¿qué es una taquicardia?

Posted by: santy

¿qué es una taquicardia? - 12/10/07 01:34 PM

bueno, en teoría, sí sé lo que es, es un ritmo acelerado del corazón. Pero lo que quiero preguntar es qué se siente cuando te da.

el motivo de mi duda es que ayer mi nuevo homeópata hizo un comentario que me inquietó. Le enseñé el electro de un día que fui a urgencias porque los extras eran muy fuertes y me daban uno de cada tres latidos y él comentó que era una taquicardia porque, según el electro, el corazón en ese momento me latía a 90 ppm. Me preguntó si no sentía nada más que extras, si no sentía mareo por el esfuerzo del corazón al latir rápido o presión en el pecho. Y yo no sentí nada de nada.

¿se considera taqui con 90 ppm? ¿y es normal tener una y no sentir nada raro, solo extras?

en fin, que ahora ando preocupada pensando que todos los días igual me da una taqui o varias y ni me entero.

un beso y agradezco cualquier comentario al respecto.

santy
Posted by: Marucha

Re: ¿qué es una taquicardia? - 12/10/07 02:54 PM

Es cierto 90 no es mucho y si trataramos de tener 72 80 como dicen no se como hariamos nadie tiene esas pulsaciones y menos caminando en reposo si ah y si tenes muy bajas las pulsaciones menos de 70 ahi si que te recomiendan un marcapasos segun mi cardiologo les digo que lo que tiene de bueno las pulsaciones altas son que nunca subimos de peso yo suelo tener 105 y llegue a hospitalizarme con 150 pero ahora me mantengo entre 92 y 105 y unas extras que se quedan aceleran luego una sobre otra luego bien y luego de nuevo parezco un motor viejo me fui al medico y me dijo que es sicologico que tengo que sacarme la idea de la cabeza que me voy a morir estoy mas sana que otras personas preocupate si tenes diabetes y colesterol y peso elevado o sea lo que entendi es que ya le deje de joder y que le de espacio que hay gente que lo necesita mas que yo y volvi pobrecita yo a mi casa y con mis extras que son mis amiguitas ya que voy a hacer tengo que aprender a quererlas Muac saludos para ti Ruben y que te salga bien tu holter que no tengas nada no estes nervioso seguro que estas sanito suerte Marucha
Posted by: Roger Taylor

Re: ¿qué es una taquicardia? - 13/10/07 02:26 PM

Sí, yo he leído en ciertas informaciones, algo desfasadas por lo que se ve, que a partir de 90 es taquicardia. Eso es una burrada, sin paliativos, ya que los cardios casi siempre hablan de taquicardia a partir de 110 (en reposo, claro)

Nuestro corazón está hecho para latir, siempre, sin descanso, día tras día, por años y años. No hagáis como yo durante una temporada que compré un pulsómetro y lo llevaba puesto incluso al dormir. Intentemos concentrarnos en otras cosas.

Hace una temporada si daba una carrerita por la noche (ya sin estar bajo el efecto de mi medio Sumial) notaba el corazón a 130-140 y además lo sentía como si tuviese dentro de mí a Manolo el del bombo. Eso sí, nunca sentí ahogos ni nada parecido. Sólo cagalera mental, of course.

Con mi queridos antidepresivos y ansiolíticos ya corro y todo de noche, por varios minutos, y aunque por supuesto el corazón hace su trabajo y late deprisa, lo noto latiendo con fuerza moderada.

Yo no quiero aconsejar a nadie que tome tal o cual pastilla pero si disfrutamos del privilegio de vivir en el siglo XXI y contamos con ciertos tratamientos que minimizan o palian las taquis o los extras (en algunos casos no, por desgracia), pues ¿por qué no usarlos?

Ya sé que enganchan y todo eso pero...prefiero estar "enganchado" un tiempecillo a medio sumial, medio trankimazin y una paroxetina al día que vivir un sinvivir,un miedo constante y preocupado a todas horas.

Si nuestros médicos nos recomiendan cierta medicación, a veces, a nuestro pesar, podríamos probar. Mi suegra y mi tía son diabéticas y se pinchan todos los días de por vida, y ahí están ,más alegres que unas pascuas.

Yo animo a todo el que pueda a que por lo menos les dé una oportunidad a ciertos medicamentos, aunque no sean plato de nuestro gusto. Menos nos gustan las extras y las taquis, verdad? Pues como decía Samaniego, entre dos males, elige siempre el menor.

Besos
Posted by: Pilarica

Re: ¿qué es una taquicardia? - 15/10/07 08:56 AM

Santy, estate tranquila que 90 pulsaciones no es tener taquicardia.

cuando yo estaba tan mal con la ansiedad tenía al día 100-110 pulsaciones en muchos momentos y sólo era ritmo acelerado del corazón.

Las taquicardias, a mi cuando me dan, es que paso de tener 60-70 pulsaciones a acelerarse a un ritmo frenético el corazón (nunca se a cuanto porque no me da tiempo a tomarme las pulsaciones, enseguida se me pasa) pero yo noto que va muy deprisa. Después siento un golpe seco y el corazón vuelve a la normalidad. Esto que yo siento si es taquicardia, y es realmente desagradable.

Cuando te pones nerviosa o después de comer es normal que el corazón vaya más deprisa, pero eso es completamente normal.

Un beso.
Pilar