Necesito ayuda: Ansiedad e Hipocondría

Posted by: Naty022fc

Necesito ayuda: Ansiedad e Hipocondría - 22/01/10 05:03 AM


Voy a hacer un resumen de lo que fueron mis 9 meses previos a que escriba esto, un día empecé con algunos síntomas como taquicardia, palpitaciones, mareo, sensación de desmayo, de que me subía o bajaba la presión. Fui a un medico clínico que me mando directamente a un psicólogo, en total visite 4 médicos clínicos que me dijeron siempre lo mismo que era ansiedad, pasando también por estudios de laboratorio, ecografías de abdomen, radiografía de tórax, estudios de control ginecológico y ergometrías al corazón, con todos resultados normales, al igual que mi estado físico. El psicólogo paso por varios diagnósticos, cuando empezábamos las sesiones me decía que era agorafobia, y después un trastorno de ansiedad generalizado y de angustia. Mis síntomas aparecían sobre todo en situaciones que me incomodaban, comenzaba a sudar, sensación de mareo, intranquilidad no sé bien a qué. El médico clínico me receto Clonazepam 0,50 para calmar los síntomas y que me ayude a dormir (también padezco insomnio).
Luego, mejore bastante, y ahora mi psicólogo está de vacaciones por lo cual me dio de alta por dos meses, actualmente mis síntomas están más calmos, comencé nuevamente mi vida social y la medicación ya la estaba abandonando, cuando empecé a experimentar miedos a enfermedades (aunque esto no era nuevo). Hace poco entendí que lo mío era ansiedad (siempre pensé que tenía alguna enfermedad oculta, por eso llegue a visitar 1 vez por semana al médico), me traume con derrame cerebral, tumores y problemas cardiacos (como arritmias) a tal punto de no tener síntomas y sentir que en cualquier momento podía tener una arritmia mortal que me cause la muerte.
Esta vez, me paso que me contaron un caso de epilepsia a los 19 años de un conocido, yo en unos meses cumplo 21 años, no tengo predisposición hereditaria ni problemas neurológicos previos. Y me obsesione con el hecho de que me pase a mí, se que es una enfermedad que afecta particularmente a los niños pero tengo mucho miedo otra vez, me está privando de algunas cosas, por ejemplo no me animo a salir sola o quedarme sola por el miedo que me pase algo. Quisiera que me den consejos! Porque también comenzaron mis síntomas de ansiedad y estaría muy reducida si no tendría estos pensamientos.
Posted by: Cesarin II

Re: Necesito ayuda: Ansiedad e Hipocondría - 22/01/10 07:58 PM

Hola,

Me llamo Cesar, entiendo perfectamente de lo que hablas ya que me ha pasado. Yo tengo la sensación de que en cualquier momento me voy a ahogar, me cuesta tragar la comida y hasta el agua.
Yo en estos casos trato de aislar todo pensamiento malo, distraerme con cualquier cosa, trato de convencerme en que no me va a pasar!!
Si podes, cuando te escuches algo asi, sabiendo de antemano que te puede afectar, no lo escuches, trata de evitar esa situación!.
Saludos y Fuerza!!.
Posted by: Anonimo

Re: Necesito ayuda: Ansiedad e Hipocondría - 14/02/10 05:53 AM

bueno.... esta respuesta viene un poco tarde, pero considero que pueda ser de ayuda para muchas mas personas que tengan esta cruz que llevar. llevo mas de 3 años con ansiedad generalizada y creo que he pasado por todas las fases de ella. de ir a urgencias hasta llamar ambulancias en casa. controles y analisis, terapia de grupo, terapia individual, de todo. de toda mi experiencia me he dado cuenta que lo unico que te puede alludar es tu mente, sabiendo que es lo que te pasa y entenderlo un poco. tambien el deporte alluda mucho. algunos van a decir que como, que cada vez que me pongo a hacer algo se me dispara el corazon y de todo. hay que ir poco a poco, cada vez exponiendote mas. no pasa nada si en un dia te sientes peor que otra vez. tienes mucho tiempo paradelante. tambien el trabajo. no te quedes en casa, de baja o con miedo que no lo vas a superar. lo puedes hacer, yo lo consigo muchas veces, y trabajo de albañil, con ruidos de pistoletes y radiales grandes, con mucho esfuerzo fisico y mucho cansancio. si, hay dias que me siento fatal, con todos los sintomas y creyendo que no puedo mas, pero te he dicho que llevo ya 3 años con esto...hay un libro muy bueno que se llama ``superar ls crisis de ansiedad`` por paco moreno y no se quien mas, que es muy bueno, a mi me ha alludado muchisimo, lo encuentras en la casa del libro, vale unos 10 euros. leetelo otra vez y otra vez y otra vez. espero que te he alludado un poco. un saludo.....mucho animo
Posted by: Anonimo

Re: Necesito ayuda: Ansiedad e Hipocondría - 17/12/12 12:46 AM

mira con atencion loque te voy a decir soy un hombre de 40 anos desde los veinte empese asentir los mismo problemas fui donde un sin numero de medicos me hicieron un monton de examenes y no me encontravan dada desde tumores hasta derrames esos eran mis miedos hasta que me empese aconocer ami mismo y todo era producto de mi cabesa la ansieda no tiene cura pero te recomiendo que cuando estes en ese estado respires profundo y que te calmes hinala para dentro y para fuera y date cuenta que todo esta en tu cabesa mentalisate que no tienes nada eso me a funcionado mas que hir al medico que lo unico que hacen es recetarte pastillas este es mi correo si tienes alguna pregunto aunque todavia siento algunos sintomas te aseguro de que e mejorado a un 85% frank2sohil@gmail.com