Ansiedad e hipocondrísmo.

Posted by: victul

Ansiedad e hipocondrísmo. - 18/12/14 10:33 PM

Hola buenas.
Soy un chico de 18 años, llevo con ansiedad desde las navidades pasadas, es decir, desde los 17 años, aunque he estado una temporada muy larga sin ella. Mi problema es el siguiente, hace dos o tres meses me dio un mareo en el gimnasio, y como creo que soy muy hipocondríaco, empecé a meterme ideas en la cabeza de que me ocurría algo. Desde entonces me ocurre de todo, siento dolores en el brazo izquierdo, pinchazos en la cabeza, taquicardias, mareos, un cansancio que no es normal... En resumen, que me duele todo. Creo y espero que sea una causa de la ansiedad que me causa ser tan hipocondríaco, por que me hice análisis y un electro y todo estaba perfecto. Alguien podría darme algún consejo?Me paso el día tomándome el pulso, atento a cualquier reacción de mi cuerpo... Sería de gran ayuda que me contestarais. Mil gracias.
Posted by: Dr. Tox

Pero ni pensaron en Tú Nutrición. Por Tus Síntomas - 19/12/14 09:05 PM

Vamos por partes...

Si en sus exámenes clínicos salen "BIEN" esto no es garantía de que este sano...

Pueden suceder 2 probables causas:

1).- Que el o los exámenes no sean los adecuados a mostrar tus problemas reales de salud y por ello muestran "NORMALIDAD" en las referencias que muestren...

2).- Tener un examen Clínico "Normal", es como tomar una instantanea del estado físico/químico de la persona y esta es igual a que en ese momento puede estar bien en los niveles de referencia y esto sucede en millones de personas por el mundo.

¿ Que hacer ?

Si refieres que llevas meses con esos cuadros y estados emocionales, ninguna persona puede pasar meses con Síntomas " SIN ESTAR ENFERMO"

Acá lo importante es:

¿¿¿ Enfermo de Que ó Porqué ???

Con este enfoqué, podemos valorar tú salud y "VER" tu realidad actual.

Pues es Fácil contestar tú pregunta...

Enfermo de algo que realices o tengas que hacer rutinariamente para vivir y por esto algunas veces es mas y otras menos en cuanto a síntomas o estados anímicos....

En este nivel tenemos a:

--La alimentación, siesta no es adecuada; se tiene procesos de desgaste o altas y bajas en la respuesta biológica.

--Tenemos a la rutina de vida y trabajo, pues ser rutinario; es crear desgaste y si tienes una mala Dieta Alimentaria.

Tus estados de salud se verán deprimidos o en forma según te vendas, los efectos que notas en tu cuerpo.

Sabes cuanto de tú peso actual es:

Masa Muscular.
Masa Grasa.
Masa Ósea.

Con estos datos sabríamos si en los años anteriores te estuviste alimentando y ejercitando adecuadamente. Por NO hacerlo, una gran mayoría de las personas se siente enfermó, y sin poder evaluar una causa directa o medible por los Exámenes Clínicos Rutinarios.

Si una persona cualquiere, sale en déficit en sus referentes actuales de vida.

Ya sabe porque sus estados de animo y vitalidad están disminuidos o muestran alteraciones...

AUN SIN MOSTRAR ENFERMEDADES EVALUABLES POR UN MÉDICO ALÓPATA Y LOS ESTUDIOS CLINICOS QUE USA PARA EVALUAR A SUS PACIENTES....

Ya tienes tarea y motivos para evaluar tú estado actual y el porque, te Deprimes o Sientes alterado en estas fechas.

Sabias que el cambio de estaciones y temporadas de fiestas.

Alteran el desgaste/vitalidad de las personas por el mundo y que si el metabolismo, no tiene lo necesario. Lo demuestra como cambios de humor, depresión, molestias y un largo....etc.

Espero que esta semblanza sea de ayuda en tú caso personal...

Deseo también que tengas buenas Pascuas y Feliz Años Nuevo.....






Posted by: victul

Re: Pero ni pensaron en Tú Nutrición. Por Tus Síntomas - 19/12/14 11:23 PM

Muy buenas, en primer lugar, gracias por contestar. Respecto a la masa muscular, el peso y eso que me has dicho también me hice pruebas, y me dijeron que todo era correcto exceptuando que tenía que beber mas agua (que es lo que hago últimamente). ¿Qué me recomiendas entonces hacer?
Posted by: Dr. Tox

Re: Pero ni pensaron en Tú Nutrición. Por Tus Síntomas - 20/12/14 08:53 PM

Para tener una opinión de que ocurre en su cuerpo y salud...

De nada sirven que indique Ud. que esta todo bien, pues si estubiera todo bien o correcto Ud. no tendría trastornos biológico/cognitivos, como los que describe sufrir.

Para opinar con sentido de causa, son necesarios datos y las medidas reales de sus exámenes clínicos que le lleven realizados o solicitados por su Médicos que le atienden.

Ya con estos datos en mano, podremos tener una opinión de su casó y posibles alternativas de solución a lo que muestren sus estudios clínicos.

De otra forma solo serán especulaciones que por su tipo de afección crearan mayores problemas. Que la ayuda a su salud y bienestar, que necesita.

Esperamos sus datos...

Si es de su interés que sean analizados por los participantes de este foro....