó Psiquiatra, yo tambien tube que ir, es bueno que salgas mucho y hables con la gente, y piensa que a tu esposa no le gustaria verte asi y sobre todo por los niños que tanto te necesitan.
Yo pienso que aunque no los tengamos, siempre estaran con nosotros y dentro de un tiempo,podremos estar con Ellos, por lo menos eso seria lo que me gustaria.
Te deseo que tengas fuerza para poder afrontarlo.
Un saludo. Silene.
Posted by: blancanegro

Re: Mi esposa ha muerto - 03/03/09 02:00 PM

Hola amigo, te entiendo muy bien, y aunque es dificil salir, se sale, solo que habras de darte un tiempo para sentir el dolor.
No te exijas demasiado, solo distraete siempre que puedas y llora cuando tengas que llorar... llorar es importante porque si no te cierras ese dolor adentro y por un sitio u otro sale a la larga. Como tienes niños que te necesitan si no puedes hacerlo por ti, hazlo por ellos.
Mi hermano menor fallecio el 22 de noviembre de un infarto agudo y tres semanas mas tarde mi mamá se fue tambien, ella no logró superar la perdida de su hijo, logicamente estoy en un pozo, y mis noches son pesadillas pues solo meterme en cama ya me dan los ataques de ansiedad, asi que me paso las noches diambulando por la casa, y estoy muy triste.
Yo intento creer que ellos estan muy en Paz, en algun lugar del Universo, porque la energia que somos no se destruye, tan solo su cuerpo que es a lo que estamos tan apegados. Pero su esencia esta viva y se que donde estan me estan dando fuerzas para seguir, y que los decepcionare si no me repongo porque alli donde estan ellos ire yo y todos un dia, intento agarrarme a cosas de autosuperacion.
Escribe cartas a ella, yo lo he hecho y me ha ayudado mucho. He hablado mucho a traves de la escritura( una terapia)con mi hermano y con mi mama, les he dicho todo lo que siento en mi corazon, y les digo cosas que hemos vivido juntos y que jamas las olvidare, qtambien les digo que estan en mi corazon y que no quiero renunciar a comunicarme escribiendoles porque para mi es como si estubieran aqui conmigo, les pedí perdon por cosas importantes y por tonterias, pero lo hice y tambien alguna vez les escribi enfadada porque me habian dejado o por otras cosas. asi que para mi es una herramienta. Mientras me doy tiempo para sentir el dolor, para llorar y estar triste, pero intento ocupar algun tiempo de mi vida que tan vacia se quedó en algo porque... sé que caeria y no me levantaria mas y no es eso lo lógico, porque sabemos (pero no tomamos conciencia) que desde que nacemos sabemos que vamos a morir, asi que no te distraigas en esta autopista de tu vida, porque ella debe querer que aprobeches tu tiempo, que disfrutes de ver crecer a tus hijos y vivir, si no te repones no estara tan en Paz ...que ya te llegara la hora de irte con ella.
Un abrazo amigo.
Blanca
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 16/03/09 04:03 PM

Mi caso es parecido, con mi padre, que murió hace cinco años y no lo he superado, ahora, leyendo vuestras pérdidas, estoy llorando de pena, porque es la misma pena. Lloré durante meses hasta que me di cuenta de que me había pillado una depresión que desapareció porque lo controlé, pero el control no fue médico, me autodictaminé y me autocuré la depresión. Al poco empecé a sentir síntomas agudos de ansiedad, taquicardias, vómitos, miedos sin sentido... lo normal. Ahora estoy siendo tratada por un sicólogo y me va bien, estoy mejorando. Como dice el compañero anterior, estoy escribiendo cartas a mi padre y eso parece que me alivia la tensión interna. El dolor no lo podemos evitar, hay que pasar por ello y aceptarlo porque nunca vamos a dejar de amar y echar de menos a nuestros seres queridos. Parece ser que el tema se supera dejando salir nuestros sentimientos, bien con conversaciones o con la escritura. Animo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 01/12/10 01:48 PM

Amigo mi amada esposa falleció también , es dificil, yo la recuerdo con lagrimas enlos ojos , sin embargo lo que me ayudo es acudir al señor y pensar que no somos dioses y el sabe el destino de todos nosotros.

Dedicate a cuidar y educar a tus hijos, como yo lo estoy haciendo con los mios.

atte un amigo
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 02/12/10 09:24 PM

tu esposa a muerto y por muy duro que sea ese era su destino,el tuyo es mas duro pues tienes unos hijos que todavia no son adultos y aun entienden menos por que se han quedado sin madre y para ello esta tu su padre y en estos momentos no les puedes fallar sino que les queda,llora todo lo que necesites pero no pienses en que se ha hido solo piensa en lo que te dejo en los momentos felices ,en lo positibo,agarrate a tus hijos no les fastidies su futuro y tu ahora haz cosas nuevas para que tu mente no este siempre recordado lo que haciais juntos que no quiere decir para nada que lo olvides,animo por tus hijos y con el tiempo por ti pero hacerte sangre eso es de covardes y ella seguro que no esperaria eso de ti un abrazo desde valencia
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 06/01/11 09:49 PM

Querido amigo, yo tambien oerdi a mis esposa hace un emes en un accidente de transito, mi vida se ha tornado un torbellino de tristeza, soy psicologo pero todo lo que he aprendido en este momento tan duro no me ha servido de mucho, estoy apoyandome en mi familia y en Dios, pensando siempre que pronto la volvere a ver y recordandola en todo momento, es dificil empezar a caminar solo, pero he decidido por el mometo rendirle un homenaje en agradecimiento y para mi ha sido un honor y un privilegio que Dios me la haya puesto en mi camino, porque ahora estoy con mas fuerza, ya que estoy seguro que me acompaña en todo momento y cuida de mi. Hare una biografia sde su vida en DVD, con sus fotos y la musica que tanto le gustaba. Yo entiendo tu dolor, pero ten por seguro mientras estes con vida sentiras nuevas emociones y momentos felices con tu familia y amigos. No desfallescas porque tu esposa quiere verte feliz y ella sabe que eres un hombre muy valiente y que amas a tus hijos. Llora cuando quieras, pero luego secate esas lagrimas que ya llegara el momento en que te reunas nuevamente con ella.
Cuenta conmigo para lo que quieras, mi correo electronico es
jenriquezu@gmail.com
Adelante mi amigo eres afortunado de tener una esposa que fisicamente ahora no esta a tu lado, pero permanece en tu mente, tu cuerpo y tu alma.
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 08/07/11 07:53 AM

Hola Javier, acabo de ver tu testimonio, aunque tarde, pues ahora es el mes de Julio de 2011. Estoy de acuerdo con todo lo que le dices a nuestro amigo. Yo tambien perdí a mi mujer en el mes de Enero de este año, fué todo tan cruel y traumático pues tambien se la llevó un adenocarcinoma. Ahora estamos tratando, mi hijo de siete años y yo ,de levantarnos cada dia y siempre con su recuerdo, pues estoy seguro de que ella nos esta cuidando y guiando. Lo estamos sobrellevando lo mejor que podemos pues intentamos hacer lo que creemos ella querría que hiciésemos, y bueno, no nos va mal, solo con la angustia que vosotros ya sabeís que se tiene en estos casos. Intentamos salir mucho, hacer deporte, alternar con la familia, y sobre todo, por la noche, tener nuestro momento de intimidad, en la que hablamos de ella, la recordamos, lloramos juntos, y hacemos planes con las cosas que ella querría que hiciésemos también. Bueno, igualmente, contad contigo para lo que necesitéis. Un abrazo muy fuerte Jose M. (jmgmont@hotmail.com )
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 27/10/11 03:45 PM

yo tambien paso lo mismo mi mujer tambien se murio cuand yo tenia 30 años ahora temgo 40 yo ahora novia y me olvide de mi mujer haz lo mismo que yo
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 13/06/12 11:10 PM

hola, se lo que estas pasando, a mi esposo lo asecinaron hace 8 años y aun no puedo salir, tengo tres hijos ahora adolesentes, y ha sido muy difcil, para mi, he buscado de todas las maneras posibles y nada funciona, mis noshes son muy tristes y mas aun al ver a mis hijos, han pasado 8 años y parece que fue ayer, duele musho, pero hay que salir adelante por ellos y por nosotros mismos,
Posted by: Anonimo

Re: Mi esposa ha muerto - 17/06/12 02:47 PM

pues mirar por tus hijos es lo unico que te queda de ella. lo siento.