Sigo preocupada!!

Posted by: NINAYA

Sigo preocupada!! - 29/10/07 09:13 PM

Pues eso, la verdad es que sigo preocupada, ya escribi hace unos días lo que me pasaba, que me dieron unas extras en salva, que me pegaron un susto horrible y aunque me contestaron que no me preocupara, por lo que leo por aquí parece que a casi todo el mundo le dan mas bien aisladas(aunque le den varias al día) o como mucho 3 o 4 seguidas, pero no como a mí que me tire unos ¡5 minutos! notando esas insoportables extras todas seguiditas (sin pausa compensatoria) y convertidas en taquicardia hasta que se quisieron parar!. Así que la verdad es que sigo preocupada porque no veo muchos casos de esos.

De verdad que los cardiólogos consideran esto como normal? Hay alguien que le haya pasado lo que a mi?

Siento ser pesada, pero esque estoy bastante asustada.
Posted by: Marucha

Re: Sigo preocupada!! - 29/10/07 09:50 PM

ninaya veo que estas preocupada yo justamente fui al cardiologo el mes pasado por esas salvas como te dan a ti parece que nunca terminan unas encima de otras y sin pausa alguna tambien me asustan pero no podemos hacer nada trata cuando te den asi tranquilizarte respira por la boca no por la nariz a mi me suelen durar 3 a 5 minutos desastre total me asusto tanto no se si leiste que ya escribi la vez pasada los mismos sintomas tuyos.la ablacion parece que es complicada por lo que lei.hay que rezar mucho todos los dias creo que eso es lo unico que me ayuda.un beso grande para vos y aqui estoy siempre aunque no es graaann cosa pero estoy para todos un beso marucha
Posted by: NINAYA

Re: Sigo preocupada!! - 29/10/07 10:25 PM

Gracias Marucha por tus ánimos, porque de todos los tipos de extras que dan, esa es la que más asusta, por lo menos a mí, lo que pasa es que no se cómo explicar cómo me da, no son unas extras encima de otras, sino que la sensación es como si me fuera a dar una extra (es decir el inicio de una) pero no me acaba de dar, no se me produce el "vuelco" que yo llamo, y se me queda ahí, el corazón a toda velocidad,como si le estuvieran apretando o algo así, y parando cuando le da la gana, es un susto de lo peor, porque por lo menos las otras duran unos segundos, pero este tipo que yo digo se hace interminable......supongo que será lo mismo que te ocurre a tí, cada uno lo explica como lo siente porque es muy difícil describir esa sensación, sólo puede entenderla quien la ha sufrido alguna vez. NO me alegro de que a tí también te haya pasado, pero por lo menos estoy más tranquila al saber que no soy la única, aunque soy muuuuyyyy pesada y todavía dudo de si será lo mismo! (no me hagas ni caso).
Un besazo y gracias.
Posted by: santy

Re: Sigo preocupada!! - 29/10/07 10:54 PM

ninaya, por lo que yo he leido y por todo este tiempo con extras, me da la impresión de que se manifiestan de muy diferentes formas, pero todo es lo mismo. A mí también me preocupan las mías, que veo más raras que ningunas, siempre en rachas interminables (no sé si son como tus salvas, porque yo noto: latido-latido-extra, durantes HORAS!!!). En fin, que a los cardios lo único que les preocupa es si tenemos el cuore sano. Si el eco está normal, entonces ya puedes tener fuegos artificiales en el corazón, que ni puñetero caso. Te arrean un beta y si tienes suerte, te hace efecto y mejoras, pero en muchos casos, nada de nada.

en fin, que lamento no darte más soluciones. Solo quiero decirte con ésto, que lo que tenemos nos agobia muchísimo, pero que a los cardios no les preocupa nada, porque no es nada, nada peligroso que ponga en jaque nuestra salud.

habrá que aprender a vivir con ésto, y apoyarnos mucho mutuamente para tirar p`alante.

besos y más besos,

santy
Posted by: Pepi1975

Re: Sigo preocupada!! - 30/10/07 09:01 AM

Ninaya, a mí me dan tormentas de extras, es decir, a veces estoy tan tranquila y de repente noto una extra, varios latidos normales y otra extra, otros normales y extras... También he sufrido el notar un vacío en el corazón de muchos segundos en el que parece que te está dando una parada de corazón y después entrarme taquicardia... Todo esto se lo he contado al cardiólo y me pusieron por segunda vez un holter que miró y comentó que era todo normal... Me dijo que tenía que aprender a vivir con ello porque tenía una sensibilidad especial a notar las extras que son normales en cualquier persona con corazón sano pero que en la mayoría de los casos no las notan...
No te preocupes demasiado pero si no te quedas tranquila visita a tu cardiólogo para que te dé más norte. A mí me dijo PEPI, TIENES QUE APRENDER A VIVIR CON ÉSTO PORQUE NO ES NADA, NO VAS A MORIR DE ELLO Y TAMPOCO TE QUIERO PONER UN TRATAMIENTO QUE TENGA MÁS PERJUICIO QUE BENEFICIO...

Ánimo y espero que mejores.
Posted by: Marucha

Re: Sigo preocupada!! - 30/10/07 12:42 PM

ninaya no sos pesada,estas asustada igual que yo.las mias son todas juntas no dan tiempo a que se relaje el corazon.no son las que dan extras luego una parada y comienza otra no hay espacio son todas juntas una encima de la otra mi corazon parece un alajero de bebe.porque si te digo que es como una bateria te miento,la bateria al menos tiene espacio las mias son un desastre no se puede explicar la desesperacion que me dan es tremenda es como si nunca mas tu corazon te dara un latido normal,como en mensajes anteriores dije cuando me dan en salva como dicen los cardio.cuando estoy acostada me siento,si estoy parada camino no se que hacer cuando me dan asi tengo ganas de salir sumbando pero donde?si el cardio me dice que es normal la ultima vez me llevo 20 minutos en explicarle le dije me dan una sobre otra,me dan todas juntas,me dijo esas se llaman extras en salvas.continuo diciendo que no son peligrosas ya que so extra valvular que mis estudios estan todos bien que trate de vivir asi con ellas.que no me va a dar un medicamento para las extras porque tienen muchas contraindicaciones.vine a casa muy desilucionada porque no me dio importancia y mi marido me dijo que asi me dijo:vos parece que estas buscando tener algo?eso me dolio un poco,pero pense y dije a lo mejor tiene razon porque no me contento lo que dijo el cardio,supuestamente es el que sabe.me alegro encontrarte ninaya siento mucho que en esta condicion ojala nuestras salvas nos dejen un poco en paz.cuando son extras con pausas todavia se las soporta aunque son rompes pero esas en salvas uffff cuanto padrenuestros y ave marias e rezado cuantos sustos e pasado y lo peor que tenes que fingir que no te pasa nada porque ya estan cansados todos los que te rodean y los cardios ni que decir parece que dicen ahi viene la pesada de nuevo,no tiene nada pero cree tenerlo.ninaya espero que te recuperes respira como te dije por la boca es lo que yo hago se las aguanta mas y parece que duran menos.mojate como dice ruben20 la cara y las muñecas con agua fria y por lo que me dijo el cardio masajeate las arterias carotidas suavemente no las aprietes solo pasa las manos sobre ellas yo hago eso ayuda a ponerlas bien y bajar las pulsaciones.podes hacerlo tambien como una terapia sin que te den las salvas solo por 5 segundos no es recomendable hacer por mucho tiempo ya que podes bajar tu presion sanguinea.solo pasate las manos por el cuello debajo de la barbilla a los costados estan las arterias pasa las manos suavemente sobre ellas no las aprietes proba ayudan mucho podes hacer 2 veces al dia o cuando te dan las salvas nomas.eso es lo que yo hago para que se me pasen.lo del masaje me ayuda mucho.espero ninaya que podamos vencer a las salvas trata de distraerte yo bordo y como eso lleva mucha consentracion al menos la mitad del dia se va asi.un enorme abrazo y no te preocupes yo tengo los mismos sintomas que tu solo que trato de explicar pero parece hasta imposible explicar pero lo unico que te digo que son muy feas,horribles,azquerosas,desagradables,asustan mucho,te dan un golpeteo en el pecho ahh y le pregunte tambien por eso al cardio y me dijo que es porque el corazon esta lleno de sangre y es el esfuerzo que hace el corazon para volver a bombear tanta sangre es lo que produce tu golpeteo me dijo.le queria decir que se chupe su dedo grande.grannnnn cosa lo que me dijo.espero que me escribas para saber si en algo te ayuda el masaje si.un abrazo,un beso,para ti y desde aqui desde este corazon que funciona como quiere te mando mi apoyo,mi amistad,y muchas burbujitas de buena honda con ellas cariñitos y apoyo que va de mi corazon a tu corazon para ver si con todos esos deseos se te pasa o aliviar un poquiiiito tu mal.marucha
Posted by: Marucha

Re: Sigo preocupada!!Ninaya - 30/10/07 01:00 PM

De vuelta estoy aqui para decirte que si son las mismas,leo y leo tu mensaje y sip son iguales bueno asi : a mi me da como que me dara una extra pero no me da es una sensacion luego se me para el corazon o se queda ahi empacado como un burro luego me vienen en salva o sea me atacan las extras entran todas juntas y me producen un susto de aquellos que quiero ir al doctor al hospital donde sea pero irme y de que me sirve si siguen ahi dentro de mi corazon.pero ese susto me dura no se cuannnntooo perecen muyyyy largos ahi me masajeo el cuello y trato de ponerlas bien y rezo y rezo y a vces ni me acuerdo de las letras del padernuestro hasta que me pega una patada el corazon y ahi parece que vuelvo.y comienza con unlatido una extra luego de vuelta un remolino de extras todas juntas encimadas luego una patada y de vuelta a la normalidad.cuando comienzo a sentir esa sensacion que parece que me dara una extra ahora me da por temblar pienso no de nuevo no nooooo y asi. ninaya soy un desastre?pero qui estoy aguantandolas porque no puedo hacer nada y la ablacion que dicen pense hacermela si sigo asi pero es muy complicada y me da miedo si te digo que le tengo mas miedo a la ablacion que a las extras ,mientras no tenga insuficiencia cardiaca no corro riesgo alguno y creo que ninguno de nosotros tendra insuficiencia cardiaca si andamos a mas de 100 x hora asi que hay que vivir rotas tendremos las bolas por las extras pero viviremos aññññoooosss de vida a pura extras.un abrazo para ti marucha
Posted by: marijo73

Re: Sigo preocupada!! - 30/10/07 02:15 PM

Hola Ninaya
ante todo debes tranquilizarte, debes estar relajada pq eso ayuda un montón a sentir menos o notarlas menos, no sé si me explico.
Todos llevamos años sufriendo de extras, y lo q hemos aprendido es q a cada uno de nosotros parece q nos dan de forma distinta......... las extras se presentan en cada persona de forma digamos, diferente, pq cada uno de nosotros tiene una sensibilidad especial. Es super desagradable q den seguidas pq el golpe y la pausa parece q es el último, pero no es así, aquí estamos todos.
Te aconsejo q vayas a tu cardiólogo por tu tranquilidad y q le hagas todas las preguntas q tengas, q no te quedes con ninguna duda, él te va a yudar con mucho gusto y te aclarará las cosas, y seguro q te dirá lo q siempre nos dicen q no nos preocupemos.
Intenta relajarte, vale?
Un beso y espero saber pronto q estás más tranquila
MªJosé
Posted by: NINAYA

Re: Sigo preocupada!! - 30/10/07 11:25 PM

Gracias Marucha por tus consejos, los pondré en práctica a ver si me funcionan.
Me siento bastante identificada contigo, esto de las salvas es lo peor, y ahora parece que tengo TPSV como dice Ruben20, que yo creo que si porque se parece muchisimo a lo que me dio a mi (por no decir que es igual).
Yo también, como tú, tengo algo agobiado a mi novio, no se cómo me aguanta el pobre, tooooodo el día pendiente del corazón, de si va más rápido de lo normal, de si me dan extras, de si me dan seguidas........es un suplicio aguantarme!
Y luego lo de distraerme, eso si que es difícil, estoy preparando unas oposiciones y me paso el día delante de libros aburridos intentando concentrarme en ellos y no en mis extras, y cuando alguna vez lo consigo, ahí están de nuevo para volver a desconcentrarme! En fin, que como siga así ni oposición ni na de na!
De todas formas GRACIAS por tus ánimos, a ver si nos damos fuerza mutuamente para seguir con esta pesadez!!!
Un beso grande.
Posted by: Marucha

Re: Sigo preocupada para ninaya - 31/10/07 04:55 PM

ninaya hoy me levante pesimo,anoche ya comence con una taquicardia que no me dejo dormir aparte de extras,tengo un caloooooorrrrr mas extras mas taquicardias ando a 120 x ahi estoy que me da rabia.avisame que te dijo tu cardio luego le rompo las pelotas al mio.no me asustan pero me hacen sentir muy mal.un besazo muac marucha
Posted by: NINAYA

Re: Sigo preocupada para ninaya - 31/10/07 08:36 PM

Tranquila Marucha, ya sabemos que hay días peores y días mejores, lo importante es no desesperarse. A mi hoy me han dado un montón por la calle, pero me acorde de Santy y segui, qué le vamos a hacer! seguir p'alante.
Ya te contaré qué me dice el cardio, he llamado hoy pero como mañana es fiesta aquí y hay puente hasta el lunes, no me cogía el teléfono, debe haberse largado, el lunes volveré a intentarlo.
Un besote y cuidate, a ver si mañana amaneces mejor que hoy, ya verás como sí!