No se lo que me pasa.

Posted by: Anonimo

No se lo que me pasa. - 28/03/09 10:37 AM

Hola a todos.
Soy Fran, un chico de 21 años, estudiantes de artes y desde hace un tiempo estoy con una sensacion en el cuerpo bastante extraña, poco a poco me voy a costumbrando a ella, pero esto hace que me pregunte que me ocurre, queria ver si me podian ayudar un poco, para ver si me tengo que preocupar he ir a un especialista o no. Bueno acontinuacion les comentare que me ocurre:

Todo empezo hace cosa de un año y poco, con el consumo de canabis de una manera diaria, el cual nonca habia consumido ni otras drogas que no fuese el tabaco. Yo me llegue a estresar muchisimo al verme poco a poco mas mermado a todos los niveles.
Pero la cuestion que mas me preocupa es la siguiente, un dia hara cosa de 4 meses, tuve una paranoia muy grande tras consumir canabis, la cual constio en que viendo un capitulo de una serie de medicos me identifique con lo que le ocurria al enfermo el cual de pequeño se golpeo la cabeza y esto le producia una serie de problemas mentales y yo me identificaba con el, recordando que yo de pequeño tuve un golpe en la cabeza bastante fuerte, esto hizo que me lo creiera y pensara que me iva a morir o algo por el estilo, realmente lo pase mal, estava convencido de ello. Poco a poco esa paranoia me la fui quitando de encima, hasta que al cabo de unas semanas, cuando estaba "bien" volvia a consumir para ver como me sentaba, y aun me sentia peor y notaba como si dejara de controlar mi cerebro y solo me venian pensamientos negativos a la cabeza, me veia envuelto de una depresion lo cual me machacaba mas a mi mismo, pues yo antes de tener un consumo abitual de canabis era una persona muy positiva.

Ahora tras estar durante 2 meses sin consumir tengo aun sensacion de inseguridad bastante constante, y pensando en como tengo que ser, como tengo que actuar, que tipo de persona quiero ser, etc. Esto no se si es producto de que tengo 21 años y estoy empezando a darme cuenta de lo que es el mundo pero si antes era un persona de darle bastante vueltas a las cosas ahora le doy diez veces mas, depues de estar 2 meses sin consumir noto mejoria, pero a dias estoy bien y a dias no tan bein, esto hace que no me sienta involucrado en lo que es la vida del dia a dia, me noto mucho mas apartado del mundo, y eso en ocasiones produce miedo entre otras sensaciones.

Bueno no se si esto aqui tendra algun sentido, simplemente queria tener otras opinones que no fuenen la mia y saber si no me tengo que preocupar mas pues tengo una gran aprecio a mi persona y temo haber cometido el mayor error de mi vida...

Muchas gracias anticipadas y un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: No se lo que me pasa. - 30/03/09 08:14 AM

Hola. No soy médico, ni sé nada de psicología. Sólo soy un usuario de este foro como tú. Tampoco he sido consumidor de drogas, excepto alcohol. Sí que es cierto que cualquier droga te aleja de la realidad (son como matrix) y ahora es cuando estás viviendo realmente. De lo de identificarte con lo visto en un programa es una chorrada sin importancia, siempre buscamos conexiones así, es como leer un horóscopo, lee cualquier signo y verás que cualquier comentario parece aplicable.

Desde esta perspectiva yo creo que no me preocuparía mucho. Te diré que de jovenes todos hemos pasado por momentos cómo el tuyo, preguntándote qué es la vida, qué camino coger, a qué dedicarme, qué estudiar, qué hacer. Miralo por el lado positivo, puedes elegir qué hacer. Todo camino tiene sus ventajas e inconvenientes, pero siempre tienes posibilidad de cambiar. No dejes que está libertad te dé miedo o te preocupe y ante todo sé feliz, eres tú quién lo decide.
Posted by: Anonimo

Re: No se lo que me pasa. - 30/03/09 08:17 AM

El consumo controlado de cannabis no tiene porqué afectarte de esa forma que comentas, los efectos del cannabis es que potencia tus sensaciones, sean positivas o negativas, las potencia. Si tienes algún problema neurótico esta sustancia va a hacer que se agraven, por lo que no debes tomarla mientras te encuentres mal y debes buscar un sicólogo que te ayude a identificar los motivos de tus trastornos.
Posted by: Anonimo

Re: No se lo que me pasa. - 04/05/09 09:03 PM

Pues yo te dire que pase por lo mismo tras años de consumir cannabis sin pasarme nada,y con 34 años me empezo a suceder esactamente lo que cuentas y desde entonces no levanto cabeza,a pesar de que deje radicalmente de consumir ,ahora tengo 37 y la ansiedad y somatizacion han pasado ha formar parte de mi vida y la verdad esque es un asco.