¿ La ansiedad se cura?

Posted by: sonia1989

¿ La ansiedad se cura? - 18/10/10 03:44 PM

Hola muy buenas tardes, verán padezco desde hace 4 años ansiedad y el peor sintoma q tengo es un mareo continuo q no para. Esta recaida esta siendo mas fuerte q las demás llevo mas de un mes mareada y estoy realmente desesperada porque no puedo llevar una vida normal y tan solo con 21 años es muy triste...
Me gustaria saber de gente q le haya pasado lo mismo para saber si se supera o no porque repito, estoy muy desesperada.

Un saludo y gracias adelantadas
Posted by: Anonimo

Re: ¿ La ansiedad se cura? - 01/11/10 02:17 PM

Hola Sonia,

Lo que yo he aprendido y estoy aprendiendo sobre la ansiedad es que lo peor que puedes hacer es desesperarte porque con ello los síntomas aumentan y el malestar también.

A mí me ha ido muy bien hacer terapia conductivo conductual. Enseguida mi psicóloga me explicó que la ansiedad sólo es el síntoma de algo que ocurre en el interior. Es la reacción de nuestro cuerpo a un pensamiento de terror.
A mí me va muy bien anotar los pensamientos negativos que estoy teniendo, luego me ha enseñado a neutralizarlos con otros más reales y positivos y realmente los síntomas se desvanecen.

En mi caso, llevo más de un año trabajando con mis miedos, he descubierto que soy bastante negativa y pesimista en mi manera de pensar (no siempre soy consciente de ello). Mi trabajo se basa en reprogramar mi mente con pensamientos sanos y positivos. Por ejemplo: No corro ningú peligro, tengo derecho a ser feliz, sienta lo que sienta sólo es miedo y el miedo es incómodo pero no puede hacerme nada...

Estoy convencida de que trabajando con mi errónea manera de pensar, la angustia y la ansiedad irán menguando. Confía!! Un abrazo.
Núria
Posted by: George-Arg84

Re: ¿ La ansiedad se cura? - 15/11/10 12:18 AM

Hola Sonia

Yo he vivido lo mismo que vos y te re entiendo, es muy dificil vivir cuando se padece mucha ansiedad ya que constantemente ataca con una variedad de sintomas medicos que a uno siempre le hace pensar que tiene algun problema y va al medico y te salen todos los estudios bien pero lo curioso es que uno realmente se siente mal de verdad.

Por mi experiencia te puedo decir que la ansiedad es un como un cuco que por fuera parece terrible que si te le acercas te va a hacer sufrir como nunca pero en realidad si te la jugas y lo vas a buscar cara a cara te das cuenta que el leon no es como lo pintan y que si la ignoras y la peleas los sintomas solos empiezan a desaparecer y no te termina pasando absolutamente nada medico.

Respecto a los mareos lo mas probable que desde mi punto de vista sea por el estress que causa la ansiedad, yo sufro estress en mi trabajo a veces por dormir poco y el exceso de estress a veces cierra un poco las arterias del cuello y al llegar un poco menos de oxigeno al cerebro uno tiende a tener mareos que son inofensivos y se pasan cuando uno se relaja ya que las arterias se ensanchan de nuevo.

Asi que no te preocupes que no es nada grave, y lo mejor que podes hacer es apoyarte en todos los chicos del foro que para eso estamos para apoyarnos entre todos en las epocas malas de la ansiedad y despues de a poquito ir haciendo cada dia un poco mas, osea un dia voy y camino hasta la esquina al otro dia si me salio bien voy y camino 2 cuadras, al otro dia voy y hago 2 cuadras pero esta vez las hago trotando y asi cada dia un poquito mas ignorando siempre a la ansiedad que es solamente una super ilusion del cerebro por algun problema mal canalizado muchas veces, y con el tiempo y con mucha fuerza positiva uno se cura y domina la ansiedad.

Igual si vos en el fondo sentis que podes tener un problema de salud, algo del corazon, algo del cerebro que vos creas que te pueda provocar mareos, anda al clinico y pedi que te haga un chequeo general aunque sepas que no es nada, ya que eso te da la seguridad de que tenes una excelente salud y podes pelearle a la ansiedad al 100% sabiendo que si te da un ataque de ansiedad pensas que estas excelente de salud y los estudios medicos lo confirman, entonces por lo tanto lo ignoras y seguis haciendo la tuya. Y asi con el tiempo la ansiedad desaparece sola.

Ojala te sirve mi experiencia y mi ayuda y cualquier cosa de vez en cuando me doy una vuelta por aca o si no en otro post puse mi MSN.

Suerte en tu lucha y la mejor de las suertes

Exitos!!!!
Posted by: Anonimo

Re: ¿ La ansiedad se cura? - 22/11/10 10:55 AM

Hola,

You estoy en el mismo caso que tu. Lo que pasa, que a'un respirando bien y todo ( quiz'a lo puedo mejorar ) tengo la ansiedad, a veces me entra fatigaque me dura d'ias...

Tomando medicaci'on se puede arreglar esto?

Gustavo.
Posted by: Anonimo

Re: ¿ La ansiedad se cura? - 23/11/10 01:14 AM

Hola, soy patricia tengo 25 años y soy psicologa. Por supuesto que la ansiedad se cura.
La ansiedad es algo natural del organismo cuya funcion es la propia supervivencia. Ante un peligro, nuestro cuerpo actua y se mantiene alerta, se prepara por ejemplo para correr mas rapido, tener mejor vision, etc. Sin embargo, en otras ocasiones la ansiedad va más alla y nos produce unas sensaciones muy desagradables que por supuesto se curan.
Mira, si quieres que hablemos para que te sientas un poco mas aliviada puedes escribirme, mi email es patridelmoral@yahoo.es
y quedate tranquila.
Posted by: Anonimo

Re: ¿ La ansiedad se cura? - 21/01/11 11:20 AM

yo la superé tras 4 años,aunque tenga ahora algunos síntomas y he estñe tomando medicacion, pero siempre me preguntaba esto se quitará o me tendrá así para siempre, debes de esforzarte hasta donde llegues, ya que nos entra normalmente por cosas que no tienen importancia, y con la ansiedad las magnificamos.
saludos carlota
Posted by: Anonimo

Re: ¿ La ansiedad se cura? - 24/01/11 12:48 PM

Claro que la ansiedad se cura. Lo que pasa es que normalmente se necesita ayuda. En mi caso la ansiedad era un respuesta a situaciones que no sabía contralar, o situaciones que no tenía armas para hacerles frente. Buscate un buen terapeuta, con el que puedas hablar y te sientas agusto. Con un poco de paciencia encontraras esas armas para hacerle frente.

Animo

María.
Posted by: Anonimo

Re: ¿ La ansiedad se cura? - 03/02/11 10:27 PM

hola sonia este es mi relato espero que te ayude yo tengo 25 años y también sufro de ansiedad desde hace tres años, opino que depende de cada uno de nosotros, de las ganas que le echemos para salir de esto , a mi me da miedo salir a la calle porque sufro de ataques de pánico, al inicio me era difícil salir a la calle, ya que tenia muchísimo miedo de que algo malo me pasara y siempre quería que alguien me acompañara a todas partes, estuve tomando medicamento por un año y actualmente acudo a terapias , al igual que tu creí que nunca saldría de esto , he leído muchos libros que me han ayudado mucho a comprender como se genera cada uno de los diferentes síntomas que no son mas que síntomas generados por la amígdala cerebral. Así que no podía dejar que esto de la ansiedad controlase mi vida, porque se que los síntomas son horribles, desde hace un año comencé hacer cosas por mi misma, ya que desde que me paso esto me descuide mucho en todo. Lo primero que hice fue caminar acompañada, cuando acababa de caminar me sentía mareada y sentía que me iba a desmayar, después empecé a fijarme que cosas me hacían sentir estresada o detonan los síntomas, mi respiración, etc. Ahora en la actualidad voy a correr yo sola, aun me da miedo pero se que nada malo me va a pasar ya que todo esta en mi cabeza, trato de fijarme bien en mi respiración, etc. Yo creo que eres fuertes que puedes salir de esto se que es difícil pero si se puede, todo esta en la cabeza, trata de cambiar tu estilo de vida y haz cosas por ti, no dejes que la ansiedad controle tu vidas.

lo que te recomiendo es que vayas primero a que te hagan una revisión general, análisis para descartar que tus síntomas sean físicos , sino es así acude con un psiquiatra o un psicólogo. Cuando te de un episodio de ansiedad es decir cuando te sientes mareadas te fijes en tu respiración, si esta es muy rápida trata de respirar profundamente , fíjate sino contraes tus músculos de la espalda y la de la nuca porque muchas veces al contraer los músculos de la espalda y de la nuca hace que no le llegue tanto aire al cerebro , o si tu respiración es muy rápida puede hacer que te sientas mareada por el incremento de oxigeno , por ultimo haz mucho ejercicio eso te va a ayudar mucho. como cosa importante también a pégate mucho a tu religión eso te va ayudar demasiado , yo creo mucho en Dios y se que gracias a el he podido salir de esto y por ultimo lee el método linden lo puedes descargar de la red que si es de mucha ayuda . saludos y ánimos vas a ver como esto va a pasar todo depende de ti .