Estudiante al límite por ansiedad

Posted by: Anonimo

Estudiante al límite por ansiedad - 28/07/11 08:31 AM

Hola,

Soy estudiante de Biología, y padezco fobia social, en concreto, miedo a ser evaluado por el resto, por lo que, siendo estudiante, incluye miedo a hacer exámenes, o mejor dicho, miedo a hacerlos mal, ya que son un claro ejemplo de evaluación por parte de mi entorno.

Todo esto me acarrea ansiedad, y estoy constantemente intentando estudiar y no puedo conseguirlo, ni con ansiolíticos siquiera. Supongo que ese miedo me bloquea demasiado, además de que, según mi psicóloga, también he desarrollado miedo a la propia ansiedad, es decir, miedo a sufrir ataques de ansiedad, con lo cual la situación es muy dura, porque yo tengo ganas de estudiar con el fin de tener un futuro, pero esa ansiedad y esos bloqueos no me dejan.

Esta situación no es reciente, ya que llevo 5 años padeciéndola, y he pasado ya por otras carreras, rebotado de un sitio para otro, pensando que el problema estaría en la carrera en sí, y no en mí.

La verdad es que, después de tantos años, la situación se me hace desesperante, y querría saber si, aparte de lo que ya estoy haciendo, asistir a un psicólogo y estar bajo tratamiento médico, podría hacer algo más para que mi situación dejara de una vez de ser así. La verdad que toda la ayuda que reciba será bienvenida, porque no sé qué hacer.
Posted by: triana

Re: Estudiante al límite por ansiedad - 28/07/11 08:03 PM

Es muy lógico que estés desesperado por estas situación. No sé mucho de fobia social pero si llevo ya muchos años luchando contra la ansiedad. Si estás bajo tratamiento y te sigue un psicólogo lo estás haciendo bien. No sé cuanto tiempo llevas con la medicación y el médico. Algunas veces hay que cambiarla si no te va bien pero creo que quien mejor te puede ayudar es él. Tú tienes que poner mucho de tu parte porque sólo con estas dos cosas no basta. Apóyate en tus familiares y amigos. Mucho ánimo.
Posted by: Anonimo