¿deporte?

Posted by: santy

¿deporte? - 30/08/07 09:43 PM

a ver, es que ahora tengo muchas dudas...

resulta que nos lo venden como la solución a nuestras extras, o al menos, el alivio. Mi cardio quiere que me apunte a un gimnasio y me hinche a saltar, correr y hacer "abominables"... Yo no me veo, la verdad, pues hace años que perdí la forma física. Había pensado retomar mi natación que me gusta mucho. Pero después del lamentable suceso de este muchacho, pues me lo planteo. Aunque me digo y me repito que yo no tengo esa enfermedad y que mis cardios no han visto ninguna cardiopatía, la verdad es que me da miedo forzar la máquina y me pregunto si el deporte es tan bueno como nos dicen.

de momento voy a seguir con mis caminatas, algo es algo, no?

y vosotros, qué actividad deportiva practicais? cómo lo llevais? notais mejoría con las extras?

besos a tod@s
Posted by: marijo73

Re: ¿deporte? - 31/08/07 07:13 AM

Cuando los cardios hablan de deporte, lo hacen con conocimiento de causa total de los grandes beneficios q da al corazón.
Personas postinfarto deben realizar actividad aeróbica diaria, como buenas caminatas.
La actividad q nos recomiendan en nada tiene q ver con el deporte de competición, debemos realizar ejercicio aeróbico como andar, nadar, correr, aerobic, siempre empezando poco a poco y desde luego no a los niveles de los deportistas profesionales.
Una hora de gimnasio no perjudica a nadie, siempre y cuando se vaya uno preparando poco a poco y con moderación, no vamos a llegar y el primer día y hacerlo todo a tontas y a locas, para eso en lo gimnasios preparan rutinas adaptadas a cada uno.
Ánimo y no temas.
Yo voy a intentar buscar un hueco desde ahora, aunq con la oposición....
Un beso
MªJosé
Posted by: Roger Taylor

Sí, Deporte. - 31/08/07 07:48 AM

HOla y saludos a todos/as. Sólo apuntar que la muerte súbita ocurre en la siguiente proporción, más o menos:1 de cada 200.000 deportistas.

También comentar a las chicas del foro que este incidente ocurre en su gran, gran mayoría a varones.

Otro aspecto que me dijo mi cardiólogo es que la muerte súbita se suele presentar en un 95% en personas que jamás han sentido nada anómalo de corazón...ni extras, ni taquis, ni leches.

Tened en cuenta que les ha pasado casi siempre a deportistas PROFESIONALES, gente que todos los días somete al corazón a buen ritmo, lo cual ES BUENO, repito, palabras de mi cardiólogo, esto es MUY BUENO...Claro, todo ello si no tenemos una de estas miocardiopatías (que no es nuestro caso, porque nos hemos atiborrado de pruebas médicas que lo descartan).

No penséis que el deporte vigoroso es un peligro. Si nos metemos esas neuras en la cabeza, en cuanto demos dos carreritas nos volverán las extras, ya de puros nervios, y así no se disfruta de la vida. Puede que mañana nos atropelle un coche (es un decir) y hayamos perdido momentos preciosos de deporte con nuestros amigos, por hacer demasiado caso a lo que ya es una obsesión.

Intentad no darle muchas vueltas a estos casos televisados.Detrás de cada uno suele haber muchas causas aparte del corazón que desconocemos.

Un abrazo a todos
Posted by: santy

Re: Sí, Deporte. - 31/08/07 08:03 AM

si yo no estoy paranoica con el tema, la verdad, pero me hago la siguiente regla de tres: si a un deportista de competición, que lleva años practicando ese deporte a ese nivel, le ocurre. A mí, que no tengo ningún fondo ni ninguna forma física, qué? por supuesto que no me voy a meter en un deporte de competición (no podría jamás) pero igual al hacer un deporte cualquiera, por flojito que sea, mi corazón se ve obligado a enfrentarse a un esfuerzo extra, al que no está acostumbrado, me explico?

besos a tod@s
Posted by: Roger Taylor

Re: Sí, Deporte. - 31/08/07 10:24 AM

HOla Santi!!! Ojalá fuese médico y te pudiese dar certeza absoluta, pero no...soy un simple electricista

Sí te diré lo que me han comentado mis cardiólogos (voy a uno de mi seguro privado, a otro de la S. S y a uno de pago carísimo. POr cierto los tres me odian, ya están hartísimos de mí y de repetirme que no me preocupe de nada)

Lo que ocurre con el deportista de competición que fallece por muerte súbita no es que su corazón se resienta ni se canse. Es que TIENE UNA ENFERMEDAD CARDÍACA SUBYACENTE que no le han detectado. Normalmente las pruebas que se les practican a deportistas son electros y test de esfuerzo. Los ecocardiogramas y los TAC son los más eficaces para detectar estas anomalías.

A los deportistas les hacen pruebas sobre su rendimiento en general, no pruebas específicas para hallar un posible problema de corazón. Éstas pruebas sí se harían si el deportista remitiera fracasos cardíacos previos (síncopes, desmayos al hacer deporte, etc) pero como la muerte súbita aparece la mayoría de las veces sin sintomatología previa, pues no se les practican estos exámenes exhaustivos, y siguen practicando ejercicio a nivel de élite cuando su corazón no soporta esos trotes. La solución para muchos de estos casos es la intervención o un trasplante (como está esperando mi amigo Abel G.,de 30 años, que ha heredado una enfermedad de la que falleció su padre, un agrandamiento paulatino de una de las paredes del ventríloco. ´

Él era asiduo del waterpolo y del fútbol. Pero nunca notó nada hasta que un día le sobrevino una taquicardia violentísima sin motivo mientras caminaba a paso lento. Llamó a su mujer que trabaja de enfermera en Sanitas, le hicieron las pruebas y entonces le diagnosticaron su problema. Está a la espera de un trasplante de corazón, ha tenido un hijo y siempre está sonriente y según su mujer, feliz.Él sí que tiene un problema, por desgracia.

NOsotros, lo que tenemos es una preocupación excesiva motivada por nuestras malditas extras. Intentemos aparcar el "problema" (yo el primero Santi, me preocupo aún más que tú...jeje)hasta que no sea realmente un problema.

Antes de hacer deporte fuerte, si tu corazón no está acostumbrado, ve a tu médico de cabecera y que te prepare un buen programita. Verás Santi, necesitas CONFIAR en tu corazón sano (así te lo han dicho los médicos,no?) y poco a poco practicarás más ejercicio, tu cerebro segregará endorfinas y te sentirás la mar de bien.

Si sientes algunos extras y nadie te ha encontrado ninguna cardiopatía haz como me repitió mi cardiólogo: pasa de ellos.Ud. no tiene absolutamente nada de corazón. Haga vida normal y no se amargue innecesariamente. Puede que algún día le lleguen otros problemas de otra índole por los que sí se tendrá que preocupar!

Empieza a entrenar poco a poco. Si tu corazón poco a poco va ejercitándose, pese a los extras, estarás más sana que el resto de personas que viven despreocupadas de su corazón (a las que tanto envidiamos a veces...)y llegará el día en que digas:Vaya! Pero si hace tiempo que no pienso en el corazón, sus latidos, sus extras, lo que les ha pasado a otros, etc etc...!!)

Muchos saludos y ánimo. Seguramente yo también los necesitaré algún día de estos que me dé el bajón anímico
Posted by: santy

Para Roger - 31/08/07 11:43 AM

Gracias, Roger, me has convencido. Después de leerte he decidido aparcar mi "mieditis" y retomar el plan inicial de apuntarme a natación la semana próxima. Llevo muchos meses caminando todos los días una hora a ritmo rápido pero no sé si eso es suficiente para mejorar mi colesterol, pues el puñetero está ahora en límites para agobiarme aún más.

tienes razón, necesito confiar en mi corazón, pues llevo muchos años dudando de él y no hago más que preocuparme cuando me late desacompasado. Y como a tí mis 5 cardiólogos también me han dicho que no me preocupe (5 cardiologos!!! mi marido dice que los colecciono, jajjajaja).

muchas gracias, me ha ayudado mucho leerte. Y encima me ha salido gratis, jeje. Que otros me han dicho lo mismo pero cobrándome una pasta .

un besazo,

santy
Posted by: Roger Taylor

Re: Para Roger - 31/08/07 12:22 PM

Me alegra oír eso. A disfrutar en el agüica!! Besos