¿Qué es poesía?

Posted by: bormas

¿Qué es poesía? - 17/06/08 09:31 AM

¿Qué es poesía?, palpitas, mientras clavas en mi aurícula tu ventrículo azul.
¡Qué es poesía!. ¿Y tú me lo bombeas?
Poesía eres tú, con tus dos válvulas: mitral y tricúpide,
con la pulmonar y aórtica, con tu capa sin espada,
con ese maternal pericardio,
que te envuelve, que te arropa en un tibio abrazo.
Y ese trabajador incansable: miocardio, que para mí te quiero.
Y el misterio de tu interior desnudo, de ese rio turbulento
que surca caudaloso golpeando tus paredes, tus cavernas recorriendo...
Endocardio: a tí, también te quiero...
Y como decía antes o antes decía:

¡Vos, todos juntos, sos poesía...!


AVISO: En su conjunto y en principio, son poesía; si por cualquier razón extraña una extra nos sacara una mueca por sorpresa, nos secara el gaznate una "taqui", una "fibri" o se nos quebrasen nuestros cimientos con una "angi", se le retiraría de inmediato el título de "poesía" y se le asignará el despreciable título de "mero papiro apócrifo, oculto y falsificado".
Punto y final..., espero Gustavo que me perdones (Bécquer, no la rana...).

Todos los poetas románticos murieron jóvenes, no del corazón, sino por el corazón.

Besitos a todos.

Algunos días, me digo: " creo que tengo la suerte de anidar bajo mi pecho una muy buena poesía; otros días, y son muchos, el papiro apócrifo, oculto y falsificado se hace de notar, creo que por celos... ¿y qué quereis que haga...?, al fín y al cabo, soy el padre y la madre de los dos y me toca hacerles carantoñas, a uno porque se "porta bien", y al otro para que se "porte".
Posted by: pambuk

Re: ¿Qué es poesía? - 17/06/08 03:19 PM

hola bormas tanto tiempo.y bueno decirte que es muy lindo leer y tratar de encontrar el significado oculto de lo que escribes esta ves fue mas facil.tambien desearte mucha suerte y que tengas un lindo dia y sin extras o con menos.cariños pambuk
Posted by: santy

Re: ¿Qué es poesía? - 17/06/08 04:28 PM

muy bonito, bormas, genial diría yo más bien!!! después de leerte solo puedo apostar por tu lado poético. El apócrifo creo que no tiene cabida en tí, tan certero con la palabra siempre.

gracias por regalarnos tu inspiración.

besitos